Contáctanos a través de:
Guía que hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas. Foto_ Zacatecas Deslumbrante Guía que hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas. Foto_ Zacatecas Deslumbrante

Fin de Semana

Cosas qué hacer en Jerez, Pueblo Mágico de Zacatecas

Arquitectura antigua y exquisita en un valle alargado y rodeado de montañas llenas de vida; todo para disfrutar de su cultura y de sus actividades de aventura.

Te van a sorprender todas las cosas qué puedes hacer en Jerez, Zacatecas, un pueblo fundando en el siglo XVI en un largo valle, rodeado de montañas llenas de vida,  ¿ya te lo imaginaste?

Jerez, Zacatecas. Foto_ Zacatecas Deslumbrante

Jerez, Zacatecas. Foto: Zacatecas Deslumbrante

Entre la belleza de su antigua arquitectura y sus bellezas naturales no terminarás tu asombro a donde quiera que decidas voltear, para que no pierdas detalles, sigue las recomendaciones de nuestra siguiente lista.

Jerez. Foto_ Pueblos Mágicos de México

Jerez. Foto: Pueblos Mágicos de México

7 Cosas qué hacer en Jerez: Visita el Teatro Hinojosa

Este lugar es una verdadera joya de la arquitectura, su estructura es única, con un diseño acústico excepcional. Es un inmueble que tardo más de 20 años en construirse.

Quienes participaron tanto para la mano de obra como la aportación de dinero fue el pueblo, su inauguración fue el primero de noviembre de 1878, por Don José María Hinojosa.

Teatro Hinojosa. Foto Second-Half Travels

En su interior te admirarás de sus hermosos tallados de madera obscura, sus palcos, plateas, lunetas y galerías que fueron montadas en el teatro.

El teatro Hinojosa fue remodelado en el año 2006 y ha sido sede de reuniones sociales y políticas, biblioteca pública, sala de cine, teatro y hasta cuartel militar.

Si tienes la oportunidad de acudir a algún espectáculo de ópera, música o festival ten por seguro que lo disfrutarás como nunca.

Se encuentra en: Calle del Reloj #27 en la zona centro.

Teatro Hinojosa. Foto_ NTR Zacatecas

Teatro Hinojosa. Foto: NTR Zacatecas

2. Admira el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Recorre el el hogar de los jerezanos, con un hermoso atrio adornado con naranjos y una fachada con estilo neoclásico lo vuelven como uno de los lugares más representativos de Jerez.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Foto_ El oficio de historiar

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Foto: El oficio de historiar

Sus estructuras y pinturas se encuentran en muy buenas condiciones lo cual es gustoso de visitar, sobre todo por la noche ya que la iluminación colocada hace resaltar mucho su linda arquitectura y cada detalle.

Se encuentra: justo en el centro en la esquina de la calle del Santuario esquina con del Reloj.

Santurio de la Soledad. Foto_ Peterk Travels

Santuario de la Soledad. Foto: Peterk Travels

7 cosas qué hacer en Jerez: Palacio Municipal

Conoce una de las edificaciones con más historia del Pueblo Mágico. El edificio posee una hermosa fachada barroca en cantera y un bello patio central.

Jerez Pueblo Mágico. Foto_ El siglo de Torreón

Jerez Pueblo Mágico. Foto: El siglo de Torreón

El Palacio Municipal se ha remodeló en el siglo XX pero la fachada es la que permanece intacta desde que era una casa consistorial.

Está ubicado: en la plaza principal del pueblo mágico de Jerez.

Palacio Municipal Jerez. Foto_ goapp.

Palacio Municipal Jerez. Foto: goapp.

7 Cosas qué hacer en Jerez: Edificio de la Torre

Uno de los más bellos de este pueblo, su construcción es del año 1894 y la idea era fundar una escuela de educación primaria, en 1896 fue que quedó al mando del municipio y se inauguró como escuela en 1896.

Es un edificio tan hermoso y su majestuosidad sobresale, actualmente es casa de la cultura y en su interior te puedes dar un muy buen relax en su biblioteca municipal disfrutando de un muy buen libro.

Edificio de la Torre. Foto Tony Pereyra Locutor Jerez

Edificio de la Torre. Foto Tony Pereyra Locutor Jerez

5. Date un respiro en la Sierra de los Cardos

A muy pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Jerez -y en los extremos de la Sierra Madre Occidental- encontramos este sitio natura. Si eres muy aventurero ten por seguro que la Sierra de los Cardos te fascinará.

La sierra de los Cardos, el lugar perfecto para mantener el equilibrio entre la relajación, recreación y contacto con la naturaleza.

Se puede practicar actividades como: campismo, senderismo, andar por el puente colgante, ir con tu bici a dar recorrido por montañas, o bien escalarlas.

Sierra de los Cardos. Foto_ Conexión 58

Sierra de los Cardos. Foto: Conexión 58

Los hermosos paisajes que ameritan buenas fotos de recuerdo, el nombre de la sierra es en alusión a la abundancia de cardos que se encuentran en el lugar.

y un dato curioso es que el risco más alto llamado “la aguililla” con una altura de 2850 metros a nivel del mar.

Venados, zopilotes, gato montés y huitlacoche son algunas de las especies que destacan de esta sierra mientras que en su flora abundan los encinos, pinos, robles y cedros.

Los Cardos Adventure. Foto_ Viaja Bonito

Los Cardos Adventure. Foto: Viaja Bonito

6. Panteón Museo de Dolores

No sólo es uno de los panteones más antiguos de Zacatecas, también es de los primeros que fueron construidos fuera de las iglesias

Un dato increíble es que existía una mezcla del catolicismo y masonería en este panteón, tomando en cuenta que fue en una época que ambas corrientes eran enemigas.

Panteon Museo de Dolores. Foto_ Programa Destinos México

Panteon Museo de Dolores. Foto: Programa Destinos México

Como muchos lugares de Jerez, es invaluable la joya que es este lugar, su belleza arquitectónica se manifiesta con el arte sacro de esa época, un estilo bastante peculiar en donde se refleja la vida que gozaron en esa época.

Panteón de Dolores. Foto_ Peterk Travels

Panteón de Dolores. Foto: Peterk Travels

7. Visita los andadores de artesanías

Jerez cuenta con una riqueza artesanal única, no debes olvidar recorrer las tiendas de artesanos que cuentan con piezas hermosas.

Encuentras desde las tradicionales arracadas jerezanas (que originalmente eran solo de oro, pero ahora se encuentran en oro y plata)

Arracadas jerezanas. Foto Arracada Jerezana 100%

Con ese estilo único y hermoso, hasta infinidad de estilos de cinturones, sillas de montar, botines, piezas con un peculiar cincelado, sombreros charros y otros accesorios que son elaborados principalmente con pita hilo.

Artesanías Jerez. Foto México desconocido.

Artesanías Jerez. Foto México desconocido.

#Nunca dejes de Viajar 

Fin de Semana

Glamping Octli, ¡una escapada imperdible con tu mascota!

¡Desconecten para conectar!

Si eres fan de las mascotas y disfrutas de una escapada de fin de semana acompañado de tu mejor amigo de 4 patas, te traemos el Glamping Octli, un lugar ideal para ti. Ubicado en el interior de un campo magueyero en Nanacamilpa en el estado de Tlaxcala, el lugar promete una experiencia única, diferente y repleta de relajación.

A tan solo 2 horas de CDMX, este magnífico lugar es el primer glamping dentro del Santuario de las luciérnagas y que cuenta con recorridos especiales para sus huéspedes, desde tours de pulque, hasta recolección de hongos y paseos en globo.

Interior de la tienda de campaña. Foto por Hotels.

¡Un sitio muy pet friendly!

El Glamping Octli se ha ganado el corazón de los viajeros y es uno de los hospedajes fav de Tlaxcala debido a que aquí vas a poder disfrutar de unos días al aire libre en compañía de tus mascotas.

Es un lugar sin límites, en donde tus amigos peludos pueden disfrutar libres a lo largo y ancho del campamento. ¡el glamping cuenta con sus propios anfitriones! así es, al llegar al establecimiento serás bien recibido por tres amigables perritos que han sido rescatados y adoptados, Pacha, Jack y Scott que harán tu estancia mas cálida y alegre.

Glamping Octli. Foto por Time Out.

Dentro de Octli, tus mascotas serán tratadas como un viajero más, de hecho pueden acompañar a sus dueños a los tours y todas actividades disponibles.

Pueden pasear a lado de sus dueños durante el tour pulquero, o recorrer tranquilamente la propiedad en bicicleta, ¿y que tal la ruta de los hongos?, ¡toda una experiencia!.

Debes saber que hay dos actividades en las cuales tu mascota no podrá ser partícipe: la primera es el recorrido de apicultura pues es muy probable que se incomoden con las abejas, la segunda actividad es visitar el santuario de las luciérnagas, ya que se trata de un Área Natural Protegida.

Santuario de las luciérnagas. Foto por +Viajes.

Las instalaciones del Glamping Octli

¡No tienes nada de qué preocuparte! pues hospedarte con tu mascota no tiene algún costo extra, solo es importante que sepas que a partir de la segunda mascota se genera un cargo de $500 mxn. Los recorridos que te mencionamos anteriormente tienen costos que van desde los $300 mxn y hasta los $600 mxn por persona.

El glamping cuenta con instalaciones de lujo, tales como 12 tiendas de campaña tipo safari; cada una de ellas cuenta con una cama matrimonial, baño privado y wi-fi.

Desayuno en Octli. Foto por Turismo.

Las tiendas están perfectamente decoradas con artesanías orgullosamente tlaxcaltecas, ropa de cama tejida y las amenidades están hechas con ingredientes orgánicos como agave y jengibre y que son elaborados por la comunidad tlaxcalteca en apoyo a su economía.

Adicionalmente cuenta con un restaurante, estacionamiento, área de fogata y temazcal para una tarde de chill out. Los precios por noche van desde los $1500 mxn por persona y en temporada alta pueden llegar hasta los $4000 mxn. ¡No olvides reservar con anticipación!.

Glamping Octli. Foto por Octli.

Y si viajas al Glamping Octli en Tlaxcala, te sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañado por Autotur. A bordo de las unidades mas cómodas y seguras, y junto con los operadores mejor capacitados.

Conoce las promociones disponibles y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Sushi Kyo, ¡lo mas top del sushi en CDMX!

Una de las mayores joyas culinarias de la ciudad…

Ubicado en la calle de Havre 77, Colonia Juárez en CDMX, se encuentra la que es considerada una de las mejores barras de sushi de la ciudad; el Restaurante Sushi Kyo que se encuentra a cargo del famoso chef Yoshimasa Aoki.

Si te encanta el sushi este sitio es para ti. Al buscarlo y dar con él, podrás notar que es un pequeño local en el que se esconde una de las mayores joyas culinarias de la ciudad.

Restaurante Sushi Kyo. Foto por RSK.

¡Un lugar como ningún otro!

El Restaurante Sushi Kyo se encuentra especializado en todo tipo de platillos inspirados por la gastronomía japonesa que aseguramos no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Abrió sus puertas hace seis años y desde entonces su éxito ha sido rotundo. Ofrece un aire de exclusividad y misterio, al entrar vas a sentir como si estuvieras accediendo a un club secreto de amantes del sushi.

El mejor sushi de CDMX. Foto por RSK.

El restaurante fue fundado por el grupo de Edo Kobashi y tiene el objetivo de colocar la comida japonesa elaborada en México a la altura de la servida tanto en Japón, como en los mejores restaurantes del mundo.

Todos los platillos son preparados frente a ti para que puedas apreciar la excelencia en sus recetas y cómo es que se cuida hasta el mas mínimo detalle al emplatar los alimentos.

Sushi Kyo cuenta con una barra con un espacio para tan solo 13 personas, por lo que te recomendamos reservar con anticipación. La decisión de colocar una barra tan exclusiva sucedió para brindar a los comensales experiencias personalizadas y de la mas alta calidad.

Los ingredientes mas frescos en Sushi Kyo. Foto por RSK.

Las opciones de menú del Restaurante Sushi Kyo

Aquí vas a encontrar dos opciones de menú: uno a base de recetas tradicionales crudas y el famoso “omakase” que significa “confiar” en japones y pretende que hagas justo eso: confiar en el chef y dejar que te sorprenda con platillos no establecidos a base de pescado que suelen cambiar todos los días.

Si no eres muy aventurero para esto de los sabores nuevos, el menú fijo consiste una selección de nigiris, sushis y platillos preparados con ingredientes muy frescos.

Restaurante Sushi Kyo. Foto por RSK.

Se trata de una experiencia única en la ciudad y estamos seguros de que es un sitio imperdible para disfrutar en un fin de semana.

Los precios por persona van desde los $480 mxn y hasta los $800 mxn sin bebidas incluidas. No olvides reservar con anticipación y déjate consentir por los sabores mas deliciosos de CDMX.

Y si viajas a la ciudad, te sugerimos hacerlo acompañado por Autotur. Conoce las promociones disponibles en su sitio oficial y descubre la comodidad de sus unidades. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

En Familia

Fin de semana en Tepatepec, Hidalgo

¡El municipio mas festivo de Hidalgo!

Siempre es agradable pasar tiempo con la familia y que mejor manera de hacerlo que durante un viaje. Razon por la cual, mis personas favoritas y yo decidimos pasar el fin de semana en el hermoso municipio de Francisco I. Madero, mejor conocido como Tepatepec.

Hicimos reservaciones, acomodamos maletas en las que empacamos la mejor actitud para pasar un fin de semana lleno de diversion y la mejor de las gastronomias. El motivo principal de nuestro viaje fue la feria que se celebra cada año en este lugar a finales del mes de Mayo.

Tepatepec, Hidalgo. Foto por TDFIM.

Comenzando el fin de semana…

Ya que Tepatepec se encuentra en el estado de Hidalgo, nos iba a tomar 2 horas en llegar hasta nuestro destino, por lo cual emprendimos camino un sábado desde muy temprano. Tomamos la carretera México-Pachuca para posteriormente desviarnos en dirección hacia Actopan.

Tienes que saber que Actopan es nacionalmente conocido por la deliciosa barbacoa que se sirve, así que no nos resisitimos y nos deleitamos con unos buenos taquitos, que eran nuestra primer parada.

Barbacoa de Actopan. Foto por M Network,

En la mañana la temperatura era bastante fría, por lo que el café de olla del puestito nos cayó como anillo al dedo.

Una vez con la barriga llena…y el corazón contento, seguimos nuestro camino y tomamos dirección en la carretera Actopan-Progreso, y en menos de los que canta un gallo llegamos al bello Francisco I. Madero.

Actopan. Foto por AH.

Los lugares que visité en Francisco I. Madero

Cabe resaltar que este lugar se encuentra rodeado de extensos pastizales llenos de magueyes, nopales y algunas cactáceas. Sin duda es un lugar lleno de años de historia y por tanto, conserva muchas de sus tradiciones.

La fundación de este pueblo sucedió en el año de 1650 y se bautizó inicialmente como Tepatepec, que significa “Pueblo de arcilla o adobe”. Años después, al convertirse en un municipio (1927) se le cambio el nombre a Francisco I. Madero, en honor al apóstol de la democracia.

Una vez llegando, nos recibió un clima muy cálido y un ambiente que se sentía ansioso por disfrutar de la fiesta. Decidimos empezar por estacionarnos en una de las calles principales y dar una vuelta en la explanada principal del centro, que ademas de estar llena de árboles, en temporada de feria tiene puestitos para todos los gustos.

Tepatepec. Foto por Criterio Hidalgo.

Nuestra segunda parada fue La Parroquia de San Agustin en la cual agradecimos por haber llegado sanos y salvos a nuestro destino y aprovechamos para tomar unas fotos muy bonitas.

La tercer parada fue el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, ya que gracias a la feria, el lienzo charro tenia preparado un programa especial para el fin de semana, por lo cual pudimos disfrutar de una gran charreada con los mejores en esta actividad. El costo de entrada a este lugar es de $60 mxn, pero sin duda disfrutamos de un magnífico espectáculo lleno de sombreros, caballos y música.

Como dato importante, las instalaciones del lienzo han sido recinto de importantes eventos, como el campeonato estatal charro y el campeonato estatal de escaramuzas Flor de San Juan.

Lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno. Foto por Mapio.

Una tarde magnífica

Una vez terminada la charreada, llego la tarde y decidimos volver a la explanada principal para buscar algo que comer en la expo venta gastronómica. Decidimos degustar uno de los platillos principales de Tepatepec: las gorditas rellenas.

Esta delicia es un must en tu visita y vas a encontrar una infinidad de rellenos, como la pancita, el mole verde y el queso. Al ser este un platillo emblemático del lugar, cada mes de Diciembre se realiza la feria de la gordita, ¡un evento exquisito!.

Una vez mas, con la barriga llena, nos adentramos en la feria del poblado, que se celebra cada año y festeja al mercado principal llamado “31 de Mayo”.

Descubre el festival de la gordita. Foto por City Express.

Este año, la feria estaba echando la casa por la ventana pues el mercado cumplía 95 años…¡Seguro ya imaginas el fiestón!.

La feria tiene lugar del 20 al 31 de mayo y a lo largo de los días se presentan artistas de talla nacional. Tampoco te pierdas del concurso anual “Señorita Francisco I. Madero”, en el cual la ganadora va a representar orgullosa a su comunidad durante todo el año.

Como nosotros llegamos el 29 de Mayo, el itinerario de ese día había considerado un concurso de baile moderno y un show de baile popular con los “Auténticos Halcones” que nos hicieron pulir la pista como no imaginas.

Tepatepec Hidalgo. Criterio Hidalgo.

Al caer la noche en Tepatepec…

La feria tenia planeada una velada llena de música y baile, al arribar la noche, teníamos que cerrar el día de una forma especial, por lo que decidimos quedarnos a escuchar a la banda “El mexicano” con su característica música regional para calentar motores y posteriormente bailar con “Los estrafalarios” y su música versátil.

Cansados de un grandioso día repleto de comida, bebida y baile llegamos al hotel “Arli”, en donde pasaríamos la noche. Es un hospedaje de 3 estrellas y sus habitaciones son de estilo minimalista, pero super cómodas.

Antes de llegar al hotel tuvimos que reservar pues las habitaciones son limitadas, y en temporada de feria, ¡ni les digo la ocupación!.

Feria de Tepatepec Hidalgo. Foto por Diario Qro.

A la mañana siguiente, nos despertamos hambrientos y fuimos al mercado 31 de mayo para desayunar unas aguaditas (que son tacos de pollo o papa) sumergidos en salsa verde y acompañados con crema, lechuga y queso.

Ya al medio dia partimos de vuelta, felices por tanta fiesta y diversión durante ese fin de semana. ¡Ahora tienes otro pretexto para salir de viaje y descubrir Hidalgo!.

Y si buscas viajar con los conductores mas capacitados a bordo de las unidades mas confortables, entonces conoce a nuestros amigos de Autotur y las opciones que tienen para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Trending