Contáctanos a través de:

Turismo Cultural

Sí, es en serio, tienes que conocer Tijuana

Déjate sorprender por una de las ciudades más grandes de México, su carácter te sorprenderá

Tijuana_sign

Sí, todo lo que has escuchado de Tijuana es verdad. Que si es una ciudad de paso, que si son montañas y montañas de ciudades pérdidas, que si es una cantina gigantesca o que si los americanos se cruzan solo para comprar medicinas baratas.

Si, todo eso es la realidad que se vive día a día en la esquina del norte de México, pero en el fondo, más allá de las apariencias Tijuana es muchos más de lo que puedes esperar. Prepárate para conocer una de las ciudades con más carácter de México.

Muchos mexicanos vuelan a esta ciudad solo para dirigirse a la frontera y huir con destino a San Diego, más ahora que se ha inaugurado el puente binacional desde el aeropuerto internacional que promete una entrada más rápida hacia los Estados Unidos.

anuncio tijuana

Si te propusiera que en lugar de esperar largas horas en “la línea” voltearas al sur, hacia la ciudad que intentas dejar, tal vez “me tirarías de a loco” y no te culparía. Sin embargo, te pido que intentes mirar la fotografía completa. TJ (como le llaman los gringos) es un viejo sabio que te espera con los brazos abiertos porque sabe bien lo que necesitas.

Detente y respira

Si nunca has visitado esta ciudad lo primero que te impactará es el ambiente que se respira, es una mezcla de esperanza y resignación. La frontera es como un fantasma que espera detrás de la puerta. Es como vivir eternamente en la sala de espera de una oficina de gobierno, todos saben que serán llamado pero no saben cuándo.

tijana de noche

Es por eso que te recomendamos relajarte en un café o en la terraza de un restaurante del centro, deja que el ambiente se introduzca poco a poco por cada poro de tu piel, es una ciudad aguerrida que mezcla influencia y pensamientos de todo el continente, cuna de movimientos culturales y artísticos que han repercutido en todo el país.

¿Qué hacer en Tijuana?

En una ciudad donde hay de todo para todos más vale tener un plan de los que se quiere visitar, por eso te recomendamos agendar con antelación algunas de las siguientes recomendaciones de acuerdo a tus gustos.

El Arte

Centro Cultural Tijuana

Es la construcción más emblemática de la ciudad, se trata de un complejo cultural que alberga un Domo IMAX donde se proyectan desde películas hasta documentales. También es hogar de Museo de las Californias un recinto que reúne objetos de la región, desde la era prehistórica hasta la época moderna.

centro cultural tijuana

El CECUT es el epicentro de la vida intelectual, hogar de presentaciones de danza, recitales de poesía, música clásica, convenciones y exposiciones de talla internacional. cecut.gob.mx

Casa Túnel Art Center

Si deseas conocer el movimiento artístico binacional no hay nada mejor que la Casa del Túnel. En ella se exponen obras de creadores locales y de San Diego. Su curioso nombre proviene de la época cuando era una residencia privada y existía un túnel por el que se traficaban drogas y armas entre California y Baja California. El día de hoy se trata de un espacio para el intercambio de música, arte y cultura. facebook.com/CasaDelTunel

La fiesta

Avenida Revolución

Aunque no tengas ganas de empinar el codo, no puedes dejar de darte una vuelta por la Avenida Revolución o “La Revu” como le llamen los locales.

Si la visitas los fines de semana serás testigo de cientos de turistas norteamericanos que bajan para beber cerveza barata o saltarse las restricciones legales de su país, recuerda que en la unión americana la edad mínima para beber es 21 y en México 18.

dandy del sur

Justo a la vuelta de la esquina se encuentra la Calle Sexta, un pequeño conjunto de bares que se están poniendo de moda sobre todo entre los parroquianos tijuanenses. No dejes de visitar la cantina El Dandy del Sur. Ningún bar cobra cover por lo que puedes pasear de uno y a otro según sean tus ánimos.

Una opción fuera de esta zona es la “Cervecería Tijuana” en donde puedes degustar 6 tipos diferentes de cerveza artesanal. tjbeer.com

La playa

O mejor dicho en plural: Playas de Tijuana, para muchos es la zona más bonita de la ciudad. A lo largo de la costa se encuentra un malecón donde la gente se reúne a platicar, comer mariscos y escuchar música.

playas de tijuana

Es ideal para familias y grupos de amigos que desean tomar el sol y refrescarse en el mar, claro, solo en verano puesto que el resto del año el agua permanece fría.

La comida

¿Listos para un atascón? Seguramente has escuchado hablar de la cocina Baja Med que es una mezcla de ingredientes típicos de la región con influencia mediterránea y unas cuántas pizcas de cocina asiática.

food garden tiuana

En la “Zona Río” es donde se concentran la mayoría de los restaurantes, tanto de propuestas originales como de franquicias. Los platillos que debes probar son: los Tacos de pescado a la tempera, el rissoto de nopalitos y pulpo disponibles en el Food Garden de la terraza gastronómica en el Boulevard Sánchez Taboada. foodgarden.mx

Pa’ los niños

Museo Interactivo Tijuana El Trompo

Un centro  donde los pequeños pueden pasar horas disfrutando de las divertidas expliaciones de ciencia y tecnología. Cuenta con un gran número de salas dedicadas a descubrir interesantes explicaciones acerca del funcionamiento del mundo

Museo de Cera de Tijuana

Con casi un centenar de figuras es uno de los dos únicos museos de cera en México. Entre los personajes principales se encuentran: Cantinflas, Pedro Infante, Porfirio Díaz, Michael Jackson, John F. Kennedy, Gandhi y muchos otros más. museodeceratijuana.com

arte callejero tijuana

Hagas lo que hagas, vayas a donde vayas Tijuana siempre tendrá algo para ti, dale una oportunidad y verás que sabrá sorprenderte con su estilo único, su ambiente fronterizo y su gastronomía sin igual.

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending