CDMX
Quintonil, Un paladar de lujo y elegancia
¡Come en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y del mundo!
Es hora de conocer la joya gastronómica de la CDMX , estamos hablando de Quintonil un restaurante que resume la elegancia y lujo en un solo lugar, la cual guarda un tesoro culinario en el que disfrutaras de una exclusiva cena gourmet.
¿Sabias que ? El nombre de este peculiar restaurante ubicado en Polanco, esta inspirado en la fina hierba verde que lleva el mismo nombre, además, esta aparece en gran parte de los platillos y bebidas del lugar ¡Que delicia!
Visitemos Quintonil
Comencemos con el recorrido por este fantástico establecimiento fundado en el año 2012, por las manos de los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores, los cuales buscaban expresar en su menú los sabores de los ingredientes mexicanos bajo una mirada personal.
Y aunque la comida es lo mejor, apuesto que quedaras enamorado de este lugar al entrar, pues este cuenta con un comedor dividido en dos secciones, además de una acogedora zona de entrada y una sección llena de luz, decorada con arte mexicano.
Sin duda una maravilla, pero todavía hay más pues a partir de sus remodelaciones en 2020, Quintonil diseño una nueva zona de asientos de mostrador que sirve deliciosos tacos a base de insectos como chapulines, hormigas y saltamontes.
Delicias culinarias, ¡solo en Quintonil!
Este restaurante te ofrece un menú muy variado, con platillos hechos a base de ingredientes mexicanos, que apenas si viajan 30 metros del jardín hasta tu plato. ¿No te parece increíble?
Pero déjame te cuento un poco más del menú, comenzando por las entradas, en donde puedes encontrar desde unos deliciosos jitomates ahumados con aguacate, aderezo de quesillo con chapulines y hierbas oaxaqueñas, hasta un cangrejo en pipián verde de lima kaffir, albahaca tailandesa y tostadas de maíz azul.
Continuemos con los platos principales en donde podrás encontrar una gran variedad de platillos como un jugoso pollo rostizado al carbón, acompañado de mole de macadamia, durazno y escabeche de almeja. ¿Ya hace hambre, no?
Por fin, hemos llegado a la parte más rica de la comida, pues es la hora de hablar de los cuatro innovadores postres con los que cuenta Quintonil. Déjame que te cuente un poco más sobre ellos.
Podemos empezar a llenar aquellos huequitos en el estomago con un fresco y dulce caos de frutos rojos que es muy similar a una mermelada o si te gusta lo tradicional un flan de queso de bola y una panna cotta de mamey son los ideales para ti.
Aunque ¿Qué te parece atreverte a probar algo nuevo? pues unas piedras de guayaba, pimienta rosa y chocolate blando caramelizado, te estará esperando para ser llevado a tu mesa.
Más que un menú
Ya hemos hablado un poco del menú principal, pero no creas que es todo, pues además este restaurante, te ofrece un menú degustación que va variando de acuerdo a cada temporada del año, en los que tiene una gran variedad de sabores tan únicos como los mexicanos.
Aunque si aun no te es suficiente también tendrás la opción del menú de barra de cocina, que al igual que el menú de degustación va variando con cada temporada del año, volviéndolo el lugar ideal para disfrutar de una tarde con tus amigos o familiares.
Y por ultimo no puede faltar el menú de bebidas, hecho pensando en todos sus clientes, pues en el podrás encontrar distintos tipos de vinos importados, destilados, licores, cervezas mexicanas, gran diversidad de cócteles con y sin alcohol, refrescos y por su puesto unas deliciosas guas frescas.
Uno de los mejores restaurantes; ¡Quintonil!
A pesar de su poco tiempo en el mercado restaurantero, Quintonil se ha convertido en uno de los favoritos entre sus comensales, esto gracias a sus platillos únicos que ya son un clásico.
Todo este trabajo de debe gracias al brillante esfuerzo de Jorge y Alejandra, los cuales permitieron que Quintonil ingresara en el 2015 en el número 27 a la lista The 50 Best World’s Restaurants.
Actualmente este proyecto gastronómico se encuentra en la posición número 9 de dicha lista y en el puesto número 8 de los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.
¡Reserva ya!
Puedes visitar este increíble restaurante de lunes a sábado en un horario de 12:30 a 24:00, los precios de sus increíbles platillos varían desde $240MXN hasta $1,000MXN por platillo, pudiéndote gastar en promedio un aproximado de $2,000MXN por persona.
¿Te animas a visitarlo? Si la respuesta es si, es necesario realizar una reservación en la página web del restaurante en el área de reservaciones o directamente en los números telefónicos, ya que el restaurante no acepta reservaciones por correo electrónico.
Por ultimo ten en cuenta que Quintonil es un lugar libre de humo de tabaco, no es recomendable para menores de 12 años y no cuenta con valet parking, sin embargo puedes encontrar el estacionamiento entre las calles de Galileo y Av. Emilio Castelar, a tres cuadras de Quintonil.
Si necesitas conocer información más detallada acerca de Quintonil, puedes visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde podrás encontrar información exclusiva y diferentes anuncios o promociones.
¡Que delicia y encanto de lugar! a mi ya se me antojo ir a cenar a Quintonil, ¿y tú te atreverías a conocerlo? y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.
CDMX
TURIBUS + PIZZA ROMA: Un recorrido DELICIOSO por la Ciudad de México
Déjate llevar por un tour top, en el que tendrás la oportunidad de saborear las pizzas al sartén más deliciosas estilo Detroit y NY en la CDMX.
Como es habitual, Turibus, el icónico transporte turístico de la CDMX, no deja de sorprendernos. Y es que, en esta ocasión, conoceremos una popular ruta que te llevará a conocer lugares y sabores irresistibles que seguramente no podrás olvidar. Y es que no cabe duda de que unos de los alimentos más populares en la ciudad son, por mucho, las pizzas. Con corteza crujiente, salsa espesa y queso que se estira a centímetros de la mesa… Eso es solo un poco de lo que vivirás con Turibus + Pizza Roma: una modalidad de tour que promete, y mucho…

Las MEJORES PIZZAS de la ciudad
Con Turibus + Pizza Roma, podrás recorrer las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México con acceso en sus 4 rutas: Centro Histórico, Sur, Polanco y Basílica, pero con una parada especial que saciará con creces tu deseo por comida exquisita. Y es que tendrás la oportunidad de probar las especialidades de la pizzería pionera en estilo Detroit de la CDMX: Pizza Roma. Pero no solo es pionera, sino también la que lo hace mejor.

Su pizza al sartén es su carta de presentación por excelencia, que te llevará a probar dos estilos que te recomendamos ampliamente. El primero es el estilo NY: crujientes por fuera y tiernas por dentro, con una masa tan fina como pocas, y bañada en una salsa de tomate casera con ingredientes naturales de alta frescura.
Entre sus especialidades se encuentran las pizzas de mozzarella, salchicha italiana, pepperoni, cherry, ajo y albahaca, tres quesos, mediterránea, rosso, arúgula y champiñones.

El segundo y más icónico estilo de pizza en este lugar es el estilo Detroit, con su característica base suave, ligera y esponjosa, con una masa gruesa adornada con una copiosa cantidad de queso derretido. Entre sus especialidades, encontrarás la margherita, cherry, pepperoni, salchicha italiana, mediterránea y jamón con hongos.

¿Qué incluye TURIBUS + PIZZA ROMA?
Turibus + Pizza Roma, además de llevarte por la ciudad durante todo un día en sus sitios más emblemáticos, también podrás disfrutar de una comida inigualable en la Pizza Roma, en la que tendrás derecho a media pizza, media ensalada (mediterránea, mediterránea vegana, verde y rucola), un brownie para recargar energías y una bebida para refrescarte.

Podrás gozar de este servicio todos los días de la semana de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., con paradas cada 30 minutos, abordando en los siguientes puntos: Auditorio Nacional, Monumento Ángel de la Independencia, Fuente de Cibeles, Reforma 222, Hemiciclo a Juárez, Zócalo, Monumento a la Revolución. El costo general es de $500 ($27 USD) por persona. Puedes comprar tus boletos desde la página oficial de Turibus.
No olvides llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes y… ganas de vivir una aventura divertida y deliciosa con Turibus. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
KATAPLUM estrena KATACLUB. ¡Un año entero de PURA DIVERSIÓN!
En el marco de su séptimo aniversario, el único parque de atracciones sobre un centro comercial anuncia el lanzamiento de un pasaporte de acceso ilimitado para todo el 2026.
Durante noviembre del 2018, ¡Kataplum! abrió sus puertas con la promesa de llevar magia, adrenalina y diversión a las familias de la Ciudad de México. Ahora, con un total de 21 juegos mecánicos y 13 distintas atracciones, este interesante parque celebra su séptimo aniversario dando a conocer Kataclub: un pasaporte anual que combina un acceso ilimitado con beneficios preferenciales a lo largo de todo el 2026.

Celebrando la emoción. ¿Qué es KATACLUB?
Durante todo noviembre del 2025, ¡Kataplum! ha preparado una promoción especial para todos aquellos que quieran visitarlo. Pues, además de poder disfrutar de múltiples sorpresas con motivo de su aniversario, también podrás encontrar la venta de Kataclub: un pasaporte anual con diversión ilimitada… Este pasaporte incluye:

- Acceso durante todo un año al parque de diversiones.
- Un vaso coleccionable y refills a precio especial en cada visita.
- Descuentos exclusivos, como por ejemplo: 10% de descuento en alimentos y bebidas del sports bar y tienda de souvenirs o 15% de descuento al reservar un espacio para festejar tu fiesta de cumpleaños en Kataplum.
- Un Kataporte gratuito para un acompañante y un combo de palomitas con refresco durante el mes del festejado, así como beneficios exclusivos por cumpleaños.
- Cupones 2×1 para amigos. Estos pueden canjearse en cualquier fecha.
- Acceso anticipado a experiencias y eventos especiales.
- Precio preferencial por renovación, para extender la diversión un año más.
- Dos meses de regalo si se adquiere en noviembre o diciembre del 2025.
Lo mejor de todo esto es que Kataclub tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, y puedes comprarlo en línea. Y es que las personas son una parte esencial de la historia de ¡Kataplum!, y por esta razón, el festejo debe ser a lo grande, ¡con todos los que quieran unirse!

Un PARQUE de ATRACCIONES en un lugar insólito
Imagínate un parque de diversiones sobre un centro comercial… Está de no creerse, ¿verdad? Pero afortunadamente existe, y se trata de ¡Kataplum!, el primer parque de diversiones construido en la cima de una plaza comercial, específicamente del centro Parque Las Antenas, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México.

Este concepto es pionero y redefinió el entretenimiento en toda Latinoamérica. Curiosamente, la idea nació del deseo de hacer sentir a las personas la emoción y las ganas de pasar un día mágico. El tamaño del parque abarca por completo el área del centro comercial. En total, cuenta con 21 juegos mecánicos y 13 atracciones distintas, ideales para toda la familia.

Podrás encontrar Patatús: un péndulo enorme que te hará girar 360°. También está Insomnio: una montaña rusa suspendida con tantas curvas y velocidad que hasta quitan el sueño. Y para los más pequeños, está la clásica Oruga, los Vochitos chocones y hasta Imagia: una emocionante experiencia 4D.

Todo esto se ve rematado con una zona de alimentos, sports bar, cafetería, heladería, dulcería y varias tiendas de souvenirs… Como puedes ver, este parque tiene lo que necesitas para disfrutar de un día a lo grande, lleno de emociones fuertes, gritos y diversión; lo único que falta es que lo conozcas… ¿Estás listo para visitar ¡Kataplum!? ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
LADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
Abriendo un nuevo mundo de sabores y aromas, este estanquillo en la Ciudad de México te transporta a vivir una cocina con espíritu tailandés.
No cabe duda de que la comida siempre será algo que une a las culturas. Y en esta ocasión a través de sabores intensos, puestos de comida callejera y platillos picantes, el norte de Tailandia se fusiona con la Ciudad de México a través de LadyBoy: un restaurante lleno de sabor y gran cultura del sudeste asiático.

De ISAAN para el mundo
LabyBoy nace de la idea de un grupo de amigos que, luego de viajar por el norte de Tailandia para enriquecerse de su cultura, decidió abrir este puesto callejero que fusiona lo mejor de Tailandia y México. El nombre surge como un homenaje a una chef popular de un puesto de comida callejero que los fundadores frecuentaban en el barrio de Ari en Bangkok.
Esta chef era una ladyboy —termino coloquial en Tailandia para referirse a las mujeres transgénero—, que falleció durante la pandemia del COVID-19.

Fue en su honor que se fundó LadyBoy: Un pequeño puesto de aluminio, como muchos en la Ciudad de México, pero que destaca por sus sabores picantes y especiados, donde se sirve auténtica comida tailandesa, con un servicio similar al de los populares estanquillos callejeros de México.

Si hay algo que México y Tailandia comparten, es su gusto por los sabores picantes y platos ricos en hierbas. LadyBoy busca ofrecer una propuesta totalmente tailandesa, pues los platillos que se sirven son recetas típicas de la región de Isaan, al norte del país. El menú es corto, pero cada plato es único y merece la pena probar.

¿Qué probar en LADYBOY?
Uno de los platillos más populares en LadyBoy es la Moo Ping: una brocheta de cerdo marinada en ajo, salsa de soja y leche de coco, asada y bañada con una salsa Nam Pla. Otro de los favoritos —que destaca por su delicioso sabor y su intenso picor— es el Larb Moo: un plato de cerdo picado, hierbas aromáticas, salsa Nam Pla y jugo de limón, que acompañado de arroz blanco ofrece un sabor más balanceado.

Además, podrás encontrar deliciosas ensaladas, que son una explosión de sabor a pesar de su sencillez. Y aunque la mayoría de los platos de este restaurante llevan cerdo, LadyBoy tiene muchas opciones vegetarianas, con uno que otro platillo que sustituye el cerdo por hongos, manteniendo su increíble sabor.

¡Reserva una EXPERIENCIA auténticamente TAILANDESA!
Si decides visitar LadyBoy, te recomendamos que optes por su servicio de tuk-tuk. En esta experiencia, el equipo del pequeño restaurante te llevará al estanquillo en una mototaxi típica de la ciudad de Bangkok, yendo desde Plaza Río de Janeiro hasta LadyBoy. Se trata de un emocionante paseo por la ciudad, antes de deleitarte con los sabores callejeros de Tailandia.
Puedes reservar esta experiencia a través de las redes sociales del restaurante.

Puedes visitar el lugar de lunes a sábado en un horario de 05:00 p.m. a 11:00 p.m. El estanquillo está ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El costo promedio de ticket por persona es de $200 a $300 MXN ($11 A $16 USD). Así que adéntrate en una experiencia completamente tailandesa, donde conocerás la verdadera cocina asiática.
Aquí no solo vas a comer, sino que vivirás un momento sagrado y emocionante, que te transportará a esas calles de neones del sudeste asiático. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaLUCCIANO’S CENTRAL TOUR: Un recorrido HELADO y sorprendente
-
AméricaEl MIEDO y el TERROR nunca tuvieron MEJOR CLIMA: Así se vive HALLOWEEN en MIAMI
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
ArtesaníasLos TIKI MUG: Un souvenir ANCESTRAL
-
CuriosidadesEl CURIOSO monumento al RATÓN de LABORATORIO en Rusia
-
EuropaLa DANZA de la CABRA: Un raro RITUAL de FIN de AÑO en RUMANIA
-
AsiaGOREHABBA: La batalla de ESTIÉRCOL en la India









