El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!
Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta. Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!
Parque Nacional Thingvellir
Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.
Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.
Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.
Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir
¡Ah! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.
Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!
Parque Nacional Thingvellir en Islandia
Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gullfoss.
Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo. Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.
Un lugar con historia
Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.
Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!
Parque Nacional Thingvellir en Islandia
Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia.
Aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.
También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!
Actividades en Thingvellir
Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.
La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.
Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!
Visita el Parque Nacional Thingvellir
Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.
Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.
Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.
Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo y recuerda #Nuncadejesdeviajar