Contáctanos a través de:
DQué hacer en Jerez: Foto: Will DQué hacer en Jerez: Foto: Will

Pueblos Magicos

Guía completa: Qué hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

!Qué belleza! eso es lo que dirás cuando pises esta joya natural y arquitectónica de México.

Estamos hablando de un Pueblo Mágico que es una Joya de la arquitectura neoclásica, de un valle bello y alargado, rodeado de montañas llenas del verde de la vida; alguna vez este está cuenca fue habitada por chichimecas, zacatecos y huachichiles, ellos y más tarde los conquistadores españoles dejaron su huella en la zona que hoy es un imperdible en el mapa de México para los viajeros de pueblos encantadores, aquí la Guía para que disfrutes a tope “Qué hacer en Jerez”.

Fundado -como poblado- en el siglo XVI, y ubicado en estado de Zacatecas. Viene del vocablo árabe “Xeres” y significa lugar donde abundan los vegetales, tuvo importancia en el movimiento de  independencia de México; conserva tradiciones de la mezcla colonial y ancestral !Vamos a conocerlo!

Guía completa: Qué hacer en Jerez

7 Cosas qué hacer en Jerez

"Qué

La antigua arquitectura y las bellezas naturales del hermoso valle en el que se ubica Jerez hacen una sinfonía de actividades, descubre las imperdibles al Dar Click Aquí

¿Cómo llegar?

"Cómo

Por tierra o cielo llega este destino preciado, para conocer las rutas convenientes solo tienes que Dar Click Aquí

¿Dónde comer?

"Qué

Para que sepas dónde comer el mejor asado de boda, birria, barbacoa y ¡burritos! para chuparte los dedos, solo Da Click Aquí

Dónde hospedarse en Jerez

"Qué

Precios en verdad accesibles, variadas opciones para alojarse a pesar de ser un pueblo pequeño; la información al Dar Click Aquí 

Fiestas y clima de Jerez

"Qué

Las ferias de de la primavera y de la tostada son las principales celebraciones del Pueblo Mágico, además de sus fiestas religiosas, conoce sus ritos, detalles y fechas al Dar Click Aquí

Que disfrutes de esta verdadera joya de México, uno de sus pequeños pero grandes Pueblos Mágicos.

#Nunca dejes de Viajar

Aguascalientes

Fiestas y clima de San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

En el vigoroso clima de la Sierra Fria y en medio de sus bellezas naturales, disfruta de las grandes celebraciones en las que participa todo el pueblo.

Fiestas y clima de San José de Gracia. Foto: Visit México

En Aguascalientes se puede percibir un ambiente que siempre está de fiesta, con música de banda y personas que te transmiten esa buena vibra que te hace sentir en tu hogar; esta vez voy a hablarte de sus celebraciones más especiales, así como de las temperaturas que predominan: Fiestas y clima de San José de Gracia.

Fiestas y clima de San José de Gracia

Existen muchas razones para visitar Aguascalientes y una de ellas es San José de Gracia y sus fiestas y ferias:

1.-Feria Regional del Maíz (Del 1 al 6 de enero)

Sin duda es la fiesta más esperada de San José de Gracia, se realiza la segunda semana de enero y podría decirte que es la mejor temporada para visitar este Pueblo Mágico. La fiesta se realiza en honor al rey de los alimentos, el maíz ya que, desde épocas prehispánicas, hasta la fecha y miles años más (esperemos) este alimento está en casa de todos los mexicanos a diario.

Así que ¿por qué no hacer una fiesta en grande? Juegos mecánicos, espectáculos, carrera de la gallina desemplumada, torneos deportivos, expositores de la industria agrícola y ganadera se presentan a exhibir y vender productos.

Cómo no mencionar el certamen de belleza en donde se selecciona a la reina de la feria del maíz y las famosas Josefinadas, consisten en caminatas por las principales calles de San José de Gracia, al ritmo de la música de banda, guiados por el andar de una burra. ¡No te puedes perder esta gran festividad que se realiza en San José de Gracia!

2.-Ofrenda de luz al Cristo Roto (primero de noviembre)

Decenas de personas participan para recordar a sus fieles difuntos que dejaron huella. Todo inicia en el templo del Pueblo Mágico, de ahí, se dirigen a la presa Elías Calles con velas encendidas para iluminar el camino de los seres queridos que ya no están.

Los peregrinos en el transcurso del camino  admiran los altares colocados por distintas familias y al llegar al Cristo Roto, las personas colocan las veladoras en el agua con una especia de barquito que ayudará a que no se hunda la vela, lo último es dedicar un pensamiento a los difuntos.

3.-Feria del Libro en San José de Gracia (alrededor del 21al 24 de marzo)

En la casa de la Cultura de San José de Gracia se realiza la feria del libro, con objetivo de fomentar la lectura y facilitar el acceso a editoriales, presentaciones y librerías que montan su stand para ofrecer variedad de libros, sobre todo aquellos que son de interés para los pequeños.

4.-Día de San Juan (24 de junio)

Todos los años, el 24 de junio los lugareños de San José de Gracia asisten a la presa Plutarco Elías Calles para tomar un baño ya que consideran que ese día el agua se encuentra bendita. Realizan una misa en honor al santo patrono del Pueblo Mágico.

Clima de San José de Gracia

El clima que predomina en San José de Gracia es frío debido a la altura en la que se encuentra (por algo se le llama Sierra Fría al punto donde se sitúa).

Hay que visitar San José de Gracia bien preparado con unas gruesas chamarra,s e incluso un paraguas por si las dudas. La temperatura oscila en los 15 grados centígrados y la época en la que se percibe un poco más de calor es de junio a julio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Tanto en el pueblo como en la capital del estado estarás cómodo y cercano a los mejores atractivos de la zona.

Dónde hospedarse en San José de Gracia. Foto: Pixabay

Aunque tiene cosas tan variadas que hacer, es naturalmente bello y lleno de tradiciones, es un pueblito, osea que debido a esto no hay tantas opciones para alojarse, pero las existentes son buenas y en general accesibles. Así es que te sugerirmos lugares de hospedaje -dentro del Pueblo Mágico- y uno que otro sitio en la capital de Aguascalientes, así tú elegirás dónde hospedarse en San José de Gracia.

Existen opciones para todo gusto y presupuesto, así es que te daré los detalles, ¡vamos a ello!

Dónde hospedarse en San José de Gracia

Camping Presa

Se encuentra a la orilla de la presa Calles, un espacio agradable para acampar, es seguro y tiene lo necesario para poder armar también la carnita asada.

El costo por persona ronda en los $100 pesos. Se encuentra sobre la calle Diego de la Cruz, esquina con Antonio Rodríguez.

Hotel Hacienda Rocha

Un hotel con un estilo muy rústico y hogareño, se encuentra a dos cuadras del embarcadero y tres del centro de San José de Gracia.  El Hotel Hacienda Rocha tiene todo lo necesario para pasar una noche bastante agradable, las habitaciones están limpias.

El costo por noche es de $400 pesos.

Hotel San José

Se encuentra al frente de la plaza principal de San José de Gracia, el hotel es bastante sencillo, pero cómodo para pasar la noche.

El costo promedio está en $250 pesos la noche. Se encuentra sobre la calle Edmundo Gámez Orozco esquina con Venustiano Carranza. 

¿En Aguascalientes?

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte

Se encuentra en la capital del estado, en distancia son aproximadamente como 45 minutos entre la capital y San José de Gracia. Cuenta con alberca, restaurante y servicios extra del hotel.

Se encuentra sobre la avenida Francisco de los Romo 101, el costo por noche es de $1800.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

El hotel se adaptó en una finca antigua, aunque maneja una combinación con toques modernos, pero de pronto por su aspecto parece que su temática fuera bastante “rústica”

Se encuentra en Av. Héroe de Nacozari 1315 en Aguascalientes, el costo por noche es de $2500 promedio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde comer en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Podrás degustar la típica gastronomía hidrocálida como “Las Pacholas” a precios realmente accesibles.

Dónde comer en San José de Gracia. Foto: Youtube

En el Pueblo Mágico podrás encontrar toda la sabrosa gastronomía hidrocálida, el platillo que destaca son las pacholas, es elaborado con carne de res molida en el metate, se le agregan chiles secos, especias y hierbas, se cocina la carne y queda con una consistencia tipo de tostada, se sirve con papas, rábanos, cebolla morada y lechuga, para que lo pruebes, te voy a contar dónde comer en San José de Gracia.

Los dulces o mejor dicho ate de membrillo no pueden faltar, algunos restaurantes también manejan cócteles de camarón, pescado, mojarras, entre otros.

Dónde comer en San José de Gracia

Restaurante El Mirador

Para muchos es el mejor restaurante de San José de Gracia ¿Quieres comprobarlo? La vista que tiene este restaurante es muy agradable ya que da hacia la presa el Jocoqui, cuenta con un mirador (ideal para tomar buenas selfies).

La comida ni se diga… ¡Un manjar! un menú bastante variado con precios accesibles y muy buen servicio. Se encuentra a unos 20 minutos en auto de la plaza principal y el gasto promedio por persona es de $180 pesos.

Restaurante bar Playas

Si te encantan los mariscos, no lo pienses más y está es una buena opción para echar taco. Se encuentra en la orilla de la presa Elías Calles y el ambiente que se percibe es como más tropical, debido a que se encuentran varias palapas y palmeras con un toque muy fresco.

Una sopa de mariscos y un buen filete al mojo de ajo siempre caen bien al estómago. El costo ronda en los $100 pesos por persona, se encuentra exactamente en la calle de Juan Domínguez 517.

Lonchería El Centro

Se encuentra en la calle Edmundo Gámez Orozco, a unos cuantos pasos de la plaza principal. Los fines de semana ofrecen rico pozole y menudo; tortas, sándwiches, flautas y más antojitos que están buenos para “echar papa”. El costo promedio es de $70 pesos por persona.

¿Quieres saber más lugares dónde comer en San José de Gracia?

Gorditas Lupita

¿Quieres comer en San José de Gracia “bueno bonito y barato”?  en estas gorditas, dicen ser las mejores gorditas de todo el Pueblo Mágico y pues para saberlo una gordita no caería nada mal.

El costo por persona ronda en los $50 pesos, se encuentra en la calla Juan Cristóbal el Mozo y Jacinto De Castro.

Zona de Palapas

A la orilla de la presa Plutarco, se encuentra una zona con un estilo muy playero en donde encontrarás distintos locales de comida nada caros y con buena variedad de platillos.

No te gastas más de $100 pesos por persona.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending