

Playa
10 playas mexicanas en tendencia para viajar en octubre
¡Es hora de viajar!
Las playas de México te están esperando, ¿Ya sabes a cuál ir?
🏖
Las cosas de a poco comienzan a tomar su rumbo habitual y con ello los viajeros estamos más que puestos para comenzar la aventura y dime ¿A cuál de éstos destinos de playas mexicanas tendencia irás primero?

Si algo tiene México ¡Es belleza! Y claro las playas mexicanas son un gran destino en cuanto a días de sol y mar se refiere.
Las playas mexicanas se mantienen en tendencia por viajeros nacionales e internacionales, es por ello que AirBnb tuvo la gran idea de presentarnos los 10 destinos de playa más reservados en México.

Así que ya sabrás en dónde puedes disfrutar de lo mejor de lo mejor en cuanto a playas mexicanas se refiere, y para no hacerte esperar más, aquí te presentamos:
10 destinos de playas mexicanas tendencia para visitar en Octubre
Tulum, Quintana Roo
En Tulum hay playas ¡Hermosas! Una de ellas es Playa Paraíso, que es considerada una de las mejores de México.

La belleza en sus aguas que pasan del azul claro al turquesa hacen que su naturalidad sea incomparable.
Además puedes nadar en sus aguas, tomar el sol y refrescarte con una deliciosa bebida, ¡Sin duda es un gran destino!

Otra cosa bastante interesantes es que ¡Puedes acampar en las playas de Tulum! Es una experiencia fantástica.
Y para saber más de éste destino, da click aquí.
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
Aquí se tiene la playa más larga del país, Playa El Palmar, que te dará momentos increíbles disfrutando del sol y sumergiéndote en las orillas del mar.

Además, puedes disfrutar de Playa Linda Ixtapa, para realizar prácticas de surf, jet sky y pesca.
Playa Linda Ixtapa tiene su propio muelle que te dirige a Isla Ixtapa en dónde puedes disfrutar de paseos a caballo.

¡Sin duda uno de los destinos de playas mexicanas tendencia! Y para saber más de éste destino, da click aquí.
Puerto Escondido, Oaxaca; una de las playas mexicanas en tendencia
En éste destino de playas mexicanas tendencia se encuentran las playas Zicatela que ostenta las segundas olas más grandes después de Hawái.

Por esa razón puedes disfrutar del surf, seas ó no un profesional aquí puedes aprender o practicar.
Disfruta del sol, de su brisa y de sus vistas, es un destino mexicano por excelencia.
Manzanillo, Colima
Manzanillo, además de ser uno de los destinos de playas mexicanas tendencia, resguarda al puerto más importante de México.

Sus playas destacan por su arena fina y suave, además de qué se pueden practicar deportes acústicos cómo el buceo y el snorkel.
Entre otras actividades puedes pasear en yate y disfrutar de los increíbles paisajes que en él habitan.
Algunas de las playas de Manzanillo que puedes visitar son: Olas Altas, Miramar, Santiago, La Audiencia, La Boquita, Las Hadas, El Arrecife y San Pedrito.

Rosarito, Baja California
Las playas de Rosarito son perfectas para llevar a cabo actividades acuáticas como el surf y buceo.
Uno dato es que éstas playas son de las mejores para bucear, ¡Sin duda un gran lugar!

Sus playas han sido locación de películas afamadas cómo “Titanic” y “El Planeta de los Simios”, además de series cómo “Fear The Walking Dead”.
Bahía de Kino, Sonora; uno de los destinos de playas mexicanas tendencia
Se ubica en el Mar de Cortés, resalta su tranquilidad y la agradable temperatura del agua que te permitirán nadar, hacer esquí acuático, jet sky y paseos en lancha.

Es el lugar perfecto para realizar pesca, pues aquí se llevan a cabo un gran torneo, para saber más da click aquí.
Progreso de Castro, Yucatán
Las playas yucatecas se hacen presentes, y las amplias playas de Progreso te ofrecen una brisa marina deliciosa, con arena casi blanca y un mar relajado.

Sus playas son ideales para pasarla en familia o con amigos y realizar actividades acuáticas, además de que su superficie plana se presta para jugar fútbol o voleibol de playa.
San Felipe, Baja California
Las playas de San Felipe son uno de los destinos de tendencia más completos, cuenta con opciones variadas de alojamiento, gastronomía y grandes servicios turísticos.

Pueden realizarse actividades como kayak, buceo, pesca o simplemente nadar en el Mar.
Los turistas toman a éstas playas cómo un sitio predilecto Lara descansar, asolearse y nadar.
Loreto, Baja California Sur
La ciudad más antigua de las Californias se hace presente, y es que la gran belleza de éste Pueblo Mágico lo hace uno de los destinos de playas mexicanas tendencia.

En sus playas puedes realizar kayak, velero o paseos en panga, además de ser uno de los destinos predilectos si de buceo hablamos.
Para saber más de Loreto da click aquí.
Chelem, Yucatán; una de las playas mexicanas en tendencia
Éstas playas yucatecas son el escenario perfecto para una caminata a la orilla del mar, para mirar el atardecer o bien, pasar grandes momentos con familia o amigos.

Tranquilidad es uno de los sinónimos de las playas de Chelem, pues hay diferentes actividades que de igual forma puedes disfrutar en familia, cómo ir a la feria ubicada en el centro o disfrutar de un desayuno en el mercado.
¡No hay duda que los destinos de playas mexicanas tendencia son una joya!

Espero ya sepas a cuál irás primero, disfruta del mar, del sol y sobretodo, ¡Nunca dejes de viajar!
Ecoturismo - Turismo Sustentable
El MUSEO ATLÁNTICO de LANZAROTE; amor por el MAR ESPAÑOL
Si siempre has deseado ver cómo es la vida debajo del mar, deberás tocar fondo en este intrigante museo a 14 metros bajo el mar.

Al sur de Lanzarote, una de las Islas Canarias de España, se encuentra un museo muy poco convencional, ya que no lo encontrarás en una lujosa construcción, mucho menos en una montaña o alguna pequeña casa; de hecho… para hallarlo, tendrás que dejarte hundir en las profundidades del mar. Te estamos hablando de su Museo Atlántico de Lanzarote.

¿Qué es el MUSEO ATLÁNTICO?
En marzo del 2017, el artista Jason deCaires Taylor inauguró el primer museo submarino de Europa. Y es que, para entender esto, tienes que saber que Jason ya había trabajado alrededor de todo el mundo en Las Bahamas, Las Maldivas, Australia e incluso en México, específicamente Cancún, siempre especializándose en la construcción de estatuas bajo el mar… Ya todo tiene algo de sentido, ¿no?

La intención de realizar este proyecto fue porque Jason considera que el arte debe ser algo dinámico, algo que parezca o que esté vivo, y el presentar sus estatuas debajo del agua y no en un museo o galería, como es lo “tradicional”, permite al visitante estar todo el tiempo en contacto con el ecosistema marítimo, lo que significa que prácticamente estás siendo parte de su exposición.

MUSEO ATLÁNTICO: profundidad con MOTIVO
Si bien el Museo Atlántico busca difundir la filosofía de Jason por un arte más dinámico, también hace conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad marina. Esto se logra a través de las esculturas del artista, que van contando la historia que ha existido entre la relación del hombre con la naturaleza. Y es que el Museo Atlántico te sumerge en distintas zonas temáticas que expresan emociones y mensajes únicos; ¿te gustaría conocer algunas?

El Rubicón
Esta obra presenta a 35 figuras a escala humana que caminan hacia una pared. Esta obra simboliza un portal al Océano Atlántico… una división entre dos realidades que se puede cruzar por cualquier dirección; sin embargo, los personajes buscan ridículamente cruzar por la puerta.

La Balsa de Lampedusa
Esta obra nos muestra a un grupo de personas desanimadas sobre una balsa. Está inspirada en la famosa pintura del artista Gericáult: La Balsa de la Medusa. No obstante, la obra de Jason busca expresar la situación migratoria por la que atraviesa España desde hace varios años.

El Jardín híbrido
Esta exposición en el Museo Atlántico muestra personajes que son mitad humano y mitad cactus. Esta idea busca transmitir cómo el ser humano siempre está conectado con la naturaleza que lo rodea.

TURISTAS desde otros MARES
Desde su apertura, el Museo Atlántico ha elevado considerablemente el turismo ecológico en la región de Lanzarote. Miles de personas se han aventurado a conocer estas esculturas tan misteriosas; pero también han venido turistas de otras especies diferentes a la humana, como barracudas, esponjas marinas, pulpos, sardinas, tiburones ángel, entre otros más.

Esto no es cosa rara, ya que cada pieza de Jason está hecha de hormigón de pH neutro, que es amigable con la naturaleza. Incluso, muchas de sus obras ya se han visto invadidas por la fauna marina, dando como resultado imágenes sorprendentes, siendo todo un éxito debido a que ha fomentado un cuidado y relación entre humanos y peces.

¿Cómo llegar al MUSEO ATLÁNTICO?
Para poder llegar al Museo Atlántico, primero será necesario pagar una entrada y realizarte un estudio médico. Los precios pueden variar; por ejemplo, si cuentas con un certificado de buceo, el costo es de 62 € euros, que son aproximadamente $1,350 pesos mexicanos; incluye todo el equipo necesario para bucear.

Si no cuentas con certificación, el precio puede irse a los 149 € euros ($3,247 MXN), ya que aparte de entregarte el equipo necesario, te acompañará un instructor especializado para guiarte en todo el recorrido. Pero eso sí, las esculturas se encuentran a 14 metros de profundidad; siendo un principiante, tendrás que permanecer a 12 metros.

Una vez que estés listo para la aventura, tendrás que tomar un bote que sale del puerto de la Playa Blanca. Este bote se detendrá en medio del agua, y desde ahí solo tienes que sumergirte.

Lo interesante del Museo Atlántico de Lanzarote es que cada experiencia es única e inolvidable, pues su combinación de cultura junto a un clima diferente cada día hace que ningún recorrido sea igual a otro. Como recuerdo, además de la bella experiencia, también podrás tener las fotografías de tu encuentro con las estatuas submarinas… ¿Qué dices? ¿Te animas a sumergirte en las olas de Lanzarote? ❖

#NuncaDejesDeViajar
América
De la altura andina al calor del Caribe: ¡Conoce COLOMBIA!
Colombia te invita a un viaje de contrastes, en Bogotá, con su arquitectura colonial, museos llenos de tesoros y arte callejero, hasta Cartagena, ciudad amurallada con playas de ensueño y una rica historia. Descubre dos mundos en un solo país.

No tienes que elegir entre la majestuosidad de las montañas y la serenidad del mar, entre la profundidad de la historia y la euforia de la fiesta, entre la riqueza de la tradición y el dinamismo de la modernidad. Colombia te invita a vivir dos experiencias inolvidables que se complementan a la perfección: visitando Bogotá y Cartagena.
Bogotá: Arte, oro y cultura en Colombia
Bogotá es la capital de Colombia y es muy conocida por su arquitectura colonial. Seguramente te preguntarás qué diferencia tiene de otras ciudades coloniales. Pues bien, lo que la caracteriza es, para empezar, el colorido de sus calles, que se combina con sus techos de tejas, balcones de madera y rejas de hierro forjado. Además, sus elegantes fachadas, columnas llenas de simetría y formas geométricas añaden un toque único.
En el centro de Bogotá, puedes explorar lugares fascinantes como el Museo del Oro, que cuenta con una impresionante colección de más de 34,000 piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas. Aquí podrás admirar máscaras, pectorales y recipientes elaborados completamente de manera artesanal y hechos en oro.
Además, puedes visitar el Museo Botero, donde se albergan obras del famoso artista de Colombia, Fernando Botero. En este museo, situado en La Candelaria, encontrarás pinturas como una interpretación que Botero realizó de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, así como cuadros de personas con figuras voluminosas y expresivas, muy características de su arte.
El arte callejero y los artistas emergentes también tienen un espacio destacado en Bogotá. La ciudad cuenta con varias galerías de arte donde se exhiben obras de creadores locales y de arte contemporáneo. Además, puedes disfrutar de presentaciones de ópera y teatro en sus diversos escenarios.
Los murales y grafitis también juegan un papel importante en la vida cultural de la Colombia. En las calles, podrás encontrar estas expresiones artísticas que abordan temas sociales, políticos, culturales y de la vida cotidiana, aportando color y significado a la urbe.
Cartagena: Playas y murallas
Si quieres pasar un día de playa y disfrutar del mar, Colombia no se queda atrás. Cartagena, conocida también como la ciudad amurallada, cuenta la historia que fue fortificada para protegerse de los piratas y fuerzas invasoras. Esta ciudad se distingue por sus grandes y hermosas playas.
Antes de llegar a disfrutar del mar, te contamos que este lugar no solo destaca por su arquitectura colonial, sino también por sus balcones llenos de coloridas flores y la iglesia de San Pedro. Este templo barroco alberga los restos del santo del mismo nombre.
Dos de las playas que te recomendamos en Colombia son, sin duda, Playa Blanca, que le hace honor a su nombre con su arena blanca y aguas perfectas para nadar. Un poco más hacia el interior, encontrarás las Islas del Rosario, un archipiélago ideal para el snorkel y el buceo, donde podrás admirar la vida marina.
Colombia es un destino ideal para los que buscan variedad. Bogotá y Cartagena son dos ciudades que te van a sorprender, y llegar allá es súper sencillo. Con Aeroméxico y otras aerolíneas ofreciendo vuelos directos y conexiones súper convenientes, planificar tu aventura es fácil. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Ecoturismo - Turismo Sustentable
ISLA DE FLORES: el MAYOR SECRETO de PORTUGAL
Con fiestas únicas, buena comida y ambiente, esta isla en Portugal se destaca por tener paisajes casi jurásicos, con un verde vivo y una naturaleza abismal

La Isla de Flores es una de las nueve islas que conforman el archipiélago de las Azores, una región autónoma de Portugal situada en medio del océano Atlántico. Ubicada en el grupo occidental del archipiélago, junto a la isla de Corvo, Flores es famosa por su impresionante belleza natural, caracterizada por acantilados espectaculares, lagunas volcánicas, cascadas y una biodiversidad única.

FIESTAS en la ISLA DE FLORES
A pesar de su tamaño y gran aislamiento, La Isla de Flores tiene una rica tradición cultural; sus habitantes han logrado mantener casi intactas sus costumbres, muchas de ellas relacionadas con la música, la gastronomía y las festividades católicas religiosas.

Entre las principales se encuentra la Fiesta del Espíritu Santo, una de las más importantes de las Azores, donde se realizan procesiones, comidas comunitarias y actividades religiosas. Se celebra el primer lunes después del domingo del Pentecostés. Siendo una fiesta totalmente comunitaria, compartir y celebrar es lo primordial; además, las calles se llenan de adornos, creando un espectáculo sumamente colorido.

Otra de las grandes fiestas es el Festival del Emigrante, donde cada julio se rinde homenaje a los emigrantes que han dejado la isla para poder vivir en otro lugar. Muchos de los emigrantes regresan a Flores para poder visitar a sus conocidos y familias, en un enorme evento que cambia de temática cada año.

¿Qué COMER en la ISLA DE FLORES?
Siendo la agricultura y pesca su principal actividad económica, la gastronomía en la Isla de Flores está basada en productos locales, pero que reflejan la influencia portuguesa del lugar. Algunos de los platos más destacados son:
Caldo de peixe: una sopa de pescado con papas y hierbas aromáticas.

Bolos levedos: panecillos, dulces, parecidos a los muffins ingleses, típicos de las Azores.

Lapas grelhadas: Lapas (moluscos marinos) a la parrilla con ajo y mantequilla.

AVENTURA y NATURALEZA: ¿Qué hacer en la ISLA DE FLORES?
Para poder llegar a esta asombrosa isla casi desconocida de Portugal, es necesario tomar un ferry desde la isla vecina: Corvo; sin embargo, la Isla de Flores ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo, como el senderismo. Con una enorme diversidad de rutas que atraviesan paisajes volcánicos, bosques y acantilados, los senderos se desembocan hacia las lagunas volcánicas, cascadas y paisajes increíbles que muchos comparan con las famosas películas de Jurassic Park.

El avistamiento de ballenas y delfines es otra de las actividades favoritas de la Isla de Flores. Desde abril hasta octubre, se pueden ver desde la costa o en expediciones en barco diferentes especies marinas que van desde ballenas azules hasta jorobadas.

Además, gracias a sus aguas cristalinas, la Isla de Flores también es ideal para practicar buceo y snorkel, logrando ver la gran biodiversidad marina.

Como podrás darte cuenta, la Isla de Flores es el destino ideal para los que buscan escapar del turismo masivo y conectar con la naturaleza en su estado más puro. Sus impresionantes paisajes, su biodiversidad y su rica cultura la convierten en una joya escondida del Atlántico, siendo una experiencia inolvidable para todo aquel que la visita. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Leyendas
La MISA NEGRA en CATEMACO; la NOCHE SATÁNICA de VERACRUZ
-
Cruceros
¡Sumérgete en un VIAJE DE FANTASÍA a bordo del DISNEY ADVENTURE!
-
Aerolineas
COMIDA VEGANA de EMIRATES AIRLINE: la VARIEDAD hasta en el CIELO
-
Oaxaca
El PUENTE ILUMINADO de Oaxaca: un paseo NOCTURNO y MÁGICO
-
América
El CARNAVAL DE BRASIL: volviendo a SORPRENDER al MUNDO
-
Asia
La CUEVA VERYOVKINA, la más PROFUNDA del MUNDO
-
Baja California
Restaurante DIEGO-HERNÁNDEZ, renovando el FINE DINING EN VALLE DE GUADALUPE
-
Curiosidades
EUKONKANTO: la insólita CARRERA FINLANDESA donde tienes que CARGAR A TU ESPOSA