Contáctanos a través de:
Viajar en 2020 Foto: Pixabay Viajar en 2020 Foto: Pixabay

Consejos de viaje

Podcast: Los 10 mejores lugares para viajar en 2020

En este episodio disfruta de un recorrido express alrededor del mundo, con nuestra cuidadosa y divertida lista de viajes que debes hacer este nuevo año.

No te pierdas nuestro primer podcast , ya que arrancamos el año con nuestros mejores deseos de viajes y te preparamos una lista de nuestras recomendaciones de destinos para visitar en este nuevo ciclo. Te encantará la selección de lo que consideramos los 10 mejores lugares para viajar en 2020.

Nuestras 10 recomendaciones para el 2020 son:

1. Costa Rica

Si lo que buscas es estar inmerso en la naturaleza,  Costa Rica con sus selvas exuberantes, ríos, playas y volcanes no te van a decepcionar; solo ten cuidado que los graciosos monos que deambulan por ahí no se roben tu comida.

Costa Rica. Foto BelaMarie

2. Tokio

Nuestra recomendación número 2, para este 2020 no podía ser otra que la sede de los Juegos Olímpicos 2020. Te la súper recomendamos su aún no visitas Asia, ya que esta es una ciudad muy occidental y con máquinas -como cajeros automáticos- con instrucciones en inglés. Además todo es tan avanzado que ¡te sentirás en el futuro!

Lugares para viajar en 2020. Tokio. Foto sofi5t

3. Tamaulipas

En nuestro tercer lugar tenemos un sitio de México que te tienes que atrever a conocer, no te dejes llevar por lo que se ha dicho sobre el estado; no te vas a arrepentir porque sus playas son hermosas; la parte más cercana es insuperable en vegetación, sus Pueblos Mágicos como Tula te van a enamorar y por supuesto el imperdible es el cenote más grande y profundo del país.

Cenote Aldama. Foto Comisión Mexicana de Film

4. Loreto

En Baja California Sur se encuentra este Pueblo Mágico, Loreto parece un pequeño paraíso, cuya costa es la del Mar de Cortés. Este es uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede observar la ballena azul. Atardeceres de postal y tranquiliadad total en este sitio en el que además la  hotelería es increíble, tipo boutique o algunos hoteles de tradición atendidos por familias por lo que el trato suele ser muy cálido.

Lugares para viajar en 2020. Cenote Aldama. Foto Comisión Mexicana de Film

5. Belice

Famosa por sus cientos de cayos -islas bajas- una de las más conocidas protagonista de la canción “La Isla Bonita” de Madonna. La enorme y preciosa barra de arrecife, sus riberas hacia el mar Caribe -playas de arena fina- espectaculares sitios para bucear  y su densa selva al oeste del país lo hacen único para los amantes del turismo de naturaleza; por cierto en Belice encontrarás muy buena hotelería.

Belice. Foto hat3m

6. Key West

Este 2020 no se pueden perder este sitio que descubrimos recientemente, se trata de Key West y es uno de los cayos de la Florida. Esta ciudad se encuentra a unos 24o kilómetros de Cuba. Es un rincón con casas de madera color pastel, es un ambiente “digamos muy caribeño” con gente muy amable. Hay galerías una tras de otra, helados deliciosos y gran tranquilidad que hasta te dan ganas de quedarte a vivir. A demás es un lugar gay friendly.

Key West. Foto Florida Keys

7. Tabasco

Al sureste de México es donde te puedes dar gusto, si amas el chocolate, ya que se trata de hacer  La Ruta del Chocolate – si vas en noviembre, asiste a su festival del chocolate- Visitarás las haciendas cacaoteras, que son muchas; te vas a dar cuenta de que “El chocolate es el regalo que México le dio al mundo” A parte de pasarla fenomenal no vas a querer compartir con nadie el cargamento de chocolates con el que regresarás de tu viaje. Si vas en marzo te alucinarás con el campo de girasoles que se ha vuelto tendencia.

Cacao. Foto xiroro

8. Estambul 

La más que interesante ciudad de Turquía que se ubica entre dos continentes: Asia y Europa. Una gran zona de su territorio es musulmán, y ahí podrás conocer más sobre sus ritos, costumbres y cultura. El nuevo aeropuerto de Estambul – el más grande del mundo- está atrayendo cada vez más tránsito en su novedoso edificio. Unos 150 millones de pasajeros pasan por él cada año; la terminal es tan espectacular que es un atractivo en si mismo.

Viajar en 2020

Lugares para viajar en 2020. Mezquita azul. Foto bobmann

9. San Francisco

Un lugar que vemos en muchas películas americanas, es un imperdible para 2020, no puedes pasar un año más sin conocerlo, sin subirte a uno de sus “ferrys” y ver de cerca el famosísimo y  hermoso puente colgante: Golden Gate. También es una buena experiencia visitar la isla Alcatraz, otro ícono de la ciudad ya que es la ex cárcel más famosa del mundo, ahí te enterarás de interesantes intentos de fuga…actualmente es un museo. ¡No olvides ir bien abrigado para tu travesía en estos tours en ferry!

Viajar en 2020

Puente. Foto Pexels

10. Dubái

Por supuesto que la lista de estos 10 recomendaciones de viaje para 2020, estaría incompleta si no mencionáramos a Dubái. Ahora los mexicanos lo tienen más cerca que nunca ya que la aerolínea Emirates, está haciendo salidas diarias a este destino desde la capital mexicana. Dubái, ya de por sí un sitio por más interesante, este 2020 está preparándose para echar la casa por la ventana, será sede de un magno evento la Expo Mundial, para lo que construye la torre comercial más alta del mundo y eso es solo el principio…

Viajar en 2020

Marina. Foto ianwatts

¡¡¡Escúchanos!!!

Escucha el podcast en spotify dando click en la imagen:

Escucha el podcast en Itunes dando click en la imagen:

No te pierdas nuestros podcast y vídeos en los que te seguimos dando nuestras mejores recomendaciones para este 2020.

#Nunca dejes de Viajar

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Xcaret; una travesía cultural

¡Quedé maravillado al vivir estas experiencias!
Tú qué esperas para vivirlas

Fiestas y ferias en Xcaret Foto: Archivo

Las fiestas y ferias en Xcaret son una experiencia única, en ellas vivirás la esencia de México; qué decir del clima, ¡Es perfecto para la aventura!

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Diosa Ixchel; Travesía Sagrada Maya, parte de las fiestas y feria de Xcaret Foto: Xcaret

Fiestas y ferias en Xcaret

El parque de Xcaret tiene a su cargo dos de los tres eventos más importantes de la compañía que son el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte y  Travesía Sagrada Maya.

Ambos Festivales tienen reconocimientos y toman hasta un año en prepararse; cada año el estado invitado y tema del evento cambian.

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Xantolo en Xcaret Foto: Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este festival tuvo su 14vo. Edición en el 2019  y está a dedicado a preservar nuestras tradiciones respecto al Día de Muertos.

Cada año hay un estado invitado que nos comparte sus tradiciones y formas de honrar a nuestros muertos, aunque estemos en el mismo país, cada estado le da su toque.

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

El Xantolo se hizo presente los festivales de Xcaret Foto: Archivo

En el 2019 Xantolo nos regaló bailes, conciertos, comparsas, desfiles y miles de atractivos visuales  para recordar a nuestros seres queridos.

Además, un rincón del parque siempre está dedicado a la cultura maya por lo que la mezcla de creencias y rituales son hermosas.

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

Disfruta de las fiestas y ferias en Xcaret Foto: Xcaret

No dejemos de lado la gastronomía, pues en el pabellón del estado invitado y en el de cultura maya nos deleitan con platillos típicos de la región.

En esta edición tuve le oportunidad de probar un autentico Zacahuil y un Pib de Pollo.

Zacahuil Foto: Xcaret

Se disfrutó del zacahuil en el festival de 2019 Foto: Xcaret

Cabe resaltar que Xcaret da parte de lo recaudado a las comunidades aledañas y a las comunidades invitadas, esto gracias a su modelo de Xostenibilidad.

Travesía Sagrada Maya, una de las fiestas y ferias más importantes en Xcaret

A más de 500 años de distancia en el tiempo, cada año se sigue realizando el ritual, mismo que nos une como personas, que nos ayuda a crecer y entender el compañerismo.

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Tributo a la diosa Ixchel en Travesía Sagrada Maya; parte de las fiestas y ferias de Xcaret Foto: Xcaret

Los antiguos pobladores de Polé zarpaban en dirección a la Isla de Cozumel donde al llegar al santuario de la diosa Ixchel, escuchaban el oráculo que ésta les preparaba, para después zarpar de vuelta a casa y compartir su palabra.

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Canoeros en Travesía Sagrada Maya Foto: Travesía Sagrada Maya

Hoy en día cientos de canoeros recrean esta mítica ceremonia donde una puesta en escena nos narra historias acerca de la diosa Ixchel.

Los canoeros dejan el alma en el mar, pues no es fácil remar en mar abierto, por eso les tomas hasta más de 6 meses prepararse.

“Soy tu mensajero señora de la luna, frente a ti cumpliré con mi ofrenda” Travesía Sagrada Maya 2019.

Clima en Xcaret

El clima promedio en Playa del Carmen es de mínimo 18ºC y máximo 34ºC, aunque en invierno es posible que baje hasta 13ºC y en verano puede subir hasta 36ºC.

Así que ya sabes que puedes pasar una gran experiencia en Xcaret y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xcaret? No pierdas la ruta a la aventura

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar la aventura, ¿Qué esperas para llevarla a cabo?

Cómo llegar a Xcaret Foto: Xcaret | Facebook

Para comenzar con la aventura siempre es necesario saber cómo llegar a aquel sitio, en esta ocasión el destino es Xcaret, un parque que tiene mucho, pero mucho por mostrarnos.

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto Vuela a la vida

Hospedándote en Hotel Xcaret sabrás cómo llegar pues ellos te dan transporte gratuito al parque Foto: Vuela a la vida

La aventura comienza y hay que ser precavidos desde antes de viajar, es mejor tener un itinerario con todo lo que es posible podamos pasar, como el dónde tomar el bus, el precio, o bien, la distancia.

Y en El Souvenir te decimos:

Cómo llegar a Xcaret

Aeropuerto de Cancún

Independientemente de si tu lugar de vacaciones sea Tulum, Cancún o Playa del Carmen, deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún para llegar a Xcaret.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Si tu destino es Cancún, solamente deberás tomar un taxi que te lleve a la zona hotelera de Cancún, pero ten en cuenta que en esta zona no existe Uber o Didi.

Ahora, si tu destino es Tulum o Playa del Carmen deberás tomar un ADO que más o menos cuesta $200 – $300 si vienen varios podrás tomar un taxi que te costara $600 – $800 para 4 personas.

"¿Cómo

Desde esos destinos es importante llegar a la zona hotelera.

Con ayuda de los hoteles puedes llegar a Xcaret

Hay muchas formas de arribar al parque, si compras tu entrada con una agencia de viaje ellos normalmente te ofrecen transporte, así si no sabes cómo llegar a Xcaret pero compraste con agencia de viajes pregunta por esta opción.

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Hotel Occidental Foto: FerienHelden

Y si te quedaste en el Hotel de Xcaret u Occidental ellos te ofrecen transporte gratuito, así que no habrá problemas para llegar.

Transporte Publico

Tendrás que tomar un colectivo en cualquiera de las terminales de Playa del Carmen que se dirija a Tulum, le pedirás al chofer que te baje en la “Palapa de Xcaret”, el precio oscila entre $20 y $35.

Después de eso seguirás la flecha que te llevara hasta la terminal de la “Despeinada” dónde un camión te llevara gratuitamente a Xplor, Xenses o Xcaret.

Puedes llegar a Xcaret con esta opción en transporte público.

Y sabiendo eso, ¿Qué esperas para ir a este bello lugar?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Ya conoces la clave para reactivar el turismo? Aquí te la decimos

La clave está en todos, es cuestión de querer viajar como ahora debemos hacerlo y en poco tiempo estaremos caminando por el mundo

Clave para reactivar el turismo Foto Pixabay

Es claro que cómo viajeros deseamos reactivar el turismo lo más pronto posible, pero ¿Conocemos cuál es la clave para ello?

Conoce la clave para reactivar el turismo.

En El Souvenir nos hemos puesto a pensar que es lo que se necesita para lograr este cometido y estar recorriendo el mundo para satisfacer el espíritu aventurero que corre por nuestras venas.

Por todo el mundo ha cambiado la industria del turismo y bien dicen que todo cambio es bueno, así que sabiendo eso y que todos estamos listos para volver a viajar hay que conocer la clave para reactivar el turismo.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Sabemos que se ha logrado una unión de empresas y de pasajeros para generar una pronta y segura reactivación de los viajes, ¡Y claro que estamos agradecidos!

Pues hemos vivido una etapa que nos hace ser más conscientes como viajeros que también ha impactado en las aerolíneas y empresas que se dedican a los viajes.

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto Mona Steininger

Debemos saber la clave para activar el turismo y comenzar a viajar Foto: Mona Steininger

Esto ha lanzado campañas de sanitizacion, de seguridad de viajeros y en una forma, nos ha cambiado el modo de viajar.

La clave para reactivar el turismo 

Ya es hora de poner de nuestra parte, ahora es momento de tomar responsabilidad en todas nuestras nuevas formas de viajar.

Esa es la clave, la responsabilidad, pues ahora deberemos respetar más que nunca todos los estándares y protocolos de salud a la hora de abordar nuestro medio de transporte en cada viaje.

¡Todos queremos la reactivación del turismo y ahora tenemos la clave!

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto Luis Colan

La clave para reactivar el turismo es la responsabilidad Foto: Luis Colan

En El Souvenir los invitamos a tomar estas acciones que nos proponen las empresas de viaje, a seguir las medidas sanitarias en los aeropuertos, las centrales de autobuses y en todos los destinos que visitemos.

Con esto tengamos por seguro que falta menos para empezar a viajar, pero antes hay que ser responsables para tener tranquilidad en cada travesía.

¡Pronto nos veremos en un viaje!

Pronto nos encontremos en una aventura y la disfrutaremos al máximo, cuando eso sea, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending