Contáctanos a través de:

Turismo de lujo

Romántico y Lujoso el Hotel Las Alamandas

Descubrir lugares exóticos y exclusivos hoy en día es una tarea difícil ya que muchos viajeros buscan lo mismo: tranquilidad, comodidad y descanso sin importar el precio que cueste; sin embargo existen lugares que ofrecen todo esto además de calidez. Así es el hotel boutique las Alamandas.

alamandas01

Descubrir lugares exóticos y exclusivos hoy en día es una tarea difícil ya que muchos viajeros buscan lo mismo: tranquilidad, comodidad y descanso sin importar el precio que cueste; sin embargo existen lugares que ofrecen todo esto pero les falta el espíritu principal, la calidez. Esto es lo que ofrece el hotel boutique las Alamandas, un lugar de respiro ubicado en un paraíso tropical frente al Océano Pacífico en la exclusiva Costa Alegre.

Escondido entre la selva baja de los estados de Jalisco y Colima. La belleza de este lujoso desarrollo es el resultado de la combinación del buen gusto de la madre naturaleza y la arquitectura mexicana.

Las Alamandas cuyo nombre se refiere a unas flores amarillas nativas del lugar, son realmente 14 suites distribuidas en 6 villas de descanso, que conforman el hotel ubicado en medio de una reserva natural privada de 700 hectáreas. El escenario sorprende con lagunas de agua dulce, cuatro playas completamente vírgenes, un mar intenso que acaricia a los pequeños islotes, hábitat de cientos de aves marinas.

alamandas02

No resulta nada difícil adaptarse a este montaje espectacular y exclusivo. Cada una de estas coquetas villas guarda las características de lo que todo hotel boutique debe contar: singularidad, buen gusto y el cuidado del mínimo detalle. Los colores de la arquitectura no engañan a nadie, son tan vivos que sabes que ya estás en México.

El cuidado y buen gusto de la artesanía y textiles que fueron minuciosamente elegidos por la misma propietaria del hotel, destacan junto a la ornamentación de flores multicolores y representan un plus para la vista. Algunas piedras y el uso de la madera son incrustadas en las paredes y techados que le dan el perfecto contraste a los pisos de piedra de río y techos de paja o de barro.

alamandas06

Las habitaciones son sencillas y de buen gusto, con grandes espacios en ventanas y pasillos pero siempre cuidando que lleve armonía tanto en el color como en lo materiales utilizados. Instalarse no es tarea difícil y menos cuando se trata de llegar a este escenario con la persona amada.

Las actividades dentro y fuera del hotel son muchas, se puede disfrutar desde el clásico recorrido por senderos ya sea a pie, a caballo o en bicicleta para observar la variedad de flores y aves del lugar; practicar algún deporte en la playa como surf, kayak o nado con snorkel; tal vez jugar tenis, golf o baloncesto; tomar un paseo en lancha por el río o simplemente descansar frente al mar en una tumbona, una sala o una hamaca. Todo es parte de una completa purificación, sin olvidar los diferentes tratamientos en su relajante Spa.

alamandas04

Otro tema importante es la gastronomía del lugar, por la mañana se puede desayunar algo muy tropical y nutritivo en “El Oasis” mientras recibes el sol y la brisa marina; por la tarde y la noche en “La Pérgola” podrás degustar sabrosa cocina del mar, ya sea orgánica, tradicional mexicana o fusión -propuestas del Chef Aguilar- van acompañadas de un excelente vino y de la puesta de sol o la romántica luna. En el bar Estrella Azul se puede continuar la fiesta en su salas tipo lounge mientras se degustan algunos destilados, vinos y exóticos cócteles.

alamandas05

Lo que no puede pasar desapercibido es la cálida atención del personal, quienes se preocupan por que cada visitante se sienta consentido como si estuviera en casa. Son alrededor de 100 anfitriones para 30 huéspedes. Este valor agregado ha permitido que grandes personalidades del mundo se alojen y disfruten de “Las Alamandas”.

Si vienes a este remanso, no te sorprenda que dentro de los paseos por la costa, la selva o cerca del hotel puedas encontrarte con algunos curiosos amigos como venados, mapaches, coaties y armadillos que se encuentran en su hábitat natural y disfrutan de esta prodiga y generosa tierra dorada del pacífico, secreto de México.

GALERÍA DE IMÁGENES

América

¿Vacaciones en un castillo? “The Fairmont Chateau Lake Louise”

Siéntete como un archiduque en este hotel de ensueño a las orillas del lago Louise.

The Fairmont Chateau Lake Louise" Foto: Fairmont

Si tu idea de vacación es pasarlo en un gran lugar maravilloso, con habitaciones estilo archiduque y con muchas personas a tu servicio dentro de un castillo que te deja soñar en grande, déjame decirte que estás leyendo el post correcto, conoce “The Fairmont Chateau Lake Louise” en Canadá.

Para vivir esta experiencia ve al norte de Canadá, se trata un país destacado por castillos de ensueño, así es que siéntete como un archiduque.

“The Fairmont Chateau Lake Louise”

El Chateau Lake Louise tiene a sus orillas un lago súper helado que le da una fotografía natural propia de reyes y reinas. Ubicado en el Parque Nacional de Banff en Alberta, Canadá, se ha convertido gracias a la UNESCO en patrimonio mundial de la Humanidad.

¿Qué puedo hacer ahí? Aparte de tomar un día completo e inusual de spa, bajo las montañas llenas de nieve estilo los Alpes Suizos, puedes aprovechar al máximo el Lago Saint Loius.

Alrededor del lago podemos encontrar un casino estilo Las Vegas, que te dejará fascinado, podrás hacer varios tours que te expliquen a detalle la importancia de este lago, al final estarás complacido con estadía porque la nieve será tu mejor diversión.

Puedes elegir entre andar en  unos patines o te deslizarte por este magnífico lago, o bien usar los esquíes. También puedes aventurarte dentro de las llanuras llenas de nieve y realizar diversas  actividades.

Este lago junto con el castillo es una de las experiencias que guarda Canadá para ti.

¿Cuál es el costo de una habitación dentro de este hotel?

Pues gracias a su ubicación tan perfecta, muy cerca del centro de Canadá, y a unas cuantas cuadras de la casa del té, este hotel-*castillo te tiene guardadas varias sorpresas.

Una de sus habitaciones dobles tipo estándar, tiene un costo de 550 dólares por noche. Y ya te incluye servicio personalizado, tv por cable, tetera (sí también son ingleses), caja fuerte, ventanas y vista perfecta al lago y todas sus maravillas naturales.

¿Cómo se puede llegar?

Unas de las cosas que hacen únicas a este hotel, es el hecho que desde el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, manejan traslados con servicio regular programado, es decir, si tu hacer tu cita para este traslado con al menos una hora de anticipación, ellos (los de la cadena Pursuit), te recogerán en el aeropuerto y te llevarán hasta este castillo que parece pintado en un cuento de Hadas.

No olvides que lo debes de reservar por medio de los concierges del hotel, para que estos se ocupen de agendar tu traslado de cuento de hadas.

¿Qué más puedo hacer en este castillo?

Una de las cosas por las cuáles se caracteriza de forma perfecta el servicio de este castillo-hotel, es que tiene agendadas actividades para cada una de las estaciones en las cuáles visitas este castillo.

Por ejemplo, si los visitas en invierno, ellos te podrán reservar actividades propias de este clima como snowboarding y patinaje sobre hielo.

Pero si tu idea es visitarlos en primavera, también te agendan actividades perfectas para esta época, como asolearte en las orillas del lago, solo te recuerdo que ellos viven de una manera muy diferente la primavera, es decir, qué para lo que nosotros es otoño, para ellos seguramente es primavera.

Así que ya sabes, si tu idea es pasar unas vacaciones con espectaculares vistas y en un castillo que te recuerde aquellos personajes ingleses de la monarquía este es tu lugar ideal.

No olvides que aquí también manejan un centro de reuniones y hasta pueden planificar tu boda. Qué mejor manera de celebrar esa unión especial, junto con la persona que amas, rodeado de una espectacular nieve y dentro de las entrañas de un hotel que lo hacen único.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Cruceros

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable y, ¡fabuloso!

Propulsado con gas natural licuado este gigantesco buque te ofrece unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas y sin dañar el medio ambiente.

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable. Foto: HenSti

Combinar las vacaciones en un crucero en donde logremos divertirnos, aprendamos de la cultura de los sitios que visitamos y a la vez teniendo una conciencia del medio ambiente esto son todas las bondades de Costa Smeralda, el crucero ecoamigable.

Es el quinto crucero más grande del mundo (a partir de 2019) La compañía Costa Cruceros navega entre España y Francia. ¡Atrévete a descubrir lo maravilloso que te puede ofrecer este buque!

Costa Smeralda, el crucero ecoamigable

El futuro sustentable de los cruceros: El 21 de diciembre del año pasado fue la primera vez que zarpó desde la ciudad de Savona en Italia, Costa Smeralda, el nuevo buque de la compañía Costa Cruceros.

Este buque destaca por ser propulsado con gas natural licuado (GNL), en el que se plantea reducir los impactos ocasionados al medio ambiente, teniendo como objetivo emitir un 20% menos de CO2, 85% menos de óxido de nitrógeno y la eliminación de dióxido de azufre.

Con esto se busca que el turismo reduzca considerablemente la crisis climática, sin privar a los viajeros disfrutar de unas merecidas vacaciones a través de aguas italianas.

Vacaciones responsables

Además del GNL, no es la única apuesta eco amigable del Costa Smeralda, pues el barco está dotado de otros aditamentos para que la tecnología ayude a minimizar los impactos de las actividades humanas, como lo son:

  • Uso de luces LED, ahorrando energía
  • Eliminación de plásticos abordo
  • El reciclaje de papel, cristal y aluminio es importante para proyectos de economía circular.
  • La implementación del programa 4GOODFOOD a bordo, funciona para que los alimentos que no se sirven se destinan a causas benéficas.

Itinerario europeo

Los sitios que visitarás a lo largo de este viaje, se encuentran:

  • Marsella

Ésta milenaria ciudad ubicada al sur de Francia, posee un importante peso histórico, pues su territorio se fundó en el 600 antes de Cristo y desde entonces han ocurrido diversos acontecimientos.

Aquí podrás maravillarte inicialmente con el Puerto Viejo de Marsella, siendo el centro histórico de la ciudad, por lo que está rodeado de atracciones como trenes turísticos en el que te muestran lo más destacado.

Incluso, te recomiendo visitar la Antigua Abadía de Saint Víctor, cuya edificación se remonta al siglo V, siendo de los edificios más antiguos y un lugar santo para el catolicismo, pues su fundador se le atribuye a San Juan Casiano.

  • Palma

Siendo nombrada como la mismísima “Isla Bonita”, ha logrado este título debido a que esta paradisiaca isla destaca por sus tupidos bosques, cálidas playas y su cielo constantemente despejado que por la noche permite observar la magia de las estrellas.

Capital de la isla española de Mallorca, Palma es ideal para llevar a cabo el senderismo en el Parque Nacional Caldera de Taburete, ya que gracias a su suelo volcánico, ofrece vistas y experiencias inolvidables para los interesados en la naturaleza.

Si eres un caminante experimentado, puedes poner en práctica tus habilidades en los bosques de Los Tilos.

  • Roma

La capital de Italia también será uno de los puntos clave e indispensables por tu visita a bordo de Costa Smeralda.

Aquí lograrás recorrer uno de los barrios más populares como Trastevere, famoso por ser tener un encanto medieval, pues sus casas, restaurantes y demás negocios te harán sentir que llegaste a la Edad Media.

Además podrás visitar la Piazza di Spagna y el icónico Coliseo Romano, así como disfrutar de las clásicas pizzas, campari u otras delicias gastronómicas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending