Contáctanos a través de:
Vivir CDMX. Foto: Pixabay Vivir CDMX. Foto: Pixabay

México

4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja

La enorme ciudad tiene todo tipo de actividades y espacios para celebrar San Valentín, y todas las fechas especiales para ti y tu pareja.

La hermosa Ciudad de México es un lugar con 1485 kilómetros² plagados de todo tipo de actividades y espacios a la medida de cualquier gusto, puedes tener la certeza de que siempre puedes encontrar formas diferentes de disfrutar la ciudad en compañía de aquella persona especial para ti, por ello, para febrero o para cualquier otro mes, aquí te dejamos 4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto CliNKer

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto * CliNKer *

En caso de que te encuentres programando un día especial  -como el Día del Amor y la Amistad-

o simplemente estés buscando ideas, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a tener un día romántico perfecto y que muy probablemente te echarán una mano para sorprender a tu pareja, más allá de ir a comer o cenar.

 

1.- Un día de campo en el Bosque de Chapultepec

Abierto desde las 5 de la mañana el Bosque de Chapultepec ofrece un sinfín de oportunidades para pasarla magníficamente, ya sea que gusten disfrutar de una tranquila caminata, de un delicioso pícnic o divertirse con la gran diversidad de actividades disponibles en el sitio. Se puede tener la seguridad de que el encanto natural del bosque será perfecto un perfecto complemento para lograr tener un romántico día de convivencia.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Garrett Ziegler

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Garrett Ziegler

Cabe mencionar que la entrada al bosque y a la gran mayoría de las áreas de este es totalmente gratis,

y en cuanto a los precios que se manejan en algunas actividades, por ejemplo, acceso a algunos museos o exhibiciones, actividades recreativas, consumo en establecimientos de alimentos y bebidas, entre algunos otros, son totalmente amigables para cualquier tipo de presupuesto.

2.- Disfrutar la CDMX en scooter eléctrico

En caso de que tengan ganas de simplemente disfrutar de los increíbles paisajes de la CDMX ¿qué dicen de hacerlo divertidamente y a toda velocidad?

Por medio de las diversas apps disponibles en la App Store o Play Store de sus  smartphones, anímense a darle una oportunidad a la empresa que mejor se ajuste a su presupuesto y diviértete con la experiencia que es disfrutar de este increíble y moderno medio de transporte.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Nicolas Vigier

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Nicolas Vigier

Te recomendamos disfrutar de la ruta disponible a lo largo de Paseo de la Reforma los días domingo para mayor comodidad y mejor disfrute de esta experiencia, ya que se bloquean la mayoría de las vialidades y se habilitan para el disfrute de ciclistas, patinadores callejeros, y cualquier otro tipo de medios de transporte que no sean carros ni motocicletas, por lo que sin problema podrás gozar del paisaje citadino durante tu recorrido.

3.- Échales un ojo a las propuestas de teatro del Centro Cultural del Bosque

Si te encuentras en una indisposición total de volver a ver las mismas series de Netflix o de ver alguna película poco atractiva en el cine, definitivamente esta es tu solución: Mucha gente desconoce que a espaldas del Auditorio Nacional existen diversos teatros y foros avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Auditorio Nacional Foto Omar Bárcena

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Omar Bárcena

Estos espacios están aglomerados en un complejo llamado “Centro Cultural del Bosque”, estas ofrecen puestas en escena para todo tipo de gustos y a un precio totalmente accesible, aún más si cuentas con tu credencial de alumno de alguna institución educativa.

Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Para consultar la cartelera y horarios puedes acercarte directamente a las taquillas del sitio, o  revisarlos en portales de internet dedicados a la difusión cultural.

4.- Deliciosos alimentos y bebidas acompañados de grandes vistas

Otra buena opción es disfrutar de una clásica cita acompañada de una rica bebida fría o caliente. O algún delicioso alimento, pero con una vista magnifica adornando el momento.

En la CDMX existen una gran diversidad de lugares en puntos altos, personalmente recomiendo “El café de la gran ciudad” en la increíble Torre Latinoamericana.

Foto Fernanda Alvarado Badillo

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Fernanda Alvarado Badillo

En este lugar encontrarás deliciosa variedad de bebidas y alimentos con un sabor fantástico, a un precio no más caro de lo que te podrías gastar en alguna cafetería de sucursal, todo esto con el plus del poder estar sentados en un balcón con una vista hacia el Palacio de Bellas Artes que simplemente dejará anonadados a ti y a tu pareja, y que, además, funcionará como la cereza del pastel para aquel romántico momento especial que están buscando.

#Nunca dejes de Viajar

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Un aporreadillo que lleva el sabor de Michoacán a tu mesa

Deleitar los sabores de Michoacán nunca había sido tan fácil de realizar

Aporreadillo Foto Archivó

Para el año 2010, la cocina tradicional de Michoacán fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, uno de esos platillos que dictan merecer el nombramiento es el aporreadillo.

La cocina michoacana tiene una gran cantidad de ingredientes y recetas que han sido preservados a través del tiempo.

Comida Michoacan. Foto Vive Maravatío

Comida Michoacan. Foto: Vive Maravatío

Eso hace que dada platico de este estado sea un tesoro que todos los cocineros y cocineras de Michoacán conservan.

Entrando un poco más en lo que es el aporreadillo se trata de un platillo que tiene como base la cecina de res y el huevo, además que es originario de la región de Tierra Caliente.

Aporreadillo Foto Victoria Castillo

Aporreadillo Foto: Victoria Castillo

¿Por qué se le llama aporreadillo?

A veces no nos podemos explicar el porqué de los nombres de los platillos pero aquí te diremos que es lo que hace que se le llame así.

Y es que su nombre viene de la acción de “aporrear” a la cecina, o sea que golpea en un molcajete para desmenuzar la carne y que quede en trozos pequeños.

 

Cecina Foto Keneth Cruz

Cecina Foto: Keneth Cruz

Es muy común que en Michoacán sus platillos más típicos se preparan exclusivamente en las celebraciones o fiestas religiosas, así como en eventos familiares.

El aporreadillo es algo que se come día a día, ya sea como desayuno o en la comida.

Otra parte de la gastronomía michoacana que podemos degustar es la charanda, el cuerepo de Zirahuén o el pescado blanco de Pátzcuaro.

Charanda. Foto Michoacán celebra la Vida

Charanda. Foto: Michoacán celebra la Vida

No hay duda de que en México existe una vasta gastronomía y qué hay platillos que podemos preparar en casa.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

200 gramos de cecina (carne seca y salada)
75 gramos de chiles guajillos del ancho
350 gramos de jitomate
3 huevos
150 gramos de cebolla
8 gramos de ajos
4 cucharadas de aceite
Sal

Elaboración

En una cacerola pon a hervir los jitomates y chiles. Mientras hierven, corta la cecina en trozos pequeños y aporreala (golpea) en un molcajete hasta desmenuzarla.

Posteriormente, coloca los trozos de cecina en un sartén con aceite caliente, y dora hasta que quede crujiente, cuidando que no se queme. Ya que esté dorada, la retiramos del sartén y escurrimos en una toalla absorbente.
Dejamos un poco de aceite en el sartén y acitronamos
la cebolla cortada en julianas, posteriormente agregamos nuevamente la cecina y vertemos los huevos batidos, revolvemos hasta integrar, cuidando que la carne no se pegue al sartén.

En este punto nuestros jitomates y chiles deben estar hervidos, así que procedemos a licuarlos con el ajo y la sal. Colamos esta mezcla sobre la carne con huevo y esperamos a que hierva, corroboramos de sal y tenemos nuestro aporreadillo.

Jitomate Foto Humberto Alonzo

Jitomate Foto: Humberto Alonzo

Como viajeros tenemos una gran labor, la de descubrir más y más platillos para degustar y conocer la historia de los lugares que visitamos a través de su cocina, ¿no lo crees?

Y algo muy pero muy importante que también te recomiendo es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡El bosque de catarinas en Tlaxcala que te va a encantar!

Podrás tener mucha suerte si uno de estos insectos se detiene a descansar en tu mano, ¡aprovecha y pide tu deseo!

Catarinas Foto Ismael PM 2

En la serranía de Tlaxco, hay un lugar único que seguro te va a encantar, el bosque de las catarinas, escondido entre matorrales y zacatones, estos insectos se consideran de buena suerte.

Catarina Foto Francisco Diaz 2

Catarina Foto: Francisco Diaz

Estos pequeños insectos de color rojo son considerados “de la buena suerte” para la búsqueda del verdadero amor, además se les adjudican cosas positivas.

Se dice que durante la Edad Media, en los cultivos de Europa que estaban siendo destrozados, los agricultores rezaron en busca de ayuda y un poco después aparecieron las catarinas en los campos.

Sin duda un sujeto de suerte, ¿no crees?

Santuario de las catarinas Foto César Rodríguez

Santuario de las catarinas Foto: César Rodríguez

Ahora deberás entender porqué te dicen que si encuentras una catarina debes pedir un deseo y dejarla volar, de lo contrario si la matas ¡tendrás mala suerte!

Catarinas: guardianas del cultivo

Estos pequeños insectos son considerados como los controladores de plagas debido a que son de naturaleza carnívora.

Catarinas Foto César Rodríguez

Catarinas Foto: César Rodríguez

Por lo que su alimento son los piojos, huevecillos de otros insectos, larvas, orugas, y algunos otros más.

Es por eso que las catarinas son excelentes contra las plagas.

El santuario 

El lugar ya había sido descubierto por campesinos desde hace más de 30 años, pero fue ahora que decidieron impulsar este espacio, ¡gracias por esta joya de la naturaleza!

¿Cómo llegar al bosque de catarinas?

Desde Tlaxcala debes tomar la carretera Tlaxcala-Santa Anita Huiloac con dirección a Apizaco, para después tomar la vía Apizaco-Tlaxcala.

Y seis kilómetros antes de llegar al centro histórico de Tlaxco tomar la desviación a San José Atotonilco y llegar a Tecomalucan, donde comienza la experiencia.

Devoradores de plagas Foto César Rodríguez

Devoradores de plagas Foto: César Rodríguez

Es recomendable llevar un vehículo apropiado para la montaña.

Debes saber que no hay señalamientos, así que ubica a un guía que te lleve a tu destino.

Además de entrar al santuario de catarinas, puedes entrar a la cueva de los murciélagos y tener maravillosas vistas desde lo alto de las montañas.

Un espacio más que mágico y de buena suerte nos regala Tlaxcala y que debemos conocer sin duda alguna.

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending