Contáctanos a través de:
Aplicaciones para hacer que tu viaje Foto: Pixabay Aplicaciones para hacer que tu viaje Foto: Pixabay

Tips de Viaje

6 Aplicaciones para hacer que tu viaje sea más sustentable

Hoy en día cada vez tienes más apoyos digitales para todo tipo de situaciones y el transportarse y viajar son de las apps más socorridas ¡Conócelas!

Si lo que buscas es ser un viajero cada vez más consciente  o tan solo transportarte en tu ciudad sin contaminar tanto, entonces tu celular te apoya con distintas apps, para que te apoyes en ellas, aquí te dejamos 6 Aplicaciones para hacer que tu viaje sea más sustentable.

Uno de los propósitos de muchos viajeros, sin duda es conocer más sitios que logren sorprenderlos por las experiencias que en ellas encuentran, sobre todo si los destinos a visitar tienen conciencia medio ambiental.

Es por lo que gracias al uso de internet y los dispositivos móviles podemos encontrar servicios de navegación  que nos auxilian a llevar a cabo un viaje más responsable, tan solo basta un click para conocer todas las posibilidades.

6 Aplicaciones para hacer que tu viaje sea más sustentable:

1-Transporte compartido

Para iniciar este listado, ¿Por qué no hacerlo con dos apps que te ayudan a llegar a tu destino sin contratiempos?

Me refiero a BlaBlaCar, pues está popular aplicación ayuda a compartir viajes, logrando reducir los niveles de gases de efecto invernadero. Esto en consecuencia se ve reflejado en qué tú viaje sea más barato. ¡Una maravilla!

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto blablacar

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto blablacar

Plataforma disponible en sistemas iOS y Android.

2- Más transporte compartido

La otra aplicación que te lleva hasta tu destino es Car2Go, la cuál de la misma forma que la que anterior, también ofrece un servicio de viaje compartido en automóviles eléctricos.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto Car2Go

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto Car2Go

Cabe mencionar que  está plataforma no opera a nivel mundial, pues sólo se encuentra disponible en ciertos países europeos, Norteamérica y China.

Plataforma disponible en sistemas iOS y Android.

3-Viaja en dos ruedas

Si lo tuyo no es viajar en un automóvil y prefieres la adrenalina que ofrece una motocicleta, pero al mismo tiempo quieres evitar el impacto de la huella de carbono y estás en España, te tengo buenas noticias, ya que puedes descargar Motit.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto MotitWorld

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto MotitWorld

Esta app te ofrece un servicio de motos eléctricas.

3-Más en 2 ruedas

También existen aplicaciones que te transportan mediante una bicicleta, un ejemplo de ello es Splinlister.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto Splinlister

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto Splinlister

La app además que ofrecerte dicho servicio, te recompensa de la vista tan privilegiada de los sitios en los que te encuentres.

4-Recompensas por andar en bici

¿Te imaginas que por usar la bicicleta recibas premios e insignias? Pues esto es real gracias a Changers CO2 Fit, pues si eres de aquellos viajeros que gustan de el ciclismo, esto te encantará.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto Changers

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto Changers

Las recompensas se ven reflejadas cada kilogramo de CO2 que logres ahorrar, te harás acreedor a un Recoin (Renewable Energy Coins), suena muy bien, ¿No lo crees?

Lo mejor es que Changers CO2 Fit está disponible en iOS y Android.

5-Viajes sin aire contaminado

Tienes planeado un viaje increíble, pero ¿la contaminación es un determinante que te detiene?

No te preocupes, ya que con esta maravillosa app: AirVisual, lograrás encontrar en tiempo real la calidad del aire y del agua gracias a un mapa que te muestra información de más de 1300 ciudades alrededor del mundo.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto AirVisual App

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto AirVisual App

Está aplicación se encuentra disponible para usuarios que cuenten con el sistema operativo iOS y Android.

6-Compras sustentables

A veces cuando viajamos solemos olvidar ciertos productos que pueden arruinar por completo nuestro viaje, por lo que hay ocasiones en las que adquirimos productos que no se preocupan por el medio ambiente.

Hacer que tu viaje sea más sustentable Foto GoZeroWaste

Hacer que tu viaje sea más sustentable. Foto GoZeroWaste

Con Go Zero Waste, te ayudará a localizar productos que cuenten con eco etiquetas y puedes filtrar los resultados mediante la localización y el producto que deseas adadquirir.

La app funciona en diversos establecimientos de alrededor del globo terráqueo, sin embargo no se encuentra disponible para países asiáticos.

#Nunca dejes de Viajar

En Familia

¿Por qué es bueno viajar con mamá?

Un viaje siempre trae experiencias buenas, ahora imagina vivir esas experiencias con una de las personas que más te ama en el mundo, tu mamá

Viaje con mamá Foto Archivo

No hay mejor compañía que la de una madre, ¿quien más está de acuerdo con eso? Pues ahora imagina viajar con mamá, que gratificante y bella experiencia viajar con quien nos dio la vida.

Si ya nos tuvo en viaje de nueve meses en su interior formando a la persona que somos ahora porque no disfrutar de un gran viaje en su compañía descubriendo el mundo y formando un lazo más fuerte al que tenemos ahora.

Un viaje con una madre es símbolo de unión y de seguridad, por ello te diremos porqué debes hacer este viaje.

Razones para viajar con mamá 

Una forma de agradecer a todo lo que nuestras madres nos han dado es poder llevarla de viaje, esta es una buena inversión, no invertirás el dinero en otras cosas, sino en tu madre, una persona que te inspira y te empuja a ser mejor persona.

Siempre es bueno viajar con mamá Foto Archivo

Siempre es bueno viajar con mamá Foto: Archivo

Una mejor apreciación, sí, como viajeros en busca de aventura muchas veces ignoramos los detalles o situaciones que ocurren a nuestro alrededor, ellas no, ellas observan y ten por seguro que te sorprenderán con algo que seguramente no habías visto.

Selfie madre e hija Foto iStock

Selfie madre e hija Foto: iStock

Este viaje será de mucha ayuda para fortalecer la relación que existe en este lazo madre-hijo, no dudes en que habrá momentos de sinceridad y amor, además de que aprender a valorarse y conocer más de ustedes,

Viajar con mamá es una de las mejores experiencias que pueden pasarnos en la vida, existirán momentos mágicos llenos de cosas únicas y especiales, formará un pensamiento  positivo en cuanto a viajar con mamá y sentirte en compañía de una persona que te quiere.

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto Archivo

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto: Archivo

Hay veces en las que decidimos que viajar solos es un gran alimento para el alma pero el viajar con alguien de tu familia siempre será algo que recordaras en toda tu vida.

No debes dudar que viajar con mamá es algo que debemos hacer en la vida, es muy necesario como el respirar.

Y otra cosa que te recomiendo es sed ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Un viaje con los abuelos, un viaje inolvidable

No hay edad para divertirse y sin duda un viaje con los abuelos nos hará vivir el turismo desde un punto distinto

abuelos Foto Archivo

Al momento de viajar queremos y deseamos crear experiencias inolvidables, y que mejor que hacerlo con aquellas personas que nos conocen de toda la vida como nuestros abuelos.

En el momento que queremos realizar unas vacaciones siempre pensamos en si iremos solos o acompañados, de ir acompañados ¿quién iría con nosotros?

No dudemos o nos quememos la cabeza buscando acompañantes, ya que ten por seguro que tus abuelos estarán disponibles para acompañarte a la aventura y unirse a tu estilo viajero, además son una perfecta compañía.

Los abuelos hacen que los planes sean perfectos

Te preguntarás qué ventajas tiene viajar con ellos, déjame decirte que la experiencia y precaución son unas de esas características que los distinguen.

Somos intrépidos y nada cuidadosos pero ellos ponen especial atención en cada momento, desde la plantación hasta el final del viaje.

Previo al viaje Foto ISTOCK

Previo al viaje Foto: ISTOCK

Desde el momento en que se adquiere el viaje, se realizan las reservaciones, nuestros ángeles vestidos de abuelos se preocupan por la integridad de nosotros y ellos para seleccionar lugares adecuados para todos.

En la ejecución de la hechura de las maletas estarán al tanto de que no se te olvide nada y lleves lo suficiente o hasta más de lo que debes llevar, calza y te piden te lleves un suéter, no sea la de malas que haga frío.

Viaje con abuelos Foto MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Viaje con abuelos Foto: MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Además de que cargarán con un kit de emergencia, co; medicinas por si algo te cae mal al estómago o simplemente te sientes enfermo.

Conocimiento completo

No dudes en qué podrás vivir todas las etapas del turismo del sitio al que vayas, desde las atracciones de aventura y un poco extremas hasta conocer lo histórico y escénicas del lugar, ¡una experiencia completa!

Creando recuerdos Foto Archivo

Creando recuerdos Foto: Archivo

El viajar con los abuelos además crea un lazo lleno de confianza que siempre es agradecida, los abuelos siempre están para nosotros y nosotros para ellos, así que corre y aprovecha para inmiscuirlos en la vida de viajeros, capaz y lo hacen una tradición para marcar momentos especiales juntos.

Y por cierto, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Viajes virtuales sin salir de casa en tiempos de aislamiento

“El hombre es libre desde el momento que desea serlo” simplemente por el hecho de soñarlo aunque estes en cuarentena

Viajes virtuales sin salir de casa 3

“El hombre es libre desde el momento que desea serlo” simplemente por el hecho de soñarlo, dijo Voltaire quizá en otra época, pero hoy nos va muy bien para realizar viajes virtuales sin salir de casa.

La realidad es que durante esta cuarentena habrá muchas actividades qué hacer durante el encierro; tareas y actividades de la escuela, del trabajo o simplemente, del hogar.

Viajes virtuales sin salir de casa 12

Ciudad de Mexico desde las alturas. Foto Normal Mexican Guy

Viajes virtuales sin salir de casa

Pero también habrá que entretenerse, y es que además de las responsabilidades hay que divertirse y relajar la mente, quizá viajando.

¿Te imaginas recorrer virtualmente museos, visitar sitios a través de la pantalla o ver la transmisión de eventos como conciertos a puerta cerrada tanto de México, como de otros sitios del mundo?

Viajes virtuales sin salir de casa 2 (1)

Viajes virtuales sin salir de casa, Museo de Antropología

Pues aquí te damos una agenda para que te prepares a pasar unas vacaciones desde la comodidad de tu sala.

Tours virtuales de zonas arqueológicas:

En la página del INAH están disponibles los paseos virtuales por diferentes zonas arqueológicas y museos del país.

Algunas zonas arqueológicas muy famosas son: Cobá, Chichén Itzá, Teotihuacán, Monte Albán y Tulum.

Viajes virtuales sin salir de casa 1

Viajes virtuales sin salir de casa

Pero también hay algunas más, que son poco visitadas pero encantadores como: Toluquilla y Tancama en Querétaro, Kabah y Loltún en Quintana Roo; Comalcalco en Tabasco, Altavista en Zacatecas y la lista continúa.

Visita la página de recorridos virtuales del INAH

Viaja con la mirada de una ave

Desde hace un par de años Youtube es una plataforma donde ver videos es garantía de mucho entretenimiento.

Viajes virtuales sin salir de casa 4

Viajes virtuales. Foto Youtube

Entre sus búsquedas existen cientos de recorridos virtuales por museos o sitios turísticos de varias partes del mundo.

Checa está liga de este canal de Youtube seguro te va a atrapar un buen rato

Por otro lado, en la CDMX también puedes apreciar recorridos en dron que llaman mucho la atención por la perspectiva de sobrevuelo.

Viajes virtuales sin salir de casa 5

Viajes virtuales Foto Youtube

Una mirada diferente de la ciudad aparece en cada toma y te hace sentir la belleza de la metrópoli.

Quién no ama nuestra Ciudad de México, Checa esta cuenta de la CDMX:

Viajes virtuales sin salir de casa 7

Viajes virtuales sin salir de casa. Foto Normal Mexican Guy

Museo en tu pantalla

Google Arts & Culture tiene un 360 view que va adentrándote a más de 500 museos en el mundo.

En su plataforma podrás sentir que estás caminando entre los pasillos; verás obras de arte que ni te imaginabas, e incluso puedes ver las fichas técnicas de cada cuadro o instalación.

Entre los espacios culturales están: el Museo de Bellas Artes, el MAM, San Ildefonso, San Carlos, Munal, en la CDMX.

Viajes virtuales sin salir de casa 14

Viajes virtuales sin salir de casa

Otros lugares espectaculares para un recorrido virtual son: El Tajín y su recorrido por el museo de sitio en Veracruz, el Palacio de Cortés en Cuernavaca y varios más, incluso el MOMA de New York.

Date un recorrido por esta plataforma de Google:

Viajes virtuales sin salir de casa 13

Viajes virtuales sin salir de casa

Ahora, por streaming también está disponible el recorrido por el Soumaya todos los días en un horario de 12 y 17 horas.

Música y conciertos en livestream

Algunos artistas de la talla de Bono (U2), Alicia Keys, Fito Paez están utilizando sus redes sociales como una plataforma en la que a través de lives realizan conciertos para sus fans y seguidores.

Aquí algunos:

El Cuarentena Fest inició el 16 de marzo y concluye el 27 presentando más de 40 bandas y solistas de música independiente. Consulta los horarios y la cartelera

Viajes virtuales sin salir de casa 16

Viajes virtuales sin salir de casa

#YoMeQuedoEnCasaFestival es una iniciativa española donde Alex Ubago, Amaral, Coti y otros artistas usan la página oficial para transmitir su música y el mensaje de quedarse en casa mientras estemos en cuarentena. Aquí la liga.

Latinoamérica se reúne con el festival La Unión hace la fiesta (28 marzo), países como Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile muestran estilos de música: ska, reggae, pop y rock se disfrutan en escenarios virtuales.

¿Qué conciertos virtuales hay en México?

México tiene propuestas como La Noche de Primavera que ya estaba programada en diferentes sedes de la CDMX.

Viajes virtuales sin salir de casa 17

Viajes virtuales sin salir de casa

Las presentaciones no se cancelarán, sino se transmitirán vía liveStream y contarán con Ely Guerra, La Gusana Ciega, Fobia, Chetes y muchos más.

Instagram:  @launionhacelafiestafestival Twitter: @culturaciudadMx

Viajando por los oídos con los Podcast

Finalmente si quieres estar tranquilo, sólo con el audio en tus oídos e imaginar lo que escuchas te recomendamos escuchar plataformas de podcast.

Viajes virtuales sin salir de casa 18

Viajes virtuales sin salir de casa

Plataformas como itunes de Apple, Spotify o ivoox cuentan con la categoría de viajes, es fácil encontrar el que más te apetezca de acuerdo a tus planes o a tus gustos.

No olvides escuchar el podcast de El Souvenir que detalla experiencias únicas en diferentes destinos del mundo, acompañados de viajeros de corazón y con temas o crónicas de viaje, super interesantes.

Viajes virtuales sin salir de casa 11

Ciudad de México, Foto Normal Mexican Guy

Los viajes virtuales ¡sí existen!

Ahora si te pedimos que te quedes en casa, haciendo viajes virtuales en lo que pasa la cuarentena, porque estamos seguros que pronto vendrá tu recompensa #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

Trending