Contáctanos a través de:
Atlanta. Foto Conference Technologies. Atlanta. Foto Conference Technologies.

América

Road Trip: Viaje de Houston hacia Atlanta ¡En patines!

¡Un viaje que te encantará! Viaje de Houston a Atlanta con paradas en lugares excepcionales, cultura, rascacielos, barrios únicos te harán vivir una experiencia inolvidable.

Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de México a Nueva York para el concurso de patinaje, si quieres enterarte de su trayecto previo, puedes visitar la siguiente liga esperamos que disfrutes la segunda parte ahora en este Viaje de Houston a Atlanta.

Texas es el estado más grande de Estados Unidos, en el siglo antepasado dejó de ser propiedad de México, su ciudad más importante es Houston.

Es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, su población vive principalmente de la industria energética, básicamente del petróleo, aunque también tiene una fuerte industria aeronáutica y de transporte.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Fotonostra.

LLegando a Houston 

En este viaje de Houston a Atlanta, de la frontera con México a Houston son 8 horas manejando, sin embargo nosotros hicimos como 9 horas o más por varias paradas para comer y por una perdida en la ciudad de San Antonio.

Finalmente llegamos y eran las 10:15 p.m. personalmente lo que más me impresionó fueron los distribuidores viales de la ciudad, las carreteras de más de 15 carriles, los rascacielos y la cantidad de cristianos de este estado republicano.

Al llegar a casa de Miki nuestro anfitrión, esperamos a que Cosmo se bañara porque decía que ya no se soportaba así mismo después de haber estado todo el día sudado más que un taco de canasta, ¡¡y pues cómo no!!.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto David Mark en Pixabay.

Imagínense cómo andábamos al haber pasado el día entero encerrados en una camioneta sin aire acondicionado (para no gastar gasolina) y a pleno rayo del sol de verano.

Posteriormente salimos a cenar y a celebrar el cumpleaños de Miki, ya entonados por el mar de margaritas que nos habíamos tomado, decidimos dar una vuelta por el Downtown de Houston.

Me encantó el Distrito financiero (centro) de la ciudad, edificios súper padres. ¿Ustedes saben si aquí fue grabada alguna película?

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Downtown Houston.

La belleza de esta ciudad te cautivará

Pese a que Houston tiene niveles de ozono excesivamente altos y se encuentra entre las metrópolis más contaminadas de los Estados Unidos, es una ciudad en la que se antoja vivir.

Ciudad moderna, con tecnología y arquitectura de vanguardia, un clima húmedo subtropical agradable y vegetación tipo praderas y bosque templado.

Atlanta. Foto PRI.org.

Atlanta. Foto PRI.org.

 

Lo anterior lo pudimos constatar mientras patinamos en el Memorial Park, un lugar enorme que lamentablemente no recorrimos del todo, porque los patines de “Cosmo” empezaron a tener problemas técnicos.

Espero que podamos arreglarlos y que esto no represente dificultades en la competencia de NY.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

Memorial Park. Foto Houston Prime Realty.

En este viaje de Houston a Atlanta pasamos por Nueva Orleans 

Al otro día tuvimos que partir por la autopista Interestatal número 10 en un recorrido aproximadamente 6 horas hasta llegar a Nueva Orleans.

Preciosa localidad, diferente al común de las ciudades norteamericanas que he visitado, incluso le encontré una similitud con el puerto de Veracruz en México, pero no por la arquitectura, sino porque es muy alegre.

Un sabor de fiesta inigualable, Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú de algunos de sus residentes negros, su música, arquitectura, gastronomía y festividades.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Carnaval en Nueva Orleans. Foto Skeeze en Pixabay.

Una mala noche

Nuestra llegada a la ciudad fue después de las 2 de la mañana, “Jow” sólo pudo conseguir hospedaje para dos personas, por lo que Carolin, Batiz y yo nos quedamos a dormir en la camioneta.

Ha sido de las peores noches de mi vida, como muchos de ustedes saben, el sudeste de EEUU está compuesto básicamente de pantanos, por lo que la cantidad de mosquitos es impresionante!!.

En virtud a que no podíamos quedarnos dormidos en la camioneta con los vidrios arriba para no morir asfixiados, no tuvimos otra opción más que bajarlos, pero no saben ¡qué pesadilla!.

via GIPHY Ataque de moscos

“Dejad que los buenos momentos duren”

En lo personal no pude dormir casi nada a causa de estos malditos insectos que sigo sin comprender su existencia en el universo…

La frase de la ciudad es “Laissez les bontemps rouler “es decir, “Dejad que los buenos momentos duren” y vaya que se lo toman enserio, eran ya las 7 de la mañana del domingo y la fiesta prácticamente seguía.

Había muchos bares del french quarter que seguían abiertos con borrachos alcoholizándose adentro; gente dormida en las banquetas y en los bancas de los parques.

French Quarter. Foto Expreso - Diario de viajes y turismo.

French Quarter. Foto Expreso – Diario de viajes y turismo.

Chavos con vasos en la mano caminan rumbo a su casa con collares de colores por todas partes, incluso sobre los monumentos históricos, como los que utilizan los norteamericanos en el spring break para intercambiar por besos.

Nueva Orleans siempre ha sido una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y una ciudad que sin lugar a dudas teníamos que visitar en este viaje de Houston a Atlanta.

El Barrio Francés que anteriormente tenía un uso residencial y comercial, en la actualidad concentran gran parte de la industria turística, en 2005 se vio afectada después de que el huracán Katrina arrasó con la parte este de la ciudad.

 Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay..

Barrio Francés. Foto USA-Reiseblogger en Pixabay.

De Houston a Atlanta, al fin llegamos a Atlanta. 

Después de la mala experiencia con el hoster de Nueva Orleans, que sólo recibió a dos personas, Atlanta se volvió un sueño hecho realidad, caímos en un barrio precioso a casa de “Adam”, un tipo dedicado a tocar la guitarra en un grupo de rock.

Sin duda alguna un chico inigualable que se mantuvo despierto esperándonos hasta las 2 de la mañana, cuando llegamos pudimos percibir que él ya estaba un tanto enfiestado, porque venía de un bar en donde tuvo una presentación.

Cuando arribamos él ya nos estaba esperando con un paquete de cervezas y nosotros abrimos una botella de tequila para no quedarnos atrás.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Los Viajes de Laguía Travel.

Experiencias inolvidables

Cuando se abrió la posibilidad de nuestros planes de viajar de Houston a Atlanta, se nos propuso salir a dar un paseo por el vecindario, a lo que respondimos poniéndonos los zapatos para salir inmediatamente.

Cuando menos nos dimos cuenta, estábamos a las 3 de la mañana entrando a un cementerio que se veía todo tétrico.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Cementerio. Foto Samuel Faber en Pixabay.

Paseando entre las sombras de la noche, al lado de tumbas que datan de siglos atrás, de los años de la independencia y de la guerra de sucesión, en la que  Atlanta jugó un papel bien importante.

Fue una experiencia inolvidable, en lo personal nunca había estado en un panteón tan tarde y menos en otro país.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Atlanta the City.

Me llamó mucho la atención el apartado judío, tanto las tumbas como la energía percibida son diferentes al resto del cementerio.

Me impresione cuando Adam nos dijo que estábamos en un lugar sagrado, por lo que ahí no había moscos, cosa que era absolutamente cierta, un lugar increíble en este viaje de Houston a Atlanta.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Vista aérea. Foto Paul Brennan en Pixabay.

Este lugar está ubicado en una parte un poco alta de la ciudad y a las afueras, se lograba apreciar la vista de los rascacielos del downtown de Atlanta.

En la parte superior quedan iluminados para contrastar con la neblina de las horas previas al amanecer dejando observar un espectáculo digno de una película de Batman.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Viaje de Houston a Atlanta. Foto Reddit.

Centennial Olympic Park una parada más de este viaje de Houston a Atlanta

El Centennial Olympic Park es un parque que ofrece una de las mejores experiencias, un recinto bien ordenado, excedido en vigilancia, con un suelo precioso para patinar y un pasto perfectamente cortado.

Lo más sobresaliente es una fuente muy parecida a la del monumento de la revolución en la Ciudad de México, en el que los padres de familia llevan a sus hijos a refrescarse del sol de verano.

Después fuimos a comer a un restaurante, a pesar de que se veía todo feo por fuera, como si fuera un camper gigante abandonado, nos atascamos de las mejores costillas a la BBQ que en la vida hemos probado.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Centennial Olympic Park. Foto Atlanta Convention and Visitors Bureau.

Atlanta es una ciudad a la que hemos decidido volver a pasar en nuestro regreso al DF, más en estos días de Olimpiadas, en donde los ánimos de competencia y el nacionalismo norteamericano está a flor de piel.

No te pierdas la próxima entrega en donde descubriremos las aventuras de “Cacho” en Washington y su arribo a Nueva York después de este viaje de Houston a Atlanta.

#NuncaDejesdeViajar

América

Entre FALDAS y GOLPES: Así son las espectaculares LUCHAS de CHOLITAS

En el Alto, Bolivia, cada domingo se enciende un espectáculo que demuestra que la lucha también puede tener identidad, historia y mucha pasión.

Por

LA LUCHA DE CHOLITAS EN BOLIVIA

Si algo es común de la cultura andina boliviana, seguramente son las cholitas: esas mujeres trenzadas con hermosas polleras y bombín, que son icónicas de las etnias aymara y quechua. Usualmente, estas mujeres habían estado encajonadas en un ritmo de vida que incluía la crianza de niños, madres de casa, vendedoras y artesanas… Pero allá por el año 2000, las cosas dieron un giro, dejándonos como resultado las famosas luchas de cholitas.

1. Lucha de cholitas. Foto - Alamy
Lucha de cholitas. Foto – Alamy

¿Qué son las LUCHAS de CHOLITAS?

La lucha libre de cholitas nació a principios de los años 2000, como una forma de protesta y visualización femenina dentro de un ámbito dominado por hombres. Inspiradas en la lucha libre mexicana, las cholitas adaptaron este deporte al contexto andino, mezclando el espectáculo con una poderosa reivindicación social…

2. Wrestling de Cholitas. Foto - Alamy
Wrestling de Cholitas. Foto – Alamy

Cada combate es más que entretenimiento: es una representación simbólica de la resistencia y la fortaleza de la mujer indígena boliviana. En el ring, las cholitas se enfrentan con movimientos acrobáticos, saltos espectaculares y coreografías que dejan sin aliento al público.

3. Lucha de cholitas. Foto - Alamy
Lucha de cholitas. Foto – Alamy

POLLERAS, trenzas y PODER: Identidad que se DEFIENDE

Lo más llamativo del espectáculo es que las luchadoras no dejan de lado su identidad cultural. Las cholitas pelean con sus coloridas polleras, largas trenzas y blusas bordadas, lo que añade un toque visual único al show.

4. Llave en la lucha de cholitas. Foto - Alamy
Llave en las luchas de cholitas. Foto – Alamy

Sus nombres de batalla, comoMartha la Andina” o “Juanita la Imbatible, evocan tanto poder como orgullo. Cada presentación combina humor, drama y acción, mientras el público grita y aplaude con emoción. La mezcla entre teatro popular y lucha libre convierte este show en un ícono del turismo cultural boliviano.

EL ALTO: Donde las cholitas se VUELVEN LEYENDA

El epicentro de este fenómeno está en la ciudad de El Alto, a pocos minutos de La Paz. Los combates se realizan principalmente los domingos por la tarde en el Coliseo 12 de Octubre, aunque también hay funciones especiales para visitantes. Por cierto, aunque el coliseo se marque en los mapas con un cierre permanente, este está abierto y más vivo que nunca

6. Wrestling de Cholitas. Foto - Alamy
Wrestling de Cholitas. Foto – Alamy

Los boletos pueden comprarse directamente en agencias locales o en la entrada del coliseo. Los precios oscilan entre $40 y $80 pesos bolivianos ($40 a $215 MXN / $6 a $12 USD) e incluyen transporte desde La Paz, guía turístico y, en algunos casos, una foto con las cholitas.

7. Viajero tomándose foto con las cholitas. Foto - Alamy
Viajero tomándose foto con las cholitas. Foto – Alamy

Consejos para vivir la LUCHA de CHOLITAS

Asistir a la lucha de cholitas es una de las experiencias más auténticas de Bolivia. Se recomienda llegar temprano, llevar abrigo (El Alto tiene un clima frío) y disfrutar el espectáculo con respeto. Las cámaras son bienvenidas, pero lo ideal es vivir el momento y sumarse a la energía del público.

Más que una simple función de lucha libre, este evento celebra el poder de las mujeres indígenas y su lucha constante por el reconocimiento.

8. Cholita en plena pelea. Foto - Getty Images
Cholita en plena pelea. Foto – Getty Images

Cuando la CULTURA pelea su LUGAR

La lucha de cholitas no solo es un espectáculo deportivo: es una declaración de identidad y resiliencia. En cada salto y cada golpe, hay una historia de superación. Estas mujeres han transformado la tradición en arte y la discriminación en aplausos. Verlas en acción es descubrir que la cultura también puede luchar, resistir y brillar sobre un cuadrilátero. ❖

9. Cholita abatida en el ring. Foto - Getty Images
Cholita abatida en el ring. Foto – Getty Images
Continua Leyendo

América

HEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas

Este restaurante hace que comer se vuelva una experiencia extrema, llena de sabor y diversión, a través de las hamburguesas más calóricas del mundo…

HEART ATTACK GRILL EL RESTAURANTE MÁS CALÓRICO Y DIVERTIDO DE LAS VEGAS

¿Te atreverías a comer una hamburguesa que supera las 20,000 calorías? Pues en el Heart Attack Grill de Las Vegas, la comida no es solo un placer culposo, sino una experiencia única que desafía todos los límites. Desde el momento en que entras, sabes que no es un restaurante común; es un espectáculo donde la comida, el humor negro y la exageración se combinan para ofrecerte una aventura que desafía los límites de lo calórico…

Heart Attack Grill de Las Vegas. Foto – foxnews.com
Heart Attack Grill de Las Vegas. Foto – foxnews.com

Bienvenido al hospital más SABROSO y CALÓRICO

Al ingresar a Heart Attack Grill, serás recibido con batas de hospital y una báscula gigante en la entrada. Si pesas más de 350 libras (158.7 kilos) ¡tú comida es gratis! Esta es una forma divertida y provocadora de empezar una aventura llena de calorías. Además, el ambiente está decorado como un hospital —listo por si se te para el corazón de felicidad—.

El restaurante más calórico del mundo. Foto – ste9699 (Pinterest)
El restaurante más calórico del mundo. Foto – ste9699 (Pinterest)

El menú es una oda a la exageración. Y aunque puedes encontrar opciones tranquilas como la Single Bypass Burger(una hamburguesa de tamaño normal), la estrella del lugar es la Octuple Bypass Burger”, con 8 libras de carne (3.6 kilos), 40 tiras de tocino, 16 rebanadas de queso y una tonelada de colesterol. Las papas fritas, llamadas Flatliner Fries, son ilimitadas, y se sirven con queso y chili.

Sin duda es un reto solo para los más valientes… Y de estómago fuerte.

Octuple Bypass Burger. Foto – chowhound.com
Octuple Bypass Burger. Foto – chowhound.com

El COSTO de las CALORÍAS

Aunque la comida es gratuita para quienes superan las 350 libras, para los demás, los precios varían según el tamaño de la hamburguesa. Por ejemplo, la más barata es la “Single Bypass Burger” y cuesta $13.50 USD ($245 MXN), mientras que la monstruosaOctuple Bypass” cuesta $35.20 (aproximadamente $650 MXN). Es importante recordar que solo aceptan efectivo, pero hay cajeros automáticos disponibles en el lugar.

Heart Attack Grill. Foto – newsfeed.time.com
Heart Attack Grill. Foto – newsfeed.time.com

Pero antes de ordenar, tienes que ser estar seguro de que lo vas a terminar. Y es que en Heart Attack Grill, las meseras —que van vestidas como enfermeras— no solo sirven la comida; también aplican “castigos” si no terminas tu platillo. Unas nalgadas con una enorme pala, serán el recordatorio de que aquí, la comida es seria.

Esta tradición ha generado varias controversia, aunque no deja de formar parte del espectáculo que ofrece el restaurante.

Mesera "castigando" a cliente del Heart Attack Grill. Foto – oakrowanfoodie (Pinterest)
Mesera “castigando” a cliente del Heart Attack Grill. Foto – oakrowanfoodie (Pinterest)

¿Dónde se encuentra HEART ATTACK GRILL?

Heart Attack Grill se ubica en el 450 de Fremont Street, en el corazón de Las Vegas. Su letrero luminoso te invita a entrar y vivir esta experiencia calórica única. Además, está cerca de otras atracciones turísticas, lo que lo convierte en una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad.

El restaurante más calórico del mundo. Foto – primevideo.com
El restaurante más calórico del mundo. Foto – primevideo.com

Más que un restaurante, el Heart Attack Grill es toda una atracción. Con su temática hospitalaria, comida exageradamente enorme y su ambiente único, es un lugar que debes visitar si estás en Las Vegas, pues la experiencia desafía los límites físicos, algo que sin duda te dejará con una impresionante historia que contar. ❖

El restaurante más calórico del mundo. Foto – 365sanguchez.com
El restaurante más calórico del mundo. Foto – 365sanguchez.com
Continua Leyendo

América

El FESTIVAL de las ALASITAS: La tradición de DESEAR

En Bolivia los deseos se llevan a un nivel muy pequeño… Específicamente con objetos en miniatura, que si son bien enfocados, pueden cumplir grandes anhelos.

FESTIVAL DE LAS ALASITAS EN BOLIVIA

El Festival de las Alasitas tiene su origen en La Paz, Bolivia, aunque con el paso del tiempo se ha ido extendiendo por otras regiones vecinas, como Argentina, Perú y Chile… Se trata de una celebración que se lleva a cabo cada 24 de enerodesde 1781—, y se hace en honor al dios Ekeko de la abundancia, perteneciente a la cultura aymara.

Este personaje se representa como un hombre robusto, con bigote, cigarro y un gorrito andino, y en el Festival de las Alasitas, sus esculturas son cargadas de objetos miniatura, como un símbolo de prosperidad y atracción de las cosas más deseadas…

1. Dios Ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto - Alamy
Dios Ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto – Alamy

¿Cómo se CELEBRA el FESTIVAL de las ALASITAS?

Durante el Festival de las Alasitas, los creyentes compran figuras en miniatura que representen aquello que quieren obtener o lograr durante ese año. Estas pequeñas figuras se ofrendan al dios Ekeko a través de un ritual de activación, que incluye oraciones y limpiezas con humo, para después colocarlas sobre él, buscando que las escuche como un deseo y las materialice.

2. Ritual de activación. Foto - Getty Images
Ritual de activación. Foto – Getty Images

La palabra “Alasitasproviene del aimara (antiguo pueblo boliviano que habita en la región del lago Titicaca), y significa “cómprame. Y si te preguntabas qué es lo que puedes comprar en miniatura, la respuesta es todo… Desde bienes materiales —como autos, casas, muebles, motos y negocios— hasta objetos que simbolizan la prosperidadcomo billetes, comida y lingotes de oro—.

3. Hombre mirando alasitas de casas. Foto - Getty Images
Hombre mirando alasitas de casas. Foto – Getty Images

También hay otros objetos que simbolizan el anhelo de lograr una meta, como, por ejemplo, pequeños títulos universitarios para terminar tu carrera con éxito, pequeños contratos para lograr tener un buen trabajo o diminutos pasaportes, para tener un año lleno de viajes. Y si lo que deseas se trata de algo sentimental, también hay alasitas para ello, como figuras de parejas o anillos de matrimonio.

4. Alasita de pasaporte. Foto - Getty Images
Alasita de pasaporte. Foto – Getty Images

¿Deseas agrandar a tu familia? Pues también puedes encontrar bebés o cunas, así como alasitas de animales, si lo que quieres es tener una mascota que te acompañe en tu día a día. No hay límites para esto, pues lo importante aquí es desear, y desear con todas tus fuerzas, para que el año te bendiga con aquellos anhelos cumplidos.

5. Niña con alasitas de billetes. Foto - Alamy
Niña con alasitas de billetes. Foto – Alamy

Visualizando lo que quieres para TODO EL AÑO

El Festival de las Alasitas es una de las tradiciones más simbólicas de toda la región boliviana. Incluso es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues, además del arte que involucra hacer las pequeñas figuras —usualmente de yeso con moldes—, también implica la unión familiar, las creencias que se comparten de generación en generación y la importancia de mantener vivo el deseo…

6. Participantes entregando figuras a personificación del dios Ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto - Getty Images
Participantes entregando figuras a personificación del dios Ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto – Getty Images

Y es que, con este tipo de tradiciones, Bolivia nos invita a mantener la ilusión por aquello que anhelamos atraer para cada año. Aquí el pensar cómo lograrlo o preocuparse por el futuro, pasa a un segundo plano, dejando espacio a los enormes suspiros y a las fes inagotables. ❖  

7. Dios ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto - Getty Images
Dios ekeko durante el Festival de Alasitas. Foto – Getty Images

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending