Ícono del sitio El Souvenir

Hotel Boutique Las Alamandas; romántico y lujoso

Foto jdbaer100

Foto jdbaer100

Descubrir lugares exóticos y exclusivos hoy en día es una tarea difícil ya que muchos viajeros buscan lo mismo: tranquilidad, comodidad y descanso sin importar el precio que cueste; sin embargo existen lugares que ofrecen todo esto pero les falta el espíritu principal, la calidez. Esto es lo que ofrece el hotel boutique las Alamandas, un lugar de respiro ubicado en un paraíso tropical frente al Océano Pacífico en la exclusiva Costa Alegre.

Costa Alegre. Foto Mario Chavez

Un lugar de encanto

Escondido entre la selva baja de los estados de Jalisco y Colima. La belleza de este lujoso desarrollo es el resultado de la combinación del buen gusto de la madre naturaleza y la arquitectura mexicana.

Las Alamandas, cuyo nombre se refiere a unas flores amarillas nativas del lugar, son realmente 14 suites distribuidas en 6 villas de descanso, que conforman el hotel ubicado en medio de una reserva natural privada de 700 hectáreas.

Disfruta de un día de alberca en este gran hotel.

El escenario sorprende con lagunas de agua dulce, cuatro playas completamente vírgenes, un mar intenso que acaricia a los pequeños islotes, hábitat de cientos de aves marinas.

No resulta nada difícil adaptarse a este montaje espectacular y exclusivo. Cada una de estas coquetas villas guarda las características de lo que todo hotel boutique debe contar: singularidad, buen gusto y el cuidado del mínimo detalle.

Los colores de la arquitectura no engañan a nadie, son tan vivos que sabes que ya estás en México.

Vista al mar desde una de las habitaciones. Foto Travel Agent

El cuidado y buen gusto de la artesanía y textiles que fueron minuciosamente elegidos por la misma propietaria del hotel, destacan junto a la ornamentación de flores multicolores y representan un plus para la vista.

Algunas piedras y el uso de la madera son incrustadas en las paredes y techados que le dan el perfecto contraste a los pisos de piedra de río y techos de paja o de barro.

Hotel boutique las Alamandas. Foto hoteles espectaculares

¡Hotel boutique Las Alamandas te espera!

Las habitaciones son sencillas y de buen gusto, con grandes espacios en ventanas y pasillos pero siempre cuidando que lleve armonía tanto en el color como en lo materiales utilizados.

Instalarse no es tarea difícil y menos cuando se trata de llegar a este escenario con la persona amada.

Una exquisita combinación de lujo y comodidad. Foto Archivo.

Las actividades dentro y fuera del hotel son muchas, se puede disfrutar desde el clásico recorrido por senderos ya sea a pie, a caballo o en bicicleta para observar la variedad de flores y aves del lugar; practicar algún deporte en la playa como surf, kayak o nado con snorkel.

O quizás tal vez jugar tenis, golf o baloncesto; tomar un paseo en lancha por el río o simplemente descansar frente al mar en una tumbona, una sala o una hamaca. Todo es parte de una completa purificación, sin olvidar los diferentes tratamientos en su relajante Spa.

Si eres aficionado al snorkel este lugar es para ti. FotoStockSnap

De la comida no te preocupes …

Otro tema importante es la gastronomía del lugar, por la mañana se puede desayunar algo muy tropical y nutritivo en “El Oasis” mientras recibes el sol y la brisa marina.

Por la tarde y la noche en “La Pérgola” podrás degustar sabrosa cocina del mar, ya sea orgánica, tradicional mexicana o fusión -propuestas del Chef Aguilar- van acompañadas de un excelente vino y de la puesta de sol o la romántica luna.

En el bar Estrella Azul se puede continuar la fiesta en su salas tipo lounge mientras se degustan algunos destilados, vinos y exóticos cócteles.

Hotel boutique las Alamandas. Foto hotelopedia

Lo que no puede pasar desapercibido es la cálida atención del personal, quienes se preocupan por que cada visitante se sienta consentido como si estuviera en casa.

Son alrededor de 100 anfitriones para 30 huéspedes. Este valor agregado ha permitido que grandes personalidades del mundo se alojen y disfruten de “Las Alamandas”.

Si vienes a este remanso, no te sorprenda que dentro de los paseos por la costa, la selva o cerca del hotel puedas encontrarte con algunos curiosos amigos como venados, mapaches, coatíes y armadillos que se encuentran en su hábitat natural y disfrutan de esta prodiga y generosa tierra dorada del pacífico, secreto de México.

Para mas información pulse aquí. 

Para conocer este y más lugares #Nuncadejesdeviajar. 

Salir de la versión móvil