El Souvenir

Restaurante Gardela en la Roma

Portada restaurante gardela. Foto. Maria Jose Facebook

Portada restaurante gardela. Foto. Maria Jose Facebook

¿Qué pasa cuando mezclas dos grandes cocinas internacionales con sus ingredientes originales y frescos? El resultado será un excelente concepto como Gardela, el restaurante de comida italo-argentina que está cambiando el sazón de la colonia Roma en la CDMX.

El pasado diciembre inversionistas argentinos y mexicanos decidieron echar a andar un proyecto que se venia cocinando tiempo atrás. Así es como se sirve en el Restaurante Gardela en la Roma

Restaurante Gardela. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: Un restaurante vintage y vanguardista

Al llegar a Gardela se percibe un ambiente cálido con luces vintage y una decoración como si se tratara de un granero o una caballeriza, sí, un diseño campirano e industrial al mismo tiempo, en donde los metales, el vidrio, ladrillos y maderas son parte del encanto.

Diseño. Foto: CDMX. Que hacer

Lo primero que verás son las vitrinas que guardan la carne de res como si fuera una selección de trofeos esperando a madurarse como los buenos vinos. Restaurante Gardela en la Roma

Enseguida que te asignen la mesa, ya estarás inmerso en un ambiente de aromas deliciosos que despide la parrilla o el horno de leña. Entonces comienzas a salivar cuando te entregan la carta y el mesero te explica el concepto de la cocina y te hace algunas sugerencias.

vinos Restaurante Gardela en la Roma. Foto: CDMX. Archivo

La música ambiental tipo lounge le da ese toque de modernidad al espacio, y como la inversión es mexicana y argentina.

Los respaldos de las sillas tendrán frases populares de ambos países. Esto es ideal si estás esperando a alguien o estás haciendo un poco de tiempo en lugar de ver tu teléfono celular.

Cocina abierta. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: El diseño

Otro encanto en el diseño de Gardela es su cocina abierta para que veas cómo preparan los distintos platos con la mayor higiene y sinceridad, hoy en día eso se agradece en cualquier restaurante.

Ahí mismo se encuentra un horno de leña en donde se prepara el pan y las pizzas. ¡Ya te imaginarás el aroma en el ambiente!

Horno de pizza. Foto: CDMX. Archivo

También cuentan con una barra de bebidas en donde podrás ver cómo preparan cocteles y mixología de vanguardia.

Un poco más arriba y subiendo las escaleras, podrás visitar una cava robusta con cientos de etiquetas de vinos del viejo y el nuevo mundo, la mayoría de ellas de bodegas boutique. Elige tu vino, hay para todos los presupuestos y gustos.

Restaurante Gardela en la Roma. Foto: Agencia GAF

Restaurante Gardela en la Roma:¡Cortes para todos!

Lo que más llama la atención de Gardela, por supuesto es su comida basada en cortes de carne como sólo los argentinos los saben preparar, así jugosos y bien sazonados. Restaurante Gardela en la Roma

Carne seca. Foto: CDMX. Archivo

“Para el añejamiento húmedo de la carne, es un proceso en donde ésta se empaca al vacío” Restaurante Gardela en la Roma

Así la carne podrá adquirir un sabor más intenso, salvaje y con la suavidad que buscamos los mexicanos cuando probamos un buen corte sin encasillarnos en el término. Restaurante Gardela en la Roma

Corte de Carne. Foto: CDMX. Archivo

Además, este restaurante al contar con esta única cámara de añejamiento, es proveedor de este tipo de carne para otros establecimientos de comida y tú también la podrás llevar para prepararla desde la comodidad de tu casa. Restaurante Gardela en la Roma

Burrata con arúgula. Foto. Larry

Restaurante Gardela en la Roma: ¡Italia en la mesa!

Otra sorpresa de Gardela son las pastas, todas están buenas y hechas al momento, el sabor italiano se nota cuando llega a tu mesa un espagueti, los sorrentinos o los ravioles rellenos de queso ricota y espinacas. Restaurante Gardela en la Roma

Restaurante Gardela en la Roma. Foto: CDMX. Archivo

Y qué decir de las pizzas, hay de distintas y para todos los gustos. De repente algunos comensales se levantan de su asiento para ver como se va cociendo su pizza en el horno y ya se la están saboreando desde ese momento.

Algo que nos enteramos, es que todos ingredientes de la carta, son de primera calidad y provienen de los lugares en donde son reconocidos, por ejemplo los tomates rojos se importan desde Italia así como la burrata y la harina.

Ensalada Gardela. Foto: CDMX. Archivo

Restaurante Gardela en la Roma: La carta

¡Uff, todo está bueno! Vale la pena probar este tipo de cocina honesta, lo que pides es lo que vas a comer, sin tanto adornos, -porque luego terminas comiendo una carne chiquita- entonces para presentar cada platillo. Restaurante Gardela en la Roma

La recomendación para ensaladas es que pidas una Gardela, que es la especialidad de la casa, la cual además de sus hojas verdes, es servida con un carpaccio de jitomate.

Foto restaurante Gardela. Foto. Agencia GAF

Debes saber que las ensaladas son generosas, entonces pide una al centro para compartir.

En cuanto a entradas, pide un carpaccio de carne de res o de pulpo, también es buena opción los espárragos a la parrilla que se sirven con un huevo poché o una rica empanada de espinacas.

Churrasco. Foto: CDMX. Archivo

Como especialidad de la casa, hay una gran variedad de cortes individuales o para compartir: Churrasco, Picaña, New York, Rib eye, Arrachera, T bone o un Tenderloin; pide como acompañamiento un puré de camote o unas papas a la crema ¡deliciosas!

Los cortes se asan al carbón y a la leña a fuego intenso para provocar la reacción Mallard, un método de cocción en donde se logra que la carne exprese sus sabores al 100% 

Fachada del restaurante. Foto. Laura Ferrari

Si te vas por las pastas, una fugazza argentina es un pan tipo pizza relleno de queso y jamón con cebolla flameada encima. Pero si lo tuyo son las pizzas, entonces vale mucho la pena la de cuatro quesos, la de mozarela o la de pepperoni.

Si no eres muy carnívoro, el salmón orgánico, el pollo o los camarones para pelar son excelente opción.

Camarones para pelar. Foto: CDMX. Archivo

Guarda espacio para el postre

En cuanto a postres, no puedes dejar de probar la pavlova de frutos rojos; el flan casero, el cual es receta familiar y es adornado con una rejilla de caramelo; el pastel de doble chocolate o el soufflé con helado, todos ellos te harán cerrar los ojos al probarlos.

Postres: Pavlova y Flan. Foto: CDMX. Archivo

Debes saber que el restaurante es una opción gastronómica alcanzable para todos los presupuestos; por ejemplo, si vas con un grupo de amigos y ordenas al centro para compartir los platillos como pizza y algunas cervezas, te estarás gastando unos 210 pesos por persona.

Restaurante Gardea. Foto: CDMX. Archivo

Ahora que si vas en plan romántico, familiar o cita de negocios, hay excelentes opciones que se van acomodar a tu bolsillo.

Lo importante es que escuches las sugerencias de los que saben, como los mismos meseros, el chef Rafael Zamora o los mismos propietarios.

Ahora sí, ya sabes que lo mejor en sabores, aromas e ingredientes está reunido en Gardela un restaurante que llegó a la Roma sin tener que salir de la Ciudad de México.

Restaurante Gardela en la Roma

¿Lo que debes saber de Gardela?

El nombre habla de una cocina sutil y honesta como el mismo Gardel, La carne es importada de alta calidad (Prime Choise)

Cava. Foto: CDMX. Archivo

Se ubica en Av. Álvaro Obregón # 31 Col. Roma Norte CDMX. Para hacer una reservación visita la pagina de Gardela y recuerda #NuncadejesdeViajar.

Pan recién horneado. Foto: CDMX. Archivo
Salir de la versión móvil