

CDMX
Qué hacer en la semana LGBT: disfruta de esta agenda
La CDMX se ha convertido en el hogar del turismo gay y nos ofrece una gran variedad de actividades, por eso te decimos qué hacer en la semana LGBT.
La capital metropolitana se convierte poco a poco en el destino más gay-friendly de México, esto es gracias a la intervención del gobierno por el respeto de sus habitantes. Descubre qué hacer en la semana LGBT.
Que hacer en la semana LGBT: Arcoíris en la CDMX
La CDMX es considerada un destino turístico de alta calidad, con una amplia oferta de negocios, restaurantes, galerías, bares y discotecas.
Es sede de un gran entretenimiento cultural lo que la coloca a la altura de las grandes urbes que apoyan los derechos de la comunidad LGBT.
A continuación te presentamos una agenda semanal con todas aquellas actividades que puedes disfrutar dentro y fuera de los antros a cualquier hora del día.
Empieza a planear la semana
Lunes, iniciar una semana llena de vida es cuestión de saber donde empezarla y la mejor opción sería un restaurante de la colonia Condesa.
En los alrededores del parque México existen establecimientos que te permiten probar deliciosas obras culinarias.

El Daikoku es un restaurante de deliciosa comida japonesa, ejemplo de esto es la entrada de calamar con alga y cebollín cocido en salsa miso (un verdadero manjar oriental).
Por la noche te puedes reunir con los amigos en un café de la calle Amberes, en donde podrás degustar su gran variedad de postres; y de paso, “echarte un taco de ojo” o hasta salir ligando.

El martes, la librería el Péndulo te espera en sus diversas sucursales, sobre todo la que se encuentra en la calle de Hamburgo de la Zona Rosa, en donde existen eventos como trova en vivo o cantantes de bohemia que amenizarán tus tardes mientras tomas una copa de vino.
Si lo prefieres relájate en los silloncitos y lee un libro. Existen diversas editoriales que ofrecen publicaciones eróticas o de narrativa LGBT.
Que hacer en la semana LGBT: Para todos los gustos
Si quieres pasar un buen rato riéndote, entonces visita el Foro del Tejedor en la colonia Roma donde sus presentaciones de clown, stand-up y diversas obras de teatro harán que el tiempo se te vaya como agua.
No lejos de ahí se encuentra Tom’s Leather Bar, un antro que se llena de visitantes nocturnos que esperan encontrar algo de diversión mientras aplauden a los strippers que se van quitando su acalorada ropa.
Han regresado los miércoles al 2×1 y qué mejor pasatiempo que recorrer la ciudad en compañía del séptimo arte.
Aprovecha las diversas ofertas que las cadenas de cine te ofrecen como en la plaza Reforma 222, lugar preferido por la comunidad LGBT de la ciudad.
Si te sientes con ganas de conocer a alguien pero no quieres ir a un antro, esta es tu oportunidad.
Ahora que si te interesa más el circuito cultural lánzate a la Cineteca Nacional y quédate asombrado por su reciente remodelación, toma uno de los tapetes, recuéstate encima del pasto, abraza a tu novi@ y aprecia el arte hecho película.

Que empiece la fiesta
Ya es mitad de semana y es jueves (o viernes chiquito como le dicen algunos), es hora de iniciar la fiesta.
Para abrir boca empezaremos con una obra de teatro, “Entre monólogos” comedia llena de sátira y temática gay, todo eso lo podemos disfrutar en el teatro Arlequín, un recinto pequeño ubicado cerca del cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma.
Te recomiendo que hagas reservación o compres tus boletos con anticipación para que alcances un buen lugar y vivas el entretenimiento y diversión al máximo.
La noche apenas comienza y hay que seguirla en un bar. Tómate unas cuantas en las fiestas exclusivas para hombres que se llevan a cabo en La Suite Bar, antro nada pretencioso ubicado en la calle más gay de la Zona Rosa: Amberes.
Ellas no se quedan en casa ya que es jueves lésbico en el Kinky, antro anteriormente conocido como Lipstick, el cual ofrece un espacio reservado para que las mujeres de todas las edades se reúnan para divertirse, tomar una copa, bailar y ligar.
Los viernes empieza formalmente el fin de semana y la oferta de vida nocturna es interminable.
Podrás visitar los bares y discotecas como el acostumbrado Nicho Bears & Bar, el cual es frecuentado por los llamados Osos, aquellos hombres que más parecen leñadores que habitantes de la ciudad de México.
Qué hacer en la semana LGBT, simple ¡enfiestar!
Si las carnes extras no es lo tuyo y prefieres fresear un rato, entonces el viernes es día de visitar el Envy.
Un antro más exclusivo abarrotado por hombres y mujeres que parecieran posar para la portada de una revista entre cada paso de baile, es un lugar de muy buen ambiente con música para todos los gustos.
La fiesta continua y el sábado es el día ideal para visitar uno de los bares que se encuentran en la calle República de Cuba: El Marrakech, el Oasis o el Bar Viena.
Todos mezclan el estilo metropolitano con tendencias kitsch, te ofrecen tragos con nombres sugerentes y la multitud crea un ambiente sui géneris.
Con una atmósfera más relajada que el Envy pero con los mismos criterios de selección, puedes disfrutar una noche llena de diversión en el Guilt, antro de moda entre los capitalinos quienes atiborran la pista de baile cada semana para presumir sus mejores pasos.
Baja la intensidad pero sin dejar de disfrutar
El domingo es fin de semana, eso no quiere decir que ya se haya terminado pero hay que bajarle de intensidad.
Después de curarte la cruda, sal a caminar y relajarte por el corredor de San Ángel o por el Centro Cultural Universitario. Visita las librerías y saborea una nieve de Coyoacán.
Anda en bici por los circuitos y cena una deliciosa pasta acompañada de un té helado.
Si al recostarte en el sofá para ver la televisión, piensas que no has tenido suficiente diversión todavía es momento de salir a buscar una nueva aventura.
Por la noche visita el Botas Bar, table dance exclusivo para ellos en donde los chicos le bailan a los hombres y no a sus amigas. Llévate algunos billetes para dar propinas a los bailarines y concluye tu semana de manera espectacular.
Como verás en la Ciudad de México siempre habrá miles de opciones para la comunidad LGBT.
Ya sea de noche o de día, en pareja o con amigos podrás deleitarte con las interminables alternativas que la capital de México tiene para ti. Ahora ya sabes que hacer en la semana LGBT, ¡ah y recuerda! #NuncaDejesDeViajar.
GALERÍA DE IMÁGENES
CDMX
Los TACOS BORRACHOS: Un sabor de la CDMX
Criticados por muchos y amados por otros, estos tacos son famosos por su relleno, que se describe como una explosión de sabores. Su origen es incierto, pero su fama innegable.

La gastronomía mexicana ha sido, sin duda, una de las más completas y deliciosas del mundo. De hecho, el ranking gastronómico de Taste Atlas posiciona continuamente a México dentro del top 10 de las mejores cocinas, junto con Italia y Perú. Y es que, desde el norte al sur, la variedad de platillos que se cocinan en estas tierras ha sabido cautivar los paladares por cientos de años. Es por ello que México no tiene miedo de probar, evolucionar e incluso experimentar, y es así como llegamos a los famosos tacos borrachos…

¿Qué son los TACOS BORRACHOS?
A pesar de ser vistos por toda la República Mexicana, los tacos borrachos —también llamados tacos con papas— son más comunes de encontrar en la CDMX. Se tratan de clásicos tacos de bistec, longaniza o pollo, que son marinados en una mezcla de cerveza con salsa inglesa (no es obligatorio), y se rematan con papas a la francesa, para acompañar con una salsa de tu preferencia.

Si aún no los has probado, realmente te pierdes de mucho, pues su sabor es como una explosión en la boca, a pesar de tener un origen muy incierto.
Saber de dónde vienen los tacos borrachos es como buscar una aguja en un pajar; simplemente no se sabe. Lo que sí podemos decirte es que los tacos son un alimento que se viene preparando desde la época maya, mientras que la papa fue un tubérculo traído por los españoles durante la colonización. Es por ello que los famosos tacos borrachos con papas a la francesa pudieron surgir en cualquier momento. Sin embargo, a lo que consta de muchos chilangos, esos tacos “siempre han existido”…

¿Dónde COMER tacos BORRACHOS?
Gracias a su rico sabor y a un pequeño debate que se pregunta si realmente los tacos borrachos son o no un buen platillo, es posible encontrarlos en varias partes del país, aunque, como dijimos, son más comunes de la CDMX. Ya sea en un tianguis o en un pequeño local de aluminio en la calle, estos tacos invaden la ciudad, aunque si quieres alguna recomendación, te dejamos:

Tacos y Burritos El SAZÓN BORRACHO
En la alcaldía Iztapalapa, esta pequeña taquería callejera se encuentra en la colonia Leyes de Reforma 3ra Sección, justo en la esquina entre 11 de enero de 1861 y Canal de Tezontle. Son fáciles de encontrar, porque justo enfrente se encuentra la estación del Metrobús Leyes de Reforma. Aquí los tacos y los burritos se preparan o acompañan con delgadas papas a la francesa, que puedes bañar con salsas de molcajete verde o roja…

Tacos Borrachos de CALZADA las BOMBAS
Justo sobre la Calzada de las Bombas, frente al Memorial Colegio Rébsamen, se coloca, de forma intermitente, un pequeño carrito de aluminio con una lona roja que da aviso al sabor: ricos tacos borrachos. Aquí hay tacos de bistec, longaniza, campechanos, chuleta, pollo, enchilada y gringas. Se pueden acompañar con nopales, totopos y unas salsas muy picosas, sin olvidar las icónicas papas a la francesa.

Tacos Borrachos ARANDA
Para probar estos tacos, tendrás que viajar al Estado de México, a Tlalnepantla de Baz, donde en la calle Camino Nacional Atlacomulco se encuentra un local que anuncia “Tacos Borrachos estilo Jalisco”. Son casi nocturnos, cerrando a las 12:00 a.m. Aquí en la parrilla conviven la longaniza, el bistec y demás carnes, con una buena reja llena de cebollas.

No hay duda de que estos tacos son una opción muy buena para que puedas experimentar sabores, y también son parte de la cultura nacional de la CDMX, que como puedes ver, necesita de más reconocimiento. Y tú, ¿ya probaste los tacos borrachos? ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
ACUARIO INBURSA con TURIBUS ¿Cómo ES? ¿Cuánto CUESTA? ¿Qué INCLUYE?

Ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México, se encuentra el asombroso Acuario Inbursa, que cuenta con alrededor de 3,600 metros cuadrados de áreas de exhibición, llegando a ocupar hasta 1.6 millones de litros de agua. Este complejo fue inaugurado en junio del 2014 y cuenta con más de 14,000 animales de más de 350 especies diferentes. Es el único acuario subterráneo en Latinoamérica y su principal objetivo es crear conciencia y cuidar a toda costa el ecosistema marino… ¿nos acompañas a conocerlo?

Algunos CONSEJOS para CONOCER el ACUARIO INBURSA
Al ser uno de los mejores acuarios del país, sus instalaciones suelen estar llenas los fines de semana, por lo que te recomendamos asistir entre semana, cuando el flujo de gente es menor. Y para ayudarte un poco más con eso, te dejamos un par de consejos que sabemos serán vitales para tu próxima visita al Acuario Inbursa.

Lo primero es que compres tus boletos en línea desde la página oficial, ya que podrás seleccionar tu horario de entrada, dándote más certeza de la hora de tu acceso, algo que no lograrás si compras tus boletos en taquilla, estando a la expectativa de qué horario te tocará.

Lleva tus tenis más cómodos, pues el recorrido dura alrededor de 3 horas, ya que el acuario está dividido en 2 secciones: la parte subterránea ubicada en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra y el acuario interactivo, que se encuentra cruzando la calle, en el segundo piso de la plaza comercial Plaza Carso.

En esta parte no verás tantas especies, pero sí conocerás sobre ellas mediante explicaciones y experimentos. En el lugar también se encuentra un simulador de realidad virtual con diferentes temáticas. Así que tómate bien tu tiempo para realizar estas actividades, pero sobre todo, date el tiempo necesario para disfrutar al máximo el recorrido.

CONOCIENDO la profundidad de los MARES con TURIBUS
El Acuario Inbursa es un lugar perfecto para citas en pareja, salidas familiares, salidas con amigos e incluso salidas escolares. De hecho, el lugar también cuenta con la opción de pedida de mano, aunque debes solicitar con anticipación.

Y si ya estás por allí, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Ciudad de México. Para esto, existen algunas opciones, como el Turibus: el mítico autobús de 2 pisos que recorre las mejores partes de la ciudad. Y es que el Turibus tiene un paquete que incluye un paseo por la ciudad y la entrada al Acuario Inbursa, logrando así conocer dos lugares.

El costo general del Acuario Inbursa es de $350 MXN ($18 USD); este incluye acceso al acuario subterráneo y al acuario interactivo. Sin embargo, el paquete Turibus + Acuario Inbursa cuesta solamente $449 MXN ($23 USD) y también incluye la entrada rápida, para que no tengas que hacer filas.

El RECORRIDO por la CDMX
El recorrido de Turibus por la CDMX consta de 4 rutas: Centro Histórico, Sur, Polanco y la Basílica. En ellas, conocerás lugares como el Zócalo, Bellas Artes, la colonia Roma, Coyoacán, el Museo Casa de Frida Kahlo, el Museo Soumaya, entre muchos otros más. Todo el tiempo hay transbordos, asegurando un día lleno de diversión.

Así que no esperes más, que el Acuario Inbursa te espera con los brazos abiertos para conocer la belleza del mundo marino en la CDMX.

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
¿QUÉ ES el 420 y cómo SE VIVE en la Ciudad de México?
Siendo multicultural, el consumo de marihuana es uno de los movimientos más notorios del mundo, y el 4 de abril celebran su presencia, buscando romper estigmas.

El consumo de cannabis es, sin duda, uno de los temas más delicados y tabúes de la sociedad mexicana. Y es que no hace falta decir que la delincuencia del país generalmente se le ve relacionada con el consumo de este psicotrópico; sin embargo, no fue hasta que se comenzaron a mostrar algunos de sus beneficios médicos, cuando las personas poco a poco fueron cambiando su percepción ante el consumo de esta milenaria hierba. ¿Pero es realmente tan benéfica como se piensa?

La REALIDAD del consumo de CANNABIS
La realidad es que, para muchos, el uso de la marihuana es íntegramente recreativo, algo que se ha peleado y manifestado durante años por gente que busca su legalización. El proceso ha sido largo, y se relaciona con el hecho de que su venta se realiza de forma ilícita.

Para poder evitar esto, el Movimiento Cannábico Mexicano, en colaboración con la Ciudad de México, creó varios puntos que se han establecido para el consumo, y que son aprovechados para fumar sin importunar la paz de nadie. Estos espacios los puedes encontrar en la Glorieta Metro Insurgentes, frente a la Corte de México e incluso en la Plaza Tlaxcoaque, afuera del metro Pino Suárez.

¿Qué es el 4:20?: El ORIGEN de un MOVIMIENTO
El origen del famoso 420 se remonta a 1971, cuando un grupo de estudiantes de la preparatoria San Rafael, al norte de California, Estados Unidos, se reunían después de clases a las 04:20 p.m. para fumar marihuana junto a la estatua de Louis Pasteur. Escogieron esa hora porque, para ese momento, las clases extracurriculares ya habían terminado, y no había nadie quien los viera.

Este grupo estaba conformado por Dave Reddix, Jeffrey Noel, Steve Capper, Mark Gravich y Larry Schwartz, y eran conocidos como los “Waldos”. Más tarde, Dave Reddix consiguió, con ayuda de su hermano, un trabajo con Phil Lesh, el bajista de la legendaria banda Grateful Dead, quienes ayudaron a popularizar el término durante sus conciertos.

Esto fue pasando de boca en boca, llegando a todas partes del mundo, lo que hizo que el 420 se convirtiera en un código universal “secreto” para hablar del consumo cannábico. Esta práctica fue tan mediática que, en la actualidad, es imposible no relacionar el término con el consumo. Es por eso que el Día Internacional de la Marihuana está marcado el 20 de abril (04/20)… un día de celebración y conmemoración para todos los fumadores.

La CDMX y el 420: el FESTIVAL CANNÁBICO más grande del AÑO
En la CDMX, el movimiento sobre el consumo recreativo de marihuana ha crecido mucho, por lo que las actividades de festejo durante el 420 son ya una tradición. Y es que estas son organizadas por activistas, artistas e incluso investigadores que están a favor de un consumo responsable.

Al ser un evento de cualidades masivas, acude gente de todas partes de México, por lo que podrás encontrar actividades de todo tipo, como talleres de poesía, exposiciones de arte y artesanías, muestras de grafiti o tatuajes, e incluso algunos conciertos de DJs y músicos locales. Y encabezando el festejo, se encuentra la enorme marcha del 420, que arranca desde el Ángel de la Independencia —aunque en años anteriores, se cubría toda la avenida Reforma—.

¿Cómo ir al 420?
Todas las actividades son celebradas en el centro de la ciudad, por si quieres llevar tu auto, te recomendamos pensarlo 2 veces, ya que usualmente la cantidad de gente no permite la circulación. El transporte público y el servicio de ecobici serían los medios ideales para llegar. Además, al ser un evento recreativo y de protesta, el consumo de otras sustancias está totalmente prohibido. Y solo para aclarar, solo estará permitido el consumo dentro de los lugares establecidos.

Sin más que decir, recuerda que el 420 busca establecer la moderación, el consumo responsable y divertido, por lo que la seguridad en este evento es primordial. ¡Feliz 420! ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
América
¡Sí, acepto! Conoce los TIPOS DE BODAS para casarte en LAS VEGAS
-
América
PLYMOUTH ROCK: La PIEDRA que MARCÓ el comienzo de ESTADOS UNIDOS
-
Tabasco
Ruta en BICICLETA por OXOLOTÁN, Tabasco
-
Noticias
Disney STARLIGHT 2025; el DESFILE NOCTURNO de la MAGIA de DISNEY
-
Asia
ZZER: Las TIENDAS de ARTÍCULOS de LUJO de SEGUNDA MANO en China
-
América
La LLUVIA DE PECES: Un FENÓMENO CLIMÁTICO en HONDURAS
-
Curiosidades
El ENTIERRO de la SARDINA: El INICIO de la CUARESMA en España
-
Geek
ORIGINAL Selfie Museum: El MUSEO de la SELFIE en Seattle, ESTADOS UNIDOS