Contáctanos a través de:
Foto KBaucherel Foto KBaucherel

América

Un espectacular recorrido en bicicleta por Austin

Si buscas encontrarte en un ambiente lleno de música y vistas impresionantes, un recorrido en bicicleta por Austin no te vendría nada mal

Estando en dos ruedas descubrí Austin por un recorrido en bicicleta desde diferentes aristas: el ambiente musical, jovial y fiestero. Las tribus urbanas y un rostro natural e histórico que guarda celosamente esta ciudad multifacética.

Mural inspirado en la ciudad Foto Archivo

Por la bici no te preocupes.

Lo primero que hice cuando llegué a la capital de Texas fue acercarme a B-Cycle, un sistema de bicicletas en renta que están distribuidas en muchas esquinas de la ciudad.

Con un mapa en la mano, y mi mochila en los hombros comenzó una aventura. Que me permitió conocer diferentes rostros de la Capital Mundial de la Música en Vivo, Austin.

Ajusté mi manubrio y comencé mi recorrido en bicicleta por Austin para pedalear hasta Sixth Street District. Una enorme calle en la que se imponen casonas antiguas con aires del Viejo Oeste –casas que hoy son restaurantes, y antros–. En esta famosa avenida vibra el alma de Austin, Texas.

Sixth Street District Foto atmtx

Son apenas las 11:00 am, y ya se escuchan algunas bandas de rock, country, pop o metal tocando en los bares de fachadas añejas. Sin duda, este perímetro –ubicado en el área central de la ciudad– es el corazón del entretenimiento y la diversión.

Una raya mas para un tigre.

Dentro de los comercios de esta vivaz avenida, destacan locales de tatuajes ­–la mayoría de la gente trae grabado un dibujo en la piel–. Es tanto el furor que yo estuve a punto de hacerme uno pero me detuvo el miedo. Aunque la verdadera moda es que te tatúes todo el cuerpo, tanto que incluso se ve extraño aquel que no trae ninguno o sólo uno.

Tal vez quieras iniciar con algo sencillo. ¿Qué tal un recuerdo de tu recorrido en bicicleta por Austin? Foto Archivo

En mi recorrido en bicicleta por Austin, quedé sorprendida, en mi vida había visto tantas tribus urbanas de un sólo golpe. Hipsters, hippies, punks, rockeros y muchas otras subculturas conviviendo.

Sus looks y vestimentas no sólo van acorde a las corrientes a las que pertenecen, muchos se visten de una manera muy extravagante y poco común. El slogan de la ciudad lo dice todo: “Keep Austin Weird“, que significa mantén raro a Austin.

Las personas en Austin se saben divertir Foto Alan

Mientras observaba el panorama de Austin en bicicleta vi de frente la escultura de una guitarra. Estas obras artísticas expresan el alma musical de la capital texana, y alrededor de toda la ciudad existen 48.

El récord entre los habitantes es tomarse fotos en todas ellas. Conocí a Brad, un chavo que llevaba 46, yo sólo me la tomé en dos pero segura volveré.

Estas son las famosas guitarras, ¿ya te tomaste foto en todas? Foto Archivo

Austin, bicicleta, música y comida… piénsalo.

Mi siguiente parada fue en South Congress, una avenida con una gran oferta de restaurantes con terrazas al aire libre y con más música en vivo. Es este sitio también hay una infinidad de food trucks, camiones decorados y acondicionados que venden comida de paso.

Hay muchas que ofrecen las costillas a la barbecue, el platillo típico de la ciudad. Me frené a comer en uno y pedí una torta de cerdo ahumado ¡una delicia!

En la ciudad podras encontrar lugares donde puedes comer muy agusto en compañia de music. Foto RicardoParra

En la ciudad podrás encontrar lugares donde puedes comer muy a gusto en compañía de música. Foto RicardoParra

Este barrio, también conocido como SoCo, es muy alternativo. Se caracteriza por las boutiques de diseñador. Tiendas con objetos raros o de segundo uso, bares y tiendas de botas vaqueras.

Más tarde en mi recorrido en bicicleta por Austin, me dirigí a Hike & Bike Trail. Un sendero destinado para ciclistas que bordea el Lady Bird Lake, una reserva del Río Colorado. Esta zona arbolada te permite admirar Austin desde una perspectiva mucho más natural y serena.

Hike & Bike Trail para tu recorrido en bicicleta por Austin Foto sbmeaper1

Detengamos un momento el recorrido en bicicleta por Austin, y vamos a remar un rato.

Mientras pedaleaba me alegró descubrir Barton Springs Pool, unas pozas alimentadas por manantiales. El color cristalino de sus aguas fluye a lo largo de piedras calizas en las que la gente se asolea.

Frente a las piscinas hay un aparcamiento de bicis, así que no lo dudé ni un segundo –y aunque no traía traje de baño– metí mis pies para relajarme. Alrededor del área hay una cabaña en donde rentan canoas para hacer kayak y así recorrer el Colorado.

Vista de la ciudad desde el río Foto sanwoz

Subí a una que me condujo hasta el cause principal del río. Gracias a la mezcla de los árboles y los edificios que se levantan a orillas de esta belleza natural contemplas la ciudad de abajo hacia arriba.

Observas los cansados puentes e imponentes construcciones como el Frost Bank Tower, un rascacielos que basó su simetría en la figura de un búho.

Frost Bank Tower Foto Archivo

Este recorrido en bicicleta por Austin esta llegando a su final. Una vez que bajé del bote me dirigí a toda velocidad a Palmer Events Center. Un centro de convenciones con un espectacular mirador que te regala el mejor rostro de la capital de Texas.

Desde este punto son visibles las construcciones modernas y de alto diseño. Además de pequeños lagos y áreas verdes en las que frenamos un momento para respirar aire fresco.

Una prueba de lo que puedes encontrar en Austin. Foto debannja

Una prueba de las vistas que puedes encontrar en Austin. Foto debannja

La arquitectura en Austin es digna de admirar

Finalmente aceleré hasta llegar a Congress Avenue, una vistosa avenida custodiada por edificios de arquitectura vanguardista. Al final de la calle se abre un panorama que permite ver de frente el monumental Capitolio Estatal de Texas.

Éste es el más alto de las acrópolis de Estados Unidos, por encima del Capitolio de Washington. Fue edificado en 1888 bajo un estilo neo-renacentista y está inscrito al Registro Nacional de Lugares Históricos. Si entras ahí puedes integrarte a una visita guiada para conocer su interior, y lo mejor, sin costo alguno.

 

Capitolio Estatal de Texas Foto Britt Reints

Descubrir Austin desde un recorrido en bicicleta es una arista diferente. Por un lado, su ambiente musical, jovial y fiestero. Por otro, tribus urbanas que convergen de una manera muy extraña pero especial. Finalmente, un rostro natural e histórico.

No importa de qué lado la mires, el ambiente y esencia de Austin es multifacético. Un consejo, para ser testigo de estas perspectivas, ¡Renta una bici!. Para conocer mas ciudades como esta, #NuncaDejesDeViajar.

 

No olvides visitar el canal marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje

Portada: Dave Johannes

América

Cumbrecita: El pueblo mas encantador de Argentina

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal.

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal que se destaca como un oasis de tranquilidad y conservación medioambiental.

Fundada en la década de 1930 por inmigrantes europeos, esta pintoresca localidad mantiene un fuerte legado alemán, reflejado en su arquitectura de estilo alpino, sus tradiciones y su gastronomía.

La Cumbrecita. Foto por cumbrecita.gob

La Cumbrecita es reconocida por ser el único pueblo peatonal de Argentina, un paraíso que combina un entorno privilegiado con turismo de aventura y relajación.

Situada a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la villa se desarrolló sobre el modelo de las aldeas alpinas, con caminos de ripio y una profunda integración con la naturaleza circundante.

Los vehículos están prohibidos dentro del pueblo, garantizando calles libres de contaminación donde el aire puro y el sonido de los arroyos crean un ambiente de serenidad absoluta.

Cumbrecita. Foto por Alquiler Argentina.

La Cumbrecita ofrece una variedad de senderos que atraviesan bosques de pinos y llevan a cascadas escondidas y cursos de agua cristalina. Estos caminos invitan a explorar la rica flora y fauna del lugar, con
opciones para todos los niveles de habilidad.

Visitar lugares como la casa de Tante Liesbeth, la capilla histórica y la fuente del pueblo proporciona un vistazo al pasado del pueblo. Estos sitios no solo son hermosos, sino que también son pilares de la historia y cultura local.

Un pueblo lleno de naturaleza en Argentina. Foto por Córdoba Turismo.

La influencia alemana es palpable en la gastronomía del pueblo. Los restaurantes locales, como Helmut y Engel, ofrecen desde goulash con spätzle hasta tortas caseras y opciones para celíacos.

La casa de té Edelweiss Delikatessen es un punto destacado para la merienda, donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia selección de infusiones y pasteles en un ambiente acogedor y tradicional.

Goulash con spätzle. Foto por Clarin.com

En La Cumbrecita, la vida transcurre en armonía con el medio ambiente. La mayoría de las casas del pueblo utilizan energías renovables, y los residuos como plásticos, vidrios y metales se reciclan en una planta cercana.

Los desechos orgánicos se transforman en composta en los jardines de cada hogar, gracias a técnicas
aprendidas en la escuela secundaria local, enriqueciendo la tierra de sus huertas personales.

La casa de té Edelweiss Delikatessen. Foto por RiCKy.

Residir aquí implica adherirse a estrictos códigos de zonificación y edificación, diseñados para preservar la tranquilidad y el paisaje natural del área, donde cada lote debe medir al menos 2.000 metros cuadrados para mantener la esencia de esta reserva natural.

Cumbrecita, Argentina. Foto por italiani.it

Llegar a La Cumbrecita es parte de la aventura. Por carretera, los visitantes pueden tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros desde Córdoba. También es accesible mediante transporte público en dos tramos: de Córdoba a Villa General Belgrano, y de allí a La Cumbrecita, con un tiempo total de viaje de
aproximadamente tres horas.

La Cumbrecita es un testimonio del equilibrio entre la conservación y la vida moderna. Este pueblo ofrece una experiencia única donde la cultura, la gastronomía y la aventura se encuentran en un entorno de belleza natural y tranquilidad.

Ya sea que busques un retiro pacífico o una escapada llena de aventuras, La Cumbrecita promete una estancia memorable, combinando la hospitalidad cordobesa con el encanto europeo…#Nuncadejesdeviajar!

Cumbrecita. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Que visitar en Catamarca, Argentina? De los lugares menos poblados del país

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle.

Argentina sin duda en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurrido, sin embargo, el día de hoy quiero contarte de un lugar que es muy poco conocido, pero vale completamente visitarlo, además que por los pocos turistas que hay, podrás disfrutar muchísimo de este destino.

La Provincia de Catamarca se encuentra ubicada al noroeste del país, en la región del Norte Grande Argentino, contando con 368 000 habitantes, según el último censo, lo cual la transforma en la quinta provincia menos poblada del país. Su capital y ciudad más poblada es San Fernando del Valle de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por PeakVisor.

La provincia se destaca por su diversidad de paisajes y la belleza de la capital, San Fernando del Valle. Catamarca cuenta con una diversidad de paisajes naturales, desde valles y quebradas hasta montañas y lagunas. Además, tiene una rica historia y cultura, con sitios arqueológicos y arquitectura colonial.

La provincia tiene infinidad de lugares turísticos para visitar. Está ubicada en el noroeste del país y tiene varias características que la hacen especial y atractiva para visitar. A continuación, te voy a contar de cuatro lugares imperdibles para visitar en Catamarca.

Iniciemos con Las Pirquitas, una zona rural que ofrece una experiencia tranquila y saludable, donde las fachadas de ladrillo adornan el paisaje para tu disfrute. Las Pirquitas invita a realizar diversas actividades al aire libre, explorar la historia y la cultura del lugar, y participar en deportes náuticos, pesca y caminatas a lo largo de las orillas del lago.

Las Pirquitas. Foto por Geografía de Catamarca.

El Dique de la zona, formado en 1960, es un lugar destacado que puede explorarse con la ayuda de un guía para no perderse nada importante.

Las Pirquitas proporciona una oportunidad para sumergirse en la serenidad del entorno y disfrutar de diversas experiencias en un ambiente pintoresco.

Las Pirquitas. Foto por Inforama.

La capital de Catamarca es un punto de partida ideal para explorar la provincia, con una mezcla de religiosidad, arquitectura histórica y arte.

La ciudad exhibe casas coloniales con techos rojos, avenidas que destacan el arte de la época y alberga celebraciones como la peregrinación a la Virgen del Valle. Incluso para aquellos menos religiosos, muchos lugares de interés, como iglesias, están abiertos al público para su exploración.

Vayamos ahora a la zona comercial más grande de Catamarca Argentina: Polo San Fernando. Es una vibrante área que alberga una amplia gama de museos, teatros, restaurantes y es conocida por la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales.

Descubre las iglesias de San Fernando del Valle. Foto por Catamarca Ciudad.

El epicentro de esta actividad es la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de la ciudad, ubicado en el centro.

Entre los lugares destacados en esta área se encuentran la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, el Mercado Artesanal y la Casa de la Puna. Estos sitios contribuyen a la riqueza cultural y turística de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa en el corazón de Catamarca.

Catamarca, Argentina. Foto por Caminos Culturales.

La Cuesta de Portezuelo, una imponente elevación que conecta la capital con otras áreas cercanas, sirve como punto de partida para explorar la fascinante tierra y los impresionantes espacios verdes de la región.

Esta caminata de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo de un destacado sendero de trekking ofrece a turistas y residentes la oportunidad de disfrutar de un desafío y explorar la zona.

Cuesta del Portezuelo. Foto por Suteba.

Con vistas panorámicas espectaculares y miradores a lo largo del camino, la Cuesta de Portezuelo se destaca como un lugar ideal para capturar fotografías impresionantes. Es un sitio recomendado para aquellos que buscan una experiencia visual única en medio de la naturaleza.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: está festividad dura diez días en el mes de julio y tiene por objetivo fundamental la reivindicación de la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca que es el poncho de vicuña.

Fiesta del Poncho en Catamarca, Argentina. Foto por Turismo530.

Al mismo tiempo rinde tributo tanto a las teleras que lo confeccionan como a quienes producen el hilado
autóctono empleado en su elaboración. El espíritu del evento de algún modo significa un viaje a las raíces de la patria. Según las crónicas y la tradición oral, los antepasados solían hacer reuniones en las que esquilaban llamas, preparaban el hilado y tejían pero también bailaban, comían y bebían durante largos
días de festejos.

Además del paseo artesanal y los espectáculos artísticos durante las noches, la Fiesta del Poncho ofrece otras actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas o degustación de platos típicos.

Fiesta del poncho Catamarca, Argentina. Foto por El Independiente.

No falta, desde luego, la característica elección de la Reina Nacional e Internacional del Poncho. Sin duda un bello lugar que en una escapada a Argentina, vale la pena conocer. ¿Nos vamos a Catamarca? #Nuncadejesdeviajar!

Catamarca, Argentina. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

Trending