Contáctanos a través de:
Energía en el Parque Nacional de los Dinamos Energía en el Parque Nacional de los Dinamos

Excursiones y Paseos

Recarga tu energía en el Parque Nacional de los Dinamos

Casi tres mil hectáreas de belleza natural, su cascadas, bosque, río y fauna te harán olvidar el estrés de la urbe.

Es cierto que la vida en la ciudad es muy estresante y que de vez en cuando nos sobrecargamos de trabajo, para esos días en los que necesitas un pequeño descanso, el Parque Nacional de los Dinamos es una gran opción para librarte de toda esa tensión.

Situada en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, Los Dinamos es un bosque con río y campo abierto para poder jugar con los amigos algo de fútbol, instalarse para hacer una fogata o armar un pícnic.

La belleza natural del parque

Sus 2500 hectáreas albergan varias especies de animales con los que puedes convivir sin problemas, encontrarás zorros, conejos, ajolotes y ardillas; también podrás de disfrutar de flora nativa de nuestro país y bañarte en el río para refrescarte en días de calor.

El parque se divide en cuatro secciones o áreas, desde las partes más bajas hasta su parte más alta, en cada una de estas zonas podrás explorar y realizar diferentes actividades; el Parque Nacional tiene una hermosa cascada de aguas cristalinas, que crean el ambiente perfecto para una tarde relajada.

Actividades deportivas y recreativas

Los dinamos también es el área perfecta para hacer ejercicios, puedes, por ejemplo, hacer una caminata, correr en un área como si fuera un circuito, también puedes recorrer los caminos en bicicleta y explorar ampliamente la zona.

En Los Dinamos puedes lanzarte de la tirolesa, pesca, alpinismo, escalar la colina hasta la cima, rappel, montar a caballo, en fin, hay mucho que puedes hacer aquí para no aburrirse y divertirte al máximo. Recarga pilas en los establecimientos de comida dentro del parque, o pasa un agradable picnic con la familia, amigos o pareja.

Al aire libre…

Si eres muy fanático de estar al aire libre, puedes rentar, o llevar tu propia casa de campaña, e instalarte en el bosque para pasar una gran tarde familiar asando carne, disfrutar de bebidas frías y pasar la noche contando estrellas.

No tienes que preocuparte de la inseguridad, ya que siempre hay gente vigilando o visitando el parque, aunque en su mayoría, la gente va los fines de semana, también puedes ir entre semana para tener más tranquilidad y privacidad.

En Familia

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Equis asinus, asno doméstico, rucio o borrico; el burro mexicano está en peligro de extinción y el parque que ayuda a su conservación está abierto para que conozcas a esta entrañable especie.

Cerca de las pirámides de Teotihuacán se localiza Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica encuentra en el Estado de México, el inédito y peculiar sitio se dedica a la preservación del burro mexicano.

Este parque temático fue concebido con el fin de evitar la extinción de esta especie, que desde 2007, contaba con menos de 200 ejemplares de este tipo.

¿Te animas a abrazarlos y convivir con ellos? ¡Descubre Burrolandia!

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia México Asociación Civil, conserva y protege a burros os cuales han sido rescatados de ser sacrificados, o bien, de haber pasado por experiencias terribles de desnutrición o maltrato.

La manera en la que Burrolandía AC es posible que exista, se organizan algunos recorridos en los que muestran los atractivos que están tanto dentro como fuera del parque, te invitamos a disfrutarlos.

¡Qué inicie la aventura!

A bordo de un tren bien decorado con unas orejas y una cola de burro, vas a conocer acerca de las curiosidades e historia del poblado de Otumba – “pueblo con Encanto”donde se encuentra el santuario- como por ejemplo, algunas tradiciones que aún en día se conservan, como su actividad pulquera.

Te enterarás de cómo fue que los protagonistas los burros, lograron llegar a esta parte del mundo tras la conquista de México, el peligro por el que atraviesan y algunos de los cuidados que se requieren para su conservación.

Distintas opciones para recorrerlo

Si lo prefieres, también puedes elegir un recorrido en tranvía, que recorre algunos de los sitios más destacados de Otumba. Conocerás monumentos, museos, sitios históricos, entre otros.

La otra opción es hacer el recorrido de las tiendas pulqueras, en la que habrá catas y aprenderás un poco más de esta bebida. Podrás adquirir Pulque en algunas de las tiendas por las que te llevarán.

¡Convive con los burros!

Al finalizar el recorrido, estarás en contacto con estos animalitos y conocerás la historia de cada uno de ellos, así como el proceso que tuvieron que atravesar para que dejaran una vida miserable y lograran ser felices.

¡Podrás alimentarlos! Si deseas hacerlo, es recomendable traer zanahorias, o bien puedes adquirirlas dentro del santuario.

¿Ya te dio hambre?

En la carta del Restaurante Burrolandia, encontrarás burritos de distintos sabores tanto dulces, como salados. Los clásicos son de barbacoa o de mixiote. Pero si eres vegetariano, puedes atreverte a consumir de xoconostle o el de mermelada de tuna, ¡que son igualmente deliciosos!

En un futuro no muy lejano…

Los fundadores esperan que algún día este santuario pueda convertirse en un lugar para que la gente pueda adoptar a estos curiosos animales. Pero no para que sea con  fines de animal de carga, sino  para que sea un compañero de vida. ¿Te animarías a adoptar uno?

Dónde esta el parque

Se localiza en Otumba, Estado de México, en la calle Estación #6 .

Burrolandia cuenta en su haber,  con 26 de dichos animalitos, que te esperan alegres, anímate a conocer sus historias.

Continua Leyendo

Excursiones y Paseos

Una mirada al pasado: Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

Escenario de diversas películas, es un espacio con una gran riqueza cultural e histórica; te va encantar conocer sus vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial hasta la Revoulución Mexicana.

arque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco Foto.Pixabay

El Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco tiene una extensión de unas 50 hectáreas, situado al oriente del Estado de  México en el área puedes visitar los restos de lo que fueron los baños de Nezahualcóyotl.

Se trata de una zona arqueológica donde se puede apreciar los restos los muros del palacio de campo, cuevas y miradores, desde ahí consigues una vista espectacular y si gustas puedes descansar en un balneario cercano.

Ex hacienda colonial

En Molino de Flores Nezahualcóyotl puedes visitar el casco de la ex hacienda, que alberga áreas como el tinacal, la tienda de raya, los macheros, los hornos de pan y el molino. Además de que en su interior puedes visitar los distintos museos, como el de la de Fotografía Antigua, de Animales Disecados (búhos, halcones, aguililla, zorra, coyotes, mono araña, etc.) de Artes, de Cacao y del Pulque.

El lugar cuenta con una gran riqueza cultural e histórica  posee vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial y la Revolución Mexicana; sus estructuras en ruinas han sido set de grabación de varias películas mexicanas desde el siglo de oro hasta nuestros tiempos.

Set de películas y programas de tv

Entre las producciones destacan Sobre las olas (1950); Viva María (1965); Campanas rojas (1981); El tigre de Santa Julia (2002); Las paredes hablan (2012), entre otras. En el Molino de Flores se han filmado más de 50 películas mexicanas y extranjeras.

También ha sido usado para grabar programas como los de Canal 11 y otras cadenas televisoras, además de ser el fondo perfecto para videoclips musicales, de artistas como Pedro Fernández, Mana y otros.

En busca de milagros

No te pierdas los diferentes conventos y capillas de la época de la colonia, que son uno de los atractivos turísticos del lugar; uno de los más atrayentes es la capilla del Cristo del Señor de la Presa, templo de estilo colonial: con su gran arco en la entrada, columnas que se van prolongando hacia un ventanal, tiene torres que son sostenidas por los pilares de al lado del templo.

El templo era frecuentado por la realeza y hoy en día la gente del pueblo y de la República Mexicana, va en los meses de mayo y junio (fechas en las que se celebra al patrono) en busca de que se les haga algún milagro.

Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

De entre otros parques nacionales, este lugar se distingue por ofrecer muchas opciones para que tu visita sea inolvidable, los domingos cuenta con actividades artísticas y culturales para todo público. Posee un área de niños con juegos infantiles.

Por la comida ni te preocupes, hay zonas comerciales donde se vende comida muy diversa, un poco de garnachas y antojitos, y algunos restaurantes para disfrutar más de la gastronomía del lugar. También se venden dulces típicos y exquisitos pulques, ya sean blanco o curados.

Se puede montar a caballo y recorrer el parque o incluso un área para pasear en cuatrimoto. Se puede realizar un recorrido por el vivero federal, el jardín botánico, las zonas de recuperación o permanecer en los espacios de campamento.

Es posible también acampar y disfrutar de una tarde de picnic en compañía de nuestros seres queridos, además, entre octubre y noviembre se realizan lo que se llaman “noches de terror” donde se ambienta la hacienda y se dan recorridos tenebrosos que sin duda le encantaran a la familia.

¿Cómo llegar desde CDMX?

Para llegar a este lugar lleno de historia y diversión, los que viajen en automóvil propio -desde la Ciudad de México– deben tomar la utopista Peñón-Texcoco que los dirigirá hasta este municipio, al llegar deberán buscar la carretera Texcoco-San Miguel Tlaixpan.

También es posible abordar un autobús en la terminal localizada cerca de la estación San Lázaro del Metro. Este los llevará al centro del municipio de Texcoco en donde encontrarán el transporte que los trasladará directamente al Molino de Flores.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Conoce al Lobo Mexicano, el Ajolote de Xochimilco y al Conejo de los Volcanes; te asombrarán sus más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; así como sus jardines de plantas medicinales y cactáceas. 

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas Foto. Pixabay

En la ciudad de México hay muchos atractivos ideales para los niños, desde parques hasta actividades al aire libre, pero algo que aman los pequeños son los animales y les encanta aprender de ellos; el aprecio y el cuidado, ayudan a protegerlos para que sigan teniendo un hogar y para eso se necesita conocerlos más; por ello te invitamos al Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México.

 Zoológico Los Coyotes se sitúa en el área que por mucho tiempo formó parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Es un gran espacio, en CDMX,  para un proyecto que representa, mantiene y conservar algunas de las especies endémicas del valle de México, donde los niños pueden aprender e interactuar con la flora y fauna del lugar de manera recreativa y educativa.

Zoológico Los Coyotes, cómo admirar y conservar las especies endémicas del Valle de México

Este lugar se encuentra organizado de tal manera que se pueda dar una educación ambiental, donde la meta es concientizar sobre el cuidado y protección de los animales, la mayoría de las especies están en buenas condiciones; entre las especies que podemos aquí observar está el coyote, lobo, cacomixtle, búho, águila sobre todo  se pueden ver aquellas que son endémicas del Valle de México.

Entre sus especies prioritarias se encuentran  el Lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes, visitarlo es increíble para que conozcas y admires a más de 267 ejemplares de 53 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de hermosos jardines de plantas medicinales y cactáceas.

Las actividades más representativas en el en el Zoológico Coyotes son: proyecciones sobre temas de conocer y cuidar flora y fauna silvestre del centro de México, así como talleres de elaboración de figuras de animalitos, exposiciones de las especies, visitas guiadas y hasta cursos de verano.

Un zoológico que ofrece mucho más 

Aunque la idea principal de este espacio es que se pueda apreciar la flora y fauna de la zona, las instalaciones también ofrecen actividades como clases de yoga al aire libre; es posible hacer ejercicios como crossfit o bien  usar del equipo del gimnasio y tomar clases de spinning, que se imparten en el área central del zoológico. El lugar también cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para correr o usar bicicleta.

Te vas a sorprender, pero para disfrutar de la convivencia de amigos y familiares puedes incluso acampar, o simplemente pasar una agradable tarde, elaborar un pequeño picnic y convivir con la naturaleza, además, hay 3 áreas para niños distribuidas en todo el parque, que cuentan con diferentes juegos como columpios, resbaladillas, puentes entre otros juegos.

En el parque hay puestos de comida, la renta de bicicletas para la pista, se puede disfrutar de los “inflables “para los infantes, en fin, este es un gran espacio para hacer de todo, puedes aprovechar muy bien el tiempo y conocer todas las secciones de las instalaciones, de preferencia con niños, para que desde pequeños tomen mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y de la conservación de la fauna.

Horarios, precios, ubicación

El horario para ingresar es desde las 6:00 y cierra a las 17:30, aunque se restringen las mascotas, la entrada y los baños, que están en óptimas condiciones, son gratuitas y hay dos estacionamientos.

Se encuentre en Av. la Virgen 700, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, la mejor vía para llegar es el metro más cercano: Tasqueña y el Metrobús es “La Virgen”; del metro Tasqueña se puede tomar un microbús en Av. Miramontes y bajar en Escuela Naval donde se encuentra un Walmart.

El parque se encuentra a una cuadra, sobre Av. Escuela Naval, otra manera es tomar calzada de Tlalpan y dar vuelta en calzada de la Virgen.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending