Los viajeros nos vemos en la necesidad de estar en movimiento, no podemos quedarnos en un lugar, siempre tenemos la necesidad de más y por eso te recomendamos la ruta costera más larga del mundo.
Esta ruta es un sensacional viaje desde la punta de Malin Head hasta el puerto de Kinsale, pasando por acantilados, pueblos, ciudades, playas ocultas y bahías impresionantes.
Si quieres descubrir la ruta de costa más larga del mundo, empezamos por decirte que se encuentra en Irlanda y que puedes hacer el recorrido por carretera junto a tus amigos o solo si así lo prefieres.
Aurora boreal, el inicio de la ruta costera
Ubicada en Malin Head, este lugar nos ofrece un paisaje rocoso y romántico pues en sus cielos se dibuja la aurora boreal. Además, pasarás por el faro de Fanad Head y los magníficos acantilados de Slieve League.
Si eres de los viajeros que les gustan las aventuras, puedes hacer un viaje en barco desde Culdaff, Greencastle o Rathmullan para avistar delfines, focas grises, ballenas e incluso ¡tiburones!.
El Silencio de las olas
Ideal para todos los viajeros, los que buscan emociones fuertes y los que buscan tranquilidad, pues los golpes de las olas se une al poético silencio que te sumerge en una relajación total.
El sitio va desde Mullaghamore y Downpatrick Head hasta la tierra de Yeats. En estos lugares podrás realizar diversas actividades aparte del surf, como ir en barco a las ruinas mónasticas del siglo VI.
Costa de las Bahías
La playa de Keem Strand, la tubería de Derrigimlagh asi como el Puerto de Killary se entrelazan en los condados de Mayo y Galway.
Esta costa muestra parte de la belleza de Irlanda, reflejada en sus playas solitarias, sus aguas color índigo y su avistamiento a colinas repletas de ovejas.
Paisajes desde la Edad de Hielo
Probablemente no haya paisajes más hermosos que los que verás aquí, en donde los acantilados de Moher, las Islas Aran y el Burren son protagonistas.
Parte de los paisajes que podemos admirar se formaron en la Edad de Hielo así como algunos otros parecieran paisajes lunares.
Unión de las penínsulas: ruta del Atlántico
Aquí es en donde las cinco grandes penínsulas del suroeste se unen de manera perfecta y se encuentra un asentamiento monástico, el cual fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
Con sus islas desiertas de Blasket y Skellig los paisajes son únicos, además de la hermosa vista de Mizen Head que podemos disfrutar desde el teleférico de Dursey.
Por último: Haven Coast
Después de ser un centro de comercio vikingo y puerto pesquero medieval, ahora la gastronomía y sus cruceros con avistamiento de ballenas ponen en el mapa a este lugar como un atractivo turístico que se debe visitar.
¿Te ha encantado la Ruta del Atlántico? Puedes organizar tu viaje y por consiguiente descubrir las maravillas de Irlanda.
No pierdas la oportunidad de recorrer esta magnifica ruta y recuerda #NuncaDejesDeViajar