Contáctanos a través de:

Actividades

Qué hacer el 14 de febrero en la CDMX

No sabes qué hacer el 14 de febrero en la CDMX ¡Hay mucho y tú viendo Netflix!

Ya es Día de San Valentín. Sal de la rutina, celebra con tus amigos y/o tu novio (a), proponles alguno de estos planes que salen un poco de lo tradicional. Aquí te decimos qué hacer el 14 de febrero en la CDMX

Cena, actividades, fiesta, cajas de chocolates y peluches gigantes, son algunas alternativas para celebrar este día, pero ¡no te quedes en casa!

¿Qué hacer el 14 de febrero en la CDMX? Aquí te damos ideas Imagen de pasja1000 en Pixabay

Hagan Chuza

Ya sea en grupo o en pareja, pon los ojos en los pinos y derrumba los más que puedas en el boliche; como una flecha de Cupido.

Hay distintos lugares dónde jugar; sin embargo, en espacios como el Bolerama Coyoacán habrá paquetes especiales por la fecha.

Por ejemplo, el “Chuzas, Nachos y Chelas”, que incluye una hora de boliche, una orden de nachos, cuatro bebidas y la renta de seis pares zapatos. Además, habrá un Dj ese día, musicalizando la reta.

Ir de Boliche con tu pareja en el dia de San Valentín es gran idea Imagen de Sharon Ang en Pixabay

Cuándo y dónde

El 14 de febrero en Eje 8 Sur José María Rico 526, colonia del Valle Benito Juárez, no te pierdas la oportunidad de pasarla bien en San Valentín jugando boliche.

Facebook de Bolerama Coyoacán

Un Paseo Por los Recuerdos

El Bosque de Chapultepec es otro de los planes ideales, no solo para recordar cuando te ibas de pinta con tus amigos o el momento en que decidiste que era un buen lugar para una cita romántica.

Por ejemplo, puedes darte una vuelta en su carrusel ¿Sabías que hay uno? Lo encontrarás cerca del zoológico, luminoso y rodeado de árboles. Ojo, los boletos de entrada los venden ahí mismo y no cuestan más de 50 pesos.

Aunque siendo honestos, todo el año es posible visitar y recorrer dicho paseo, visita Facebook de ProChapultepec para más información

Pasear por el Parque de Chapultepec puede ser tan romántico como lo quieras Imagen de Carlos Alcazar en Pixabay

Fiesta de los Feos, Especial San Valentin

Apolorama, la plataforma digital celebra su quinta fiesta en la que el requisito principal es llevar un amigo “feo”. Bueno, el nombre es una buena broma y pretexto para celebrar la amistad en la pista de baile.

La música correrá a cargo de NSM PSM, Mailcols y Sergio “El bailador”. Además, el costo de la entrada incluye barra libre.

La cita es el 15 de febrero a partir de las 21:00 horas en Pasagüero, ubicado en Motolinia 33, colonia Centro. Entradas en sanvalentindelosfeos.boletia.com, más en Facebook de Apolorama

Un plan en el Pasagüero tampoco cae mal Foto por Cámilo Septimo.

Tarde Monumental

Cada mes, en el Monumento a la Revolución promueve una actividad para ver el amanecer desde la terraza de este recinto; sin embargo, para este San Valentín, el museo prepara algo especial bajo dicho concepto.

El visitante podrá reservar una mesa en el mirador observar el atardecer en una mesa exclusiva que incluye cena (un menú ya establecido).

La cita es el 14 de febrero (visita especial) y la actividad regular al amanecer será el 24 de febrero. Los boletos se compran anticipadamente en boletos.mrm.mx más info en: Facebook de Museo Nal de la Revolución

Una velada romántica con música en vivo en el museo monumento a la revolución

Cita retro con La La Land

Ir a una función especial es algo qué hacer el 14 de febrero en la CDMX y el Autocinema Coyote tiene preparado una, en la que se proyectará la película La La Land en sus dos sedes (Insurgentes y Polanco).

Aunque en ambas habrá show en el intermedio, en la de Insurgentes podrás participar en un concurso de baile al ritmo de Eddie y Los Grasosos.

Además, te dan la opción de proyectar un mensaje de amor para tu pareja (escribe a [email protected] para más detalles)

La La Land, una película para disfrutar en pareja, Foto por Autocinema Coyote

Cuándo y dónde

14 de febrero en Insurgentes Sur 1729, colonia Guadalupe Inn y Lago Zurich 200, colonia Granada

Facebook Autocinema Coyote

Para el Brindis

Si quieren planes para cenar y después continuar la fiesta, hay un lugar en donde podrán alzar la copa por su amor (o amistad), en el bar Hanky Panky pueden planear una velada mega especial.

Se trata de una Punch night, con un menú enfocado en ponches, porque el amor es dulce y embriagador.

Un brindis entre colegas o con tu pareja siempre cae bien, celebremos el amor y la amistad Imagen de Free-Photos en Pixabay

Cuándo y dónde

14 de febrero a partir de las 18:00 horas. Pregunta la dirección directamente en sus redes y haz tu reservación Facebook de Hanky Panky Cocktail Bar

Y si hablamos de regalos…

¿Quieres un Souvenir para recordar este día? el estudio mexicano Short Stories Studio tiene una idea sinigual.

Se trata de un retrato en acuarela con el que podrás sorprender a tu pareja, inmortalizando su amor en una imagen (incluso pueden salir con su mascota).

Esta empresa creativa destaca por sus trazos sutiles y energéticos, un detalle especial para la fecha.

Short Stories Studio tiene un trabajo excepcional que te encantará Foto de Short Stories Studio

Cuándo y dónde

Solo hay 10 retratos disponibles. Los precios van desde los 950 pesos. Asegura el tuyo en Facebook de Short Stories Studio

Ahora sabes qué hacer este 14 de febrero en la CDMX, así que ¡no te lo pierdas!

Actividades

Qué hacer en San José del Cabo BCS.

Un poblado antiguo y sereno, a tan solo un kilómetro de playas vírgenes rodeadas de asombroso paisaje desértico.

¿Estas en la punta donde comienza nuestro pais y no sabes qué hacer en San José del Cabo BCS?

San José del Cabo, al extremo de Baja California Sur, es conocido por ser un pueblo tranquilo, en el que se deja atrás el estrés y solo queda relajarse.

Qué hacer en San José del Cabo BCS. Foto: Turimexcio

Gracias a su ubicación privilegiada como cabecera del municipio de Los Cabos, se une en parte con su ciudad vecina: el afamado Cabo San Lucas.

Para formar entre ambas un excepcional corredor turístico, hablamos de una franja de alrededor de 33 kilómetros.

San José del Cabo Foto Rob

San José del Cabo. Foto: Rob

Qué hacer en San José del Cabo BCS

A diferencia del concurrido Cabo san Lucas, San José del Cabo es un destino turístico mucho más tranquilo, lo cual significa que tiene algunas ventajas para los viajeros que buscan unas vacaciones más serenas.

Un ejemplo de ello son algunas playas vírgenes y que en su costa su vista es más amplia -que en Cabo San Lucas  ya que son pocos los resorts y hoteles que sobre ella se han construido.

Que hacer en San Jose del Cabo

Los Cabos BCS. Foto: Viator

Playas en una ciudad pintoresca

El poblado se encuentra a tan sólo un kilómetro del mar, por lo que es muy fácil llegar a estás playas rodeadas de asombroso paisaje desértico – en sus costas se unen las aguas del Mar de Cortés y del océano Pacífico.

Estas playas poco concurridas son el refugio de muchos famosos, que buscan tener algunos días de paz y sobre todo huir de los paparazzis y de la vida urbana.

San José del Cabo Foto Brian Wheeler

San José del Cabo. Foto: Brian Wheeler

Actividades acuáticas, como lo son kayak, buceo, surf, paseos en vela paseos en lancha, pesca deportiva, es parte de lo que puedes hacerlas en aguas tranquilas, limpias y claras.

Además todas ellas con ayuda de los expertos de la localidad. Si por algo es famosa la península de Baja California Sur, es por sus amaneceres de impacto.

Atardecer en Los Cabos. Foto: Leslie Robinson

Por sus atardeceres luminosos y su cielo estrellado es por ello que las largas caminatas románticas en la playa para disfrutar solo o con tu pareja, son muy recomendables.

Que hacer en San Jose del Cabo

Playa Palmilla Los Cabos (San José del Cabo, México). Foto: AVIADA BCS

Disfruta de admirar ballenas y tortugas

Del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año, es oficialmente  la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo. Avistamiento de ballenas. Foto: CabosSanLucas

Es el tiempo ideal para observar a estos animales que llegan desde el Ártico en busca de las cálidas aguas mexicanas para reproducirse y luego volver a casa con sus ballenatos.

San José del Cabo Foto Rob

San José del Cabo. Foto: Rob

Hay compañías que ofrecen distintos tipos de tour, donde podrás aprender sobre la conservación y cuidado de la vida marina, observar lo más cerca posible a estas especies.

Si no te agradan las criaturas gigantes, también puedes participar en la experiencia de la liberación de tortugas bebe al océano.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo BCS. Foto: Formulabcs

Hay un programa en donde aprendes sobre su reservación, una experiencia en la que ayudas a una vida, a seguir su camino por el mar.

Que hacer en San Jose del Cabo

Liberación de tortugas. Foto: Garzablancaresidenceclub

Además de playa, qué más hacer en San José del Cabo

Una de las actividades que puedes realizar es un tour histórico por el centro, donde las construcciones datan de los años 1700, podrás disfrutar de las pintorescas calles y de sus hermosas obras de arte regional.

También puedes visitar la famosa iglesia Misión de San José del Cabo, fundada en 1730 por padres jesuitas, su arquitectura se basa en 2 torres.

Que hacer en San Jose del Cabo BCS. Foto: Culturabcs

Con campanarios en forma piramidal, en la entrada se aprecia un gran mosaico que cuenta la historia del asesinato del Padre Nicolás Tamaral -uno de los sacerdotes enviados por la corona española.

San José del Cabo Foto NothingToDeclare

San José del Cabo. Foto: NothingToDeclare

Misión de San José del Cabo, es una edificación se ha conservado bastante bien, a pesar de los siglos transcurridos, se ha remodelado solo unas pocas veces, sin duda es una belleza que se debe admirar.

Otro atractivo que puedes visitar es el mercado orgánico, es un espacio abierto al aire libre donde se practican actividades recreativas y de vez en cuando eventos culturales y musicales.

Que hacer en San Jose del Cabo

Mercado Orgánico, San José del Cabo. Foto: Mercado Orgánico, San José del Cabo

En el mercado orgánico los agricultores de la localidad venden sus productos naturales, como frutas, verduras, ropa hecha a mano, collares, aretes y otros objetos de recuerdo.

Que hacer en San Jose del Cabo

Que hacer en San Jose del Cabo. Foto: Mercado Organico, San Jose del Cabo

No te pierdas el Art Walk

Desde hace ya unos años, el gobierno implemento lo que se llama Art Walk, que es un evento que se celebra de noviembre a junio, en donde las calles de la Plaza Principal se convierten en una galería urbana.

Art Wlak San Jose del Cabo. Foto: 10best

El espacio se llena de colores que avivan la noche en la ciudad; el recorrido se hace los jueves y es en la noche de 17:00 a 21:00.

Puedes pasear por el centro visitando las galerías, degustando un exquisito vino y cenar en los restaurantes de la zona.

Que hacer en San Jose del Cabo. Art Walk. Foto: JOE TYSON PHOTOGRAPHY

Así que cuando decidas viajar a Baja california Sur, ya sabes qué hacer en San José del Cabo, BCS, lo disfrutarás. ¡Nunca dejes de Viajar!

San José del Cabo Foto Iecates

San José del Cabo. Foto: Iecates

Continua Leyendo

Actividades

Recowata, el manantial escondido en la Sierra Tarahumara

Las aguas termales del manantial, se sitúan en lo profundo de una barranca rodeada de un denso bosque de diversos tipos de árbol; hay que descender dos horas a pie para bañarse en el precioso manatial de Chihuahua.

Puede decirse que Recowata es el manantial más bello de la Sierra Tarahumara, se localiza en lo profundo de una barranca llamada Tararecua.

Se sitúa en el ejido del mismo nombre, a 15 kilómetros al sur de la población turística Creel -enclavada en la sierra del estado de Chihuahua– y en las orillas de arroyo San Ignacio.

El manantial de aguas termales está rodeado de un denso bosque, que además de pinos incluye álamos, juníperos y encinos; para bañarse en ellas, se tiene que descender a pie, por un empinado camino empedrado; son 2 horas de caminata hasta el fondo de la barranca.

manantial Recowata en la sierra taraumara. Foto por unvisitantenuevo.blogspot.com.

Recowata, el manantial escondido en la Sierra Tarahumara

Si requieres de algún servicio de transporte para descender, o ascender, se puede hacer -justo antes de que empieces a bajar- ya que ahí se encuentran algunos negocios que se dedican a transportar a todo turista que quiera conocer estas aguas termales.

El costo por persona para la bajada es de $60 pesos mexicanos, y tiene el mismo costo para la subida por persona.

Disfruta de este lugar escondido en Chihuahua. Foto por pinterest.

Pero recuerda que esto es una aventura, y en una camioneta no podrás admirar las maravillas de la sierra, si lo haces a pie disfrutarás del paisaje y luego podrás refrescarte al darte un buen chapuzón.

Al descender de la barranca de Tararecua, se llega a un manantial de aguas termales que llegan a una temperatura promedio de 35°c, pero como combina con las aguas del río formando fosas de agradable temperatura.

manantial Recowata en la sierra taraumara. Foto por tu experiencia.

Podrás disfrutar de sus seis depósitos de aguas termales, una vez ya introduciéndote en ellas podrás observar como el agua es totalmente cristalina por la pura que es, y enriquecida por minerales lo que la hace agua potable.

Recuerda que al salir del agua es recomendable cubrirte con una toalla, ya que el sitio suele estar un poco fresco, hasta algunas ocasiones demasiado frío, pero esto solo sucede en temporada de invierno, ya que te encuentras en plena Sierra Tarahumara.

Ideal para pasar un fin de semana en compañia de tu familia. Foto por méxico lindo y querido.

 Precios, servicios y comida 

Lo único que debes de pagar para acceder al manantial, es una pequeña cuota para el mantenimiento del lugar, el cual es de $40 pesos mexicanos para los adultos y $20 pesos para los niños.

Te sugerimos que lleves tu propio alimento, la opción aquí son los pollos con sus complementos que venden antes de bajar a la aventura.

Manantial Recowata en la sierra taraumara. Foto por mapio.net.

Pero quizá quieras organizarte con algunas provisiones como cosas para beber, recuerda que la caminata será larga -si es que no decides usar el transporte de turistas.

Y recuerda #Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Actividades

Bocas del Toro, un archipiélago biodiverso

No te pierdas de 5 maravillosos sitios para visitar bocas del toro en Panamá, cuenta con una exquisita biodiversidad a nivel mundial

En tu próximo viaje por las playas de Centro América debes considerar muy seriamente en incluir a tu itinerario uno de los mejores destinos de playa de Panamá, estamos hablando de Bocas del Toro.

Es uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo, te aseguramos que también vas a amarlo para practicar ecoturismo. La provincia de Bocas del Toro, de Panamá, posee todo lo que puedes desear en un mismo lugar para unas grandes vacaciones.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Ricks Panama.

¿qué lugares visitar en Bocas del Toro Panamá?. Foto de Ricks Panama.

Se extiende desde tierra firme hasta el archipiélago y en él habitan algunos de los bosques lluviosos más extensos de Centroamérica; su territorio cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. En definitiva, un lugar donde soñar.

En este archipiélago tendrás muchos lugares a cuáles visitar por lo que te recomendamos preparar tu espíritu viajero y tus ganas de conocer las maravillas que Boca del Toro tiene aguardando para ti: arrecifes de coral, playas, bahías, grutas y cayos.

Uno de los principales archipielagos de centro américa. Foto por YouTube.

¿Qué lugares visitar en Bocas del Toro?

Los arrecifes coralinos de Cayos Zapatilla, te dejaran sin palabras y sin duda de las mejores experiencias; se encuentran ubicado a tan solo 40 minutos en barco desde ciudad de Bocas del Toro.

Al entrar a la isla se debe pagar una pequeña cuota de $10 dolares americanos por persona, ya que el sitio es una zona protegida por el Parque Nacional Marino de la isla de Bastimentos.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Hotel caribbean.

Una pequeña isla muy cerca de bocas del toro, que cuenta con una diversidad de arrecifes. Foto de Hotel caribbean.

Otro lugar fantástico es Cayo Coral, déjate acurrucar por su clima agradable y aguas calmadas que son una de la alberas naturales del mundo.

No existe mejor lugar para practicar tus habilidades de snorkel; se observan toda clase de peces, varios tipos de coral, morenas… En este pequeño islote también podremos deleitarnos con una buena comida.

Cayo Coral podría ser uno de los destinos más fotografiados y espectaculares de todo el archipiélago, gracias a sus impresionantes aguas color verde esmeralda, además de estar rodeado de una gran fauna acuática.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Twipu Panama.

Si buscas un sitio para relajarte y con buena comida, aquí es. Foto de Twipu Panama.

Cerca de la isla principal, isla Colón, se sitúa Bahía de los delfines, repleta de manglares y aguas calmas. Aquí residen gran variedad de peces y crustáceos que son el principal sustento de más de 250 familias de delfines.

Aunque estos animales marino, se pueden ver durante todo el año, es conveniente hacerlo cuando el mar está en calma, ya que los avistamientos son más abundantes; se puede alquilar un transporte privado, o bien es aprovechar alguna excursión para que sea más económico.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Panama Dolphin

¿Qué lugares visitar en Bocas del Toro Panamá?. Foto de Panama Dolphin

Un encuentro con la naturaleza

Red Frog Beach, llamada así porque alguna vez fue el hábitat natural de la Rana Roja, o Rana Dardo, y se veían muchas. Sin embargo, desde que construyeron un resort en sus cercanías, no se ven con tanta facilidad estas criaturas de color peculiar.

El contraste con la isla principal es increíble, no hay coches, no hay ruidos, no hay casi turistas. Los pocos habitantes son descendientes de afroamericanos caribeños que se dedican principalmente a la pesca, agricultura y a algunas actividades relacionadas al turismo.

Acampar en este lugar es una muy buena opción si buscas la absoluta tranquilidad, además, si deseas aquí también puedes realizar eco-turismo, una manera de estar en plena naturaleza en un paraje único.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Pinky Red

Entra al habitat de animales que solo se encuentran en Panamá. Foto de Pinky Red

Te preguntarás dónde podrás dormir sin salir del área natural, pero aquí hay más que eso: existe un lugar llamado “Hostal Camping La y Griega” el cual ofrece un espacio en donde descansar de una manera peculiar conectándose con la energía y pasividad de la selva.

Acampar a mitad de la selva en el Hostal Camping La y Griega puede ser una excelente manera de pasar tus noches en Boca del Toro; si deseas más confort hay resorts y hoteles de grandes de distintas categorías en la ciudad, que además no queda muy lejos.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Hostal La y Griega

Aventurate a pasar una noche a la mitad de la selva. Foto de Hostal La y Griega

¿Cómo se llega al archipiélago?

La manera más rápida, pero más cara, es por avión. En Bocas Town (Colón) hay un aeropuerto pequeño al que llega la compañía “Nature Air” desde San José de Costa Rica. Sin embargo, también puedes volar desde Panamá City con la famosa compañía “Air Panamá”.

No obstante, si queremos hacer el trayecto en transporte público deberemos llegar a Almirante para poder tomar una barca (que cuesta unos 6 dólares americanos) que nos lleve a Colón.

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Tourisum america

5 sitios para visitar en Bocas del Toro, uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo. Foto de Tourisum america

Si realizas tu compra en la taquilla, la ida y la vuelta juntas, el boleto cuesta por persona $10 dólares americanos. Eso sí, tienes que conservar el ticket para la vuelta, no lo podrás perder ya que si no tendrás que comprar el boleto de regreso a ciudad Almirante.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending