Es hora de conocer la joya gastronómica de la CDMX , estamos hablando de Quintonil un restaurante que resume la elegancia y lujo en un solo lugar, la cual guarda un tesoro culinario en el que disfrutaras de una exclusiva cena gourmet.
¿Sabias que ? El nombre de este peculiar restaurante ubicado en Polanco, esta inspirado en la fina hierba verde que lleva el mismo nombre, además, esta aparece en gran parte de los platillos y bebidas del lugar ¡Que delicia!
Visitemos Quintonil
Comencemos con el recorrido por este fantástico establecimiento fundado en el año 2012, por las manos de los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores, los cuales buscaban expresar en su menú los sabores de los ingredientes mexicanos bajo una mirada personal.
Y aunque la comida es lo mejor, apuesto que quedaras enamorado de este lugar al entrar, pues este cuenta con un comedor dividido en dos secciones, además de una acogedora zona de entrada y una sección llena de luz, decorada con arte mexicano.
Sin duda una maravilla, pero todavía hay más pues a partir de sus remodelaciones en 2020, Quintonil diseño una nueva zona de asientos de mostrador que sirve deliciosos tacos a base de insectos como chapulines, hormigas y saltamontes.
Delicias culinarias, ¡solo en Quintonil!
Este restaurante te ofrece un menú muy variado, con platillos hechos a base de ingredientes mexicanos, que apenas si viajan 30 metros del jardín hasta tu plato. ¿No te parece increíble?
Pero déjame te cuento un poco más del menú, comenzando por las entradas, en donde puedes encontrar desde unos deliciosos jitomates ahumados con aguacate, aderezo de quesillo con chapulines y hierbas oaxaqueñas, hasta un cangrejo en pipián verde de lima kaffir, albahaca tailandesa y tostadas de maíz azul.
Continuemos con los platos principales en donde podrás encontrar una gran variedad de platillos como un jugoso pollo rostizado al carbón, acompañado de mole de macadamia, durazno y escabeche de almeja. ¿Ya hace hambre, no?
Por fin, hemos llegado a la parte más rica de la comida, pues es la hora de hablar de los cuatro innovadores postres con los que cuenta Quintonil. Déjame que te cuente un poco más sobre ellos.
Podemos empezar a llenar aquellos huequitos en el estomago con un fresco y dulce caos de frutos rojos que es muy similar a una mermelada o si te gusta lo tradicional un flan de queso de bola y una panna cotta de mamey son los ideales para ti.
Aunque ¿Qué te parece atreverte a probar algo nuevo? pues unas piedras de guayaba, pimienta rosa y chocolate blando caramelizado, te estará esperando para ser llevado a tu mesa.
Más que un menú
Ya hemos hablado un poco del menú principal, pero no creas que es todo, pues además este restaurante, te ofrece un menú degustación que va variando de acuerdo a cada temporada del año, en los que tiene una gran variedad de sabores tan únicos como los mexicanos.
Aunque si aun no te es suficiente también tendrás la opción del menú de barra de cocina, que al igual que el menú de degustación va variando con cada temporada del año, volviéndolo el lugar ideal para disfrutar de una tarde con tus amigos o familiares.
Y por ultimo no puede faltar el menú de bebidas, hecho pensando en todos sus clientes, pues en el podrás encontrar distintos tipos de vinos importados, destilados, licores, cervezas mexicanas, gran diversidad de cócteles con y sin alcohol, refrescos y por su puesto unas deliciosas guas frescas.
Uno de los mejores restaurantes; ¡Quintonil!
A pesar de su poco tiempo en el mercado restaurantero, Quintonil se ha convertido en uno de los favoritos entre sus comensales, esto gracias a sus platillos únicos que ya son un clásico.
Todo este trabajo de debe gracias al brillante esfuerzo de Jorge y Alejandra, los cuales permitieron que Quintonil ingresara en el 2015 en el número 27 a la lista The 50 Best World’s Restaurants.
Actualmente este proyecto gastronómico se encuentra en la posición número 9 de dicha lista y en el puesto número 8 de los Latin America’s 50 Best World’s Restaurants.
¡Reserva ya!
Puedes visitar este increíble restaurante de lunes a sábado en un horario de 12:30 a 24:00, los precios de sus increíbles platillos varían desde $240MXN hasta $1,000MXN por platillo, pudiéndote gastar en promedio un aproximado de $2,000MXN por persona.
¿Te animas a visitarlo? Si la respuesta es si, es necesario realizar una reservación en la página web del restaurante en el área de reservaciones o directamente en los números telefónicos, ya que el restaurante no acepta reservaciones por correo electrónico.
Por ultimo ten en cuenta que Quintonil es un lugar libre de humo de tabaco, no es recomendable para menores de 12 años y no cuenta con valet parking, sin embargo puedes encontrar el estacionamiento entre las calles de Galileo y Av. Emilio Castelar, a tres cuadras de Quintonil.
Si necesitas conocer información más detallada acerca de Quintonil, puedes visitar sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, donde podrás encontrar información exclusiva y diferentes anuncios o promociones.
¡Que delicia y encanto de lugar! a mi ya se me antojo ir a cenar a Quintonil, ¿y tú te atreverías a conocerlo? y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.