Contáctanos a través de:
Atlanta. Foto Conference Technologies. Atlanta. Foto Conference Technologies.

América

Road Trip: Viaje de Houston hacia Atlanta ¡En patines!

¡Un viaje que te encantará! Viaje de Houston a Atlanta con paradas en lugares excepcionales, cultura, rascacielos, barrios únicos te harán vivir una experiencia inolvidable.

Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de México a Nueva York para el concurso de patinaje, si quieres enterarte de su trayecto previo, puedes visitar la siguiente liga esperamos que disfrutes la segunda parte ahora en este Viaje de Houston a Atlanta.

Texas es el estado más grande de Estados Unidos, en el siglo antepasado dejó de ser propiedad de México, su ciudad más importante es Houston.

Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, su población vive principalmente de la industria energética, básicamente del petróleo, aunque también tiene una fuerte industria aeronáutica y de transporte.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

LLegando a Houston 

En este viaje de Houston a Atlanta, de la frontera con México a Houston son 8 horas manejando, sin embargo nosotros hicimos como 9 horas o más por varias paradas para comer y por una perdida en la ciudad de San Antonio.

Finalmente llegamos y eran las 10:15 p.m. personalmente lo que más me impresionó fueron los distribuidores viales de la ciudad, las carreteras de más de 15 carriles, los rascacielos y la cantidad de cristianos de este estado republicano.

Al llegar a casa de Miki nuestro anfitrión, esperamos a que Cosmo se bañara porque decía que ya no se soportaba así mismo después de haber estado todo el día sudado más que un taco de canasta, ¡¡y pues cómo no!!.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Imagínense cómo andábamos al haber pasado el día entero encerrados en una camioneta sin aire acondicionado (para no gastar gasolina) y a pleno rayo del sol de verano.

Posteriormente salimos a cenar y a celebrar el cumpleaños de Miki, ya entonados por el mar de margaritas que nos habíamos tomado, decidimos dar una vuelta por el Downtown de Houston.

Me encantó el Distrito financiero (centro) de la ciudad, edificios súper padres. ¿Ustedes saben si aquí fue grabada alguna película?

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

La belleza de esta ciudad te cautivará

Pese a que Houston tiene niveles de ozono excesivamente altos y se encuentra entre las metrópolis más contaminadas de los Estados Unidos, es una ciudad en la que se antoja vivir.

Ciudad moderna, con tecnología y arquitectura de vanguardia, un clima húmedo subtropical agradable y vegetación tipo praderas y bosque templado.

Atlanta. Foto PRI.org.

Atlanta. Foto PRI.org.

 

Lo anterior lo pudimos constatar mientras patinamos en el Memorial Park, un lugar enorme que lamentablemente no recorrimos del todo, porque los patines de “Cosmo” empezaron a tener problemas técnicos.

Espero que podamos arreglarlos y que esto no represente dificultades en la competencia de NY.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

En este viaje de Houston a Atlanta pasamos por Nueva Orleans 

Al otro día tuvimos que partir por la autopista Interestatal número 10 en un recorrido aproximadamente 6 horas hasta llegar a Nueva Orleans.

Preciosa localidad, diferente al común de las ciudades norteamericanas que he visitado, incluso le encontré una similitud con el puerto de Veracruz en México, pero no por la arquitectura, sino porque es muy alegre.

Un sabor de fiesta inigualable, Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú de algunos de sus residentes negros, su música, arquitectura, gastronomía y festividades.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Una mala noche

Nuestra llegada a la ciudad fue después de las 2 de la mañana, “Jow” sólo pudo conseguir hospedaje para dos personas, por lo que Carolin, Batiz y yo nos quedamos a dormir en la camioneta.

Ha sido de las peores noches de mi vida, como muchos de ustedes saben, el sudeste de EEUU está compuesto básicamente de pantanos, por lo que la cantidad de mosquitos es impresionante!!.

En virtud a que no podíamos quedarnos dormidos en la camioneta con los vidrios arriba para no morir asfixiados, no tuvimos otra opción más que bajarlos, pero no saben ¡qué pesadilla!.

via GIPHY Ataque de moscos

“Dejad que los buenos momentos duren”

En lo personal no pude dormir casi nada a causa de estos malditos insectos que sigo sin comprender su existencia en el universo…

La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren” y vaya que se lo toman enserio, eran ya las 7 de la mañana del domingo y la fiesta prácticamente seguía.

Había muchos bares del french quarter que seguían abiertos con borrachos alcoholizándose adentro; gente dormida en las banquetas y en los bancas de los parques.

French Quarter. Foto Expreso - Diario de viajes y turismo.

French Quarter. Foto Expreso – Diario de viajes y turismo.

Chavos con vasos en la mano caminan rumbo a su casa con collares de colores por todas partes, incluso sobre los monumentos históricos, como los que utilizan los norteamericanos en el spring break para intercambiar por besos.

Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una ciudad que sin lugar a dudas teníamos que visitar en este viaje de Houston a Atlanta.

El Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística, en 2005 se vio afectada después de que el huracán Katrina arrasó con la parte este de la ciudad.

 Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay..

Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay.

De Houston a Atlanta, al fin llegamos a Atlanta. 

Después de la mala experiencia con el hoster de Nueva Orleans, que sólo recibió a dos personas, Atlanta se volvió un sueño hecho realidad, caímos en un barrio precioso a casa de “Adam”, un tipo dedicado a tocar la guitarra en un grupo de rock.

Sin duda alguna un chico inigualable que se mantuvo despierto esperándonos hasta las 2 de la mañana, cuando llegamos pudimos percibir que él ya estaba un tanto enfiestado, porque venía de un bar en donde tuvo una presentación.

Cuando arribamos él ya nos estaba esperando con un paquete de cervezas y nosotros abrimos una botella de tequila para no quedarnos atrás.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Experiencias inolvidables

Cuando se abrió la posibilidad de nuestros planes de viajar de Houston a Atlanta, se nos propuso salir a dar un paseo por el vecindario, a lo que respondimos poniéndonos los zapatos para salir inmediatamente.

Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos a las 3 de la mañana entrando a un cementerio que se veía todo tétrico.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Paseando entre las sombras de la noche, al lado de tumbas que datan de siglos atrás, de los años de la independencia y de la guerra de sucesión, en la que  Atlanta jugó un papel bien importante.

Fue una experiencia inolvidable, en lo personal nunca había estado en un panteón tan tarde y menos en otro país.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Me llamó mucho la atención el apartado judío, tanto las tumbas como la energía percibida son diferentes al resto del cementerio.

Me impresione cuando Adam nos dijo que estábamos en un lugar sagrado, por lo que ahí no había moscos, cosa que era absolutamente cierta, un lugar increíble en este viaje de Houston a Atlanta.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Este lugar está ubicado en una parte un poco alta de la ciudad y a las afueras, se lograba apreciar la vista de los rascacielos del downtown de Atlanta.

En la parte superior quedan iluminados para contrastar con la neblina de las horas previas al amanecer dejando observar un espectáculo digno de una película de Batman.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Centennial Olympic Park una parada más de este viaje de Houston a Atlanta

El Centennial Olympic Park es un parque que ofrece una de las mejores experiencias, un recinto bien ordenado, excedido en vigilancia, con un suelo precioso para patinar y un pasto perfectamente cortado.

Lo más sobresaliente es una fuente muy parecida a la del monumento de la revolución en la Ciudad de México, en el que los padres de familia llevan a sus hijos a refrescarse del sol de verano.

Después fuimos a comer a un restaurante, a pesar de que se veía todo feo por fuera, como si fuera un camper gigante abandonado, nos atascamos de las mejores costillas a la BBQ que en la vida hemos probado.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Atlanta es una ciudad a la que hemos decidido volver a pasar en nuestro regreso al DF, más en estos días de Olimpiadas, en donde los ánimos de competencia y el nacionalismo norteamericano está a flor de piel.

No te pierdas la próxima entrega en donde descubriremos las aventuras de “Cacho” en Washington y su arribo a Nueva York después de este viaje de Houston a Atlanta.

#NuncaDejesdeViajar

América

Conoce el GAYADO: El asombroso hockey INCA

Sin hielo, al ras de la tierra y en lo alto de los Andes peruanos… Este deporte es considerado una tradición que aún perdura en el tiempo.

EL GAYADO EL HOCKEY PERUANO

El deporte ha sido una práctica importante para la sociedad desde tiempos antiguos, siendo una pieza principal para unir comunidades y conectar culturas. Y en la cordillera de los Andes peruanos, donde las alturas se mezclan con siglos de historia y tradiciones, florece el gayado: un deporte ancestral que, pese a no ser tan conocido, tiene un profundo significado para la cultura inca.

1. Jugadores de gayado. Foto - @juantecon1 (Instagram)
Jugadores de gayado. Foto – @juantecon1 (Instagram)

El GAYADO: Un deporte ANCESTRAL

El denominado gayado (o chiukos) es el deporte practicado desde el antiguo imperio inca. Y aunque también se le conoce como futbol inca, comparte más similitudes con el hockey. Pero más que un deporte, era considerado un ritual o celebración; se creía que al practicarlo los participantes podrían alcanzar su potencial físico y espiritual. Los registros colocan sus raíces en la cultura moche, desarrollada entre los siglos II y VII al norte de Perú.

2. Jugadores de gayado. Foto - @canada_pe (Instagram)
Jugadores de gayado. Foto – @canada_pe (Instagram)

Para jugar el gayado, se necesitan 12 participantes distribuidos en dos equipos. Lo más interesante de todo es que este juego no discrimina a nadie; pueden participar hombres, mujeres y niños, incluso en el mismo partido. Las reglas son claras: con un palo de madera y una pelota de hasta 4 kiloshecha a base de piel de camélido o madera—, los participantes tendrán que avanzar hasta el territorio contrario para anotar puntos.

3. Mujer jugando al gayado con hombres. Foto - QOSQO (Facebook)
Mujer jugando al gayado con hombres. Foto – QOSQO (Facebook)

Este entretenido juego tiene como uniforme oficial el poncho tradicional y chullos (los icónicos gorros tejidos que caracterizan la cultura inca). Pero la parte más divertida del gayado es la preparación para un partido importante. Antes del partido, los participantes se reúnen a beber juntos chicha: una bebida fermentada a base de maíz, considerada una cerveza ligera en Sudamérica. O la dulce frutillada: una bebida refrescante a base de fresa, azúcar y aguardiente de caña.

4. Chica. Foto - Peru Rail
Chicha. Foto – Peru Rail

El TORNEO ANUAL que revive las tradiciones

El gayado, aunque es un juego poco conocido, se sigue practicando en el sur de Perú, en comunidades como Quiqui jana o Cusi pata, en donde se lleva a cabo un torneo anual cada 2 de noviembre para celebrar el aniversario del pueblo. La gente se reúne y comparte un momento de alegría mientras mantienen viva la esencia de sus ancestros a través de este juego.

5. Jugadores de gayado. Foto - @canada_pe (Instagram)
Jugadores de gayado. Foto – @canada_pe (Instagram)

Además, es importante decir que en el gayado no hay trofeos o medallas, como en cualquier otro deporte. Lo que lo vuelve especial es la convivencia, las risas y que los ganadores son bendecidos por Pachamama, la diosa de la tierra, asegurando buenas cosechas para todo el equipo ganador.

6. Bendición de Pachamama. Foto - @huarahua (Instagram)
Bendición de Pachamama. Foto – @huarahua (Instagram)

El mundo moderno: GAYADO vs. el HOCKEY CANADIENSE

El gayado muestra que no es necesario contar con equipamiento sofisticado; lo único que necesitas es creatividad y espíritu para mantener vivas las tradiciones. Hasta la actualidad, este deporte ha demostrado unir comunidades enteras, e incluso ha tenido un importante alcance internacional que ha permitido partidos con jugadores profesionales de hockey de Canadá, que en ocasiones se reúnen para mostrar sus culturas y pasar un momento que permite ampliar la perspectiva de lo que el deporte implica. ❖

7. Jugadores de hockey canadiense con jugadores de gayado. Foto - @canada_pe (Instagram)
Jugadores de hockey canadiense con jugadores de gayado. Foto – @canada_pe (Instagram)
Continua Leyendo

América

Conociendo el MUSEO MARIPOSAS del MUNDO: Un paraíso ALADO en Buenos Aires

Esta colección privada de más de 70 mil especies, te lleva a un recorrido inmersivo entre colores y alas, en donde la naturaleza se vuelve arte en un pequeño rincón escondido en Argentina.

MUSEO MARIPOSAS DEL MUNDO EN ARGENTINA

El Museo Mariposas del Mundo es una joya única para quienes aman la naturaleza y la entomología (ciencia que estudia los insectos). Se trata de un espacio que ofrece una experiencia fascinante que combina educación, conservación y belleza. Al recorrer sus salas, los visitantes se sumergen en un universo de especies provenientes de todos los continentes: mariposas de tonos eléctricos, alas translúcidas que parecen de cristal y ejemplares tan grandes como la palma de una mano…

1. Mariposas transparentes en el Museo Mariposas del Mundo. Foto - @maxirodrigo_dure (Instagram)
Mariposas transparentes en el Museo Mariposas del Mundo. Foto – @maxirodrigo_dure (Instagram)

¿Qué ver en el MUSEO MARIPOSAS del MUNDO?

Algo importante que tenemos que mencionar antes de visitar al Museo Mariposas del Mundo es que no se trata de un espacio grande. Todo lo contrario; el museo está instalado en una casa en la ciudad de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina. Eso no significa que tenga poco que ver, pues entre sus paredes podrás encontrar una colección privada de más de 70,000 ejemplares de mariposas disecadas.

2. Entrada del Museo Mariposas del Mundo. Foto - @jaimemendezh (X)
Entrada del Museo Mariposas del Mundo. Foto – @jaimemendezh (X)

Podrás ver mariposas provenientes de Cuba, Brasil, México, Colombia y hasta Venezuela. Pero también hay mariposas que han volado en Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Afganistán… Bueno, de todo el mundo. También hay escarabajos y otros insectos e invertebrados exóticos, que son sumamente raros de ver en Latinoamérica, y que seguro se quedarán bien grabados en tu memoria.

3. Moluscos en el Museo Mariposas del Mundo. Foto - Museo Mariposas del Mundo
Moluscos en el Museo Mariposas del Mundo. Foto – @museomariposasdelmundo (Instagram)

La dinámica en el Museo Mariposas del Mundo es bastante sencilla. Al llegar, se te entregará una lupa, con la que podrás ver mejor los detalles de cada especie de mariposas. Después podrás escanear un código QR, que te ofrecerá una visita audioguía desde tu celular. Esta te irá narrando y contando sobre cada grupo de especies; el recorrido tiene una duración aproximada de una hora. La razón de esto es que el museo tiene el objetivo de concientizar y promover la protección de la naturaleza, y si no la conoces, no la sabrás cuidar.

4. Visitante en el Museo Mariposas del Mundo. Foto - @brenda_jazminn1 (Instagram)
Visitante en el Museo Mariposas del Mundo. Foto – @brenda_jazminn1 (Instagram)

¿Dónde encontrar el MUSEO MARIPOSAS del MUNDO?

Este museo se ubica en la calle Italia, número 650, en la ciudad de San Miguel, dentro de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su ambiente es tranquilo, luminoso y cuidadosamente ambientado para resaltar cada detalle de las exhibiciones. El acceso al museo tiene un costo de $7,000 pesos argentinos ($150 MXN / $5 USD), y las entradas se compran directamente en el recinto. Está abierto de lunes a sábados en un horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.

Hay varias formas de llegar en transporte público. Desde Caballito se puede tomar el colectivo 53, y desde Puente Saavedra, el colectivo 203. Ambos te dejarán cerca del museo y son una opción cómoda y económica, ideal para quienes disfrutan moverse por la ciudad sin complicaciones.

5. Interior del museo. Foto - Museo Mariposas del Mundo
Interior del museo. Foto – @museomariposasdelmundo (Instagram)

Al visitarlo, no podrás llevar contigo bolsos grandes, mochilas, mascotas o alimentos y bebidas. Tendrás que dejarlas en recepción, por protección de las piezas en exhibición. Además, se pueden organizar visitas grupales o escolares. Y suelen darse distintos cursos, como el curso de Jardines de Mariposas, en donde aprenderás a crear un jardín con plantas que atraigan a estos hermosos seres.

6. Explicación en el Museo Mariposas del Mundo. Foto - @terceraedadsanmiguel (Instagram)
Explicación en el museo. Foto – @terceraedadsanmiguel (Instagram)

Una EXPERIENCIA que deja ALAS

El Museo de las Mariposas del Mundo no solo sorprende por la diversidad de ejemplares que alberga, sino también por la facilidad con la que visitantes internacionales pueden llegar a Buenos Aires. Hoy en día, la conectividad aérea permite que viajeros mexicanos se acerquen con comodidad a la capital argentina; vuelos regulares de Aeroméxico enlazan la riqueza natural y cultural de este museo, acercando a más personas a descubrir su magia.

Visitar el Museo Mariposas del Mundo es más que una simple salida cultural; es una invitación a conectar con la naturaleza y a maravillarse con la delicadeza de estos seres alados. Cada rincón transmite respeto por la biodiversidad y un deseo profundo de preservarla. Si buscas un plan diferente, educativo y visualmente deslumbrante, considera este museo, que es un viaje al corazón de la naturaleza, pero sin salir de la ciudad. Y es que aquí, entre alas de mil colores, es fácil comprender que la belleza más grande puede habitar en las cosas más pequeñas. ❖

7. Mariposa en el Museo Mariposas del Mundo. Foto - @maxirodrigo_dure (Instagram)
Mariposa en el Museo Mariposas del Mundo. Foto – @maxirodrigo_dure (Instagram)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Conoce el FESTIVAL BOLAS de FUEGO: Una tradición que ARDE

En un ambiente digno del mismo infierno, en El Salvador podrás presenciar una tradición única, que envuelve historia, euforia e identidad.

Por

FESTIVAL DE LAS BOLAS DE FUEGO EN NEJAPA, EL SALVADOR

Nejapa quizá no sea el destino más conocido de El Salvador, pero en su interior sí que alberga un enorme corazón ardiente. Y es que esta pequeña localidad guarda un secreto que atrae a los viajeros que visitan al Pulgarcito de América… Una tradición centenaria conocida como el Festival Bolas de Fuego.

1. Participantes en el Festival de Bolas de Fuego. Foto - National Review
Participantes en el Festival Bolas de Fuego. Foto – National Review

La BELLEZA de una tradición CENTENARIA

Se cuenta que esta tradición se puede explicar a través de dos relatos centrales: La primera es una historia más mística y relacionada con la fe, donde se nos cuenta la lucha legendaria entre San Jerónimo y el Diablo, quienes se enfrentaron arrojándose bolas de fuego: un ritual que los pobladores de Nejapa comenzaron a replicar hasta la actualidad.

2. Participantes en el Festival de Bolas de Fuego. Foto - @gobierno_sv (Instagram)
Participantes en el Festival Bolas de Fuego. Foto – @gobierno_sv (Instagram)

Por otro lado, la versión más conocida tiene sus raíces en un acontecimiento histórico: la erupción del volcán de San Salvador en 1917. A pesar de su fuerza devastadora y de provocar la huida de los pobladores, sorprendentemente no dañó parte alguna de la población, convirtiéndose en un evento milagroso que se celebra cada año. Lo cierto es que el festival actual es una unión de estas creencias, dando lugar a este festejo único en el mundo.

3. Mujer posando frente a mural de la erupción del volcán de San Salvador. Foto - Alamy
Mujer posando frente a mural de la erupción del volcán de San Salvador. Foto – Alamy

Cuando NEJAPA se tiñe de rojo

Cada 31 de agosto, en la localidad de Nejapa, se lleva a cabo el Festival Bolas de Fuego, que prácticamente consiste en dos bandos que se lanzan bolas encendidas de fuego. Estas peculiares municiones son hechas con tela de algodón, amarradas con alambre o hilo —para darles forma— y bañadas en gasolina. Pero antes de comenzar el combate, se acostumbra a tener presentaciones artísticas, car shows, desfiles y muestras gastronómicas.

8. Elaboración de bolas de fuego. Foto - Bolas de Fuego Nejapa Oficial (Facebook)
Elaboración de bolas de fuego. Foto – Bolas de Fuego Nejapa Oficial (Facebook)

Y finalmente, cuando el sol se oculta en el horizonte, los participantes de la batalla empiezan con el espectáculo, muchos de ellos disfrazados, maquillados o caracterizados. En plena oscuridad, prenden las bolas de fuego, dándole una rojiza luz a la noche, haciendo que las calles parezcan un caos infernal. Todo esto, mientras los asistentes se protegen con ropa húmeda, guantes de lona no carnaza y los rostros cubiertos con paños o máscaras.

5. Festival de Bolas de Fuego. Foto - @artero.raul (Instagram)
Festival Bolas de Fuego. Foto – @artero.raul (Instagram)

Los combatientes se ponen frente a la iglesia, y la acción inicia cuando se lanza la primera bola de fuego, creando una desenfrenada multitud que ambienta el lugar con gritos, emoción y la intensidad de las llamas mismas. Y aunque todo parezca un escenario descontrolado, no debes preocuparte, pues gracias a las regulaciones, la presencia de médicos de emergencia y a la supervisión de líderes comunitarios, las lesiones y tragedias suelen ser muy raras.

Y después de un rato de combate, el Festival Bolas de Fuego termina de la forma más segura posible: con un baño de extintores de espuma.

6. Participante a punto de lanzar bola de fuego. Foto - @artero.raul (Instagram)
Participante a punto de lanzar bola de fuego. Foto – @artero.raul (Instagram)

¿Cómo vivir el FESTIVAL de BOLAS de FUEGO?

Llegar a Nejapa es fácil; te recomendamos que lo hagas desde San Salvador. Ahí, tendrás que tomar el Boulevard Constitución, que te dejará tranquilamente en la localidad. Otra opción es seguir la carretera Panamericana en dirección a Quetzaltepeque, guiándote por los rótulos que indican el camino hacia Nejapa.

Si quieres disfrutar de una experiencia más completa, te sugerimos llegar un día antes, el 30 de agosto, para poder disfrutar de festivales de danza, shows, presentaciones de orquesta, entre muchas otras cosas más. Usualmente, los eventos principales del festival se llevan a cabo en el Parque Central de Nejapa.

7. Parque Central de Nejapa. Foto - Alcaldía Municipal de San Salvador Oeste - Distrito Nejapa (Facebook)
Parque Central de Nejapa. Foto – Alcaldía Municipal de San Salvador Oeste – Distrito Nejapa (Facebook)

Y ten en cuenta que solo podrás presenciar el Festival de Bolas de Fuego, ya que si quieres ser un “bolero” (que es como se les conoce a los contrincantes), tendrás que ser parte de la comunidad. Eso no significa que no lo vivirás como cualquier otro asistente. Ahora sí, embárcate hacia una nueva aventura, en una tradición que combina lo religioso y lo folclórico. Y es que en Nejapa, una explosión de emociones, de sabores y de música te estará esperando en tu próxima visita. ¡Vive El Salvador y déjate envolver en su ardiente cultura! ❖

EXTRA. Participantes en el Festival de Bolas de Fuego. Foto - Alamy
Participantes en el Festival Bolas de Fuego. Foto – Alamy
Continua Leyendo

Trending