Ícono del sitio El Souvenir

Road Trip: Viaje de Houston hacia Atlanta ¡En patines!

Atlanta. Foto Conference Technologies.

Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de México a Nueva York para el concurso de patinaje, si quieres enterarte de su trayecto previo, puedes visitar la siguiente liga esperamos que disfrutes la segunda parte ahora en este Viaje de Houston a Atlanta.

Texas es el estado más grande de Estados Unidos, en el siglo antepasado dejó de ser propiedad de México, su ciudad más importante es Houston.

Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, su población vive principalmente de la industria energética, básicamente del petróleo, aunque también tiene una fuerte industria aeronáutica y de transporte.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

LLegando a Houston

En este viaje de Houston a Atlanta, de la frontera con México a Houston son 8 horas manejando, sin embargo nosotros hicimos como 9 horas o más por varias paradas para comer y por una perdida en la ciudad de San Antonio.

Finalmente llegamos y eran las 10:15 p.m. personalmente lo que más me impresionó fueron los distribuidores viales de la ciudad, las carreteras de más de 15 carriles, los rascacielos y la cantidad de cristianos de este estado republicano.

Al llegar a casa de Miki nuestro anfitrión, esperamos a que Cosmo se bañara porque decía que ya no se soportaba así mismo después de haber estado todo el día sudado más que un taco de canasta, ¡¡y pues cómo no!!.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Imagínense cómo andábamos al haber pasado el día entero encerrados en una camioneta sin aire acondicionado (para no gastar gasolina) y a pleno rayo del sol de verano.

Posteriormente salimos a cenar y a celebrar el cumpleaños de Miki, ya entonados por el mar de margaritas que nos habíamos tomado, decidimos dar una vuelta por el Downtown de Houston.

Me encantó el Distrito financiero (centro) de la ciudad, edificios súper padres. ¿Ustedes saben si aquí fue grabada alguna película?

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

La belleza de esta ciudad te cautivará

Pese a que Houston tiene niveles de ozono excesivamente altos y se encuentra entre las metrópolis más contaminadas de los Estados Unidos, es una ciudad en la que se antoja vivir.

Ciudad moderna, con tecnología y arquitectura de vanguardia, un clima húmedo subtropical agradable y vegetación tipo praderas y bosque templado.

Atlanta. Foto PRI.org.

Lo anterior lo pudimos constatar mientras patinamos en el Memorial Park, un lugar enorme que lamentablemente no recorrimos del todo, porque los patines de “Cosmo” empezaron a tener problemas técnicos.

Espero que podamos arreglarlos y que esto no represente dificultades en la competencia de NY.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

En este viaje de Houston a Atlanta pasamos por Nueva Orleans

Al otro día tuvimos que partir por la autopista Interestatal número 10 en un recorrido aproximadamente 6 horas hasta llegar a Nueva Orleans.

Preciosa localidad, diferente al común de las ciudades norteamericanas que he visitado, incluso le encontré una similitud con el puerto de Veracruz en México, pero no por la arquitectura, sino porque es muy alegre.

Un sabor de fiesta inigualable, Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú de algunos de sus residentes negros, su música, arquitectura, gastronomía y festividades.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Una mala noche

Nuestra llegada a la ciudad fue después de las 2 de la mañana, “Jow” sólo pudo conseguir hospedaje para dos personas, por lo que Carolin, Batiz y yo nos quedamos a dormir en la camioneta.

Ha sido de las peores noches de mi vida, como muchos de ustedes saben, el sudeste de EEUU está compuesto básicamente de pantanos, por lo que la cantidad de mosquitos es impresionante!!.

En virtud a que no podíamos quedarnos dormidos en la camioneta con los vidrios arriba para no morir asfixiados, no tuvimos otra opción más que bajarlos, pero no saben ¡qué pesadilla!.

via GIPHY Ataque de moscos

“Dejad que los buenos momentos duren”

En lo personal no pude dormir casi nada a causa de estos malditos insectos que sigo sin comprender su existencia en el universo…

La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren” y vaya que se lo toman enserio, eran ya las 7 de la mañana del domingo y la fiesta prácticamente seguía.

Había muchos bares del french quarter que seguían abiertos con borrachos alcoholizándose adentro; gente dormida en las banquetas y en los bancas de los parques.

French Quarter. Foto Expreso – Diario de viajes y turismo.

Chavos con vasos en la mano caminan rumbo a su casa con collares de colores por todas partes, incluso sobre los monumentos históricos, como los que utilizan los norteamericanos en el spring break para intercambiar por besos.

Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una ciudad que sin lugar a dudas teníamos que visitar en este viaje de Houston a Atlanta.

El Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística, en 2005 se vio afectada después de que el huracán Katrina arrasó con la parte este de la ciudad.

Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay.

De Houston a Atlanta, al fin llegamos a Atlanta.

Después de la mala experiencia con el hoster de Nueva Orleans, que sólo recibió a dos personas, Atlanta se volvió un sueño hecho realidad, caímos en un barrio precioso a casa de “Adam”, un tipo dedicado a tocar la guitarra en un grupo de rock.

Sin duda alguna un chico inigualable que se mantuvo despierto esperándonos hasta las 2 de la mañana, cuando llegamos pudimos percibir que él ya estaba un tanto enfiestado, porque venía de un bar en donde tuvo una presentación.

Cuando arribamos él ya nos estaba esperando con un paquete de cervezas y nosotros abrimos una botella de tequila para no quedarnos atrás.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Experiencias inolvidables

Cuando se abrió la posibilidad de nuestros planes de viajar de Houston a Atlanta, se nos propuso salir a dar un paseo por el vecindario, a lo que respondimos poniéndonos los zapatos para salir inmediatamente.

Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos a las 3 de la mañana entrando a un cementerio que se veía todo tétrico.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Paseando entre las sombras de la noche, al lado de tumbas que datan de siglos atrás, de los años de la independencia y de la guerra de sucesión, en la que  Atlanta jugó un papel bien importante.

Fue una experiencia inolvidable, en lo personal nunca había estado en un panteón tan tarde y menos en otro país.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Me llamó mucho la atención el apartado judío, tanto las tumbas como la energía percibida son diferentes al resto del cementerio.

Me impresione cuando Adam nos dijo que estábamos en un lugar sagrado, por lo que ahí no había moscos, cosa que era absolutamente cierta, un lugar increíble en este viaje de Houston a Atlanta.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Este lugar está ubicado en una parte un poco alta de la ciudad y a las afueras, se lograba apreciar la vista de los rascacielos del downtown de Atlanta.

En la parte superior quedan iluminados para contrastar con la neblina de las horas previas al amanecer dejando observar un espectáculo digno de una película de Batman.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Centennial Olympic Park una parada más de este viaje de Houston a Atlanta

El Centennial Olympic Park es un parque que ofrece una de las mejores experiencias, un recinto bien ordenado, excedido en vigilancia, con un suelo precioso para patinar y un pasto perfectamente cortado.

Lo más sobresaliente es una fuente muy parecida a la del monumento de la revolución en la Ciudad de México, en el que los padres de familia llevan a sus hijos a refrescarse del sol de verano.

Después fuimos a comer a un restaurante, a pesar de que se veía todo feo por fuera, como si fuera un camper gigante abandonado, nos atascamos de las mejores costillas a la BBQ que en la vida hemos probado.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Atlanta es una ciudad a la que hemos decidido volver a pasar en nuestro regreso al DF, más en estos días de Olimpiadas, en donde los ánimos de competencia y el nacionalismo norteamericano está a flor de piel.

No te pierdas la próxima entrega en donde descubriremos las aventuras de “Cacho” en Washington y su arribo a Nueva York después de este viaje de Houston a Atlanta.

#NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil