En ocasiones cuando hacemos un “roadtrip” o viaje en carretera nos olvidamos de admirar los paisajes por la premura de llegar a nuestro destino.
Un error que no debemos cometer ya que nos perderíamos las carreteras impactantes del mundo.
Sobre todo cuando el camino es tan dramático que nos puede quitar el aliento. Acompáñanos a visitar algunas carreteras emblemáticas cuya belleza nos dejan sin respiración.
Carreteras sobre ríos
Por extraño que suene, la carretera de Latefossen en Noruega es un espectáculo acuático que no te puedes perder, bordea los fiordos y las extensas llanuras nórdicas que contrastan con las montañas de Odda.
El espectáculo se lleva a cabo todo el año pero se incrementa con la temporada de lluvia, la mejor parte del recorrido es cuando llegas a la Cascada de Latefossen.
Da miedo pasar frente a ella, lo bueno es que existe un pequeño mirador en el que es posible tomar fotografías, si te paras en la orilla de su puente podrás darte cuenta de lo vulnerables que somos ante la madre naturaleza.
Haz una parada para escuchar el estruendoso sonido del agua caer
Misma experiencia sucede en México, específicamente en el centro de la Huasteca Potosina de camino a la Cascada de Micos.
Justo antes de llegar a la comunidad El Platanito se observan hilos de agua escurriendo por debajo de la carretera.
De hecho hay un pequeño sendero oculto que conecta a unas escaleras que conducen la orilla del río, haz una parada para observar el verde intenso de la selva y los sonidos de la fauna local.
Carreteras impactantes del mundo: Roadtrip sobre el mar
Las carreteras que van sobre el mar siempre serán estarán definidas por la contemplación, sus atardeceres son fascinantes y el tiempo para recorrerlas parecería detenerse.
Es mas, en México tenemos la carretera que bordea el Golfo de México, va desde Coatzacoalcos hasta la Ciudad de Campeche, en el “inter” cruza la Laguna de Términos a lado de la isla de pájaros.
Haz una parada para observar las increíbles puestas del sol, al norte, en los Cayos de Florida se encuentra la Overseas Highway, consta de más de 240 kilómetros sobre el Golfo de México y el Mar Caribe.
Roadtrip con túneles
La primera es el Túnel Guoliang, se dice que es la carretera más peligrosa del mundo por estar enclavada en la orilla de un risco, incluso hay segmentos donde sólo existe un carril y el transito se vuelve caótico.
También, haz una parada para observar el desfiladero y sus fantásticas ventanas de piedra.
Túnel Aurland
El otro túnel es el de Aurland en Noruega, tiene el récord de ser la carretera con el túnel más largo del mundo.
Sin embargo la iluminación es su atractivo más llamativo que lo hace parecer una enorme cueva de hielo, haz una parada para observar los sorprendentes colores sobre las paredes del túnel.
La loca carretera de China
Es mas, China es el hogar de las atracciones más locas del mundo, prueba de ello es la Tianmen Mountain Road.
Una carretera cuya mayor cualidad es la gran cantidad de curvas en su descenso, sospechamos que fue construida para provocar una sola cosa: ¡Mareo!
Debes hacer una parada para observar hacia abajo y contar todas las curvas que faltan.
Carreteras impactantes del mundo: ¿Rectas o con curvas?
Es mas, creemos que no hay carretera más idílica que la llamada Grand Canyon Highway, ubicada en Arizona, Estados Unidos, cualquiera que la recorra sentirá que está explorando otro planeta del sistema solar.
Debes hacer una parada para poder observar las espectaculares estrellas por la noche.
Atlanterhavsveien
No podíamos dejar de esta lista la carretera Atlanterhavsveien, una singular vía que une un conjunto de riscos, islas e islotes en la costa de Noruega.
En años recientes se ha hecho famosa por su puente curveado el cual resulta peligroso cruzar en época de lluvias, las olas del mar que lo azotan alcanzan más de 20 metros de altura y llegan sin avisar.
Experiencias únicas
Haz una parada para observar como la marea sube y también como la marea bajar.
Es mas, la próxima vez que hagan un viaje en auto recuerda perderte en el paisaje, seguramente aparecerán paisajes estimulantes que no olvidarás jamás.
Por ello, si alguno de estos caminos te inspiraron es hora de agarrar las maletas para salir a manejar, y recuerda #Nuncadejesdeviajar