Contáctanos a través de:
Vivir CDMX. Foto: Pixabay Vivir CDMX. Foto: Pixabay

México

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja

La enorme ciudad tiene todo tipo de actividades y espacios para celebrar San Valentín, y todas las fechas especiales para ti y tu pareja.

Puedes tener la certeza de que siempre puedes encontrar formas diferentes de disfrutar la ciudad en compañía de aquella persona especial para ti, 4 acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja.

La hermosa Ciudad de México es un lugar con 1485 kilómetros² plagados de todo tipo de actividades y espacios a la medida de cualquier gusto.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto CliNKer

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto * CliNKer *

En caso de que te encuentres programando un día especial  -como el Día del Amor y la Amistad-

o simplemente estés buscando ideas, te presentamos algunas sugerencias que te ayudarán a tener un día romántico perfecto y que muy probablemente te echarán una mano para sorprender a tu pareja, más allá de ir a comer o cenar.

1.- CDMX en pareja: Un día de campo en el Bosque de Chapultepec

Abierto desde las 5 de la mañana el Bosque de Chapultepec ofrece un sinfín de oportunidades para pasarla magníficamente.

Ya sea que gusten disfrutar de una tranquila caminata, de un pícnic o divertirse con la gran diversidad de actividades disponibles en el sitio.

Se puede tener la seguridad de que el encanto natural del bosque será perfecto un perfecto complemento para lograr tener un romántico día de convivencia.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Garrett Ziegler

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Garrett Ziegler

Cabe mencionar que la entrada al bosque y a la gran mayoría de las áreas de este es totalmente gratis,

y en cuanto a los precios que se manejan en algunas actividades, por ejemplo, acceso a algunos museos o exhibiciones.

Actividades recreativas, consumo en establecimientos de alimentos y bebidas, entre algunos otros, son totalmente amigables para cualquier tipo de presupuesto.

Bosque de Chapultepec.

Bosque de Chapultepec.

2.- Disfrutar la CDMX en scooter eléctrico

En caso de que tengan ganas de simplemente disfrutar de los increíbles paisajes de la CDMX ¿qué dicen de hacerlo divertidamente y a toda velocidad?

Por medio de las diversas apps disponibles en la App Store o Play Store de sus  smartphones, anímense a darle una oportunidad a la empresa que mejor se ajuste a su presupuesto.

Y diviértete con la experiencia que es disfrutar de este increíble y moderno medio de transporte.

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Nicolas Vigier

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Nicolas Vigier

Te recomendamos disfrutar de la ruta disponible a lo largo de Paseo de la Reforma los días domingo para mayor comodidad y mejor disfrute de esta experiencia.

ya que se bloquean la mayoría de las vialidades y se habilitan para el disfrute de ciclistas, patinadores callejeros,  por lo que sin problema podrás gozar del paisaje citadino durante tu recorrido.

CDMX en pareja.  domingos bicis reforma. Foto CDMX

CDMX en pareja. domingos bicis reforma. Foto CDMX

3.- CDMX en pareja: Échales un ojo a las propuestas de teatro del Centro Cultural del Bosque

Si te encuentras en una indisposición total de volver a ver las mismas series de Netflix o de ver alguna película poco atractiva en el cine, definitivamente esta es tu solución.

Mucha gente desconoce que a espaldas del Auditorio Nacional existen diversos teatros y foros avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Auditorio Nacional Foto Omar Bárcena

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja Foto Omar Bárcena

Estos espacios están aglomerados en un complejo llamado “Centro Cultural del Bosque”

Estas ofrecen puestas en escena para todo tipo de gustos y a un precio totalmente accesible, aún más si cuentas con tu credencial de alumno de alguna institución educativa.

Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Secretaría de Cultura Ciudad de México

Para consultar la cartelera y horarios puedes acercarte directamente a las taquillas del sitio, o  revisarlos en portales de internet dedicados a la difusión cultural.

centro cultural del bosque

centro cultural del bosque

4.- Deliciosos alimentos y bebidas acompañados de grandes vistas

Otra buena opción es disfrutar de una clásica cita acompañada de una rica bebida fría o caliente. O algún delicioso alimento, pero con una vista magnifica adornando el momento.

En la CDMX existen una gran diversidad de lugares en puntos altos, personalmente recomiendo “El café de la gran ciudad” en la increíble Torre Latinoamericana.

Foto Fernanda Alvarado Badillo

Acarameladas maneras de vivir CDMX en pareja. Foto Fernanda Alvarado Badillo

En este lugar encontrarás deliciosa variedad de bebidas y alimentos con un sabor fantástico, a un precio no más caro de lo que te podrías gastar en alguna cafetería de sucursal.

Todo esto con el plus del poder estar sentados en un balcón con una vista hacia el Palacio de Bellas Artes que simplemente dejará anonadados a ti y a tu pareja

Que, además, funcionará como la cereza del pastel para aquel romántico momento especial que están buscando.

Café de la gran ciudad. Foto Café de la gran ciudad

Café de la gran ciudad. Foto Café de la gran ciudad

#Nunca dejes de Viajar

Fin de Semana

Los bailes folklóricos de México más impresionantes

¡Colores, plumas, máscaras, rituales y sones son la identidad de los bailes mexicanos!

No cabe ninguna duda que nuestro país es rico en todo,  cultura, gastronomía, destinos y atractivos turísticos; pero también los baile folklóricos de México guardan una riqueza inmensa.

Una de esas muestras son las danzas regionales y los bailes que en cada estado se pueden apreciar al compás de la música vernácula.

Bailes folklóricos de México - Foto Luis Juárez J.
Bailes folklóricos de México – Foto Luis Juárez J.

Te invitamos a ver los siguientes videos para que recorras de norte a sur el país, conociendo su riqueza, moviendo el pie, ataviándote con sus coquetos movimientos y coloridos trajes en estos 7 bailes folklóricos de México.

Color en Danzas y Bailes - Foto Luis Juárez J.
Color en Danzas y Bailes folklóricos de México – Foto Luis Juárez J.

Jarabe Tapatío y danzas del mariachi, Jalisco

Para muchos, símbolo de identidad mexicana, el Mariachi es un sinónimo de alegría y poderío nacional en el extranjero.

Los bailes tradicionales de Jalisco son sin duda de los más interesantes y elegantes que hay en el país. 

Jarabe Tapatío, Jalisco

La blanca Jarana con sus flores, Yucatán

El color blanco llena todo el horizonte donde la jarana yucateca suena y esos cánticos llenos de ritmo hacen que hasta el más arrítmico se mueva.

Un cálido viaje por las regiones del sureste y la fusión de instrumentos novohispanos como la guitarra que es su dulce sonar conquista a propios y extraños. 

La Jarana Yucateca

Las ofrendas del lunes de cerro y su Flor de Piña, Oaxaca

Las faldas, las ofrendas y la singular picardía mexicana llenan de júbilo la fiesta grande de Oaxaca: La Guelaguetza.

Sus distintas regiones como el Papaloapan o la Costa donde las coplas, piñas, chilenas, vestidos, y movimientos gozosos del paliacate son identidad de México. 

Flor de Piña, Oaxaca

La incógnita en la Danza del Venado, Sonora / Sinaloa

Una misteriosa representación con el sonido de las maracas y la cabeza de un venado se crea en la región Yaqui / Mayo de Sonora y Sinaloa, dando como resultado una elegante danza, con movimientos cuidados y sutiles.

La Danza del Venado es uno de los bailes folklóricos de México más misteriosos. cada elemento de su vestimenta tiene su significado y el ver este baile en vivo simplemente ¡eriza la piel!

Danza del venado, Sonora y Sinaloa

Sones radiantes  y zapateados jarochos, Veracruz

Influencia de tantas culturas, como la caribeña, la africana y la prehispánica son las que enriquecen  los sones jarochos, el zapateado y los faldones de las mujeres.

Estos bailes además de alegres, son un regocijo para quien aprecia el folclor de Veracruz, canciones como la Bamba, La Bruja o la Iguana resuenan en la fiesta jarocha: su carnaval.

Sones y danzones jarochos, Veracruz

Mesura y tradición en la Danza de los viejitos, Michoacán

Un tributo a nuestra gente llena de tradición donde los reflejos de la edad son motivo para representar una etapa llena de herencia nacional.

Las máscaras se vuelven uno con los movimientos pausados y la música tradicional purépecha. Pero qué tal cuando cada viejito cobra vida y nadie puede detener ese característico huaracheo.

Danza de los viejitos, Michoacán

Círculos humeantes de la danza de los concheros aztecas, CDMX

Desde las épocas prehispánicas alrededor del templo Mayor en la antigua Tenochtitlán (hoy CDMX) se ha venerado al sonido de los cascabeles, el humos de copal y las plumas de aves a Tláloc, Huitzilopochtli y Ehécatl Quetzalcoátl rindiendo tributo a través de la danza y la música.

Los concheros han sabido rescatar los rituales nahuas que en las calles de la Ciudad de México se pueden apreciar mientras tomas un paseo por el Centro Histórico; es una emocionante experiencia cuando comienzas a transportarte con la mente a la época de los mexicas.

Danzas prehispánicas, CDMX

¿Hay más bailes folklóricos en México?

Las danzas y bailes en México dependen mucho de cada región e incluso de las etnias que habitan los lugares.

Es necesario visitar las comunidades y los municipios para conocer de cerca algunas festividades como ferias en las que se hacen presentaciones de bailables o demostraciones por parte de escuelas, ballets folklóricos y centros culturales.

Danzas y bailes folklóricos en México - Foto Luis Juárez J.
Danzas y bailes folklóricos en México – Foto Luis Juárez J.

Entre el infinito listado de bailes folklóricos están: sones, huapangos, danzas, jarabes, chilenas, fandangos, danzones, polkas y muchos más.

Fabuloso es México y su riqueza es infinita por eso ¡Nunca dejes de Viajar por México!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!

¡Una experiencia totalmente al desnudo!

Playa Zipolite. Foto: Códice Informativo

Si estas planeando quitarte el estrés yendo a Oaxaca todo un fin de semana,
¿Por qué no también quitarte la ropa? Y disfrutar del Festival nudista en Zipolite.

100+ ideas de Gifs Animados | gifs, pequeños momentos, hoteles de playa
¡Fuera ropa y disfruta del mar!

Gloriosamente el Festival Nudista Zipolite (FNZ) se levanta imponentemente ante la situación pandémica por la que estamos pasando actualmente y con ello llega con su siguiente edición.

Con actividades, música, tranquilidad y rodeado de personas que comparten tus mismos gustos e ideales ¡Disfrutarás el evento al máximo!

Si gustas saber un poco más de las normas de convivencia nudistas antes de ir al festival, te invito a leer el código de normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar que te dejamos aquí.

Playa Zipolite. Foto: Periodico Viaje
Playa Zipolite. Foto: Periódico Viaje

¿Qué se hace en el Festival nudista en Zipolite?

Como todo gran festival, por supuesto que debe tener un gran comienzo, así que el FNZ comienza con una tradicional calenda y música que recorrerá las principales calles del poblado, alegrando y divirtiendo a todos en los alrededores.

Disfruta, goza y expresa tu mayor potencial artístico con el body paint que se llevará a cabo a lo largo de los días del festival, esta actividad tiene un costo de 50 pesos de recuperación.

Disfruta de actividades al aire libre, como hacer yoga en la playa, admirando el amanecer y estirando tu cuerpo para llegar a una embriagante relajación matutina.

Playa Zipolite. Foto: Food and Travel
Playa Zipolite. Foto: Food and Travel

Además, si te gusta broncearte jugando con tus amigos o familia, te invito a jugar el voleibol playero, eso si ¡Usa bloqueador en todas partes!

También participa en el rally nudista o simplemente relájate y maravíllate con una tranquila caminata nocturna bajo el cielo oaxaqueño, que no solo estará iluminado de estrellas sino tambien con luces neón.

Otras de las actividades que podrás hacer en la intemperie es volar papalotes bajo la luz de la luna o asistir a una cena nudista.

Playa Zipolite. Foto: Infobae
Playa Zipolite. Foto: Infobae

Recomendaciones de una experiencia 10/10

Te recomiendo llevar una toalla o pareo para poder sentarte en los lugares
públicos del festival, ya que no querrás traer arena hasta lo mas recóndito de tu cuerpo.

Sí o sí llevar suficiente bloqueador para evitar problemas en la piel, ya que no solo estarán expuestos tus brazos, piernas o cara, sino también las zonas más sensibles del cuerpo.

Lleva lentes de sol y gorra para cubrir tu vista del sol, y para que admires la
belleza que Zipolite te ofrece.

Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor1
Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor

Y lo más importante de todo, mucha actitud para pasar días inolvidables y en el territorio oaxaqueño de nuestro querido México.

Pero ten cuidado, así como todo tiene su lado bueno, también tiene su lado negativo, así que si es la primera vez que visitas el evento sé cauteloso con tus pertenencias y sobre todo, cuida tu integridad y la de los demás.

Y despreocúpate por ser juzgado, ya que eso no existe en Zipolite, tu iras a disfrutar, relajarte, convivir y sobre todo a gozar de la increíble hospitalidad y magnificas playas que México te puede ofrecer.

Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite
Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite

Festival nudista en Zipolite tiene una causa

Haz feliz a gente, el festival no es lucrativo, incluso este evento busca ayudar a quienes menos tienen, es por eso que se pide a los asistentes donar prendas nuevas o de uso en buen estado.

Durante el evento podrás entregar las prendas a los voluntarios del evento ¡No olvides colaborar!

Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map
Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map

Las fechas confirmadas para el Festival nudista de Zipolite, Oaxaca, son del 29 de enero del 2021 al 1 de febrero del mismo año, si quieres más información da click aquí.

Recuerda cuidarte y proteger a los demás y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Cotidiana Cocktail Bar ¡Sé tu propio barman!

¿Te has imaginado ser tú el que prepara tu bebida ideal en algún bar?

Bar la cotidiana Foto- Donde ir

Siempre es una gran idea salir con amigos, disfrutar de nuestra hermosa ciudad y ¿Por qué no? tomar unos increíbles tragos acompañados de deliciosa comida en Cotidiana Cocktail Bar.

Con un look estrafalario y fuera de lo común, Bar La Cotidiana es el lugar perfecto para disfrutar de esos tragos ¿Qué dices? ¿Te animarías a visitarlo?

Buenos Aires GIF - Find & Share on GIPHY | Gifs, Buenos aires
¿Listo para una gran bebida?

Cotidiana Cocktail Bar

¡Bienvenidos a La Cotidiana! El bar que te hará sentir en un cuento de Edgar Allan Poe cómo un personaje de sus cuentos.

Con engranajes gigantes y cadenas de barco que cuelgan del techo, La Cotidiana recibe con gran entusiasmo a sus comensales, prometiéndoles pasar una increíble noche en su bar.

Bebidas de la cotidiana cocktail bar - Facebook Cotidiana cocktail bar
Bebidas de la Cotidiana Cocktail Bar. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Creado por Mario Shamir, este viejo hotel adaptado a bar cuenta con una fantástica barra inspirada en la película “El resplandor”, además, también podrás ver un altar en forma de capilla en donde cada jueves grandes DJ se presentan.

Sin duda este bar se convierte en el lugar perfecto para una noche de amigos en donde podrás disfrutas desde música alternativa hasta música electrónica.

Bar la cotidiana Foto- MXCity
Bar La Cotidiana. Foto: MXCity

Enamórate de Cotidiana Cocktail Bar

Y por si no fuera poco, La Cotidiana también se destaca por su asombrosa cocteleria, creada por el mixologo Sergio Figueroa “El lobo” quien divide sus cocteles en dos tipos.

El primero se trata de fitocotelería, que son tragos inspirados en la medicina prehispánica, con semillas raíces y especias estos tragos te ofrecen un viaje al pasado.

Bebida de la cotidiana cocktail bar - Facebook Cotidiana cocktail bar
Bebida de la Cotidiana Cocktail Bar . Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Por el contrario, la Coctelería tiki son deliciosas bebidas hawaianas a base de ron ¿A caso no se te antoja algún trago?

Tragos como el “Pachito”, que es una mezcla de whisky, chartreuse amarillo, cocoflip, buganvilia, hacen que quieras visitar más de una vez este asombroso bar.

¡Y cómo olvidarnos de su cristalería! Que son una serie de vasos en forma de dioses polinesios que simplemente te dejarán cautivado.

Los tragos ya se están preparando. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook
Los tragos ya se están preparando. Foto: Cotidiana Cocktail Bar | Facebook

Se tu propio Bartender

Como ya lo decía, este bar con mucha personalidad se destaca por su coctelería, porque, aunque no lo creas La Cotidiana te permite crear ¡Tu propio trago!

Así es como lo leíste, podrás armar tu trago con asesoría del “El Lobo”, aunque eso no lo es todo, pues podrás inmortalizar tu bebida en una libreta que tienen en el bar, para así la próxima vez que visites La Cotidiana puedas volver a pedirlo.

Los tragos serán a tu gusto.

Antojitos mexicanos

¡Pero espera! No podemos dejar de lado la comida pues tienen deliciosos snacks que están para chuparse los dedos.

Empezando por sus gorditas de chicharrón que son una delicia, pero esto no lo es todo, pues en su menú también tienen tacos de suadero y molletes de cilantro.

¡Ah! Y aún faltan los postres, podrás elegir entre un rico arroz con leche, un panque de elote o un helado de coco.

Gorditas de Bar la Cotidiana Foto-Donde ir
Gorditas de Bar La Cotidiana. Foto: Donde ir

Visita La Cotidiana

¿Ya te convencí de visitar este bar? Si la respuesta es sí, podrás encontrarlo en la Av. Álvaro Obregón 291, Roma Nte., Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Está abierto de lunes a miércoles de 2:00 pm a 11:00 pm y jueves a domingos de 2:00 pm a 2:00 am.

¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar
¿Qué esperas para ir? Foto: Cotidiana Cocktail Bar

Ten en cuenta que actualmente se están implementando medidas de sanidad por lo que el bar solo acepta el 30% de su capacidad.

Anímate a conocer algo fuera de lo usual, diviértete y disfruta de unos buenos tragos.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending