CDMX
Ruta de la Amistad en CDMX. Un paseo en bici muy especial
¿Sabías qué el espacio escultórico más grande del mundo tiene 17km y está en la Ciudad de México? ¡Descúbrelo en Bici!
Exposiciones urbanas como las que suceden en Paseo de la Reforma y algunos parques públicos de la Ciudad de México, son la muestra perfecta del expresionismo escultórico de nuestros días. El paseo en bici por la Ruta de la Amistad en CDMX te sorprenderá.
Imagina que hace 48 años esta urbe tuvo diversos acontecimientos que marcaron no sólo la época, sino a todo el país, ejemplo de ellos fueron los actos políticos acontecidos en el año de 1968, momento histórico en México con un movimiento que dejó cicatrices en la población.

Importancia Internacional
Ese mismo año se llevaron a cabo los esperados Juegos Olímpicos reuniendo a cientos de deportistas de diversas naciones. Alternadamente se desarrollaron las famosas Olimpiadas Culturales, mostrando distintas artes escénicas y la participación de artistas.
Para esa época y con la idea de conmemorar esos eventos deportivos y como forma de expresión, se creó el corredor escúltorico “Ruta de la Amistad”, y se convirtió el más largo del mundo.
Nacida como una idea concebida para unir fuerza y razón. Fue un evento de tal magnitud, que los ojos del mundo estarían puestos sobre las esculturas contemporáneas.

La ruta de 17 km. cuenta en total con 22 esculturas, 19 en el corredor principal sobre Periférico y otras 3 en sedes alternas (Estadio Azteca, Palacio de los Deportes y Estadio Universitario).
La colección es una obra que muestra lo imponente de las estructuras de concreto, que al paso del tiempo han pasado a ser símbolo del sur de nuestra bella ciudad. Pero entre las cuales también podemos encontrar arte de todos los continentes.
Te recomendamos ampliamente que admires cada Estación. Paséate en bici por toda la Ruta de la Amistad en CDMX y empieza por conocer las obras que se localizan entre las zonas de Cuemanco y San Jerónimo.

América. Ruta de la Amistad en CDMX
Las “Puertas al viento” es una de las estaciones más emblemáticas al representar el movimiento, sus colores son llamativos y el tamaño es asombroso. Esta obra fue realizada por la mexicana Helen Escobedo.
Otros con – nacionales como Jorge Dubón con “México en proceso de restauración” y Ángela Gurría con el blanco y negro de “Señales” en la esquina de Insurgentes Sur y Periférico, se encargaron de redefinir los significados del color.

Estados Unidos tiene dos aportaciones: “Muro Articulado” de Herbert Bayer y una obra “Sin Título” de Todd Williams. Ambas son amorfas figuras, una elevada de color amarillo y otra más que se encuentra en lo que hoy se conoce a la Unidad Villa Olímpica.
La arqueología y la geometría forman parte del simbolismo que la “Torre de los Vientos” representa en los alrededores del cerro Zacatepetl, del artista uruguayo Gonzalo Fonseca.

Continente africano
Por primera vez el continente participaba en una justa olímpica. En esta ruta amistosa, la única participación africana fue de parte del marroquí Mohamed Melehi quien con su “Charamusca africana” llama la atención al llegar casi a Viaducto, Tlalpan.
Y su peculiar composición consiste en una ondulante columna blanca de 11 metros que puede provocar ilusiones ópticas al observarla de los laterales, ya que parece que se ve más delgada. Imperdible.

Europa, arte de verdad
Suiza, Checoslovaquia, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Holanda y España conforman las participaciones del viejo continente. Brindando una combinación de culturas europeas destacable en la Ruta de la Amistad en bici, CDMX.
La más espectacular es la escultura española llamada “México” de José María Subirach, parecida a un reloj de arena, con dos triángulos y una barra en el centro en donde se distinguen las letras que forman el nombre de nuestro país.

Otra obra que destaca es el “Reloj Solar” de Grzegorz Kowalski de Polonia, cuyo movimiento del sol hace que las sombras de esta estación giren como manecillas. Así como el asombroso “Sol Bípedo” de Pierre Székely húngaro – francés, con una característica geométrica muy orgánica.
En el paseo en bici Ruta de la Amistad en CDMX también será indispensable que visites, la azulada obra “El Ancla” de Willi Gutmann de Suiza, que aunque comenzó siendo morada, su distintivo y actual color se lo dio el autor en 1997 considerando las condiciones cambiantes del país.

Asia en el paseo en bici por la Ruta de la Amistad
La participación japonesa de Kiyoshi Takahashi se llama “Esfera”, destaca el blanco de su color y su forma perfectamente pensada, realizada en concreto armado lo increíble de su conformación se observa en la ilusión óptica que provoca a los que transitan a velocidad por el lugar.
Con la utilización de los espacios, el autor logró proyectar el efecto de las dos esferas girando sobre su propio eje, de las cuales el espectador solo ve una parte.

La visión del concepto y objetivo de Itzhak Danziger de Israel con su “Puerta de Paz” logra la transición de escultura a trabajo humano. Con lenguaje fundamental de signos y símbolos.
La fascinante idea del artista fue proyectar y cuestionar el proceso natural del medio ambiente con el paso del tiempo de una ciudad. La obra es subjetiva y reflexiva.

Oceanía como un contiene que representa lo mejor
Australia con su obra “Janus” de Clement Meadmore cierra el corredor con sus abstractos trabajos representados por uniones, fusiones, sencillez y dinamismo.
Originalmente el autor creó una escalera sobre la roca para permitir que el espectador bajara de su vehículo, subir a su base y apreciarla de cerca rodeándola para disfrutar de su movilidad. Lamentablemente fue sustraída por el colegio Olinca, pero mantiene toda la visión inigualable.

Paradas Imperdibles en la Ruta de la Amistad en bici, CDMX
Casi en la recta final de tu recorrido, no olvides visitar “El Sol Rojo” a las afueras del Estadio Azteca y ya que andas muy al sur, encuentra al “Hombre Corriendo” entre las rocas que están alrededor del Estadio Olímpico.
Finalmente la formación con columnas de la constelación “Osa Mayor” en el Palacio de los Deportes, te va acercando de vuelta al centro de la ciudad. Siempre que pases por el periférico o visites la capital del país en bici, sé testigo del paso del tiempo y de la majestuosidad de la Ruta de la Amistad.

Sigue siendo testigo de una ciudad cambiante y representando la cultura de los países que habitan este mundo. ¡Cuántos secretos tienes CDMX! #NuncaDejesdeViajar
CDMX
TURIBUS + PIZZA ROMA: Un recorrido DELICIOSO por la Ciudad de México
Déjate llevar por un tour top, en el que tendrás la oportunidad de saborear las pizzas al sartén más deliciosas estilo Detroit y NY en la CDMX.
Como es habitual, Turibus, el icónico transporte turístico de la CDMX, no deja de sorprendernos. Y es que, en esta ocasión, conoceremos una popular ruta que te llevará a conocer lugares y sabores irresistibles que seguramente no podrás olvidar. Y es que no cabe duda de que unos de los alimentos más populares en la ciudad son, por mucho, las pizzas. Con corteza crujiente, salsa espesa y queso que se estira a centímetros de la mesa… Eso es solo un poco de lo que vivirás con Turibus + Pizza Roma: una modalidad de tour que promete, y mucho…

Las MEJORES PIZZAS de la ciudad
Con Turibus + Pizza Roma, podrás recorrer las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México con acceso en sus 4 rutas: Centro Histórico, Sur, Polanco y Basílica, pero con una parada especial que saciará con creces tu deseo por comida exquisita. Y es que tendrás la oportunidad de probar las especialidades de la pizzería pionera en estilo Detroit de la CDMX: Pizza Roma. Pero no solo es pionera, sino también la que lo hace mejor.

Su pizza al sartén es su carta de presentación por excelencia, que te llevará a probar dos estilos que te recomendamos ampliamente. El primero es el estilo NY: crujientes por fuera y tiernas por dentro, con una masa tan fina como pocas, y bañada en una salsa de tomate casera con ingredientes naturales de alta frescura.
Entre sus especialidades se encuentran las pizzas de mozzarella, salchicha italiana, pepperoni, cherry, ajo y albahaca, tres quesos, mediterránea, rosso, arúgula y champiñones.

El segundo y más icónico estilo de pizza en este lugar es el estilo Detroit, con su característica base suave, ligera y esponjosa, con una masa gruesa adornada con una copiosa cantidad de queso derretido. Entre sus especialidades, encontrarás la margherita, cherry, pepperoni, salchicha italiana, mediterránea y jamón con hongos.

¿Qué incluye TURIBUS + PIZZA ROMA?
Turibus + Pizza Roma, además de llevarte por la ciudad durante todo un día en sus sitios más emblemáticos, también podrás disfrutar de una comida inigualable en la Pizza Roma, en la que tendrás derecho a media pizza, media ensalada (mediterránea, mediterránea vegana, verde y rucola), un brownie para recargar energías y una bebida para refrescarte.

Podrás gozar de este servicio todos los días de la semana de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., con paradas cada 30 minutos, abordando en los siguientes puntos: Auditorio Nacional, Monumento Ángel de la Independencia, Fuente de Cibeles, Reforma 222, Hemiciclo a Juárez, Zócalo, Monumento a la Revolución. El costo general es de $500 ($27 USD) por persona. Puedes comprar tus boletos desde la página oficial de Turibus.
No olvides llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes y… ganas de vivir una aventura divertida y deliciosa con Turibus. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
KATAPLUM estrena KATACLUB. ¡Un año entero de PURA DIVERSIÓN!
En el marco de su séptimo aniversario, el único parque de atracciones sobre un centro comercial anuncia el lanzamiento de un pasaporte de acceso ilimitado para todo el 2026.
Durante noviembre del 2018, ¡Kataplum! abrió sus puertas con la promesa de llevar magia, adrenalina y diversión a las familias de la Ciudad de México. Ahora, con un total de 21 juegos mecánicos y 13 distintas atracciones, este interesante parque celebra su séptimo aniversario dando a conocer Kataclub: un pasaporte anual que combina un acceso ilimitado con beneficios preferenciales a lo largo de todo el 2026.

Celebrando la emoción. ¿Qué es KATACLUB?
Durante todo noviembre del 2025, ¡Kataplum! ha preparado una promoción especial para todos aquellos que quieran visitarlo. Pues, además de poder disfrutar de múltiples sorpresas con motivo de su aniversario, también podrás encontrar la venta de Kataclub: un pasaporte anual con diversión ilimitada… Este pasaporte incluye:

- Acceso durante todo un año al parque de diversiones.
- Un vaso coleccionable y refills a precio especial en cada visita.
- Descuentos exclusivos, como por ejemplo: 10% de descuento en alimentos y bebidas del sports bar y tienda de souvenirs o 15% de descuento al reservar un espacio para festejar tu fiesta de cumpleaños en Kataplum.
- Un Kataporte gratuito para un acompañante y un combo de palomitas con refresco durante el mes del festejado, así como beneficios exclusivos por cumpleaños.
- Cupones 2×1 para amigos. Estos pueden canjearse en cualquier fecha.
- Acceso anticipado a experiencias y eventos especiales.
- Precio preferencial por renovación, para extender la diversión un año más.
- Dos meses de regalo si se adquiere en noviembre o diciembre del 2025.
Lo mejor de todo esto es que Kataclub tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, y puedes comprarlo en línea. Y es que las personas son una parte esencial de la historia de ¡Kataplum!, y por esta razón, el festejo debe ser a lo grande, ¡con todos los que quieran unirse!

Un PARQUE de ATRACCIONES en un lugar insólito
Imagínate un parque de diversiones sobre un centro comercial… Está de no creerse, ¿verdad? Pero afortunadamente existe, y se trata de ¡Kataplum!, el primer parque de diversiones construido en la cima de una plaza comercial, específicamente del centro Parque Las Antenas, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México.

Este concepto es pionero y redefinió el entretenimiento en toda Latinoamérica. Curiosamente, la idea nació del deseo de hacer sentir a las personas la emoción y las ganas de pasar un día mágico. El tamaño del parque abarca por completo el área del centro comercial. En total, cuenta con 21 juegos mecánicos y 13 atracciones distintas, ideales para toda la familia.

Podrás encontrar Patatús: un péndulo enorme que te hará girar 360°. También está Insomnio: una montaña rusa suspendida con tantas curvas y velocidad que hasta quitan el sueño. Y para los más pequeños, está la clásica Oruga, los Vochitos chocones y hasta Imagia: una emocionante experiencia 4D.

Todo esto se ve rematado con una zona de alimentos, sports bar, cafetería, heladería, dulcería y varias tiendas de souvenirs… Como puedes ver, este parque tiene lo que necesitas para disfrutar de un día a lo grande, lleno de emociones fuertes, gritos y diversión; lo único que falta es que lo conozcas… ¿Estás listo para visitar ¡Kataplum!? ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
LADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
Abriendo un nuevo mundo de sabores y aromas, este estanquillo en la Ciudad de México te transporta a vivir una cocina con espíritu tailandés.
No cabe duda de que la comida siempre será algo que une a las culturas. Y en esta ocasión a través de sabores intensos, puestos de comida callejera y platillos picantes, el norte de Tailandia se fusiona con la Ciudad de México a través de LadyBoy: un restaurante lleno de sabor y gran cultura del sudeste asiático.

De ISAAN para el mundo
LabyBoy nace de la idea de un grupo de amigos que, luego de viajar por el norte de Tailandia para enriquecerse de su cultura, decidió abrir este puesto callejero que fusiona lo mejor de Tailandia y México. El nombre surge como un homenaje a una chef popular de un puesto de comida callejero que los fundadores frecuentaban en el barrio de Ari en Bangkok.
Esta chef era una ladyboy —termino coloquial en Tailandia para referirse a las mujeres transgénero—, que falleció durante la pandemia del COVID-19.

Fue en su honor que se fundó LadyBoy: Un pequeño puesto de aluminio, como muchos en la Ciudad de México, pero que destaca por sus sabores picantes y especiados, donde se sirve auténtica comida tailandesa, con un servicio similar al de los populares estanquillos callejeros de México.

Si hay algo que México y Tailandia comparten, es su gusto por los sabores picantes y platos ricos en hierbas. LadyBoy busca ofrecer una propuesta totalmente tailandesa, pues los platillos que se sirven son recetas típicas de la región de Isaan, al norte del país. El menú es corto, pero cada plato es único y merece la pena probar.

¿Qué probar en LADYBOY?
Uno de los platillos más populares en LadyBoy es la Moo Ping: una brocheta de cerdo marinada en ajo, salsa de soja y leche de coco, asada y bañada con una salsa Nam Pla. Otro de los favoritos —que destaca por su delicioso sabor y su intenso picor— es el Larb Moo: un plato de cerdo picado, hierbas aromáticas, salsa Nam Pla y jugo de limón, que acompañado de arroz blanco ofrece un sabor más balanceado.

Además, podrás encontrar deliciosas ensaladas, que son una explosión de sabor a pesar de su sencillez. Y aunque la mayoría de los platos de este restaurante llevan cerdo, LadyBoy tiene muchas opciones vegetarianas, con uno que otro platillo que sustituye el cerdo por hongos, manteniendo su increíble sabor.

¡Reserva una EXPERIENCIA auténticamente TAILANDESA!
Si decides visitar LadyBoy, te recomendamos que optes por su servicio de tuk-tuk. En esta experiencia, el equipo del pequeño restaurante te llevará al estanquillo en una mototaxi típica de la ciudad de Bangkok, yendo desde Plaza Río de Janeiro hasta LadyBoy. Se trata de un emocionante paseo por la ciudad, antes de deleitarte con los sabores callejeros de Tailandia.
Puedes reservar esta experiencia a través de las redes sociales del restaurante.

Puedes visitar el lugar de lunes a sábado en un horario de 05:00 p.m. a 11:00 p.m. El estanquillo está ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El costo promedio de ticket por persona es de $200 a $300 MXN ($11 A $16 USD). Así que adéntrate en una experiencia completamente tailandesa, donde conocerás la verdadera cocina asiática.
Aquí no solo vas a comer, sino que vivirás un momento sagrado y emocionante, que te transportará a esas calles de neones del sudeste asiático. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaLUCCIANO’S CENTRAL TOUR: Un recorrido HELADO y sorprendente
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
-
MuseosMUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA
-
AméricaEl MIEDO y el TERROR nunca tuvieron MEJOR CLIMA: Así se vive HALLOWEEN en MIAMI
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
ArtesaníasLos TIKI MUG: Un souvenir ANCESTRAL
-
CuriosidadesEl CURIOSO monumento al RATÓN de LABORATORIO en Rusia




























