Bebidas
Restaurante Gardela en la Roma
la cocina honesta, lo que pides es lo que vas a comer, sin tanto adornos por eso esta el Restaurante Gardela en la Roma
¿Qué pasa cuando mezclas dos grandes cocinas internacionales con sus ingredientes originales y frescos? El resultado será un excelente concepto como Gardela, el restaurante de comida italo-argentina que está cambiando el sazón de la colonia Roma en la CDMX.
El pasado diciembre inversionistas argentinos y mexicanos decidieron echar a andar un proyecto que se venia cocinando tiempo atrás. Así es como se sirve en el Restaurante Gardela en la Roma
Restaurante Gardela en la Roma: Un restaurante vintage y vanguardista
Al llegar a Gardela se percibe un ambiente cálido con luces vintage y una decoración como si se tratara de un granero o una caballeriza, sí, un diseño campirano e industrial al mismo tiempo, en donde los metales, el vidrio, ladrillos y maderas son parte del encanto.
Lo primero que verás son las vitrinas que guardan la carne de res como si fuera una selección de trofeos esperando a madurarse como los buenos vinos. Restaurante Gardela en la Roma
Enseguida que te asignen la mesa, ya estarás inmerso en un ambiente de aromas deliciosos que despide la parrilla o el horno de leña. Entonces comienzas a salivar cuando te entregan la carta y el mesero te explica el concepto de la cocina y te hace algunas sugerencias.
La música ambiental tipo lounge le da ese toque de modernidad al espacio, y como la inversión es mexicana y argentina.
Los respaldos de las sillas tendrán frases populares de ambos países. Esto es ideal si estás esperando a alguien o estás haciendo un poco de tiempo en lugar de ver tu teléfono celular.
Restaurante Gardela en la Roma: El diseño
Otro encanto en el diseño de Gardela es su cocina abierta para que veas cómo preparan los distintos platos con la mayor higiene y sinceridad, hoy en día eso se agradece en cualquier restaurante.
Ahí mismo se encuentra un horno de leña en donde se prepara el pan y las pizzas. ¡Ya te imaginarás el aroma en el ambiente!
También cuentan con una barra de bebidas en donde podrás ver cómo preparan cocteles y mixología de vanguardia.
Un poco más arriba y subiendo las escaleras, podrás visitar una cava robusta con cientos de etiquetas de vinos del viejo y el nuevo mundo, la mayoría de ellas de bodegas boutique. Elige tu vino, hay para todos los presupuestos y gustos.
Restaurante Gardela en la Roma:¡Cortes para todos!
Lo que más llama la atención de Gardela, por supuesto es su comida basada en cortes de carne como sólo los argentinos los saben preparar, así jugosos y bien sazonados. Restaurante Gardela en la Roma
“Para el añejamiento húmedo de la carne, es un proceso en donde ésta se empaca al vacío” Restaurante Gardela en la Roma
Así la carne podrá adquirir un sabor más intenso, salvaje y con la suavidad que buscamos los mexicanos cuando probamos un buen corte sin encasillarnos en el término. Restaurante Gardela en la Roma
Además, este restaurante al contar con esta única cámara de añejamiento, es proveedor de este tipo de carne para otros establecimientos de comida y tú también la podrás llevar para prepararla desde la comodidad de tu casa. Restaurante Gardela en la Roma
Restaurante Gardela en la Roma: ¡Italia en la mesa!
Otra sorpresa de Gardela son las pastas, todas están buenas y hechas al momento, el sabor italiano se nota cuando llega a tu mesa un espagueti, los sorrentinos o los ravioles rellenos de queso ricota y espinacas. Restaurante Gardela en la Roma
Y qué decir de las pizzas, hay de distintas y para todos los gustos. De repente algunos comensales se levantan de su asiento para ver como se va cociendo su pizza en el horno y ya se la están saboreando desde ese momento.
Algo que nos enteramos, es que todos ingredientes de la carta, son de primera calidad y provienen de los lugares en donde son reconocidos, por ejemplo los tomates rojos se importan desde Italia así como la burrata y la harina.
Restaurante Gardela en la Roma: La carta
¡Uff, todo está bueno! Vale la pena probar este tipo de cocina honesta, lo que pides es lo que vas a comer, sin tanto adornos, -porque luego terminas comiendo una carne chiquita- entonces para presentar cada platillo. Restaurante Gardela en la Roma
La recomendación para ensaladas es que pidas una Gardela, que es la especialidad de la casa, la cual además de sus hojas verdes, es servida con un carpaccio de jitomate.
Debes saber que las ensaladas son generosas, entonces pide una al centro para compartir.
En cuanto a entradas, pide un carpaccio de carne de res o de pulpo, también es buena opción los espárragos a la parrilla que se sirven con un huevo poché o una rica empanada de espinacas.
Como especialidad de la casa, hay una gran variedad de cortes individuales o para compartir: Churrasco, Picaña, New York, Rib eye, Arrachera, T bone o un Tenderloin; pide como acompañamiento un puré de camote o unas papas a la crema ¡deliciosas!
Los cortes se asan al carbón y a la leña a fuego intenso para provocar la reacción Mallard, un método de cocción en donde se logra que la carne exprese sus sabores al 100%
Si te vas por las pastas, una fugazza argentina es un pan tipo pizza relleno de queso y jamón con cebolla flameada encima. Pero si lo tuyo son las pizzas, entonces vale mucho la pena la de cuatro quesos, la de mozarela o la de pepperoni.
Si no eres muy carnívoro, el salmón orgánico, el pollo o los camarones para pelar son excelente opción.
Guarda espacio para el postre
En cuanto a postres, no puedes dejar de probar la pavlova de frutos rojos; el flan casero, el cual es receta familiar y es adornado con una rejilla de caramelo; el pastel de doble chocolate o el soufflé con helado, todos ellos te harán cerrar los ojos al probarlos.
Debes saber que el restaurante es una opción gastronómica alcanzable para todos los presupuestos; por ejemplo, si vas con un grupo de amigos y ordenas al centro para compartir los platillos como pizza y algunas cervezas, te estarás gastando unos 210 pesos por persona.
Ahora que si vas en plan romántico, familiar o cita de negocios, hay excelentes opciones que se van acomodar a tu bolsillo.
Lo importante es que escuches las sugerencias de los que saben, como los mismos meseros, el chef Rafael Zamora o los mismos propietarios.
Ahora sí, ya sabes que lo mejor en sabores, aromas e ingredientes está reunido en Gardela un restaurante que llegó a la Roma sin tener que salir de la Ciudad de México.
¿Lo que debes saber de Gardela?
El nombre habla de una cocina sutil y honesta como el mismo Gardel, La carne es importada de alta calidad (Prime Choise)
Se ubica en Av. Álvaro Obregón # 31 Col. Roma Norte CDMX. Para hacer una reservación visita la pagina de Gardela y recuerda #NuncadejesdeViajar.
Bebidas
Supuestos orígenes de la MICHELADA… una bebida orgullosamente mexicana
La michelada es una bebida 100% mexicana que logró evolucionar la forma en la que se toma cerveza en varias partes del mundo; pero… ¿conoces de donde proviene?
Nos ubicamos en los años 70´s, justo en el hermoso estado de San Luis Potosí; y, por si no lo sabías, esta fue la cuna que vio nacer a la michelada. ¿Su creador? Michel Ésper.
Claro que esta icónica bebida no necesita presentación, y si la necesitara, sería muy sencillo hacerlo: cerveza, jugo de limón, picante, sal y salsas. No obstante, el tiempo ha logrado olvidar sus orígenes, otorgándonos en la actualidad 3 diferentes hipótesis; ¿quieres conocerlas?
Suposición 1: Hotel Valles
La primera suposición indica que la michelada fue creada en bar Del Bosque del Hotel Valles, justo en Ciudad Valles, de donde era originario Michel Ésper. Aquí, él acudía regularmente a pedir una mezcla de cerveza, jugo de limón y salsa inglesa. Era tan común verlo pedir esta bebida, que terminó bautizándose como michelada, en honor a su nombre.
Suposición 2: La Chabela
La segunda hipótesis cambia de ubicación, pasando del Hotel Valles al Clud Deporivo Potosino. Aquí, se dice que Michel acudía regularmente con sus amigos para pasar el rato. Un día, pidió una cerveza con limón, sal y hielo, servida en una copa chabela.
El pedido era tan inusual que se le bautizó en el lugar como michelada, que es la combinación del nombre de Michel con el nombre de la copa.
Suposición 3: Bar La Michelada
La segunda suposición, y que es la más osada, nos cambia de tiempo y espacio, redirigiéndonos al antiguo Distrito Federal de 1940, donde se cuenta que, en un famoso bar llamado “La Michelada”, había un cliente regular llamado Michel Ésper, quien solía pedir siempre una cerveza con limón y sal. Un día, al barman se le ocurrió ponerle unas pequeñas gotas de salsa picante, solo para darle un poco más de sabor, convirtiéndose en lo que sería la primera michelada.
Claro que existen más suposiciones – una más rara que la otra – y a pesar de que quizá en este momento no logremos conocer la historia real, solo nos queda más que decir ¡SALUD!
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
El TEQUILA EXPRESS regresa a las vías…
El famoso tren Tequila Express regresó de nuevo a su famoso recorrido, que se encarga de mostrar el hermoso paisaje agavero de Jalisco…
Arrancando motores en 1997, el Tequila Express fue un tren que, durante los fines de semana, recorría la ruta Guadalajara-Amatitán; esto para mostrar a los pasajeros los hermosos y bastos paisajes donde lo que sobra es el agave jalisciense. Además, se hacía una parada en una fantástica fábrica tequilera.
Desgraciadamente, desde mayo del 2015, el Tequila Express detuvo funciones por cuestiones de remodelación, y estas se alargaron debido a diferencias con Ferromex… el grupo encargado del transporte ferroviario de México. Es así como llegamos al 2024, un año especial, que nos ha permitido ver el regreso del Tequila Express.
Desde las CENIZAS
A pesar de que el Tequila Express se consideraba ya como un proyecto olvidado, no podíamos estar más equivocados, ya que después de más de 7 largos años ha resurgido, y esta vez con grandes novedades. Con un recorrido de 60 kilómetros, este nuevo tren irá desde Guadalajara hasta el pueblo de Tequila, todo a través de los ya famosos paisajes agaveros, y haciendo paradas en distintas destilerías, convirtiendo el viaje en todo un recorrido cultural.
Además, las remodeladas estaciones cuentan con la Red Jalisco: el internet público más veloz e importante del país. Y, por si fuera poco, además de pagar tu transporte, también tendrás la oportunidad de complementar tu viaje con comida y bebidas a bordo.
Viaje cultural… solo en el TÉQUILA EXPRESS
Los paisajes recorridos por el Tequila Express son considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo un título bien merecido al contar, a través de su extenso terreno, la historia de una de las bebidas más emblemáticas de México: el tequila.
Para poder abordar, puedes realizar una reservación a través de su página web, donde podrás escoger entre 2 clases: la sencilla y la ejecutiva, donde disfrutarás de amenidades como bar o un vagón equipado con sillones. Además, también existe la experiencia Casa Sauza, donde podrás visitar y recorrer las instalaciones de esta gran casa tequilera.
Si te gustaría vivir la experiencia del Tequila Express, no lo dejes pasar, y aprovecha en ser de los primeros pasajeros a bordo, a través de las míticas tierras tapatías.
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
OKTOBERFEST 2024… Alemania aterriza en Guanajuato
Fiesta, música y sabor se unen del 9 al 11 de octubre para celebrar el icónico Oktoberfest… la tradición más alemana que ha pisado México.
El Oktoberfest es la fiesta cervecera más grande de todo el mundo. Aquí, lo que se vive es una experiencia llena de música, sabor, y sí, la mejor cerveza artesanal que podrás probar en tu vida.
Aunque parezca reciente, la realidad es que el Oktoberfest nació en 1810, en la alejada Alemania, pero su ambiente logró tocar la fama internacional, siendo merecidamente replicado en otros países, como Brasil, Japón, Argentina, y claro… México, que atrae a miles de visitantes en la región en la que se celebra, y este año, como pudieron leer, el gran anfitrión será León Guanajuato.
¿Qué podemos ESPERAR del OKTOBERFEST 2024?
Bueno… para empezar, mencionaremos que esta fiesta se realizará en la Feria Estatal de León Guanajuato. Con esto, tenemos que recalcar que, aunque parezca que el Oktoberfest tiene tintes más adultos, la realidad es que es un evento totalmente familiar. Aquí no existe un límite de edad para poder acceder, de hecho, los menores de 12 años no pagan boleto, ya que lo que se vive aquí es una experiencia totalmente cultural.
Iniciemos con la gastronomía: En el Oktoberfest podrás encontrar platillos típicos de Alemania, como salchichas asadas, chamorro con col agria, o el aclamado weisswurst, que consiste en una salchicha de ternera y cerdo con especies… claro, todo acompañado de una gran variedad de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, que serán el gran deleite de la fiesta.
Lo que sigue es la música. Una verdadera fiesta alemana no es una fiesta sin el gran acompañamiento musical tradicional alemán. Desde polkas hasta bávara, seguro que te paras a bailar.
Creando fuertes LAZOS…
Esta gran fiesta de la cerveza se ha posicionado rápidamente como una celebración que, además de alzar los sabores y culturas alemanes, también ayuda a crear lazos entre naciones… porque bien se sabe que México es un país que abraza y acepta, y que ha convertido al Oktoberfest en una gran parte de su mosaico cultural.
Si quieres vivir este evento, es importante que reserves a través de su página web. No te preocupes si quizá no alcanzaste lugar, ya que esta fiesta se mueve por todo México, siempre en los últimos meses del año. Así que no lo pienses más, y atrévete a vivir la verdadera Alemania en el Oktoberfest.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Aerolineas
¡Trabaja en Aeroméxico SIN título universitario!
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Auroras Boreales: Un espectáculo de Luz y Magia
-
Hoteles
El Templo: Un Hotel que combina historia y modernidad en Real de Catorce
-
Leyendas
Popocatépetl e Iztaccíhuatl: La Leyenda de los Volcanes Mexicanos