Contáctanos a través de:
Vivir CDMX. Foto: Pixabay Vivir CDMX. Foto: Pixabay

México

4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja

La enorme ciudad tiene todo tipo de actividades y espacios para celebrar San Valentín, y todas las fechas especiales para ti y tu pareja.

La hermosa Ciudad de México es un lugar con 1485 kilómetros² plagados de todo tipo de actividades y espacios a la medida de cualquier gusto, puedes tener la certeza de que siempre puedes encontrar formas diferentes de disfrutar la ciudad en compañía de aquella persona especial para ti, por ello, para febrero o para cualquier otro mes, aquí te dejamos 4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto CliNKer

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto * CliNKer *

En caso de que te encuentres programando un día especial  -como el Día del Amor y la Amistad-

o simplemente estés buscando ideas, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a tener un día romántico perfecto y que muy probablemente te echarán una mano para sorprender a tu pareja, más allá de ir a comer o cenar.

 

1.- Un día de campo en el Bosque de Chapultepec

Abierto desde las 5 de la mañana el Bosque de Chapultepec ofrece un sinfín de oportunidades para pasarla magníficamente, ya sea que gusten disfrutar de una tranquila caminata, de un delicioso pícnic o divertirse con la gran diversidad de actividades disponibles en el sitio. Se puede tener la seguridad de que el encanto natural del bosque será perfecto un perfecto complemento para lograr tener un romántico día de convivencia.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Garrett Ziegler

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Garrett Ziegler

Cabe mencionar que la entrada al bosque y a la gran mayoría de las áreas de este es totalmente gratis,

y en cuanto a los precios que se manejan en algunas actividades, por ejemplo, acceso a algunos museos o exhibiciones, actividades recreativas, consumo en establecimientos de alimentos y bebidas, entre algunos otros, son totalmente amigables para cualquier tipo de presupuesto.

2.- Disfrutar la CDMX en scooter eléctrico

En caso de que tengan ganas de simplemente disfrutar de los increíbles paisajes de la CDMX ¿qué dicen de hacerlo divertidamente y a toda velocidad?

Por medio de las diversas apps disponibles en la App Store o Play Store de sus  smartphones, anímense a darle una oportunidad a la empresa que mejor se ajuste a su presupuesto y diviértete con la experiencia que es disfrutar de este increíble y moderno medio de transporte.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Nicolas Vigier

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Nicolas Vigier

Te recomendamos disfrutar de la ruta disponible a lo largo de Paseo de la Reforma los días domingo para mayor comodidad y mejor disfrute de esta experiencia, ya que se bloquean la mayoría de las vialidades y se habilitan para el disfrute de ciclistas, patinadores callejeros, y cualquier otro tipo de medios de transporte que no sean carros ni motocicletas, por lo que sin problema podrás gozar del paisaje citadino durante tu recorrido.

3.- Échales un ojo a las propuestas de teatro del Centro Cultural del Bosque

Si te encuentras en una indisposición total de volver a ver las mismas series de Netflix o de ver alguna película poco atractiva en el cine, definitivamente esta es tu solución: Mucha gente desconoce que a espaldas del Auditorio Nacional existen diversos teatros y foros avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Auditorio Nacional Foto Omar Bárcena

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Omar Bárcena

Estos espacios están aglomerados en un complejo llamado “Centro Cultural del Bosque”, estas ofrecen puestas en escena para todo tipo de gustos y a un precio totalmente accesible, aún más si cuentas con tu credencial de alumno de alguna institución educativa.

Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Para consultar la cartelera y horarios puedes acercarte directamente a las taquillas del sitio, o  revisarlos en portales de internet dedicados a la difusión cultural.

4.- Deliciosos alimentos y bebidas acompañados de grandes vistas

Otra buena opción es disfrutar de una clásica cita acompañada de una rica bebida fría o caliente. O algún delicioso alimento, pero con una vista magnifica adornando el momento.

En la CDMX existen una gran diversidad de lugares en puntos altos, personalmente recomiendo “El café de la gran ciudad” en la increíble Torre Latinoamericana.

Foto Fernanda Alvarado Badillo

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Fernanda Alvarado Badillo

En este lugar encontrarás deliciosa variedad de bebidas y alimentos con un sabor fantástico, a un precio no más caro de lo que te podrías gastar en alguna cafetería de sucursal, todo esto con el plus del poder estar sentados en un balcón con una vista hacia el Palacio de Bellas Artes que simplemente dejará anonadados a ti y a tu pareja, y que, además, funcionará como la cereza del pastel para aquel romántico momento especial que están buscando.

#Nunca dejes de Viajar

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Por si no conocías las rutas, ¡te las decimos! Sólo falta que eliges una y viajes a esta ciudad

Cómo llegar a Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Al momento de nuestros viajes siempre queremos lo mejor y buscamos un modo que sea efectivo desde el momento de partir de casa hacia nuestro destino, por ejemplo, ¿sabes cómo llegar a Tlacotalpan?

Si bien siempre hay opciones buscamos algo más efectivo siempre, y una vez sabiendo datos como que debo tomar una vez llegado al aeropuerto ó que carretera debo seguir en el auto.

Todos esos datos no son siempre efectivos a la hora de un viajar, y es por ello que hoy te decimos:

Cómo llegar a Tlacotalpan, Veracruz

Avión

El arribar a esta joya veracruzana colonial no es ningún reto, una de las formas más rápidas es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara para llegar a Veracruz, los vuelos pueden ser desde cualquier aeropuerto nacional.

Y si vienes de fuera de México, te recomiendo cheques los precios para el aeropuerto de Veracruz ó de Ciudad de México, ¡tú decide la opción más cómoda a tus presupuestos!

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto Archivo

Una opción de cómo llegar a Tlacotalpan es primero arribar al aeropuerto de Veracruz Foto: Archivo

Al llegar al aeropuerto de Veracruz, posteriormente deberás tomar un camión rumbo a Tlacotalpan.

Puedes llegar a Tlacotalpan en camión de pasajeros

De igual forma puedes ahorrarte el vuelo a cambio de 7 horas tomando un camión con 2 escalas desde la TAPO en la Ciudad de México.

En diferencia al avión, aquí llegarás directo, claro que esta opción es algo económica a diferencia del avión pero hay que considerar puntos como la comodidad y el tiempo de viaje.

Automovil

Si lo tuyo es más tomar el volante, tu recorrido será por la carretera México-Puebla-Orizaba-Córdoba-Tinaja-Cosamaloapan y después un tramo de carretera libre de 42 KM. Llegarás a tu destino en un estimado de 5 o 6 horas.


Ya conoces el cómo llegar a Tlacotalpan, ¡ahora falta que te decidas a conocer esta maravillosa ciudad!

Por cierto… ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

¿Dónde comer en Tlacotalpan? Ciudad Patrimonio

Un rico pescado, unos mariscos, ¡la solución para comer en Tlacotalpan está aquí!

Dónde comer en Tlacotalpan Foto: César D. P. Aguila

Como en toda ciudad costera, el punto fuerte en la gastronomía son los mariscos, sin embargo, también es posible comer platillos exóticos como la iguana o el pato, y si no sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¡tranquilo!

Deléitate con los auténticos sabores de la comida jarocha en estos lugares, pues te decimos:

¡Dónde comer en Tlacotalpan!

1.- Restaurante Tlacotalpan

En este increíble restaurante establecido frente al río Papaloapan podrás encontrar una selecta y tradicional diversidad de platillos.

En este restaurante tendrás esta vista al río Papaloapan Foto: MgHarris

En este restaurante tendrás esta vista al Río Papaloapan Foto: MgHarris

A su vez, disfrutarás con tus platillos de la vista de uno de los ríos más importantes del país, la cuenta promedio oscila entre los 100 y 200 pesos por persona

2.- Hotel Restaurant Doña Lala

Este fascinante sitio se encuentra en la zona del malecón, cuenta con una ambientación colonial perfecta para alguna ocasión especial, sin embargo, es bastante económico.

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

¿Sabes dónde comer en Tlacotalpan? Estos mariscos son una opción Foto: Posada Doña Lala

Por un promedio de entre 150 y 250 pesos por persona podrás disfrutar de la tradicional cocina jarocha en este lugar.

3.-Restaurante El Pescador, ¿ya sabes dónde comer en Tlacotalpan?

Si por alguna razón no pudiste acceder a nuestra primera recomendación, ¡no te preocupes! Restaurante El Pescador es una excelente alternativa especializada en mariscos.

De igual forma cuenta con vistas al Río Papaloapan y su cuenta promedio es de entre 100 y 200 pesos.

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto:Restaurant Gurú

Hay muchas opciones para comer en Tlacotalpan si no sabes dónde hacerlo Foto: Restaurant Gurú

¡No hay excusa en Tlacotalpan para no echarse unos ricos mariscos frescos y preparados tradicionalmente!

4.-Restaurante Bar Blanca Nieves

No te pierdas de visitar el que se presume ¡era el bar de cabecera del mismísimo Agustín Lara! Aquí, además de disfrutar de un buen drink podrás botanearte una excelente variedad de platillos cantineros jarochos tradicionales.

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Échate un trago en el Bar Blanca Nieves Foto: Bar Blanca Nieves

Que no te pase desapercibido el apreciar las históricas fotos del bar, la historia de Tlacotalpan se encuentra plasmada en ese sitio.

Su rango de precios es de entre 100 y 250 pesos por persona

5.-La Rokola Rest-Bar

Si lo que estás buscando es un lugar donde saciar el apetito y la sed de la mala después de tu vuelta por Tlacotalpan, ¡este es el lugar que necesitas!

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

¡Disfruta de este manjar! Foto: Rokola Rest-Bar

Este sitio cuenta con ofertas especiales en días festivos, una gran variedad de platillos, coctelería de especialidad y menú buffet en fines de semana.

Su cuenta promedio es de 250 pesos por persona.

Ahora ya sabes dónde comer en Tlacotalpan, ¿qué esperas para visitar la ciudad? Y recuerda…

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending