Contáctanos a través de:
atardecer puerto escondido atardecer puerto escondido

Tips de Viaje

Los 11 destinos más románticos de México para San Valentín

El 14 de febrero es una de las fechas más importantes del año. Y debes recordar que vivimos en un país en donde los atractivos turísticos naturales abundan cada rincón de cada estado. A continuación te mencionaré una lista de los destinos más románticos con los atardeceres más bellos que hayas visto en tu vida. Y donde puedes pasar un 14 de febrero, aniversario o propuesta de matrimonio increíble.

Puerto Vallarta, Jalisco

atardecer en puerto vallarta

Atardecer en Puerto Vallarta. Foto Hotel Mousai

  • La costa mexicana del pacifico tiene la suerte de que en ellas los atardeceres sean fuera de serie, los colores, matices combinados con la playa sean espectaculares como lo son en Puerto Vallarta, algo que no puedes perderte.
  • Si lo que buscas es un lugar para hospedarte con tu pareja en alguna romántica villa de toque rústico-chic, Casitas Maraika le dará la mejor bienvenida a los enamorados con uno de sus deliciosos cocteles y  una deliciosa cena en la playa acompañados de una fogata  y una linda sorpresa: una cama adornada con pétalos de rosas.  A solo 30 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta y un recorrido de 10 minutos en lancha desde el poblado de Boca de Tomatlán podrás llegar a este romántico destino.

Puerto Escondido, Oaxaca

destinos más románticos

Los destinos más románticos. Atardecer en Zicatela, Pto. Escondido. Foto Programa Destinos México

  • Uno de los puertos más bellos de México es Puerto Escondido, un lugar en donde el mar y sus atardeceres se ven increíbles, favorito de muchos para vacaciones y apreciar este espectáculo de la naturaleza.
  • Aprovechando que estás interesado en este destino puedes realizar el tour México, Puebla, Oaxaca, Huatulco durante 11 días en donde el itinerario es el siguiente:
    • Día 1. Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de México y Traslado a su Hotel.
    • Día 2. Desayuno en su Hotel. Visita de la Ciudad de México, incluyendo Catedral, Zócalo, murales de Diego Rivera, Alameda.
    • Día 3. Desayuno en su Hotel. Teotihuacán y Basílica de Guadalupe.
    • Día 4. Desayuno en su Hotel. Salida con destino a Puebla, visitando Cholula, Zócalo, Catedral , continuando a Oaxaca Llegada a Oaxaca, registro en su Hotel
    • Día 5. Desayuno en su Hotel. Visita de la Ciudad de Oaxaca, zócalo, Catedral, Palacio de Gobierno, Santo Domingo y Mercado. Por la noche Guelaguetza.
    • Día 6. Desayuno en su Hotel. Visita a Monte Albán, Arrazola y Coyotepec.
    • Día 7. Desayuno en su Hotel. Visita a El Tule, Mitla, Fábrica de Mezcal y Teotitlán.
    • Día 8. Box Lunch. Traslado a Huatulco, Registro en su Hotel.
    • Día 9. Desayuno en su Hotel. Visita a las playas de la entrega. Resto del día Libre.
    • Día 10. Desayuno en su Hotel. Visita al Pueblo de Santa Cruz. Resto del Día Libre.
    • Día 11. Box Lunch. Traslado de Regreso a la Ciudad de México, Oaxaca o a su siguiente destino
    • Liga: https://oaxacatours.mx/circuitos/#

Campeche, Campeche, uno de los destinos más románticos de la Península

atardecer en campeche

Atardecer en Campeche. Foto blog de BestDay.com

  • El Malecón de Campeche es ideal para apreciar las puestas de sol, es fácil encontrar a mucha gente que acude para admirar el momento y no perder la ocasión de tomar fotografías.
  • El Tucán Tours es una empresa 100% campechana establecida legalmente, la cual será tu aliado en esta aventura por Campeche, pues ofrece una infinidad de Tours dentro de este bello estado como: en la zona arqueológica de Edzná, zona arqueológica de Calakmul (recién declarado patrimonio mixto de la humanidad por la UNESCO), cenote llamado Miguel Colorado, tours dentro de la Ciudad Amurralada de Campeche, entre otros lugares.

Acapulco, Guerrero, un clásico entre los destinos más románticos

destinos más románticos acapulco

Los destinos más románticos de México. Acapulco. Foto Programa Destinos México

  • Imagínate estar en Acapulco a la orilla de La Quebrada a la hora del atardecer observando el clásico Show de clavados, con un paisaje así no es para menos porque es uno de nuestros lugares favoritos si de atardeceres hablamos e incluso si eres de los más aventureros y experto podrías lanzarte el mejor clavado al momento indicado. Así como montar a caballo a la orilla del mar.
  • O descubrir el lado cultural que tiene  Acapulco para ti, al elegir el tour Ciudad con Fuerte, y a través de este recorrido tendrás la oportunidad de conocer el famoso Fuerte de San Diego, considerado la fortaleza marítima más importante del Océano Pacífico y en cuya construcción se emplearon los conceptos de ingeniería militar más avanzados de su época. Dentro del museo que alberga esta construcción sabrás datos interesantes tanto del Fuerte como de la historia de los guerrerenses.
  • Y posteriormente en el recorrido continuarás conociendo los refugios de los famosos de Hollywood en los años 50’s, así como admirando la belleza del mural de Diego Rivera, obra que realizó antes de morir en la casa de su amiga Dolores Olmedo.

Querétaro

querétaro atardecer

Querétaro al ponerse el sol. Foto gob.mx

  • Una ciudad llena de historia y con una arquitectura estilo colonial acompañado de un atardecer espectacular desde uno de los puntos más altos en donde podrás apreciar como nunca una puesta de sol como las que hay aquí.
  • Declara tu amor en el cielo, sí desde un vuelo en globo aerostático en Tequisquiapan que será sin duda una inolvidable y romántica experiencia. Esta actividad se ha convertido en toda una aventura relajante y placentera. Hay muchos lugares que no sólo te ofrecen volar, sino paquetes especiales para parejas y más en estas fechas que se acercan.

Xalapa, Veracruz

pico de orizaba desde xalapa

Pico de Orizaba desde Xalapa. Foto Xalapa Veracruz

  • El Pico de Orizaba en Xalapa es otro de los lugares más bellos para observar un atardecer, la vista es única y podrás disfrutar de este espectáculo con toda la tranquilidad.
  • Por supuesto no te olvides de visitar el jardín botánico, el parque ecológico y los numerosos museos que resguardan el arte y cultura de este fascinante destino.

Riviera Nayarit, Nayarit

atardecer en san blas nayarit

Atardecer en San Blas, Nayarit. Foto San Blas Riviera Nayarit

Los colores, el mar, la arena, en la Riviera Nayarit se disfrutan los atardeceres como en pocos lugares, la costa del pacifico le regala a sus habitantes y visitantes vistas increíbles para que su viaje sea inolvidable.

Claro que como es costa, logran extenderse playas para todos los gustos: algunas con exclusivos complejos hoteleros para quienes buscan lujo, otras poco concurridas para quienes desean relajarse y unas más con fuerte oleaje para los practicantes de surf. A los encantos de esta región se suman las Islas Marietas, playas que se encuentran ocultas como un tesoro en un pequeño archipiélago volcánico protegidas por la UNESCO; también están los manglares, los hermosos y azules lagos de Flamingos y los pintorescos poblados, como La Cruz de Huanacaxtle

Isla Mujeres, Quintana Roo

Ver un atardecer desde cualquier parte de Quintana Roo es algo único, cualquier lugar es indicado para sentarse a la orilla del mar caribe y admirar lo que la naturaleza te quiere regalar pero en Isla Mujeres los atardeceres son algo más.

Si tienes en mente disfrutar de esta isla y gastar lo menos posible, Islander es la opción más recomendada para esta ocasión ya que es una empresa que ofrece el recorrido en barco de ida y vuelta, con almuerzo incluido, reposeras y sombrilla y snorkel por tan solo $ 50 USD por persona; lo atractivo de esta Isla es su agua transparente, cálida y de arena blanca. Inicia  a las 10 am y el regreso es  a las 5 pm., para llegar a las 11am.,  te instalas en tu reposera que te brindan ellos, disfrutas del mar y del sol, después puedes almorzar en el restaurante que improvisan sobre la playa  con las bebidas incluidas, música y demás.

Cabo San Lucas: Baja California Sur es romántica por sí sola

atardecer en los cabos

Los Cabos, atardecer. Foto Los Cabos Blog

Un atardecer con la vista del famoso arco en Cabo San Lucas para terminar un día romántico y hacerlo inolvidable es lo que necesitan todos los que visitan este destino.

Ven a la Playa del Amor, ¡el nombre lo dice todo! Esta playa de arena dorada es uno de los atractivos más famosos de Cabo San Lucas. Su belleza proviene principalmente de sus rocas con increíbles formaciones, y es un sitio ideal para recostarte y relajarte con esa persona tan especial en el día de San Valentín. Eso sí, la Playa del Amor se encuentra entre los acantilados de Los Cabos, por lo que hay que ir en una lancha desde la marina.

Monterrey, el norte no se queda atrás entre los destinos más románticos

monterrey

Monterrey. Foto Scoopnest.com

Si mencionamos a esta ciudad sabemos que nos referimos a el Cerro de la Silla, donde la vista es maravillosa acompañada de los tonos naranjas del atardecer y desde el teleférico lo vuelve perfecto.

Si buscas una experiencia muy buena y tranquila, dirígete a Parque fundidora, en donde estarás rodeado de árboles bien cuidados, las zonas para andar en patines y bicicletas, hay desde aparatos para hacer ejercicio hasta bancas para comer con familia o amigos y poder disfrutar de un rico postre o helado que seguro encontrarás ahí con los vendedores, todo está muy limpio y los estanques y ríos para el recorrido cuentan con un diseño muy bien planificado.

Aguascalientes, de los destinos más románticos del Bajío

centro de aguascalientes

Centro de Aguascalientes, atardecer. Foto Minube

Hay muchos lugares en donde el atardecer es un espectáculo increíble pero en Aguascalientes lo es aún más, es por eso que es reconocido mundialmente por sus bellas puestas de sol, la manera en que se mezclan los colores y el sol comienza a caer vuelven el momento mágico, el mejor lugar es en el Cerro del Muerto, llamado así por la formación de los cerros que se asemeja a la de un muerto acostado.

El Pueblo Mágico de Calvillo en Aguascalientes

Calvillo, es un Pueblo Mágico cobijado por la Sierra Fría que nos ofrece una gran cantidad de tesoros para los visitantes que se acercan a conocerlo y el más famoso es el Tranvía El Guayequito que comienza una odisea en el tiempo; recorriendo los lugares más emblemáticos como el Palacio Municipal, el Monumento a los héroes de Independencia o la Parroquia del Señor de Salitre, desciende ahí y admira su imponente cúpula, no olvides de entrar al santuario e iluminar tu vista con su altar cubierto de oro.

Pero ahí no termina todo; En el Jardín Central pregunta a los lugareños por las nieves de don Toño; hay de cuatro sabores y todas están coronadas con una rica mermelada de guayaba. En el mercado encontrarás un abanico de posibilidades para comer rico y muy barato. Prueba la birria, las carnitas o las gorditas de frijol. Deja que tu paladar experimente el sabor de los tradicionales rollos de guayaba bañados en azúcar.

Y obviamente, no puede faltar el lado artesanal ya que podrás aprender sobre el deshilado, un arte heredado de generación en generación; relájate y deja que pase el tiempo mientras observas a las artesanas enfocadas cortando, deshilando y bordando con extraordinaria habilidad los más bellos rebozos, manteles, servilletas y blusas que sin duda podrás adquirir y al mismo tiempo apoyar la economía del lugar.

Todos con bellos atardeceres

Y así como nos damos a la tarea de tomar fotos de la comida que ordenamos, nunca olvides decirle adiós a un destino, sin antes tomarte el tiempo para de contemplar su atardecer y tomar una buena foto que tendrá muchos propósitos como será la del recuerdo, mostrarla a tu familia o a tus amigos o compartirla en tus redes sociales e invitar indirectamente a los demás a conocer ese mágico lugar.

Consejos de viaje

Consejos de viaje para aventureros precavidos

Cuántas veces llegamos a tener mil imprevistos en un viaje y jamás estamos preparados, pues eso se acabo

consejos de aventura

Los consejos de viaje para aventureros que enseguida te daré, pretendo que sean útiles si eres de las personas que son adictas a la adrenalina y buscan aventuras inigualables. Son consejos  para sobrevivir a situaciones  particularmente ocasionales:

La Mochila – Consejos de viaje para aventureros

Esto es lo primero que debes considerar, debe ser súper cómoda y práctica. No escatimes en gastos, recuerda que debe ser de muy buena calidad para que no de problemas durante el viaje y dure muchísimo tiempo. Escógela práctica y con bolsas para que te sea más fácil localizar lo que necesitas.

Utensilios 

Debes llevar solo lo necesario y lo que realmente puedas utilizar como una linterna, cuchillo o una pequeña navaja, una brújula, GPS, encendedor y un equipo de primeros auxilios básicos Cosas que puedan sacarte de un apuro y tengas varias utilidades.

Seguridad – Consejos de viaje para aventureros

Es muy importante llevar tu celular y contactar con los números de emergencias del lugar a donde decidas viajar, así como revisar las rutas de los caminos que recorrerás.

Vestimenta

Procura llevar un par de tenis extra por aquello de los inconvenientes. Además de una muda de ropa que se adecue con el clima del lugar, lentes, protector solar y protector contra picaduras de mosquitos.

Hidratación – Consejos de viaje para aventureros

No debes olvidar que tomar agua es importante si realizas actividades físicas de impacto. Procura tomar pequeños sorbos de agua mínimo cada 15 minutos.

Alimentación

La alimentación es básica para comenzar el día. Así que te recomiendo que lleves contigo barritas energéticas y comida rica en carbohidratos, para tener la energía suficiente y rendir durante tu viaje.

Estos consejos te harán ser un aventurero estrella y estar listo para cualquier situación … ¡Estos consejos te doy, porque tu amiga la güera soy! Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Kit Médico de Viaje para cualquier emergencia ¡Imperdible!

kit de emergencia para el viajero

En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico, abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.

Para cualquier aventura, distancia y circunstancia

Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:

1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje

Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.

2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje

Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.

3. Anti ácidos – Kit médico de viaje

Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.

4. Protector solar – Kit médico de viaje

Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.

5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje

Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.

6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje

Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.

7. Material de curación – Kit médico de viaje

Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.

8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje

Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.

9. Sueros Orales – Kit médico de viaje

Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.

10. Clorhexidina – Kit médico de viaje

Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Ve preparando tus vacaciones 2019 con estas sugerencias

Cualquier mes es bueno para irnos de vacaciones. acompáñame y te diré lo que puedes hacer en este año 2019

Ya comenzamos un año más. No esperes a que se acumule otro más de no cumplir tu deseo de viajar; ve preparando tus vacaciones soñadas o escapadas de fin de semana (o más tiempo) para este 2019.

ENERO, de una vez vámonos de vacaciones 2019

letras playa del carmen

Playa del Carmen, punto medio entre Cancún y Akumal. Foto Quinta Fuerza

Para los que no son tan amantes del calor intenso pero les agrada la playa, pasar el inicio de año en clima tropical en enero es una excelente opción. Desde la primera semana una pequeña escapada a Playa del Carmen o cualquier otro destino del Caribe Mexicano no está nada mal. En esta época del año el clima es ideal, cálido pero con una ráfaga de aire fresco que lo hacen soñado.

FEBRERO

xilitla05

Pozas de Xilitla

El puente del día de la Constitución Mexicana te espera. El lunes 4 de febrero será el día de descanso oficial. Aprovecha este puente para conocer las Pozas de Xilitla; si te agrada el clima frío y húmedo para contacto con la naturaleza este destino es ideal. Abrígate bien y ve a la aventura. OJO, no es para meterse a nadar, PERO, te recomiendo al cien este destino por todos su panorama. Además, Xilitla es un Pueblo Mágico característico por la niebla que le da el toque especial a su nombramiento.

MARZO

guanajuato de noche

Guanajuato de noche. Foto Giff

El 21 de marzo se festeja el natalicio de Benito Juárez; sin embargo el día de descanso oficial se moverá al lunes 18 de marzo. Entonces, para aprovechar el puente y la entrada de la primavera te recomiendo un recorrido por la bella ciudad colonial de Guanajuato. Visita el museo de las momias, el callejón del beso, la Alhondiga de Granaditas y sus mágicos túneles. Suena como el fin de semana más inolvidable, así que disfrútalo con tu pareja, seguramente apreciarán sus románticas calles a la luz de la luna.

ABRIL

sayulita

Sayulita, Nayarit

Si tienes la suerte de tener libre la Semana Santa, prepárate del jueves 18 al domingo 21 de abril y date una vuelta por la Riviera Nayarita. Atrévete a explorar más allá de Puerto Vallarta, que si bien es hermosa, tiene muchos puntos cercanos igual de bellos. Desde el surf en Sayulita, Punta Mita, Bucerías, hasta el muelle de San Blas; sin duda encontrarás el lugar perfecto para ti.

MAYO

Plaza de la Concordia, Cholula. Foto: Puebla Dos22

Todos sabemos que casi en todos los lugares el 1° de mayo es de descanso oficial, y aunque sólo es un puente y no un fin de semana largo, puedes aprovecharlo para darte una escapada a alguno de los Pueblos Mágicos cercanos a la ciudad. Tal vez una visita al lago en Valle de Bravo, escalar el Tepozteco en Tepoztlán, visitar los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo o un tranquilo recorrido por la bella Cholula. Si eres de otra parte del país, checa nuestra sección en nuestro Home sobre PUEBLOS MÁGICOS para que tampoco pierdas la oportunidad de ir a alguno.

JUNIO, JULIO Y AGOSTO

La recomendación casi obligada de estos meses es la PLAYA. Por eso checa alguna de nuestras muchas opciones y planea tus vacaciones de verano 2019.

SEPTIEMBRE

oaxaca centro

Centro de Oaxaca. Foto Vive Oaxaca

El 16 de septiembre será en lunes así que prepárate para festejar el fin de semana largo, puedes aprovecharlo y visitar la hermosa Ciudad de Oaxaca de Juárez, sus hermosas y coloridas calles coloniales junto con su deliciosa gastronomía pueden convertirla en un mágico lugar para dar el grito.

NOVIEMBRE

Cómo llegar a Tequila Foto Tequila PM 4

Tequila. Foto Tequila Jalisco PM

En conmemoración a nuestra revolución, el día de asueto oficial será el lunes 18.  Puedes aprovechar el fin de semana para dar un recorrido por el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco y disfrutar de los hermosos paisajes agaveros, acompañado de un par de tragos. ¡Ojo! Todo con moderación.

DICIEMBRE

Por último, en este año Navidad caerá en miércoles, justo a mitad de semana. ¿Mi consejo? Disfrútala en tu casa en compañía de los seres que más amas… Pero eso sí, el resto del año ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending