Contáctanos a través de:

CDMX

Calle Motolinía, la personalidad del Centro Histórico

Date la vuelta por tan solo una de las calles más emblemáticas del Centro Histórico de la CDMX

Continuando nuestro recorrido por las calles de la Ciudad de México te presentamos ahora un pedacito peatonal del bello Centro Histórico: Motolinía

Antes de ser conocida como “la calle de las ópticas” esta vía fue un famoso callejón dividido en dos pasillos o pasajes: el de “Santa Clara” y el del “Espíritu Santo”, eran conocidos por tener tiendas y locales de productos ortopédicos y medicinales.

Hoy en día varios comercios siguen con ese giro y siguen vigentes desde finales del periodo del Porfiriato, ¡hace unos cien años!

gente en motolinia

¿Por donde Empezar en Motolinia?

Saliendo de la estacion de metro “Allende” empieza la aventura, podrás escuchar a decenas de personas ofreciéndote lentes a muy bajo costo.

Estas clínicas se han instalado en diversos edificios de arquitectura colonial como el “Edificio Cobos” cuya decoración es tezontle rojo (piedra volcánica que se utilizó al destruir templos prehispanicos aztecas).

Frente a este edificio debes prestar atención a otro que te llamará la atención por las sillas de herrería que están incrustadas en sus paredes y en cuyo acceso tiene un pequeño arcángel que parece vigilar la entrada.

calle motoliniaSi alzas la mirada los estilos arquitectónicos son muy eclécticos. La construcción que se lleva las palmas es el “Edificio París”, compartido con la calle 5 de Mayo, es una obra porfiriana con detalles hermosos.

Sigue caminando y encontrarás personajes urbanos como estatuas vivientes, grupos de música y masajistas que dan terapia en plena calle.

calle madero 11 EDIFICIO AMARILLO ESQUINA MOTOLINIA
Calle Madero en la CDMX. Edificio esquina Motolinia. Imagen: Archivo}

Movimiento urbano y la calle Motolinía

Aquí ya estarás sumergido en el arte y movimiento urbano; A ese paso y entre la gente, el apetito empieza aparecer y los aromas también.

La oferta gastronómica es amplia, puedes encontrar comida china, tacos y antojitos mexicanos en loncherías tradicionales.

motolinia artistasSi te gusta el ambiente popular, debes entrar a las diferentes cantinas que se encuentran aquí.

Detente en la esquina de Madero y Motolinía para ver de cerca dos detalles sorprendentes: En un centro joyero se encuentra empotrado una cabeza de león antiquísima.

En contra esquina, verás un disco mexica muy pequeño que se camuflajea con el muro. Descubre parte del pasado y de la historia que se esconde en esos muros.

leon motoliniaEn la esquina con 16 de Septiembre también hay vestigios prehispánicos, esta vez en algunos nichos de las paredes del “Hotel Lafayette”

Esas figuras resaltan cuando la luz del sol al atardecer ilumina este edificio y puedas observar estos bellos detalles del pasado.

Vida nocturna en Motolinia

La vida nocturna en esta arteria citadina es muy llamativa, desde las “chelas”, en otros bares, hasta conciertos de bandas independientes y sesiones de música electrónica en el famoso “Pasagüero”.

pasaguero motolineaA nuestra consideración, el espacio que debes visitar obligadamente en Motolinía es sin duda un secreto que solo por las noches se enciende de rojo.

“El Zinko Jazz Club”. Este centro de espectáculos está en lo que fueran las bóvedas del Banco Mexicano.

Hoy los cerrajes han sido sustituidos por telones y mesas que regalan una atmosfera íntima en donde se disfruta de una buena copa de vino, platillos y excelente música.

zinco jazzComo te hemos dicho en muchas ocasiones, esta ciudad respira sabores, comparte experiencias y recibe a los caminantes que quieren descubrir cada escondite de sus calles.

Motolinía es un encuentro con el pasado, el movimiento urbano, un escenario y un rincón de México con mucha personalidad.

CDMX

¡Los mejores mercados para comer en CDMX!

Te llevamos a un recorrido por los lugares mas fancy para deleitar a tu paladar, pero de igual manera por las garnachas mas deliciosas de la ciudad.

Ya es fin de semana y esto implica olvidarnos de la dieta y disfrutar de las delicias gastronómicas que nuestra ciudad tiene para nosotros. Es por eso que hoy te traemos algunos de los mejores y mas deliciosos mercados para comer en CDMX.

Y es que los mercados son lugares super característicos en nuestro país, llenos de color, sabor, alegría y localitos que no puedes perderte pues tienen platillos que van desde unas exquisitas garnachas, hasta comida exótica y gourmet. ¡Vayamos a descubrirlos!.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Intriper.

Mercado de San Juan

Si de excentricidades hablamos, el mercado de San Juan es un ejemplo de ello. Ubicado en la colonia centro, entre las calles Buen Tono y Luis Moya, los pasillos de este lugar están repletos de aromas diferentes y que no encontramos fácilmente por la ciudad.

En sus alrededor de 300 locales se ofrecen carnes de cocodrilo, avestruz, armadillo, iguana, zorrillo, jabalí, cabrito, lechón, ¡y hasta búfalo!

Y si eres un aventurero en esto de los sabores, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de probar algunos insectos como los gusanos de maguey, escamoles, ranas, y escorpiones.

¿Hambre? Visita el mercado de San Juan. Foto por CDMX Secreta.

Pero si quieres algo mas común también venden pollo, pato, faisán, o ganso…Ya sabes, lo normal.

Acá te dejamos dos de los locales que sí o sí debes visitar. Empecemos con “Carpaccio”, un spot de “street food”, como le gusta llamarlo a su propietario, Don Ricardo, debido a que aquí puedes observar el proceso de elaboración de tus alimentos mientras te comen las ansias por probarlos.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Tijuana Travel.

Se trata de mariscos frescos que han sido transformados en ceviches, aguachiles y cocteles. Los precios por persona van desde los $100 mxn hasta los $200 mxn, todo dependerá de cuán generoso decidas ser con tu estómago.

Ahora volvamos con un poco mas de comidas exóticas e igual de sabrosas, ya que en “Los Coyotes” puedes probar sus finísimas hamburguesas con carne de león, jabalí, o venado por tan solo $200 mxn. ¡Bon Appetit!

Mercado de San Juan. Foto por City Express.

El Mercado de Jamaica…¡Una delicia mexicana!

Este mercado es conocido principalmente por las miles de flores que adornan sus locales, pero también por las garnachas que puedes disfrutar.

Empecemos a abrir nuestro apetito con los tradicionales esquites de doña Hortensia, aunque bueno, era mentira lo de tradicionales, ya que aquí se preparan de una forma muy peculiar. Entre los muchos ingredientes que se agregan a estas delicias, está el chile de árbol, mantequilla, habanero, epazote, suadero y hasta tuétano. ¿También se te hizo agua la boca?

Esquites, un manjar de la cocina mexicana. Foto por Gordoteca.

Pues bien, para continuar con este mood, vayamos a nuestra parte favorita, las garnachas. Una de las mas vendidas en el mercado, son los huaraches. Con su maravillosa capa de frijoles, queso, aguacate, lechuga, nopales y algunos ingredientes extras como pollo, bistec o costilla.

Son todo un manjar para el paladar, además de que se sirven en cantidades muy generosas y puedes acompañarlos con un buen refresquito por tan solo $130 mxn. Y si aun tienes un huequito para el postre, entonces un café de olla y un pan de elote para estos fríos son la solución.

Tampoco debes dejar de probar las gorditas de chicharrón, quesadillas, sopes, y algunos otros antojitos mexicanos. El Mercado de Jamaica se localiza en la calle Guillermo Prieto 45, en la delegación Venustiano Carranza.

Mercados para comer en CDMX. Foto por Cocina Delirante.

Corredor Salamanca, un auténtico mercado gourmet

De acuerdo a Forbes México, el Corredor Salamanca es uno de los mejores 9 mercados gourmet de CDMX, pues aquí podrás encontrar platillos de la cocina tradicional, así como de vanguardia.

Ubicado en la colonia Roma, las propuestas gastronómicas que aquí se ofrecen son totalmente deliciosas e ideales para olvidarnos de los carbohidratos.

Ping Pong en Corredor Salamanca. Foto por MXCity.

El concepto del lugar es “pong bar”, lo que significa que se combina un bar, con las instalaciones necesarias para jugar ping pong.

Disfruta de su variedad de snacks como papas a la francesa, hamburguesas, sushi y bagels. En Ice Cream Nation debes conocer los helados con nitrógeno, que hace que su textura sea mas suave de lo normal.

Este mercado es ideal si andas con el mood fancy activado, y abre sus puertas al público todos los días de la semana desde las 11 am hasta las 11 pm.

Ice Cream Nation. Foto por Vibetv.

Un must en los mercados para comer en CDMX, Mercado Portales

¡Ojo aquí! Porque en este mercado existe un restaurante con temática de Star Wars. Su nombre es Tropper Gourmet, y ofrece hamburguesas que simulan un ewook rellenas de fruta o queso, con champiñones y germen que representan el bosque, además de una salsa de zarzamora, ¡que delicia!

El consumo aproximado por persona es de $250 mxn y existen algunas otras peculiares creaciones como el hot dog chewbacca con rufles y salsa de zarzamora. O bien, sus costillas con salsa bbq y jamaica. Que la fuerza te acompañe, seguro lo vas a necesitar.

Tropper Gourmet. Foto por Pásala.

Sigamos con “Tierra adentro”, un imperdible en el que se ofrecen platillos representativos de cada estado de la república mexicana. Por $150 mxn tienes acceso a un aperitivo, plato fuerte y postre.

¿Que tal empezar con una crema de amaranto? Continuar con un mixiote criollo de pollo, y cerrar con un flan de manzanilla. Estos son solo algunos ejemplos de los platillos disponibles, pero pueden variar de acuerdo al día de la semana que decidas visitarlo.

El Mercado Portales se ubica en Santa Cruz #5, en la colonia San Simón. No te lo puedes perder, pues además de sus restaurantes, ofrece algunos otros artículos como disfraces, plantas y adornos para el hogar.

Mercados para comer en CDMX, Tierra Adentro. Foto por Food & Wine.

Cerremos con el mercado Hidalgo

Y para cerrar con broche de oro, vamos a regresar con las deliciosas garnachas, pero esta vez del Mercado Hidalgo, ubicado en Dr. Barragán #188, en la Colonia Doctores.

Sabemos que puedes encontrar puestos de quesadillas y gorditas en muchos lugares, pero te aseguramos que el sabor de estos bien merecen una visita.

Mercados para comer en CDMX. Foto por City Express.

En “El Rinconcito”, encontrarás estas delicias, que ademas no cuestan mas de $20 mxn cada una. De ahí, te puedes pasar por unos buenos tacos de suadero con guacamole, y terminar con una deliciosa cochinita pibil. ¡Acompáñalos con un tepache y provechito!

La lista de mercados para comer en CDMX es muy larga y variada, sin embargo, ten por seguro que te recomendamos solo los mejores para que elijas tu favorito y te lances este fin de semana con tu pareja, familia o amigos. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Los coloridos mercados de CDMX. Foto por Publimetro.

Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Sud 777 y su cocina vegetal mexicana

Un rincón lleno de sabores, texturas y exquisitas combinaciones que no te puedes perder en El Pedregal, CDMX.

Degustar exquisitos alimentos es sin duda alguna de los mejores placeres de la vida. Las combinaciones de texturas, sabores y olores son todo un manjar para nuestros sentidos. Pero disfrutar de esta experiencia no debe ser sinónimo de gastar muchísimo dinero en lujosos restaurantes, es por eso que debes visitar Sud 777 del chef Edgar Núñez.

Localizado en el centro del Pedregal en CDMX, Sud 777 ha destacado por su incomparable oferta gastronómica, que además de ser de alta calidad, tiene costos muy accesibles.

Fachada del restaurante. Foto por Vive Totalmente Palacio.

¡El restaurante tiene su propio huerto!

Fue el chef mexicano Edgar Núñez quien se encargó de diseñar el menú de su restaurante, en el que incorpora su técnica de “cocina vegetal mexicana” como le gusta llamarle.

Sus platillos elaborados con ingredientes locales van desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El menú de degustación se adapta de acuerdo a los ingredientes de temporada, debes saber que el restaurante Sud 777 tiene su propio huerto, lo que nos garantiza disfrutar de creaciones frescas y deliciosas.

Orgullo mexicano, el chef Edgar Núñez. Foto por SCG.

Y todo esto gracias al chef que desde pequeño desarrolló un amor por los vegetales y las combinaciones tan maravillosas de los mismos, llevándolo así a inaugurar uno de los mejores restaurantes de la CDMX.

Dentro del menú podemos encontrar platillos nacionales e internacionales como el ceviche de eneldo e hinojo, un nigiri de jitomate, frijoles negros y chistorra, o un flan de ajo negro y shitake.

Acelgas y betabel con café, ¡una explosión de sabor!. Foto por Sud 777.

Las deliciosas entradas y platos fuertes

Para comenzar a abrir nuestro apetito, ¿qué tal unos espárragos en salsa blanca con queso cotija?, o un callo de hacha en coco tierno con cebolla morada y vinagre de arroz, suena exquisito, ¿no?

Una exquisita combinación de sabores y texturas en el Restaurante Sud 777. Foto por Sud 777.

Al igual que las entradas, los platos fuertes son toda una delicia. Puedes elegir entre pechuga de pato en mole amarillo con hojas del huerto y puré de camote, un kampachi ahumado en hueso de aceituna, hoja santa y salsa de chiles, y la cereza del pastel, ¡los postres! aquí un imperdible es el pastel ópera con platano ahumado.

Recuerda que los platillos del menú van cambiando de acuerdo a la temporada del año, pero tranquilo, que seguramente en la que fecha que decidas visitar el restaurante Sud 777 vas a disfrutarlo al máximo.

¡No te pierdas los deliciosos postres!. Foto por Sud 777.

Y no podían faltar unos buenos drinks en Sud 777

No hay mejor manera de terminar una buena comida, que con un cóctel refrescante y delicioso, es por eso que debes subir a la terraza del lugar para deleitarte con un buen vino.

En general, el ambiente del restaurante Sud 777 es muy familiar, cuenta con wifi, valet parking, desayunos, servicio para llevar y es una muy buena opción si estás festejando un acontecimiento importante.

¿Que tal un gin con pimienta rosa?. Foto por Sud 777.

Como dato curioso, queremos mencionarte que este restaurante se ha colocado en la posición 17 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants.

De igual manera, se encuentra en la antesala de The World’s 50’s Best Restaurants en la posición número 58 gracias a la calidad en el servicio y los platillos que ofrecen a sus comensales cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Ahora que ya lo sabes, déjate consentir y regálate una comidita en el restaurante Sud 777, ¡al igual que nosotros, lo vas a amar!. Para mas información y reservaciones, visita su página oficial y #Nuncadejesdecomer.

Rincones del Sud 777. Foto por Vive Totalmente Palacio.
Continua Leyendo

CDMX

¡La cafetería de Hello Kitty llega a la CDMX!

Un lugar muy kawaii, lleno de color rosado y sabores a fresa y matcha que debes visitar.

En El Souvenir nos encanta traerte no solo los mejores lugares para turistear y llenarte de cultura, también disfrutamos de mostrarte las novedades en restaurantes, cafeterías y bares para asegurarnos de que te deleites con una comida rica y bebidas deliciosas, por eso ¡hoy conoceremos la Cafetería de Hello Kitty en la CDMX!

Con un concepto repleto de color rosado y algunos otros tonos pastel, uno de los personajes mas representativos de Sanrio ha llegado para quedarse y convertirse en tu plan favorito de fin de semana. ¿Te animas a conocerlo?

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por All City Canvas.

El primero en América Latina

Para quienes somos fans de una de las gatitas mas tiernas nunca es suficiente cuando se trata de tener artículos de la misma. Desde una pijama, una taza, accesorios, pantunflas y un sinfín de cosas por coleccionar, ¿pero un pastelito con su rostro impreso?, eso si que es bastante emocionante.

Japón es uno de los países con mas afición por este personaje, tanto que hasta tienen un avión oficial, y por si fuera poco…un parque temático.

El avión oficial de Hello Kitty. Foto por Próximo Destino.

Las cafeterías en tierras niponas con temática de Hello Kitty abundan por todas las calles. Pero en Estados Unidos tampoco quisieron quedarse atrás y ya existen algunas tiendas en Las Vegas y California.

Las buenas noticias continúan, pues visitar la cafetería de Hello Kitty en CDMX ya es toda una realidad, será la primera de su tipo en toda América Latina y es un auténtico espacio kawaii en donde abundan las creaciones con la carita del personaje que Yuko Shimiz le regaló al mundo.

Hello Kitty Café en Seúl. Foto por Colombian Abroad.

Los sabores a matcha y fresa abundan en la cafetería de Hello Kitty CDMX

Los postres y las bebidas que podrás elegir en la cafetería suelen ir acompañados por ingredientes japonenses como el matcha y la fresa, todos super deliciosos, antojables, y sobre todo, luciendo espectaculares.

Entre las muchas especialidades se encuentran los tradicionales cupcakes, bombas de chocolate, mocktails (cócteles sin alcohol), cafés calientes, fríos, tés e infusiones.

Nuestra bebida y nuestro personaje favorito en un mismo lugar. Foto por All City Canvas.

Y todo esto acompañado del rostro de Hello Kitty, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que disfrutes de tu postre.

Todas las opciones del menú se ven tan bonitas que seguramente no querrás comerlas. Aunque tampoco vas a poder resistirte a sus sabores y olores.

Prueba las creaciones inspiradas en Hello Kitty. Foto por Woman.

Coffee Lovers, tomen nota aquí

Pues la cafetería de Hello Kitty CDMX se encuentra abierta al público en general desde el día primero de enero de 2022 desde las 10 am hasta las 10 pm de lunes a domingo.

Se encuentra ubicada en Plaza Carso, justo a lado del Museo Soumaya así que será muy fácil que encuentres el lugar.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por The Happening.

El costo en promedio por persona va desde los $100 mxn y hasta los $300 mxn.

Por último, no olvides llevar tu teléfono celular con suficiente batería pues no puedes perder la oportunidad de llenarlo de selfies en cada uno de los rincones del lugar.

No olvides enviarnos tus fotos y comentarios si visitas la cafetería de Hello Kitty en CDMX, y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cafetería de Hello Kitty CDMX. Foto por Cocina Delirante.
Continua Leyendo

Trending