Contáctanos a través de:
Guayabo Guayabo

México

¿Qué hacer en rincón de Guayabitos? Adentrate a sus playas

Considerada una de las albercas más grandes del mundo, conoce esta maravilla de la naturaleza que está en México

El Rincón de Guayabitos está ubicado en la Riviera de Nayarit, un lugar que se ha ganado la fama por ser una de las albercas naturales más grandes del mundo. ¡Una maravilla!

Que hacer en rincón de Guayabitos. Gif: Vía giphy

Conoce el Rincón de Guayabitos

Ideal para la familia, para descansar, y si, sí hay algunos centros nocturnos, pero ten en cuenta que este destino es realmente para pasarlo en familia admirando la naturaleza y relajándose en sus playas.

Playas mágicas de Guayabitos. Foto por Joshua Serrano

Te recomiendo que antes de elegir cualquier opción, compares, muchas veces hasta puedes encontrar paquetes a buen precio.

¿Cómo Llegar a Rincón de Guayabitos?

En auto propio, saliendo de Puerto Vallarta deberás tomar la carretera con tumbo a Tepic, Nayarit y aproximadamente en una hora y cuarto estarás llegando.

La central de autobuses de Puerto Vallarta y tomar un camión que se dirija a la “Peñita” también puedes tomar un taxi, eso dependerá de ti y de tu presupuesto.

Rincón de Guayabitos Foto: Hotel Costa Alegre Guayabitos Nayarit
Que hacer en rincón de Guayabitos. Foto: Hotel Costa Alegre Guayabitos, Nayarit

Finalmente, la otra opción es llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y desde ahí tomar un autobús, taxi o una van.

Qué hacer en Rincón de Guayabitos

Podrás realizar varias actividades como disfrutar de su muestra gastronómica, se presume que aquí puedes probar el mejor pescado zarandeado, ¡habrá que descubrirlo!

Pescado Zarandeado Foto: Recetas Mexicanas
Pescado Zarandeado Foto: Recetas Mexicanas

Las Islas son la atracción

Una actividad popular es visitar dos islas que quedan frente a la playa, estas son la Isla del Coral y la Isla Cangrejo.

Ambas islas han sido reconocidas como reservas naturales protegidas, sin embargo, puedes acceder a ellas mediante una lancha que deberás de contratar en la bahía del Rincón de Guayabitos.

Disfruta de la Isla Coral en Rincón de Guayabitos Foto: Archivo
Disfruta de la Isla Coral en Rincón de Guayabitos Foto: Archivo

Podrás tomar una lancha en grupo y hacer snorkel ¿Que te parece esta fabulosa opción?

¿Que haremos aquí?

Descenderás en las playas de las islas, ten en cuenta que son islas casi vírgenes, puedes llevar tu comida y disfrutar de la playa, pero por favor ¡no dejes basura!

Si lo deseas también puedes comer en el restaurante de la isla, una gran opción para degustar la gastronomía local.

Compostela, lugar cercano al Rincón de Guayabitos Foto: En Nayarit
Compostela, lugar cercano al Rincón de Guayabitos Foto: En Nayarit

Yendo más allá de la playa

Dada la ubicación del Rincón de Guayabitos, podrás realizar otras actividades en lugares cercanos como Compostela, una ciudad donde conocerás su historia y disfrutar de un delicioso raspado para bajar el calor.

Otro lugar que puedes visitar es el pueblo de San Pancho, un lugar hecho para acampar en la playa, desconectase del mundo y disfrutar de las olas y la vista.

Guayabitos imperdibLe. Foto por Tom Gates

Dónde quedarse en Guayabitos

Un lugar muy recomendado es “Las cabañas del Capitán”, además de ser hotel también cuenta con Bungalows, este situado a pie de playa, cuenta con un restaurante y tiene Wifi gratis.

Dirección: Rtno. Jacarandas 88, Rincón de Guayabitos, 63724 Rincón de Guayabitos, Nayarit. Rango de Precios: $950 – $1,800 la noche

En Rincón de Guayabitos, una gigantesca alberca natural puedes hospedarte en estas cabañas Foto: Las cabañas del capitán
En Rincón de Guayabitos Foto: Las cabañas del capitán

Ten en cuenta que este hotel es de los primeros en llenarse en temporada alta, por lo que recomiendo hagas reservación, Nayarit es tu mejor opción.

Gif: Via giphy

No lo pienses más, en tus próximas vacaciones viaja a este grandioso lugar y recuerda. #NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

5 Razones para viajar a Bogotá con Viva Aerobus

Te vamos a contar las ventajas de tu próximo destino de viaje ¡Colombia!

México Bogotá con Viva Aerobus Foto Archivo El Souvenir

Si estás planeando viajar a la ciudad de Bogotá, Viva Aerobus es sin duda alguna tu mejor opción. Con preciosos sitios coloniales, museos populares y exquisitos platillos típicos.

La capital de Colombia ya no será un destino imposible de visitar, y todo esto gracias a los vuelos que la aerolínea mexicana ofrece adaptándose como siempre, a las necesidades de sus viajeros.

Viva Aerobús, es considerada una aerolínea de bajo costo y su base de operaciones se encuentra en Monterrey; actualmente cuenta con una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales.

Esta vez, te hablaremos de Bogotá, y las razones por las que debes visitarlo con Viva Aerobús. ¡Comencemos!

Bogotá de noche. Foto: JT ASTK
Bogotá de noche. Foto: JT ASTK

1 Cuidarás tu bolsillo!

Y es que tal vez creas que conocer esta ciudad pondrá en riesgo todos tus ahorros, sin embargo, nos gustaría desmentir esto, ya que no solo tu vuelo será barato; también tu estancia en la capital.

Solo para que te des una idea, los precios del vuelo sencillo van desde los 18 dólares antes de impuestos. Te sugerimos aproveches esta oferta de lanzamiento, y no te pierdas de todos los atractivos que Bogotá tiene para ti.

Otro punto importante que debes saber son los adicionales que tienen un costo extra en tu vuelo como la asignación de asiento, la maleta documentada, alimentos, etc.

Hay una idea falsa que todo debería estar incluido por una tarifa económica, cuando la verdad es que no ocupas todos los servicios y esto es real; si no los necesitas, entonces paga solo lo que sea necesario para tu tipo de viaje.

Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.
Disfruta de una tarde de shopping en la zona T. Foto por Pedro Szekely.

Las tarifas de Viva Aerobus sin duda alguna son una propuesta de valor sumamente importante, ya que se eliminaron todos los cargos adicionales por cambios en fecha, horario y ruta, y los pasajeros solo deben cubrir la diferencia entre tarifas en caso de haberla.

Si hablamos del destino, la capital de Colombia ofrece una gran variedad de alojamiento que van desde los 19 dólares, de acuerdo al tipo de hotel en el que decidas pasar la noche.

Además, existen muchas formas de transportarte, desde las más económicas como el transporte público, rentar una bicicleta, o un auto, hasta solicitar un servicio de taxi.

Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.
Arquitectura en hoteles de Bogotá. Foto por Eduardo Zárate.

Y ¡qué decir de la comida! además de deliciosa, es muy variada y económica a comparación de otros destinos.

2 Tendrás vuelos diarios directos

Debes saber que Viva Aerobus se encuentra sumamente comprometido con la reactivación no sólo de la economía mexicana, sino también de la economía de los destinos maravillosos a donde llegan sus aviones.

Y como ejemplo de ello, a partir del día 15 de Septiembre, podrás viajar a Bogotá cualquier día de la semana, ya que contará con un vuelo diario. Para consultar los horarios, visita la página oficial de la aerolínea.

El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.
El transporte público de Bogotá será de gran ayuda durante tu viaje. Foto por Luis Felipe P.

Se espera que durante el primer año, esta ruta que se inauguró el pasado 21 de Agosto, Viva Aerobus transporte alrededor de 100 mil viajeros listos para disfrutar de los colores, cultura y tradiciones de nuestros hermanos Colombianos.

Bogotá se encuentra relativamente cerca de México, la duración del vuelo es de casi 5 horas, en las que podrás disfrutar de las comodidades que los AirbusA320 te ofrecerán.

Otro beneficio es que el vuelo será directo entre ciudades, te evitarás la pena de hacer conexiones que solo gastan tu día y tiempo en aeropuertos; ademas y ayudas a ahorrar combustible.

¿Estás listo para tu próximo destino?  Foto por Jan Vašek.
¿Estás listo para tu próximo destino? Foto por Jan Vašek.

3 Bogotá habla tu idioma

Si el inglés y los otros idiomas no son lo tuyo, en la capital Colombiana este no será un tema, ya que ellos hablan español como nosotros, y la comunicación no será una barrera para ti y tus acompañantes.

Se ha vuelto una tendencia entre los viajeros latinoamericanos vacacionar a lugares donde se puedan comunicar mejor, conocer culturas similares y convivir con gente que hable el mismo idioma y por qué no decirlo, hasta encontrar el amor gracias a las similitudes.

Al llegar, no te puedes perder de su museo del oro, que exhibe piezas creadas por las civilizaciones precolombinas; Hablando de joyas, la autenticidad de las esmeraldas es uno de los motivos principales de los viajeros.

Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.
Calles de Bogotá. Foto por Pedro Szekely.

Un paseo por el barrio La Candelaria, mientras aprecias la historia que lo rodea, sus callecitas empedradas, y las pinturas hechas por locales que se encuentran por todos los muros de la ciudad, serán puntos ideales para tu instagram personal.

Si eres un foodie, la zona G (de gourmet) es el sitio ideal para ti, ya que aquí encontrarás muchos restaurantes en los que ofrecen la comida típica del lugar.

¿O que tal ir de shopping a la zona T? En este barrio hay tantas tiendas para ir de compras, que seguramente no sabrás cuál elegir pues todas te van a encantar.

Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.
Disfruta de las piezas que se exhiben en el museo del oro. Foto por Banco de la República.

4 Viaja verde y con seguridad sanitaria

Si te preocupa el cuidado del medio ambiente, entonces debes saber que Viva Aerobus es considerada como la aerolínea más verde de México gracias a sus emisiones de bajo impacto y el desarrollo de sus operaciones bajo ciertos estándares de calidad

Durante sus vuelos, se separan los residuos generados para posteriormente reciclarlos, sus aeronaves cuentan con sistemas ideales para el ahorro de combustibles, además de ser consideradas como unas de las más confiables y seguras.

Airbus A 321 Foto Viva Aerobus
Airbus A 321 Foto Viva Aerobus

La aerolínea cuenta con el reconocimiento de “El timbre de seguridad turística”, que otorga la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a aquellas organizaciones que se rigen bajo ciertos estándares garantizando un servicio apegado a las normas sanitarias y que ayuda a romper la cadena de contagios por Covid19, además de que ofrece servicios turísticos seguros.

Tus vacaciones en el extranjero

Parece increíble, pero después de Estados Unidos, los mexicanos son el mercado principal para Colombia, no en vano se ha abierto esta nueva ruta para fortalecer las alianzas entre ambos países.

Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.
Instalaciones de primera, servicio de primera. Foto por Lukas Bieri.

Muchas veces queremos salir del país y eso nunca lo vamos a dejar de promover, pero si tu idea es conocer otra cultura, probar otras frutas, bailar salsa, conocer la Catedral de Sal o tomar un rico café de altura; basta con voltear a mirar a Colombia.

Además como lo mencionamos antes, los latinoamericanos nos esforzamos por recibir a los visitantes de manera casi familiar, la amabilidad entre nuestros países es natural; es como estar en casa, pero visitando otra cálida frontera.

Así que si ya tienes tu pasaporte entonces ya estás a unos clics para hacer tu reservación a Bogotá. Además No necesitas VISA.

Por esta y muchas razones más, viajar a Bogotá con Viva Aerobus no sólo es una excelente opción para tu bolsillo, también lo es para disfrutar de un viaje placentero y con un servicio de calidad inigualable. ¡Nunca dejes de volar!  

Bogota, Foto: JT STK
Bogota, Foto: JT STK
Continua Leyendo

Baja California

Pasajes culturales de Tijuana: Secretos del subterráneo

El mundo escondido a unos pasos de la frontera ¡arte, gastronomía y cultura!

PORTADA-Pasaje-Gómez-Foto-Luis-Juárez-J.

Entre toda la oferta cultural y gastronómica que tiene una ciudad fronteriza como Tijuana podemos disfrutar de los pasajes culturales que brindan una experiencia única a los visitantes.

Tijuana y sus pasajes culturales - Foto Luis Juárez J.
Tijuana y sus pasajes culturales – Foto Luis Juárez J.

El génesis de los pasajes subterráneos

El centro de la ciudad tiene gran historia y conexión comercial con sus habitantes sobre todo en la década de los setenta cuando la ciudad empezó a crecer .

La avenida Revolución o “La Revu” -como lo conocen los locales- tiene a unos pasos la línea fronteriza con los Estados Unidos y es justo un punto clave para iniciar este recorrido con la visita al reloj monumental.

Enseguida se encontrarán los pasajes para comenzar una buena tarde de compras.

Pasajes culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Revolución

Este clásico pasaje tiene un espacio lleno de galerías abiertas donde pinturas, stickers y obras plásticas se exponen a la venta.

De igual forma las tiendas de ropa como Sunrise o Fakap se han puesto muy de moda entre los visitantes.

Por otro lado las tiendas de productos memorabilia son concurridas por los coleccionistas deportivos y cazadores de souvenirs.

Pasaje Revolución - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Revolución – Foto Luis Juárez J.

No pierdas de vista entre los pasillos o rincones de este pasaje algunos detalles ocultos como frases o intervenciones que los mismos colectivos artísticos realizan.

Dirección: Av. Revolución 942 (entre calle 3era y 4ta), Zona Centro, Tijuana, B.C.

Cultura, arte y entretenimiento - Foto Luis Juárez J.
Cultura, arte y entretenimiento – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Rodríguez

Este pasaje es un mundo en sí. Escaleras de metal que te llevan a rincones oscuros y con arte urbano por todos lados o techos que parecen van a despedazarse, son parte de esta magnífica experiencia.

Pasaje Rodríguez - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Rodríguez – Foto Luis Juárez J.

El Pasaje Rodríguez surgió en los años veinte como parte de los atractivos alternos del Foreign Club (un casino fundado en plena ley seca de EUA), fue cuando hace más de 20 años resurgió para brindar a los visitantes un espacio con un sinfín de actividades por hacer.

Café, cerveza y más - Foto Luis Juárez J.
Café, cerveza y más – Foto Luis Juárez J.

Tiendas de discos de acetato, estéticas, barberías, cafeterias con un estilo propio que te encantarán.

También encontrarás salones de té, cervecerías artesanales y un teatro son algo de lo mucho que puedes vivir en este pasaje cultural de Tijuana.

Dirección: entre Av. Revolución y Av. Constitución (arriba 3era y abajo 4ta). Zona centro, Tijuana B. C.

Pasaje Gómez

Pasaje Gómez Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasaje Gómez Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Entre la calle Madero y cruzando hasta “La Revu” está el pasaje Gómez, uno más de los spots preferidos por tijuanenses.

Aquí llegas a disfrutar de cafecitos, alimentos orgánicos o tiendas de antigüedades muy interesantes.

También puedes encontrar librerías, tiendas de arte y moda personalizada de artistas que hacen piezas únicas.

Un mundo subterráneo - Foto Luis Juárez J.
Un mundo subterráneo – Foto Luis Juárez J.

Algunos locales cuentan con anuncios de neón o frases que llamarán tu atención e inmediatamente y querrás tomar algunas fotos de todo.

Cosas tan raras como ver pequeños departamentos en la planta alta. Oficinas de improviso, cortinas comerciales con graffitis y hasta fuentes o faroles en medio de este pasaje subterráneo, son parte de un ambiente ecléctico.

Dirección: Av. Francisco I. Madero 915. Zona centro. Tijuana. B. C.

Tiendas de autor - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de autor – Foto Luis Juárez J.

Pasaje Sonia y Pasaje Río Rita

Estos pasajes son un poco más pequeños y también se encuentran en la zona centro. Vale la pena darte una vuelta para conocerlos.

Tiendas de memorabilia - Foto Luis Juárez J.
Tiendas de memorabilia – Foto Luis Juárez J.

En su interior hay locales de tecnología, renta de videojuegos, ropa, calzados, tiendas de cómics o vinilos. Quizá aquí encuentres la película que tanto has buscado.

Pasaje Sonia: Av. Revolución. Zona centro. Tijuana. B. C.
Pasaje Río Rita: Av. Revolución 980. Zona centro. Tijuana. B. C.

Disfruta de los pasajes culturales de Tijuana

La mayoría de los pasajes subterráneos de Tijuana están abiertos todos los días, aunque varios locales quizá cierran entre semana, te puedes dar una vuelta por las ofertas.

PORTADA Pasajes Culturales de Tijuana - Foto Luis Juárez J.
Pasajes Culturales de Tijuana – Foto Luis Juárez J.

Son los fines de semana cuando estos pasajes cobran vida para entregarte un día lleno de cultura, arte y una de las mejores gastronomías del país.

Te prometemos que se convertirán en uno de tus lugares favoritos de Tijuana. Basta con hacer tu primera visita para ver la gran cantidad de cosas que puedes ver y comprar.

Negocios dentro de los pasajes - Foto Luis Juárez J.
Negocios dentro de los pasajes – Foto Luis Juárez J.

Si quieres conocer la esencia de Tijuana, el mundo de los pasajes subterráneos será el mejor lugar para que vivas tu propia película fronteriza y hacerte de una que otra cosita ¡que te hace falta en casa!

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Tour 10 EXPERIENCES en Cozumel ¡Hambre de conocer México!

¡10 estados 10 ganas de viajar!

Portada 10 Experiences Cozumel. Foto: El Souvenir

Hace tres años inició como el sueño de Lorena y Alejandro, crear una propuesta gastronómica que permitiera que las personas al llegar a la isla más bonita de México, se fueran con un buen sabor de boca; por eso crearon el tour 10 Experiences en Cozumel.

Se trata de una experiencia culinaria con maridaje que se reduce en un paseo por México con los sabores y aromas de la cocina de 10 regiones o estados privilegiados en la deliciosa gastronomía mexicana, que como sabemos, es Patrimonio de la Humanidad, obviamente declarada por la UNESCO. 

Tacos al pastor. Foto: 10 Experiences
Tacos al pastor. Foto: 10 Experiences

La idea de 10 Experiences en Cozumel

Los creadores del concepto estudiaron histórica y culturalmente estos dignos estados representantes de México, pero sobre todo debían enfocarse en los aromas y sabores de la comida, para transmitirlos con una propuesta culinaria de recetas tradicionales y cocina contemporánea de autor.

Pero eso no es todo, también para hacer ese viaje gastronómico se valieron de herramientas multimedia y música mexicana para transmitir la mejor experiencia y sensibilizar a los viajeros de que México tiene tanto que ofrecer que no solo se reduce a unos cuantos destinos.

Ella como creativa del concepto y él (su esposo) como el chef cocinero, se pusieron a trabajar desde hace unos años en formar esta maravillosa idea de mostrar en un par de horas lo mucho que hay por descubrir de un país megadiverso como lo es México.

Lorena y Alejandro. Foto: 10 Experiences
Lorena y Alejandro. Foto: 10 Experiences en Cozumel

Un país hecho de países

Y eso es algo muy cierto, cada uno de los 32 estados que tiene la República Mexicana es como si se tratara de un país diferente; con etnias, artesanía, cultura, naturaleza y comida completamente distinta una con respecto a otra.

Por lo tanto, no fue una tarea fácil, Lorena y Alejandro tuvieron que pensar muy seriamente en cuáles estados se enfocarían para crear la primera temporada de 10 Experiences Tour, el resultado a nuestro punto de vista: cautivador.

Los anfitriones pensaron en todo un concepto que se adecuara a los viajeros que llegan a Cozumel por un día, un fin de semana, o hasta en unas horas, como es el caso de aquellos viajeros que llegan al puerto de Cozumel a bordo de un Crucero y desean tener una probadita de México.

Cozumel Foto Turismo CZM 14
Foto: Turismo Cozumel

¿Cómo es la experiencia?

Al ser una experiencia boutique, el aforo se reduce a diez comensales o viajeros quienes disfrutarán de un menú de degustación de 10 tiempos.

El lugar es la residencia de la pareja ubicada en Cozumel, Quintana Roo; el sitio exacto de la degustación se definirá dependiendo del numero de visitantes ya sea en la zona de la alberca o en el salón de degustación.

Desde el momento en el que llegas ya te están esperando los anfitriones y su equipo de colaboradores con un coctel de bienvenida el cual refresca el paladar y sirve para abrir el apetito.

Cocteles. Foto: 10 Experiences
Cocteles. Foto: 10 Experiences

Mientras tanto, los viajeros tendrán un tiempo para conocerse; la curiosidad es natural en cada visitante, lo importante es romper el hielo entre los participantes.

Y así se presentará el resto del equipo: Capitán, hostess, meseros, guías y colaboradores quienes estarán al pendiente de ti y el resto del grupo, todos esperan el momento justo para comenzar la función.

¡Pasemos a la mesa por favor!

Una vez que todos se encuentran en el recibidor, entre charlas relajadas y con bebida en la mano, el guía anfitrión tomará la palabra para dar algunas indicaciones de la experiencia y mostrará un mapa de México para poder ubicarnos y mencionar datos interesantes.

Mapa de México. Foto: El Souvenir
Mapa de México. Foto: El Souvenir

Al pasar al salón de degustación, te sentarás en tu lugar asignado listo para la experiencia de degustación, las mesas se encuentran decoradas y las luces tenues nos transmiten que algo extraordinario va a pasar.

Frente a todos los visitantes, se ubica una enorme pantalla del tamaño del muro, como si se tratara de una función de cine. Parece increíble cómo tus sentidos estarán alertas en todos los detalles del lugar.

Copas, botellas, flores, artesanías, verás distintos objetos que ambientan el lugar. Tus cubiertos están dentro de una bolsa de papel asegurando que se ha cuidado el más mínimo detalle de limpieza y desinfección.

Salón de experiencias. Foto :10 Experiences
Salón de experiencias. Foto :10 Experiences

Las imágenes no se hacen esperar y comenzarás a ver imágenes de la naturaleza, cultura, personas, comida y ecosistemas que resaltan todo lo que tiene México ¡El viaje ha comenzado!

Los primeros estados

El guía tomará la palabra, indicando dónde se ubican los servicios y pregunta si estamos cómodos con la música y nos invita a disfrutar de la velada, se me grabaron en la mente algunas palabras de bienvenida a la experiencia culinaria.

“Esta noche probaran los sabores típicos de la cocina mexicana, no solo son sabores auténticos, todos los platillos son de autor, es decir, son creaciones del chef y están maridados con cervezas, vinos o licores mexicanos”.

Degustación. Foto: 10 Experiences
Degustación. Foto: 10 Experiences en Cozumel

Así que sin más preámbulos el recorrido comienza con el estado de Veracruz, la música de son jarocho y jarana no se hacen esperar, las imágenes son fascinantes, nos muestran la naturaleza, los bailes, la pesca, el carnaval y todo lo que se manifiesta como representativo del estado.

Mientras, ya está frente a ti un coctel margarita de limón y tequila el cual acompañará al platillo que representará la costa, unos camarones del Golfo de México bañados con crema de coco y una salsa pico de gallo.

Solo Veracruz es bello

La explosión de sabores en el paladar no se hace esperar, vienen acompañados de un deja vu, para aquellos que han pisado “Veracruz, riconcito del cielo”, los videos nos presumen imágenes jarochas, mientras el sonido del arpa y la guitarra suenan característicos.

Veracruz en 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Veracruz en 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Podrás distinguir a los voladores de Papantla, la vainilla, la bamba, los rápidos del río filobobos, el pico de Orizaba, el sitio arqueológico de El Tajín, la fiesta de globos monumentales de papel y por supuesto, Catemaco, lugar de medicina tradicional.

En tan pocos minutos, el guía te pone en contexto histórico cuando los primeros colonizadores llegaron por Veracruz buscando oro y plata, donde también llegaron productos como la leche y el azúcar, las cebollas y los cerdos. Aquí inició la mezcla de culturas.

Bajo la canción de “La Bruja”, Veracruz hechiza la piel. Tan solo es uno de los 32 estados de México y en unos cuantos minutos, se ve la emoción de los visitantes, mientras degustamos nuestros deliciosos camarones al coco.

Veracruz y Acapulco en 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Veracruz y Acapulco en 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Guerrero para los enamorados del Pacífico

Todos tenemos un bello recuerdo de Acapulco, aquel favorito del jet set, el de “María Bonita”, el de los atardeceres románticos y la diversión nocturna; no cabe duda que al ver las imágenes de la Quebrada y la Bahía, todos tenemos un deseo loco de viajar a Acapulco.

Pero el estado de Guerrero también tiene más tesoros, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco son parte de este bello triangulo del sol, donde podrás ir de pesca o comer un delicioso pozole verde, asistir al abierto de tenis, comprar joyería de plata y recorrer las calles empedradas.

Para estas imágenes vale la pena poner atención en el son “el Guerrerense” y por supuesto el “Huapango de Moncayo”, el segundo himno nacional.

Comensales, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir
Comensales, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir

La experiencia culinaria para este estado es probar una cecina salada y suavecita con crema y aguacate. El maridaje irá acompañado de un Tequila blanco 1800 perfecto para acompañar con la proteína.

Ciudad de México en 10 Experiences Cozumel

La canción de “Mi Ciudad” le da la bienvenida al zócalo de la ciudad más hermosa del país, sus rascacielos, la oferta gastronómica, los museos, los canales de Xochimilco, Bellas Artes y el parque de Chapultepec, hacen que todos los mexicanos se sientan orgullosos de ella.

Un mezcal de 38º de alcohol con notas ahumadas será un buen maridaje con las hierbas de una sopa azteca acompañada con queso fresco, aguacate, chicharrón, tiritas de chile pasilla y las julianas de tortilla frita. Una delicia que nacionales y extranjeros agradecen. 

Sopa de Tortilla en CDMX, 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Sopa de Tortilla en CDMX, 10 Experiences. Foto: El Souvenir

Puebla y San Luis Potosí

La degustación va tomando sentido en cada estado de la República, los templos religiosos de Puebla, la sierra que te lleva a Cuetzalan el Pueblo Mágico, la artesanía de Talavera, la gran pirámide de Cholula será la puerta para los moles.

Así es, un trío de cervezas acompañado con un trío de moles en tiras de pollo, se presentan: el verde maridado con cerveza clara, el mole almendrado con una cerveza ámbar; y el mole de chocolate con una cerveza oscura.

Trío de Moles de Puebla, 10 Experiences. Foto: El Souvenir
Trío de Moles de Puebla, 10 Experiences en Cozumel. Foto: El Souvenir

San Luis Potosí es otra sorpresa en esta degustación ya que mientras disfrutas imágenes de la Huasteca y sus aguas color turquesa.

Llegará a la mesa el plato vegano a base de corazón de palmito con nopalitos sancochados en oliva, y para acompañar, un vino blanco Cassiopea de la casa El cielo.

Palmito de San Luis Potosí. Foto: El Souvenir
Palmito de San Luis Potosí. Foto: El Souvenir

El destino anfitrión y Yucatán

Antes de pasar con otro de los platos fuertes, vendrán las imágenes del destino anfitrión, Isla Cozumel en Quintana Roo. Con sus aguas cristalinas, su selva, la arena blanca y los peces de colores, paraíso de los buzos.

De aquí se desprende la hora de digestivo, el Chilcuague, un mezcal de raíces que además de limpiar nuestras papilas gustativas, nos prepara el paladar para los platos fuertes de esta experiencia culinaria. 

Yucatán se honra en presentar un delicioso tamal de Cochinita Pibil, la reina de las fiestas del sureste de México, y qué tal el acompañamiento, un vino rosado de Casa Madero.

Tamal de Cochinita Pibil, Yucatán. 10 Exp. Foto: El Souvenir
Tamal de Cochinita Pibil, Yucatán. 10 Exp. Foto: El Souvenir

La arquitectura yucateca se ve reflejada en los videos con las mansiones y casonas, en la haciendas henequeneras hoy hoteles, y por supuesto, en las zonas arqueológicas como Kabah y Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del Mundo.

Oaxaca, la sorpresa de la noche

Hablar de este estado es ponerse de pie, ya que quizá es el que más representa a México con sus bailes, su comida, sus tradiciones y su artesanía, dicen que por ahí que no hay persona que al conocer Oaxaca no quede enamorada.

Para este momento lleno de color y música, se apetece un vino tinto Nebbiolo de La Cetto con aromas de frutos de rojos, ¿el platillo? Un atún sellado en mantequilla con salsa de café y chocolate rallado, acompañado de tiritas de queso bola. Sin duda el actor principal de la noche.

Atún en salsa de Café de Oaxaca, 10 Exp. Foto: El Souvenir
Atún en salsa de Café de Oaxaca, 10 Exp. Foto: El Souvenir

Dos postres para cerrar paladar.

Hay dos estados que en lo particular llaman mucho la atención por su gran producción de frutas: El Estado de México y Guanajuato, mientras las imágenes siguen todos los comensales nos preparamos para el postre.

Del Estado de México llega una propuesta de un Guayabate, un rollo de guayaba con queso gruyere el cual se recomienda comer en la misma proporción para balancear lo dulce y salado. Un Chenin Blanc de Monte Xanic podría jugar el papel de vino de postre.

Guayabate. Foto: 10 Experiences
Guayabate. Foto: 10 Experiences

Guanajuato será bien representado con sus fresas cristalizadas de Irapuato, una cubierta de chocolate amargo, otra de chocolate con leche y por último la de chocolate blanco. Para maridar, un licor Ancho de Reyes de Chile Ancho con tonos bronceados, excelente digestivo.

Tour 10 Experiences en Cozumel no tiene… sucursales

No es lo mismo describir esta experiencia gastronómica que vivirla, simplemente te va a dejar un buen sabor de boca y querrás probar su versión 2.0 con otros diez estados de la Republica Mexicana; además cuentan con otra experiencia de 7 tacos de México.

Para aquellos que no deseen el maridaje con alcohol, 10 Experiences tiene la versión con aguas frescas de sabores. Puedes ver más detalles y hacer tu reservación en el website de 10 Experiences tour.

club premier de aeromexico ok
Club Premier de Aeromexico. Foto El Souvenir

Si estás pensando en tomar unas vacaciones en Cozumel recuerda que puedes reservar con Puntos Premier tu vuelo, hotel, auto y hasta artículos de viaje, puedes consultar más de cómo hacerlo en Club Premier.

Así que te invitamos a que dediques una tarde en Cozumel después de haber realizado las actividades de playa y selva que tiene este maravilloso destino que ahora muestra todo lo que muchos no sabían de México.

Solo falta decir que si tienes hambre de conocer México, es momento de dedicar unas vacaciones gastronómicas y caribeñas en la isla porque Cozumel ¡se cocina aparte!

Equipo de experiencias. Foto: 10 Experiences
Equipo de experiencias. Foto: 10 Experiences
Continua Leyendo

Trending