Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Roadtrip: Las carreteras más impactantes del mundo

Sobre el mar, con túneles, rectas y con curvas

En ocasiones cuando hacemos un “roadtrip” o viaje en carretera nos olvidamos de admirar los paisajes por la premura de llegar a nuestro destino. Un error que no debemos cometer ya que nos perderíamos un parte muy importante del viaje. Sobre todo cuando el camino es tan dramático que nos puede quitar el aliento. Acompáñanos a visitar algunas carreteras emblemáticas cuya belleza nos dejan sin respiración.

Carreteras sobre ríos

Por extraño que suene, la carretera de Latefossen en Noruega es un espectáculo acuático que no te puedes perder. Bordea los fiordos y las extensas llanuras nordicas que contrastan con las montañas de la región de Odda. El espectáculo se lleva a cabo todo el año pero se incrementa con la temporada de lluvia.

La mejor parte del recorrido es cuando llegas a la Cascada de Latefossen. Es tan abundante que da miedo pasar frente a ella, lo bueno es que existe un pequeño mirador en el que es posible tomar fotografías. Si te paras en la orilla de su puente podrás darte cuenta de lo vulnerables que somos ante la madre naturaleza.

Haz una parada para escuchar el estruendoso sonido del agua caer.

Misma experiencia sucede en México, específicamente en el centro de la Huasteca Potosina de camino a la Cascada de Micos. Justo antes de llegar a la comunidad El Platanito se observan hilos de agua escurriendo por debajo de la carretera. De hecho hay un pequeño sendero oculto que conecta a unas escaleras que conducen la orilla del río.

Haz una parada para observar…El verde intenso de la selva y los sonidos de la fauna local.

Roadtrip sobre el mar

Roadtrip, sobre el mar

Roadtrip, sobre el mar

Las carreteras que van sobre el mar siempre serán estarán definidas por la contemplación. Sus atardeceres son fascinantes y el tiempo para recorrerlas parecería detenerse.

En México tenemos la carretera que bordea el Golfo de México, va desde Coatzacoalcos hasta la Ciudad de Campeche. En el “inter” cruza la Laguna de Términos a lado de la isla de pájaros.

Haz una parada para observar…: las increíbles puestas del sol

Un poco más al norte, en los Cayos de Florida se encuentra la Overseas Highway. Consta de más de 240 kilómetros sobre el Golfo de México y el Mar Caribe. Un trayecto tan impresionante que dura casi dos horas y media “flotando” sobre las aguas.

Haz una parada para observar… los diferentes tonos de azul y algunos arrecifes del caribe

Roadtrip con túneles

La primera es el Túnel Guoliang, se dice que es la carretera más peligrosa del mundo por estar enclavada en la orilla de un risco. Incluso hay segmentos donde sólo existe un carril y el transito se vuelve caótico.

Haz una parada para observar…el desfiladero y sus ventanas de piedra

Roadtrip, túnel

Roadtrip, túnel

El otro túnel es el de Aurland en Noruega, tiene el record de ser la carretera con el túnel más largo del mundo. Sin embargo la  iluminación es su atractivo más llamativo que lo hace parecer una enorme cueva de hielo.

Haz una parada para observar los colores sobre las paredes del túnel

Roadtrip, curvas

Roadtrip, curvas

China es el hogar de las atracciones más locas del mundo, prueba de ello es la Tianmen Mountain Road. Una carretera cuya mayor cualidad es la gran cantidad de curvas en su descenso. Sospechamos que fue construida para provocar una sola cosa: ¡Mareo!

Haz una parada para observar hacia abajo y contar todas las curvas que faltan.

¿Rectas o con curvas?

Roadtrip, rectas

Roadtrip, rectas

Creemos que no hay carretera más idílica que la llamada Grand Canyon Highway., ubicada en el estado de Arizona, Estados Unidos. Cualquiera que la recorra sentirá que está explorando otro planeta del sistema solar.

Haz una parada para poder observar…: las estrellas por la noche.

No podíamos dejar de esta lista la carretera Atlanterhavsveien. Una singular vía que une un conjunto de riscos, islas e islotes en la costa de Noruega. En años recientes se ha hecho famosa por su puente curveado el cual resulta peligroso cruzar en época de lluvias. Las olas del mar que lo azotan alcanzan más de 20 metros de altura y llegan sin avisar.

 Haz una parada para observar… la marea subir y bajar. .

La próxima vez que hagan un viaje en auto recuerda perderte en el paisaje, seguramente aparecerán paisajes estimulantes que no olvidarás jamás. Si alguno de estos caminos te inspiraron es hora de agarrar las maletas y salir a manejar. Y recuerda nunca dejes de viajar.

Roadtrip en instagram

¿Quieres conocer más carreteras increíbles? Visita nuestro instagram: www.instagram.com/elsouvenir

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Nuevas atracciones en Whistler, el resort de esquí favorito de los mexicanos

La temporada invernal 2019, inicia el 28 de noviembre, y será espectacular ya que las innovaciones incluyen además de góndolas y elevadores veloces, cenas en cuevas de hielo y hasta “polvo de estrellas multimedia”.

Atracciones en Whistler Foto. Cortesía
Whistler, es una ciudad canadiense situada al norte de Vancouver, con sus montañas escarpadas, nieve abundante y un pueblo alpino muy pintoresco, es el escenario ideal para unas verdaderas vacaciones invernales, no por nada aquí está el resort de esquí favorito de los mexicanos, se llama igual que la la localidad que lo alberga; vamos a conocer las nuevas atracciones en Whistler.
Para empezar debes saber que el resort de esquí Whistler,  es uno de los más  grandes en Norteamérica y ya anunció su apertura 2019, la cual da inicio de  a partir del 28 de noviembre.
Este lujo entre la nieve está ubicado al pie de las montañas Whistler y Blackcomb, que son conectadas por el teleférico PEAK 2 PEAK, de ahí que sea una meca para los esquiadores y los practicantes del snowboard que lo visitan desde todas partes del mundo.

El invierno pasado el resort hizo una inversión millonaria para poder estrenar la conexión de las tres góndolas entre montañas, lo que redujo drásticamente los tiempos de ascenso hasta lo más alto de sus pistas;  se trata de una góndola de 10 pasajeros en Blackcomb que permite ascender más rápido. Además de nuevos elevadores de alta velocidad.

Entre innovaciones y aventuras

Al reducir drásticamente los tiempos de ascenso, estas innovaciones convierten a Whistler en la estación con mayor capacidad de transporte de esquiadores de toda América del Norte, moviendo hasta 4 mil personas por hora.

A experiencia en esquí se suma el gran ambiente del pueblo y todas las posibles aventuras al aire libre. Además la compañía Whistler Blackcomb, que forma parte del grupo Vail Resorts, ha anunciado que busca convertirse en un destino sustentable y con emisión Cero de Huella de Carbono para 2030.

Nuevas atracciones en Whistler (Invierno 2019)

1. “Polvo de estrellas” en espectáculo multimedia en Vallea Lumina

Este invierno disfruta de un inolvidable paseo nocturno guiado, en el que descubrirás un valle escondido, la leyenda dice que “ahí el polvo de estrellas cae y llena a todos los seres vivos con su luz”.

El acontecimiento ocurre en el  bosque de Cougar Mountain, el cual  se llena de luces de colores y sonidos en el que las leyendas cobran vida. La experiencia es ideal para vivirla en familia.

Cuándo: tiene lugar de lunes a domingo y se recomienda reservar con anticipación: vallealumina.com

2. Conservar y conocer las tradiciones C

Como parte del Programa de Embajadores de la Juventud Indígena, por  primera vez, el SLCC (por sus siglas en inglés) muestra en la exposición Ambassadors, 25 retratos de jóvenes – pertenecientes a las naciones Squamish y Lil’wat.

Los retratos además se acompañan de una selección de creaciones artísticas elaboradas por ellos mismos.La exposición, que se extenderá hasta marzo de 2020, es una gran oportunidad para conocer las tradiciones y costumbres que conservan hasta ahora las llamadas First Nations de la Columbia Británica.

Información en: SLCC.ca/Exhibits/AMBASSADORS

3. Un atrevido y original paseo

El que quier algo más atrevido que vaya de paseo a bordo de un vehículo snowcat, este  fue adaptado como un “camper” por la empresa Head Line Mountain Holidays, en él puedes explorar los lugares más recónditos en las montañas nevadas de la forma más cómoda, y hacer turismo sideral.

Además de ofrecerte una aventura original, la experiencia también apoya el estudio del impacto que está teniendo el cambio climático en los glaciares.

Entérate en: Universidad Simon Fraser: www.headlinemountainholidays.com

4. Experiencia culinaria en una cueva de hielo

Definitivamente es una experiencia culinaria única en el mundo, ya  que tiene lugar en una cueva de hielo. Para llegar a este escenario, hace falta tomar un helicóptero. En el campode hielo los guías brindan un paseo al interior de estas cuevas que destacan por su color azul aqua.

La experiencia se realiza en el El hotel Four Seasons Resort and Residences Whistler y Head-Line Mountain Holidays. El viajero puede disfrutar de un menú degustación de 5 tiempos y champagne Krug.

Disfrútalo en: https://press.fourseasons.com/whistler/hotel-news/2018/the-blue-room-ice-cave-experience

5. Festivales de temporada

  • Del 7 al 17 de noviembre:  la ciudad presenta Cornucopia, una fiesta gastronómica donde se reúnen las mejores propuestas culinarias de la región, catas de vinos, cenas con menú personalizado en mansiones y bodegas, talleres culinarios y mucho más: whistlercornucopia.com
  • Del 4 al 8 de diciembre: tendrá lugar el Whistler Film Festival que como cada año pone en evidencia la naciente oferta cinematográfica de la Columbia Británica y del mundo; en esta ocasión, habrá proyección de hasta 90 nuevos filmes nacionales e internacionales e innumerables actividades relacionadas con la industria: whistlerfilmfestival.com
  • En 2020, a partir del 26 de enero y hasta el 2 de febrero: llegará a la ciudad el ya distinguido Whistler Pride and Ski Festival que encabeza la comunidad LGTB. Se espera una semana repleta de deportes de invierno, cultura y entretenimiento: www.whistlerpride.com
  • En abril 2020: se llevará a cabo el World Ski and Snowboard Festival (WSSF) en donde se darán cita algunos de los mejores atletas de esquí y snowboard del mundo listos para competir en diversos eventos alternando con exhibiciones fotográficas, cinematográficas, artistas en vivo y música de DJ’s además de los mejores sesiones apreÌs ski de la temporada.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

El extenso territorio turco puede ser recorrido en vagones que te permiten admirar durante horas paisajes deliciosos; pasarás por cañones, montañas y poblados ¡Querrás bajar en todas las paradas!

Mejores trenes para recorrer Turquía Foto. Pixabay

Viajar por la hermosa República de Turquía es una tarea que puede llevar toda la vida, pero gracias a los trenes nocturnos en todo el extenso país, uno puede visitar muchísimas ciudades  y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, por ello, aquí tienes los 3 mejores trenes para recorrer Turquía.

Sabemos que tomar un tren en Turquía puede ser una forma más lenta de llegar a tu destino, sin embargo la experiencia es una que probablemente nunca olvidarás. Ya sea que esté viendo la espectacular campiña desde un vagón privado o se dirija al cómodo vagón- comedor o pasas por las habitaciones conectadas y llenas de pasajeros.

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

Estas son  las mejores vías férreas, que al menos una vez en la vida debes experimentar, para poder observar todas las maravillas que aguardan en tierras turcas y qué mejor manera que realizar este viaje mientras la luna se encuentra en su punto más alto ofreciendo paz y serenidad en un viaje férreo.

1-Lake Van Express

Es un tren de 8 vagones en los cuales los pasajeros pueden presenciar el despertar de la naturaleza; su mayor espectáculo natural lo podremos admirar en la temporada de invierno ya que el paisaje es sin igual con la nieve cubriendo las montañas y a las pequeñas aldeas que se encuentran en el camino.

En su viaje los paseantes observan también de cerca la cultura local. Este expreso conecta la capital de Ankara con la provincia oriental del distrito de Tatlis de Bitlis.Sale de la estación de tren de Ankara los días martes y domingos a las 11:00a.m. En el camino de regreso, el expreso sale de Tatvan los martes y jueves a las 7:15 a.m.

La duración de todo este recorrido es de 25 horas, en las cuales recorre 5 provincias de Turquía; tiene al menos tiene unas 60 estaciones, en las cuales va realizando paradas en algunos sitios o aldeas turísticas y en ellas podrás tomarte todo el día para conocer, saber más sobre la cultura de estas pequeñas poblaciones.

Este expreso tiene la capacidad de transportar hasta 320 personas a la vez. Los precios son de las mejores ofertas turísticas que te vayas a encontrar, ya que suelen ser  demasiado accesibles desde 9 dólares americanos hasta 22 dólares americano dependiendo de qué tipo de vagón es en el que se desea viajar.

2-Eastern Express

Esta es uao de las líneas férreas que inspiró el renacimiento hacia los trenes nocturnos, siendo de los últimos sobrevivientes e iniciando como línea férrea desde los años 40. La línea express comenzó a retomar fuerza en la última década, ya que muchos jóvenes que se subían a este tren añadían fotos a sus redes sociales, fue entonces cuando otras personas se percataron de que en su recorrido se aguardaban paisajes maravillosos y únicos.

El Eastern express sale todos los días de la estación de trenes en Ankara hacia Kars, a través de provincias como Kayseri, Sivas, Erzincan y Enzrurum. El recorrido dura aproximadamente 25 horas, lo cual no es nada aburrido ya que realiza 53 pequeñas paradas durante todo el recorrido y de ser tu decisión puedes bajarte a conocer una de las poblaciones.

Entre las hermosas vistas que ofrecen los recorrido esta “el nevado con luces de hadas” se percibe como si se tuviera una sensación de viajar a otro mundo. Los paisajes se vuelven excepcionalmente atractivos poco antes de acercarse a Erzurum,  deambularás por los cañones y montañas de color blanco junto al agua transparente de color esmeralda durante horas.

En cuestión de alimentos no tienes por qué preocuparte, ya que en las instalaciones del tren existe la opción de que puedas almorzar o cenar a accesibles precios, por ejemplo por un desayuno completo llegas a gastar hasta $4 dólares americanos por persona. Puedes conseguir tickets, y en la página oficial de Turkish Railways, los cuales suelen ser de $8  dólares americanos por persona de principio a fin de todo el recorrido.

3-Kurtalan Express

Por supuesto recomendaremos en esta lista al expreso más famoso por todo Turquía; Kurtalan Express comienza en Ankara y termina en el distrito Kurtalan de Siirt, demorando un aproximado de 23 horas.

Realiza más de 70 paradas, incluidas en Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Malatya, Elazığ, Diyarbakır y Batman. Lleva a cabo un gran recorrido de al menos 1200 kilómetros desde la primera estación hasta la última. Partiendo de Ankara a las 11:00hrs los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Los días de regreso son los martes, jueves y sábados partiendo de Kurtalan a las 8:00 horas.

Ofrece espacios como dormitorios para pasar la noche, dentro de uno de estas máquinas de vapor sentirás una forma diferente de descanso, por lo que me respecta El costo aproximado de esta última línea es de $10 USD por el cual no existe ningún pretexto para no atreverte a experimentar tus veladas dentro de una máquina de vapor que usualmente alcanzan velocidades de al menos 80 km/hr.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

5 Curiosidades sobre los zuecos holandeses

Utilizados desde hace siglos por campesinos y pescadores, el emblemático calzado ha vuelto a los pies como símbolo de moda y seguridad en el trabajo.

Zuecos holandeses Foto. Pixabay

Cuando alguien piensa en Holanda, seguramente se le viene a la mente los hermosos campos de tulipanes y las bicicletas que adornan sus calles, así como un calzado que representa muy bien al país, los zuecos holandeses.

Estos emblemáticos zapatos de madera llevan usándose desde hace siglos y se han convertido en todo un recuerdo de viaje. ¿Pero sabes por qué es tan importante para los holandeses y desde cuando ha estado presente en su cultura?

1-zuecos holandeses, siglos de historia

Los “klompen” como los holandeses suelen llamar al icónico zapato, surgieron a partir de la Edad Media, época en la que únicamente eran usados por trabajadores del campo y pescadores, pero aún no se ha logrado fijar una fecha exacta, ni una ubicación precisa en la que estos se originaron.

Se descubrieron cerca de Ámsterdam unos primeros zapatos hechos con madera.Los zuecos más antiguos que se encontraron en Nieuwendijk, datan del siglo XIII y  son idénticos a como se fabrican hoy en día.

2-“Sabotaje” en Francia

En plena Revolución Industrial, los trabajadores de las grandes compañías francesas, utilizaban los klompen, cabe mencionar que al calzado se le conocía, ahí en Francia, como “sabot”.

Cuando las huelgas se hicieron presentes, debido a la pobre o nula paga, los trabajadores se manifestaron lanzando sus sabot a las máquinas, provocando el daño de las mismas. Fue justamente en este momento en la que nace la palabra “sabotaje”.

3-Elaboración artesanal

No es muy común ver a holandeses portando zuecos, sin embargo, algunos trabajadores de fábricas, granjeros y pescadores continúan portándolos, ya que proveen de calor en temporada de frío y frescura cuando el calor de verano se hace presente.

Esto se debe gracias a que el material empleado consta de madera de saúco o de álamo y cada uno se elabora por un zapatero profesional, quien puede crear 6 pares diarios.

4-Seguros y a la moda

En la Unión Europea se ha considerado al calzado como de los más seguros, pues son capaces de proteger al pie de líquidos, caídas de objetos pesados o punzocortantes.

Viktor y Rolf, unos diseñadores holandeses, retomaron los zuecos para su pasarela de 2007, en la que se inspiraron en la cultura de los Países Bajos, toda la colección es posible encontrarla en el Museo Central de Utrecht.

5-Talleres de zuecos holandeses

Al suroeste de Ámsterdam, se localiza la granja Clara María y se dedica a la fabricación de quesos y de zuecos desde hace más de cien años. En este sitio se observa el proceso por el que tiene que atravesar un artesano para obtener un zueco, incluso si te animas puedes hacer uno.

En Noardburgram también hay una fábrica que se dedica a hacer los klompen de manera artesanal y hasta cuenta con un museo en el que cuentan un poco de la historia de la fábrica y de sus productos. Si deseas visitarlo, sólo se puede hacer de abril a octubre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending