Contáctanos a través de:
parque nacional de komodo parque nacional de komodo

Asia

Parque Nacional de Komodo, ¡aquí existen los dragones!

Descubre el parque nacional más salvaje de todos en Indonesia

Vamos al grano: el Parque Nacional de Komodo es donde se encuentran los dragones más grandes del mundo. Se trata de un conjunto de islas que forman este maravilloso lugar con playas paradisíacas.

Actualmente se estima que hay entre 2 mil y 5 mil ejemplares en todo el parque. Pero, esto no te debe asustar ya que hay mucho por hacer en este lugar, considerado una de las 7 maravillas naturales. Ah, y también es Patrimonio de la UNESCO desde 1991.

Dónde se encuentra el Parque Nacional de Komodo

parque nacional de komodo isla de padar

Isla de Padar, parte del parque. Foto Getty

El parque se ubica en Indonesia: el país con más islas en todo el mundo. Precisamente está entre las islas de Sumbawa y Flores y lo conforman las islas volcánicas de Komodo, Rinca y Padar (las más grandes), además de las islas de Kanawa, Bidadari o Seraya.

Todas ellas cubiertas de arena fina y blanca y aguas cristalinas que te harán verlas como un paraíso.

Cómo llegar al parque

labuan bajo indonesia

Puerto de Labuan Bajo. Foto Getty

Existen dos maneras de llegar a este increíble destino. La primera es en agua en un barco que tarda alrededor de cuatro días en rodear el parque y arribar a tierra. Este medio de transporte sale desde Bali o Lombok.

La otra alternativa es por aire desde la isla de Flores en uno de los aviones de las aerolíneas locales hasta Labuan Bajo, un pueblo donde puedes hospedarte y comenzar a explorar el lugar.

Qué hacer en el Parque Nacional de Komodo

dragones de komodo

Dragones de Komodo en el parque. Foto Getty

En la isla que decidas permanecer se ofrecen recorridos de corta, mediana y larga distancia. Te acompañará siempre un guardia forestal que conoce el terreno y no tardará mucho para que comiences a ver a los dragones descansando y tomando el sol.

Eso sí, recuerda que aunque son torpes para andar, pueden alcanzar una velocidad de 20 km por hora. Por ello, sigue todas las recomendaciones del guardia.

Existen más criaturas, además de los dragones

buceo con mantarrayas

Buceo con mantarrayas. Foto Getty

En el Parque Nacional de Komodo también encontrarás a otras increíbles especies como la pitón reticulada, el venado Timor y alrededor de 70 especies de aves, además de una especie endémica de roedor.

No nos vamos sin antes decirte que en este parque también puedes bucear con mantarrayas, así que pregunta por todos los beneficios y oportunidades de este parque en Indonesia.

¡Nunca Dejes de Viajar!

Con información de traveler.es

 

Aerolineas

EVA Air la aerolínea de Hello Kitty

Convierte un viaje sencillo en una aventura llena de tecnología, comodidad, comida exquisita, vinos y hasta Hello Kitty

¿Eres amante de la gatita la famosa gatita japonesa? Pues no te despegues porque vamos a contarte cómo puedes vivir una experiencia extraordinaria.

Por si no la conocías EVA air es una línea aérea de origen taiwanesa fundada en 1989. En solo 30 años ha logrado colocarse como uno de los  grandes jugadores de la aviación, tanto que hasta se ha ganado el título de la aerolínea de Hello Kitty. Además de que es acreedora de la prestigiosa certificación de cinco estrellas; otorgada por la Organización de Calidad Internacional SKYTRAX. En el mundo solo existen 8 aerolíneas con esta certificación incluyendo a EVA.

Esta aerolínea viaja actualmente a más de 60 destinos alrededor del mundo, tanto comerciales como turísticos: volando por Asia, América del Norte y Oceanía. EVA conecta también vuelos a distintos destinos con otras aerolíneas. Es por ello que puede decirse que la compañía áerea viaja a más de 1330 destinos en 192 países.eva air hello kitty 1

¿Por qué es la aerolínea de Hello Kitty?

EVA Air  es una de esas empresas que convierten un viaje sencillo en algo súper temático y extraordinario. Le encanta tanto consentir al viajero que sacaron una línea de aviones exclusivos con temática de Hello Kitty y sus amigos.

No sabemos que pienses pero a nosotros nos súper emociona saber que existe un avión así, decorado con la familia Sanrio. Emoción que compartimos con millones de viajeros asiáticos que son fan de esta gatita y pues ¿por qué no consentir a tu público?

Los destinos a los que viajan estos bonitos aviones son: París, Tokyo, Singapur, Houston, Sapporo, Fukuoka, Seul, Guam, Shangai y Hong Kong.

A bordo de estos aviones todo es de Hello Kitty, desde el momento de hacer check in encuentras unas máquinas especiales de Kitty, todo es color de rosa y bastante hermoso.eva air aerolínea de hello kitty 2

Los boletos es para conservarlos de por vida ya que tienen marca de agua de Kitty, además el menú, las instrucciones de emergencia, la envoltura de las galletitas de cortesía, los utensilios para comer tus alimentos, la comida, las amenidades del sanitario, los uniformes de las azafatas y hasta el papel de baño tiene la carita de Hello Kitty.

Nos encanta esta gran idea, de hecho nos anima a dejar todo y salir corriendo a  viaje a bordo de estos increíbles aviones.

Pero eso no es todo,  además de ser la Aerolínea de Hello Kitty, EVA Air  cuenta con otras clases de asientos, de los cuales estamos seguros que te vas a enamorar.eva air aerolínea de hello kitty 3

Clase Económica

Podría pensarse que se trata de una expereiencia como el de las demás areolíneas, pero no es así: el plus de EVA es que en esta clase ofrece pantallas táctiles con videos, música, juegos e incluso, desde esta clase, ofrece alimentos frescos y saludables para el viajero; siempre y cuando sean de una distancia más larga.

Clase Económica Premium

La siguiente categoría es la Clase Económica Premium,  con espacios más amplios entre los asientos, para no sentirte tan sofocados. Los colores de los asientos se caracterizan por su elegancia, además encuentras conexiones para cargar tu teléfono.

La pantalla táctil es de tamaño más grande en comparación a la  del vuelo económico y con mayor variedad de películas, programas de televisión y videojuegos. Esta línea sugiere ser usada por ejecutivos y gente de negocios, que luego de largas jornadas laborales se dejan consentir con un vuelo de clase Premium ¿No crees? Y eso no es todo, si vuelas por la noche te obsequian tapones para los oídos, máscara para dormir, peine, bálsamo y hasta calcetines.eva air aerolínea de hello kitty 4

Clase Premium Laurel

Otra de sus increíbles tipos de vuelo: Clase Premium Laurel, un espacio hecho de lujo supremo, con asientos que ya llegan a ser reclinables y pantallas de entretenimiento aún de más pulgadas. Por la mañana los sobrescargos te ofrecen un kit de limpieza para llegar a tu destino con un aspecto radiante y brillante; y qué decir de los alimentos: en esta categoría puedes encontrar desde aperitivos de buena calidad, hasta una barra de ensaladas.

Clase Royal Laurel

Es la clase mas exclusiva de EVA Air, una categoría en la que asientos son totalmente  privados. Ofrecen un menú muy sofisticado que va desde un filete de res hasta una exquisita langosta. Todo acompañado de su extensa y delicada selección de buenos vinos. Cuya cava ha merecido una  medalla de oro a la mejor bodega de clase “business”. Encuentras también kit de limpieza de marcas profesionales, pijamas muy cómodas y hasta un plus de amenidades como el agua FIJI que es la que disfrutas mientras tu vuelo.

Como te darás cuenta EVA Air tiene de todo y para todos, es cuestión de decidirte a viajar a alguno de sus destinos .¿Vamos?

evaair.com

Continua Leyendo

Asia

¿Cómo es viajar por Dubai? (PODCAST)

Viajar a Dubái no es imposible, y te decimos por qué

(más…)

Continua Leyendo

Asia

Así es el restaurante de Alicia en el Laberinto en Tokio

Si de restaurantes temáticos se trata, los asiáticos saben cómo hacerlo

alicia en el laberinto restaurante

Es comúnmente sabido que a los japoneses les encantan los establecimientos temáticos y sin duda los escritos de Lewis Carrol son unos de sus temas favoritos para fantasear. Hoy, te hablaré un poco de uno de los restaurantes temáticos más famosos del mundo. Se trata del “Alice in a Labyrinth”, este es un restaurante de Alicia en el Laberinto ambientado de una de las maneras más fantásticas que verás.

¿Cómo es el restaurante de Alicia en el Laberinto?

La respuesta es, fuera de este mundo, pero ok, vayamos por partes. La entrada es un pequeño pasillo, el cual está cubierto por mantas que simulan unas enormes páginas de libros, se podría decir que la idea es como si atravesaras un portal del mundo real al interior del libro.

Un vez adentro verás que la decoración varía y los detalles son infinitos, seguramente te quedarás contemplando cada uno de ellos y créeme a donde voltees sin duda encontrarás más. Tiene mesas de diferentes tamaños, no temas en dar una pequeña vuelta para encontrar tu spot ideal.

Desde pequeños cubículos, perfectos para dos personas ya que te garantizan un poco de privacidad hasta una mesa dentro de una gigantesca taza, que se encuentra justo al medio del dinner, y es una de las piezas centrales de su decoración. Hay todo tipo de curiosidades, mesas sencillas  pero muy cómodas llenas de cojines, otras en forma de cartas. Sus vajillas están decoradas dentro de la misma temática, de verdad que  todo está cuidado hasta el final.

Sobre la comida del restaurante de Alicia en el Laberinto

comida restaurante japones

Platillo del restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante no solo destaca por su temática y decoración, sino, también por su comida. Para empezar su menú es un pequeño cubo mágico que se desmonta y ves una maqueta de la historia. Sirven platillos fusión de la comida Francesa e Italiana, cada platillo procura traer una alusión al libro. Está la ensalada con cara de reloj, o el aperitivo con forma de cartas y rosas, incluso hay un postre que tiene un conejo  y un Cheshire Cat hecho de helado. El menú es tan variado que satisface la demanda de cualquiera.

Sobre precios, lugares y horarios en el restaurante de Alicia en el Laberinto

restaurante alicia tokio

Restaurante de Alicia en el Laberinto. Foto BugAdvisor

El restaurante se encuentra en Ginza- Tokyo, en 8-8-5, Ginza, Chuo-ku, Tokyo, 104-0061 para ser más precisos. Puedes llegar por las estaciones del metro Ginza o JR Shimbashi ya que se encuentra a  5 min de cualquiera de las dos.

Abren todos los días en un horario de 5pm a 11.30 pm (lunes a viernes) Sábados, domingos y días festivos tienen un horario para café de 11.30 am a 3pm y de 4pm a 11.30 pm. El costo promedio por persona es un poco alto, de 3800 JPY, ten en cuenta que no solo paga por la comida, también por la experiencia y sensación.

Ya lo tienes, un lugar más para agregar a tu bucket list, si andas por ahí no dejes de incluirlo en tu recorrido y sobre todo #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending