Contáctanos a través de:
Vivir CDMX. Foto: Pixabay Vivir CDMX. Foto: Pixabay

México

4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja

La enorme ciudad tiene todo tipo de actividades y espacios para celebrar San Valentín, y todas las fechas especiales para ti y tu pareja.

La hermosa Ciudad de México es un lugar con 1485 kilómetros² plagados de todo tipo de actividades y espacios a la medida de cualquier gusto, puedes tener la certeza de que siempre puedes encontrar formas diferentes de disfrutar la ciudad en compañía de aquella persona especial para ti, por ello, para febrero o para cualquier otro mes, aquí te dejamos 4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto CliNKer

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto * CliNKer *

En caso de que te encuentres programando un día especial  -como el Día del Amor y la Amistad-

o simplemente estés buscando ideas, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a tener un día romántico perfecto y que muy probablemente te echarán una mano para sorprender a tu pareja, más allá de ir a comer o cenar.

 

1.- Un día de campo en el Bosque de Chapultepec

Abierto desde las 5 de la mañana el Bosque de Chapultepec ofrece un sinfín de oportunidades para pasarla magníficamente, ya sea que gusten disfrutar de una tranquila caminata, de un delicioso pícnic o divertirse con la gran diversidad de actividades disponibles en el sitio. Se puede tener la seguridad de que el encanto natural del bosque será perfecto un perfecto complemento para lograr tener un romántico día de convivencia.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Garrett Ziegler

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Garrett Ziegler

Cabe mencionar que la entrada al bosque y a la gran mayoría de las áreas de este es totalmente gratis,

y en cuanto a los precios que se manejan en algunas actividades, por ejemplo, acceso a algunos museos o exhibiciones, actividades recreativas, consumo en establecimientos de alimentos y bebidas, entre algunos otros, son totalmente amigables para cualquier tipo de presupuesto.

2.- Disfrutar la CDMX en scooter eléctrico

En caso de que tengan ganas de simplemente disfrutar de los increíbles paisajes de la CDMX ¿qué dicen de hacerlo divertidamente y a toda velocidad?

Por medio de las diversas apps disponibles en la App Store o Play Store de sus  smartphones, anímense a darle una oportunidad a la empresa que mejor se ajuste a su presupuesto y diviértete con la experiencia que es disfrutar de este increíble y moderno medio de transporte.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Nicolas Vigier

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Nicolas Vigier

Te recomendamos disfrutar de la ruta disponible a lo largo de Paseo de la Reforma los días domingo para mayor comodidad y mejor disfrute de esta experiencia, ya que se bloquean la mayoría de las vialidades y se habilitan para el disfrute de ciclistas, patinadores callejeros, y cualquier otro tipo de medios de transporte que no sean carros ni motocicletas, por lo que sin problema podrás gozar del paisaje citadino durante tu recorrido.

3.- Échales un ojo a las propuestas de teatro del Centro Cultural del Bosque

Si te encuentras en una indisposición total de volver a ver las mismas series de Netflix o de ver alguna película poco atractiva en el cine, definitivamente esta es tu solución: Mucha gente desconoce que a espaldas del Auditorio Nacional existen diversos teatros y foros avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Auditorio Nacional Foto Omar Bárcena

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Omar Bárcena

Estos espacios están aglomerados en un complejo llamado “Centro Cultural del Bosque”, estas ofrecen puestas en escena para todo tipo de gustos y a un precio totalmente accesible, aún más si cuentas con tu credencial de alumno de alguna institución educativa.

Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Para consultar la cartelera y horarios puedes acercarte directamente a las taquillas del sitio, o  revisarlos en portales de internet dedicados a la difusión cultural.

4.- Deliciosos alimentos y bebidas acompañados de grandes vistas

Otra buena opción es disfrutar de una clásica cita acompañada de una rica bebida fría o caliente. O algún delicioso alimento, pero con una vista magnifica adornando el momento.

En la CDMX existen una gran diversidad de lugares en puntos altos, personalmente recomiendo “El café de la gran ciudad” en la increíble Torre Latinoamericana.

Foto Fernanda Alvarado Badillo

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Fernanda Alvarado Badillo

En este lugar encontrarás deliciosa variedad de bebidas y alimentos con un sabor fantástico, a un precio no más caro de lo que te podrías gastar en alguna cafetería de sucursal, todo esto con el plus del poder estar sentados en un balcón con una vista hacia el Palacio de Bellas Artes que simplemente dejará anonadados a ti y a tu pareja, y que, además, funcionará como la cereza del pastel para aquel romántico momento especial que están buscando.

#Nunca dejes de Viajar

Aguascalientes

Fiestas y clima de San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

En el vigoroso clima de la Sierra Fria y en medio de sus bellezas naturales, disfruta de las grandes celebraciones en las que participa todo el pueblo.

Fiestas y clima de San José de Gracia. Foto: Visit México

En Aguascalientes se puede percibir un ambiente que siempre está de fiesta, con música de banda y personas que te transmiten esa buena vibra que te hace sentir en tu hogar; esta vez voy a hablarte de sus celebraciones más especiales, así como de las temperaturas que predominan: Fiestas y clima de San José de Gracia.

Fiestas y clima de San José de Gracia

Existen muchas razones para visitar Aguascalientes y una de ellas es San José de Gracia y sus fiestas y ferias:

1.-Feria Regional del Maíz (Del 1 al 6 de enero)

Sin duda es la fiesta más esperada de San José de Gracia, se realiza la segunda semana de enero y podría decirte que es la mejor temporada para visitar este Pueblo Mágico. La fiesta se realiza en honor al rey de los alimentos, el maíz ya que, desde épocas prehispánicas, hasta la fecha y miles años más (esperemos) este alimento está en casa de todos los mexicanos a diario.

Así que ¿por qué no hacer una fiesta en grande? Juegos mecánicos, espectáculos, carrera de la gallina desemplumada, torneos deportivos, expositores de la industria agrícola y ganadera se presentan a exhibir y vender productos.

Cómo no mencionar el certamen de belleza en donde se selecciona a la reina de la feria del maíz y las famosas Josefinadas, consisten en caminatas por las principales calles de San José de Gracia, al ritmo de la música de banda, guiados por el andar de una burra. ¡No te puedes perder esta gran festividad que se realiza en San José de Gracia!

2.-Ofrenda de luz al Cristo Roto (primero de noviembre)

Decenas de personas participan para recordar a sus fieles difuntos que dejaron huella. Todo inicia en el templo del Pueblo Mágico, de ahí, se dirigen a la presa Elías Calles con velas encendidas para iluminar el camino de los seres queridos que ya no están.

Los peregrinos en el transcurso del camino  admiran los altares colocados por distintas familias y al llegar al Cristo Roto, las personas colocan las veladoras en el agua con una especia de barquito que ayudará a que no se hunda la vela, lo último es dedicar un pensamiento a los difuntos.

3.-Feria del Libro en San José de Gracia (alrededor del 21al 24 de marzo)

En la casa de la Cultura de San José de Gracia se realiza la feria del libro, con objetivo de fomentar la lectura y facilitar el acceso a editoriales, presentaciones y librerías que montan su stand para ofrecer variedad de libros, sobre todo aquellos que son de interés para los pequeños.

4.-Día de San Juan (24 de junio)

Todos los años, el 24 de junio los lugareños de San José de Gracia asisten a la presa Plutarco Elías Calles para tomar un baño ya que consideran que ese día el agua se encuentra bendita. Realizan una misa en honor al santo patrono del Pueblo Mágico.

Clima de San José de Gracia

El clima que predomina en San José de Gracia es frío debido a la altura en la que se encuentra (por algo se le llama Sierra Fría al punto donde se sitúa).

Hay que visitar San José de Gracia bien preparado con unas gruesas chamarra,s e incluso un paraguas por si las dudas. La temperatura oscila en los 15 grados centígrados y la época en la que se percibe un poco más de calor es de junio a julio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Ya viene la Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”

Primero una “limpia de purificación” para después darle paso a la música y así ¡vibrar en armonía!

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 5

Música, arte y encuentro de una cultura milenaria, se pone de moda cada inicio de primavera. Así es la Cumbre Tajín 2020 que en este año invita sutilmente al público con su “Ven a despertar”.

Este festival cada año va tomando mayor fuerza sobre todo por la gran cantidad de eventos musicales a los cuales podemos asistir.

Totonacas Foto Cumbre Tajín 6

Totonacas. Foto Cumbre Tajín

¿Cuándo será la Cumbre Tajín 2020?

Para este año, la cumbre se llevara a cabo del 13 al 15 de marzo con dos sedes alternas: El Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín.

Pero eso no es todo, en esta 21ª  edición habrá dos subsedes que complementarán la oferta cultural: Papantla y Poza Rica.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 6

Zona Arqueológica. Foto Cumbre Tajín

Además, la agenda se extenderá tres fines de semana extras para realizar más actividades incluyentes que complementan a la serie de conciertos.

Entre los artistas musicales que formarán la cartelera de la cumbre se encuentran:  Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Regina Orozco y Taylor Diaz.

Cumbre Tajín 2020 Foto Joe Hernandez Unsplay

Cumbre Tajín 2020. Foto Joe Hernandez Unsplay

La presentación musical de los artistas en el “Nicho del artesano” tendrá una cuota de recuperación accesible, los boletos ya se encuentran disponibles por medio de Ticket Box.

¿Gratis?

El día viernes 13 de marzo, todo será completamente gratis, incluyendo las presentaciones musicales, un esfuerzo que hace la Secretaría de Turismo y Cultura del estado veracruzano.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 3

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Pero no solo será un encuentro musical, habrá recorridos guiados por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, rituales, charlas en las Casas-Escuela del Centro de las Artes Indígenas, además de juegos y demostraciones indígenas.

Talleres Foto Cumbre Tajín 1

Talleres Foto Cumbre Tajín 2020

“En esta edición, como en las anteriores, se busca reconocer las actividades culturales del pueblo de raíces totonacas, así como los espacios de reconexión con el ser”, dijo Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo de Veracruz al dar a conocer el evento.

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2020

Raíces totonacas

No puedes pasar por alto que este año asistas a la tradicional ceremonia Ritual de Voladores y conozcas las danzas Tradicionales.

Podrás asistir al coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, Lengua y Patrimonio”.

Papantla Foto Cumbre Tajín 1

Danzas Cumbre Tajín 2020. Foto Cumbre Tajín

 

Habrá encuentros de danzas Tradicionales, de poetas veracruzanos, de artesanos  y productores que llevan la marca “Hecho en Veracruz”.

Para parte del acervo cultural intangible, podrás ser parte  y experimentar el “Nicho de la Purificación” que consiste en masajes, limpias, baño de temazcal y terapias alternativas para tu salud.

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín 3

Zona Arqueológica Foto Cumbre Tajín

Las creaciones totonacas y talleres artesanales serán parte de la cumbre, en donde se involucrarán a niños y adultos. Ejemplo de ello será el “Nicho de Aromas y Sabores”.

No pueden faltar los eventos alternos como la exhibición de Globos de Zozocolco, encuentros deportivos y una muestra de cine “Veracruz, me llena de orgullo”.

Globos Foto Cumbre Tajín 1

Globos Zozocolco. Foto Cumbre Tajín 2020

Por último y no menos importante, la agenda contempla que para los días 5 y 6 de marzo se lleve a cabo la carrera pedestre “Ruta del Pescado de Moctezuma” que transitará de Papantla, Tecolutla, Zozocolco y Espinal.

“Ven a despertar” y has el cambio de estación viviendo de cerca las tradiciones, música, cultura y diversión de Papantla, visitando ahora mismo el programa de Cumbre Tajin 2020 y #NuncaDejesdeViajar

Voladores de Papantla Foto Cumbre Tajín 2

Voladores de Papantla. Foto Cumbre Tajín

Continua Leyendo

Aguascalientes

Dónde hospedarse en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Tanto en el pueblo como en la capital del estado estarás cómodo y cercano a los mejores atractivos de la zona.

Dónde hospedarse en San José de Gracia. Foto: Pixabay

Aunque tiene cosas tan variadas que hacer, es naturalmente bello y lleno de tradiciones, es un pueblito, osea que debido a esto no hay tantas opciones para alojarse, pero las existentes son buenas y en general accesibles. Así es que te sugerirmos lugares de hospedaje -dentro del Pueblo Mágico- y uno que otro sitio en la capital de Aguascalientes, así tú elegirás dónde hospedarse en San José de Gracia.

Existen opciones para todo gusto y presupuesto, así es que te daré los detalles, ¡vamos a ello!

Dónde hospedarse en San José de Gracia

Camping Presa

Se encuentra a la orilla de la presa Calles, un espacio agradable para acampar, es seguro y tiene lo necesario para poder armar también la carnita asada.

El costo por persona ronda en los $100 pesos. Se encuentra sobre la calle Diego de la Cruz, esquina con Antonio Rodríguez.

Hotel Hacienda Rocha

Un hotel con un estilo muy rústico y hogareño, se encuentra a dos cuadras del embarcadero y tres del centro de San José de Gracia.  El Hotel Hacienda Rocha tiene todo lo necesario para pasar una noche bastante agradable, las habitaciones están limpias.

El costo por noche es de $400 pesos.

Hotel San José

Se encuentra al frente de la plaza principal de San José de Gracia, el hotel es bastante sencillo, pero cómodo para pasar la noche.

El costo promedio está en $250 pesos la noche. Se encuentra sobre la calle Edmundo Gámez Orozco esquina con Venustiano Carranza. 

¿En Aguascalientes?

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte

Se encuentra en la capital del estado, en distancia son aproximadamente como 45 minutos entre la capital y San José de Gracia. Cuenta con alberca, restaurante y servicios extra del hotel.

Se encuentra sobre la avenida Francisco de los Romo 101, el costo por noche es de $1800.

Gran Hotel Hacienda de la Noria

El hotel se adaptó en una finca antigua, aunque maneja una combinación con toques modernos, pero de pronto por su aspecto parece que su temática fuera bastante “rústica”

Se encuentra en Av. Héroe de Nacozari 1315 en Aguascalientes, el costo por noche es de $2500 promedio.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending