Contáctanos a través de:
donde comer el 14 de febrero donde comer el 14 de febrero

Restaurantes

5 Opciones donde comer el 14 de febrero en CDMX

Prepara esa esa cita romántica y aprovecha estas 5 opciones para comer el 14 de Febrero en la Gran Urbe

Ha llegado el mes del amor y la amistad, época en la que cualquier pretexto es bueno para enamorar a esa persona que tanto te interesa, recordarle a tu pareja cuanto la amas, salir con tus amigos a echar una buena charla acompañado de unas cervezas o salir con tu familia a dar la vuelta dedicándoles este lindo día, el 14 de Febrero. Y si, dicen que “barriga llena, corazón contento” eso nos queda completamente claro así que para que te luzcas con esa persona especial, te recomiendo 5 lugares donde comer el 14 de febrero en la CDMX.

1.- Bellini

donde comer el 14 de febrero bellini wtc

Donde comer el 14 de febrero. Bellini WTC. Foto Directorio WTC

¿Qué tal una cita en el restaurante giratorio más grande del mundo? El Bellini, ubicado en lo más alto del centro de negocios WTC, ofrece una vista panorámica de la ciudad. Le toma alrededor de 45 minutos girar 360 grados para que no te pierdas ningún punto de la hermosa ciudad de México. El promedio de consumo  por persona es de $600 MXN y encuentras un menú bastante amplio con opciones para todos los gustos. De hecho, un buen TIP que te puedo dar es revisar cupones en páginas, por ejemplo, Cuponatic o Groupon,  para descuentos en el restaurante Bellini.

Se encuentra ubicado en Montecito #38, piso 45 del WTC en la colonia Nápoles. Los horarios son: de lunes a sábado de 13:00 a 1:00 am y los domingos de 9:00 am a 1:00 am.

2.- Felina Bar

donde comer el 14 de febrero felina bar

Donde comer el 14 de febrero. Felina bar. Foto felina bar

Si gustas de un lugar más íntimo pero muy cool, te recomiendo este pequeño bar con un toque retro. Aquí puedes encontrar cocteles preparados  y algunos bocadillos para acompañar mientras te quedas con tu pareja charlando, iluminados de tenue luz de velas y disfrutando de buenos sets de música electrónica o algún otro género. El gasto promedio es de $300 pesos por persona o mejor dicho, depende que tanto quieras consumir en bebidas, pero en general los precios son accesibles.

Se encuentra ubicado en Ometuxco #87 esq. Baja California, Hipódromo Condesa. Lo encuentras abierto de martes a sábado de 18:00 hrs a 2:00 am.

3.- Papa Guapa

donde comer el 14 de febrero papa guapa

Donde comer el 14 de febrero. Papa guapa. Foto Time Out México

Este es otro de los lugares que te súper recomiendo donde comer o cenar el de febrero. Me parece una buena opción con las “3B”, además de tener un ambiente muy ochentero. La comida ni se diga, encuentras malteadas de distintos sabores, coctelería exótica y unas papas rellenas que son deliciosas. Todas con muchas presentaciones y con nombres que te causarán cierta gracia. El gasto promedio por persona es de $230 pesos y hay varias sucursales. La que yo te recomiendo es la de Orizaba #4b ubicada en la colonia Roma. Lo encuentras abierto de lunes a viernes de 13:00 hrs. a 23:00 hrs.

4.-Autocinema Coyote, ¿esta es una opción donde comer el 14 de febrero?

donde comer el 14 de febrero autocinema coyote

Donde comer el 14 de febrero. Autocinema Coyote. Foto Dónde Ir

Seguro has escuchado sobre este lugar y no hay nada más romántico que ir con tu pareja al autocinema a ver buenas películas, de las cuales muchas se consideran como clásicas. Esta es otra de las recomendaciones que te doy para lucirte este 14 de Febrero, pero… te preguntarás ¿por qué recomendar un auto cinema en una lista de 5 lugares para ir a comer o cenar con tu [email protected]?

Te cuento que la mayoría de las personas que van (me incluyo) solo van por las deliciosas hamburguesas que venden, helados, palomitas con sabor casero, hot dogs y demás snacks que son muy sabrosos y que te hacen pasar un rato muy ameno con tu acompañante. Sí, sabemos que en el cine encontramos palomitas y esas cosas para botanear mientras ves la peli,  pero no en cualquier lugar encuentras una rica malteada cookies and cream o hamburguesas de buen tamaño y exquisitas como el Autocinema Coyote. Y si vas con esa personita y aún no le pides ser tu [email protected] o mejor aún, proponerle matrimonio, es buen momento para ponerte en contacto con el autocinema y decirles que te ayuden para esa gran petición sorpresa.

El costo de entrada por auto es de $250 pesos y se consume por persona dentro un alrededor de $100. Las funciones necesitas consultarlas en su página oficial. Actualmente existen dos sucursales, una sobre Insurgentes #1729 por el teatro de los Insurgentes y la otra en lago Zurich #200, frente plaza Carso.

5.- Restaurante El Lago

donce comer el 14 de febrero restaurante el lago

Donde comer el 14 de febrero. Restaurante El Lago. Foto Milenio

Con más de 50 años, este restaurante es un clásico de todo tipo de eventos; desde pedidas de mano hasta  para festejar tu graduación o aniversario, es uno de los restaurantes más románticos que se encuentran en la CDMX y cómo no iba a serlo si ofrece una hermosa vista panorámica al lago de Chapultepec. Existe gran variedad de platillos mexicanos. Para empezar te sugiero unas picaditas de guajolote con mole negro oaxaqueño y quesito Cotija, que tal continuar con un exquisito filete en costra de café y cacao y cerrar con broche de oro con un flan de camote acompañado con salsa de mezcal.

Lo increíble además es que su menú constantemente se va renovando con diferentes platillos que son para todos los gustos y edades. Todo el restaurante en sí es encantador y bastante elegante, pero más romántico aún es elegir una mesa en el llamado “muelle” en donde las mesas están al exterior y a la orilla del lago. Y bien si tu festejo del 14 de Febrero lo harás en el transcurso del fin de semana, te sugiero acudir al buffet dominical el cual se encuentra abierto de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 13:00  a 17:30 de la tarde, sólo el día domingo es cuando se ofrece este buffet y no se manejan platillos a la carta.

El gasto promedio por persona es de $650 pesos y el horario normal de lunes a sábado es de 7:30 de la mañana a las 23:00 hrs.

Siempre es importante donde comer el 14 de febrero

Así que vete preparando para esa cita romántica y aprovecha estas 5 opciones donde comer el 14 de Febrero. Todas se ajustan a diferentes bolsillos pero lo más importante es pasarla de lo mejor a lado de la persona favorita en tu vida sin importar en donde se encuentren y solo disfrutar el buen momento. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Restaurante Nerea: un lugar que honra a los manjares marinos

Lleva a tu paladar a surcar por los mares de la gastronomía marina en éste magnífico restaurante
🍽🐟

Tostada de cevivhe ahumado de camaron de agua profunda. Foto: Nerea | Facebook

Cómo viajero culinario siempre buscamos nuevas sensaciones gastronómicas que derritan al paladar a cada bocado, uno de esos sitios es el restaurante Nerea, ¡Conócelo!

El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook
El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook

El restaurante Nerea es un espacio dedicado al mar, así que su menú tiene a los habitantes del océano cómo protagonistas.

Una experiencia de gastronomía marina en el restaurante Nerea

El restaurante busca por la calidad y la frescura de los mariscos y pescados que ofrece, el encargado de ello es el chef Sergio Ascencio.

Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook
Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook

Sergio se enfoca en que los platillos que ofrece a Nerea relaten los sabores y la textura del consumible marino pues hay una gran variedad de ellos en el restauramte.

Puedes estar seguro que tu experiencia gastronómica será una travesía acuática para el paladar, pues para todas las especies marinas que aquí se ofrecen hay una técnica culinaria diferente.

Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook
Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook

En el restaurante Nerea tu experiencia culinaria se acompaña de selectas etiquetas de vino, cervezas artesanales, coctelería y tragos de la casa.

Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook
Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook

Un lugar cómo Nerea no es sólo un restaurante pues podrás hacerte un experto de la cocina marina con los menús de degustación y opción con maridaje que se armoniza con vino mexicano.

Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook
Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook

Sergio Ascencio, un chef con experiencia de alto nivel

Originario de la Ciudad de México, el chef mostró su interés por la cocina desde niño, llevándolo a cumplir sus sueños para que en el 2004 marchara a Cancún a iniciar su carrera cómo cocinero.

Gracias a su talento ha dirigido cocinas de alto nivel que lo han llevado a colaborar con chefs de renombre cómo Mónica Patiño y Adoni Luis Aduriz.

Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo
Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo

Con esos conocimientos, Sergio Ascencio regresó a la Ciudad de México para dirigir la cocina de Nerea, mismo que refleja su respeto por el mar y alto nivel de cocina en cada platillo.

Si tú quieres disfrutar de éstos manjares marinos el restaurante se encuentra en la colonia Condesa, y para más información da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Restaurante Azurmendi, ¡El lugar más sostenible del mundo!

Una comida excepcional con 3 estrellas Michelin, con un diseño sostenible y con platillos hechos obras de arte

Disfruta un delicioso platillo en el mejor restaurante de toda Europa, mientras descubres cómo Azurmendi se convirtió en el restaurante más sostenible del mundo.

Restaurante Azurmendi

Éste restaurante ha logrado tener en poco tiempo un reconocimiento mundial gracias a sus técnicas sostenibles y la obra de arte que es cada platillo.

El Chef Aneko Atxa se encarga de que vivas una experiencia Azurmendi desde el momento en el que empieces a subir la colina.

Restaurante Azurmendi de noche Foto: Restaurante Azurmendi
Restaurante Azurmendi de noche Foto: Restaurante Azurmendi

Desde ahí podrás tener una vista de su perfecta arquitectura que se esconde entre la naturaleza que ellos mismos plantaron, ¡Asombroso!

Una entrada espectacular

El Chef Aneko Atxa te recibirá con un picnic de bienvenida que contiene Piquillo de Helado, Brioche de Salazones, Tartar de Ibérico y Hibiscus, ¡Delicioso!

Despues de degustar la exquisita entrada podrás conocer la cocina y el arduo trabajo de los actores de éste momento único.

Picnic de Bienvenida Foto: Azurmendi | Facebook
Picnic de Bienvenida Foto: Azurmendi | Facebook

Pero eso no es todo, ya que también visitarás el jardín donde Aneko tiene plantado cada uno de sus ingredientes y su propio banco de semillas.

Para finalizar tu experiencia Azurmendi degusta cada uno de los platillos de Aneko Atxa, ¡Ten un maridaje perfecto con los vinos Gorka Izagarre!

Plantación de ingredientes en el Restaurante Foto: Azurmendi | Facebook
Plantación de ingredientes en el Restaurante Foto: Azurmendi | Facebook

Aneko Atxa

Es un chef Español que a sus 43 años logró obtener 5 estrellas Michelin abriendo diversos restaurantes en España, Tokio, Londres y Tailandia.

Pero a sus éxitos se le suma la Bodega Gorka Izagarre creadora de exquisitos vinos, ¡Una delicia!

Chef Aneko Atxa Foto: Azurmendi | Facebook
Chef Aneko Atxa Foto: Azurmendi | Facebook

Entro sus premios más distinguidos se encuentran: Campeón de España de Cocina de Autor (2002) y premio de Cocina más Saludable por Forum Gastronómico Gallego (2008).

Trayectoria del Restaurante Azurmendi

El Restaurante Azurmendi abrió sus puertas en el 2005 y con sólo dos años de servicio obtuvo su primer estrella Michelin, ¡Asombroso!

Pero eso no detuvo al Chef Aneko Atxa ya que en el 2010 y 2012 obtuvo otras dos estrellas Michelin para el Restaurante Azurmendi.

El laborioso trabajo de la cocina Foto: Azurmendi | Facebook
El laborioso trabajo de la cocina Foto: Azurmendi | Facebook

Tambien obtuvo el premio “Q” de Calidad Turística y el reconocimiento del Restaurante más Sostenible del Mundo por The World’s 50 Best Restaurant en 2014.

Entre otros premios y reconocimientos que éste famoso restaurante tiene, ¡Te los imaginas!

La sostenibilidad del Restaurante Azurmendi

En el 2010 se construyó un edificio bioclimático con tecnología local y de alta calidad que evita la contaminación, ¡Azurmendi cuida el planeta!

También genera su propia energía por medio de paneles solares, tiene su propio sistema de climatización y un sistema de drenaje vegetal.

Plano del edificio Gif: Azurmendi

Fue diseñado para reducir el uso de la energía artificial y se purificó el ambiente plantando más de 700 árboles a sus alrededor, ¡Magnífico!

Azurmendi produce sus propios alimentos

Aneko Atxa tiene sus propios agricultores para que los alimentos que se le sirven a los comensales sean 100% frescos.

Es por eso que también tiene su propio banco de semillas, un lugar impresionante donde encontrarás algunas que se encuentran en peligro de extinción.

Banco de semillas Foto: Hola
Banco de semillas Foto: Hola

Precio del menú

El poder vivir una increíble experiencia en el Restaurante Azurmendi tiene un costo de 220€, aunque sin duda te recomendamos pagar 227€ para poder disfrutar su delicioso vino.

Para tu siguiente celebración no olvides comprar una tarjeta de regalo Azurmendi, cuesta 572€ y es para dos personas, ¡Una experiencia inigualable!

Un platillo del menú de Azurmendi Foto: Azurmendi | Facebook
Un platillo del menú de Azurmendi Foto: Azurmendi | Facebook

Cómo llegar

La mejor forma de llegar al restaurante es en taxi, ya que tardarás en promedio 13 minutos en llegar desde Bilbao, España.

En automóvil deberás dirigirte al norte por La Alameda de Recalde hacia Colón de Larreátegui Kalea, incorpórate a la N-637 y toma la salida 25 dirección BI-737.

Un delicioso postre en el menú Foto: Azurmendi | Facebook
Un delicioso postre en el menú Foto: Azurmendi | Facebook

Para tener más información de éste maravilloso lugar sólo basta con que des click aquí.

Consiente a tu paladar con las maravillosas obras de arte que nos ofrecen los chef de alta categoría, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Hoja Santa: el restaurante acreedor de una Estrella Michelin

México lleva su sabor y sazón hasta Barcelona, de la mano de Paco Méndez.
¡Tu paladar disfrutará de sabores inigualables!

El chef mexicano ha sido acreedor a la Estrella Michelin. Foto: Archivo

Con la Gastronomía Mexicana como pilar mundial, hay restaurantes que son galardonados con las Estrellas Michelin; por eso te cuento acerca de Hoja Santa, en Barcelona, uno de los restaurantes pertenecientes a la Guía Michelin.

¿A qué platillos te recuerda esta cocina? Foto: Alexa Maravilla
¿A qué platillos te recuerda esta cocina? Foto: Alexa Maravilla

Pero, ¿Qué es la Guía Michelin y sus estrellas?

Los restaurantes con las Estrellas Michelin son galardonados como los mejores alrededor del mundo; tienen los platillos más deliciosos entre todos los establecimientos en una zona o región.

El honor de merecer una estrella se debe a la buena, original y deliciosa cocina que se esconde tras los muros de los restaurantes.

El ingenio de los chefs se hace presente al primer bocado que los comensales se llevan a la boca y es eso mismo, lo que los incluye en la Guía Michelin.

Todos los mejores restaurantes están presentes en la Guía Michelin, y Hoja Santa es uno de ellos. Foto: The Gourmet Journal
Los mejores restaurantes están presentes en la Guía Michelin, y Hoja Santa es uno de ellos. Foto: The Gourmet Journal

Dicha guía comenzó a incluir restaurantes en 1926, fue creada por André Michelin y era parecida a un tríptico que era incluida en la venta de neumáticos, ¡Bastante curioso!

El propósito era informar a los transeúntes sobre los destinos por los que valía la pena desviarse y visitar los restaurantes.

Razón por la que los restaurantes ganan 3 estrellas respectivamente: 1 por buena cocina, 2 por una cocina excelente que vale la pena, y 3 por platillos deliciosos y excepcionales.

El chef mexicano ha sido acreedor a la Estrella Michelin. Foto: Archivo
El chef mexicano ha sido acreedor a la Estrella Michelin. Foto: Archivo

De México para todo el mundo

Como nuestros platillos son de los más ricos, abundantes y sabrosos en el mundo; somos famosos ante los demás por nuestra sazón y recetas que datan desde la era prehispánica.

Este es el equipo de trabajo que preparará las delicias dignas de tu paladar. Foto: Hoja Santa
Este es el equipo de trabajo que preparará las delicias dignas de tu paladar. Foto: Hoja Santa

Cada chef, cocinero o persona amante de la cocina mexicana se encarga de darle su propio toque y personalidad con base en lo que ella o él cree, ¡Esa es la esencia de la cultura gastronómica de nuestro país!

Teniendo ésto en cuenta, fue de esta manera en la que Paco Méndez trabajó y creó su propio restaurante en Barcelona: Hoja Santa.

La forma en la que Paco trabaja viene directo de su corazón, pues desde muy pequeño ha estado envuelto en el mundo de la cocina ya fuera por parte de su abuelo o de su madre.

Los platillos que prepara Paco Méndez son una delicia y van directo al corazón. Foto: Hoja Santa
Los platillos que prepara Paco Méndez son una delicia y van directo al corazón. Foto: Hoja Santa

Él afirma que la gastronomía no es algo que eliges sino que ella te elige desde el principio.

Estudió en el Centro Culinario Ambrosia, terminó de convencerse que esto era lo suyo, por lo que viajó y trabajó en las 3 mejores cocinas de España: Restaurante Koldo Royo, Restaurante Arzak y el Bulli.

De esta forma se abrió paso a la grandeza y junto con Albert Adrià, comienzan Hoja Santa para integrarlo al proyecto elBarri.

La gran leyenda de Albert Adrià junto al gran chef Paco Méndez. Foto: Hoja Santa
La gran leyenda de Albert Adrià junto al gran chef Paco Méndez. Foto: Hoja Santa

Hoja Santa está ubicado en Barcelona, es un lugar excelente para un restaurante mexicano, pues destaca y resalta de entre los elementos europeos que se encuentran allá.

La sazón y sabor que Paco deposita en sus platillos hizo que su restaurante fuera galardonado como parte de la Guía Michelin en el 2015.

Hoy en día sigue manteniendo dicho honor, cautivando a sus comensales con todas sus preparaciones; pero ¿Qué preparan en Hoja Santa?

El menú de Hoja Santa

Para Paco Méndez, el retratar la cultura, tradiciones y sabores de México es lo más importante, es por esto que su menú se basa en 6 deliciosas clasificaciones o grupos para nuestro deleite:

¿Qué delicia crees que esté preparando? Foto: Hoja Santa
¿Qué delicia crees que esté preparando? Foto: Hoja Santa
  • Antojitos: Siendo principalmente aperitivos, Hoja Santa retrata México con tequila y mezcal en sus cócteles; una buena forma de abrir el apetito.
  • Botanas: Para empezar a comer, Paco ofrece entradas normales o vegetarianas como aceitunas con chipotle y lima ó peras nashi con mezcal, pimienta rosa y tuna. ¿A poco no se te antoja un salbute con huevo de codorniz y salsa verde?
  • Pacífico y de la Milpa: Presentando platillos tanto del mar como de la tierra, este grupo cuenta con un ceviche de gamba y pulpo, servido con el clásico “vuelve a la vida” o un bonito marinado con mole negro; una combinación que dan ganas de probarla.
No cabe duda que en Hoja Santa se preparan platillos con esencia a México. Foto: Hoja Santa
No cabe duda que en Hoja Santa se preparan platillos con esencia a México. Foto: Hoja Santa
  • Tacos: Como buen mexicano en el extranjero, no pueden faltar los clásicos taquitos. El restaurante sirve un taco de “mole de olla” o un taco de “cocido mexicano” (Chambarete, para los cuates).
  • Guisos o moles: Contando de nuevo con platos vegetarianos, el “mole negro de 70 ingredientes, aguacate y pistaches” es una gama de sabores nuevos que tienes que atreverte a probar, ¿No lo crees? Para los que no son veganos, Paco presenta un Foie gras servido en la receta de la abuela con escabeche.
Se ve rico, ¿No? ¡Pues vamos a probarlo! Foto: Hoja Santa
Se ve rico, ¿No? ¡Pues vamos a probarlo! Foto: Hoja Santa
  • ¡Para acabar el “Huateque”!: Siendo la cereza del pastel, este grupo cuenta con carnes, en su mayoría, en diferentes presentaciones que seguro harán que se te haga agua la boca. Pichón, bogavante, lomo wagyu, hombro de lechal y cochinillo (lechón para los amigos) son los platillos que terminarán de saciar tu apetito.

Información adicional sobre Hoja Santa

Cuando vayas a Hoja Santa recuerda que es una extensión de la gastronomía de México.

Es una muestra de ello para el mundo y los extranjeros, así que el sabor de los platillos tendrá ese toque adicional para que quieras regresar una y otra vez.

¡Pura chulada se hace en Hoja Santa, caray! Foto: Hoja Santa
¡Pura chulada se hace en Hoja Santa, caray! Foto: Hoja Santa

El costo de los platillos varía según tu elección, pero van desde los 2,20 euros (botanas) hasta los 13,90 euros (carnes); ármate bien con un estómago de acero para probar todo el menú.

La dirección del restaurante es Avinguda de Mistral, 54, 08015 Barcelona; su horario es de martes a viernes de las 19.00 pm hasta las 22.30 pm, sábados de 13.00 pm a 14.30 pm  y de las 19.00 pm a las 22.30 pm.

Te dejamos, también el número para que reserves tu mesa lo más pronto posible: (+34) 93 348 21 92.

La excelencia culinaria te espera solo en Barcelona. Foto: Hoja Santa
La excelencia culinaria te espera solo en Barcelona. Foto: Hoja Santa

Recuerda que Paco Méndez te hará sentir la historia de la gastronomía de México en cada bocado que lleves a tu boca, así que no lo dudes y ve lo más pronto posible.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending