Contáctanos a través de:
la isla mas remota la isla mas remota

Europa

¡Esta es la isla más remota del mundo!

El Atlántico Sur guarda un secreto entre su gran extensión de aguas. Imagina si una embarcación naufragara y se encontrara con esto que parece de otro mundo; de eso se trata la isla más remota del mundo. A continuación te hablaremos sobre ella.

Bouvet, la isla más remota del mundo

mapa isla bouvet isla más remota del mundo

Mapa de la isla Bouvet

Hace casi 300 años que descubrieron la isla Bouvet, por allá del 1739. Como te dijimos, es un lugar que parece de otro planeta, por ello no tiene habitantes y es un territorio deshabitado que depende de Noruega. Es la isla más remota del mundo porque se encuentra a unos 2.600 kilómetros de alguna población en todo el globo terrestre.

En total mide 49 kilómetros cuadrados y está casi cubierta por glaciares. Dentro de la isla, existe un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo que se conoce como la meseta de Guillermo II. Lo particular son sus playas con arena negra volcánica: es por eso que parece de otro planeta. Justo así están compuestos muchos cuerpos celestes que vagan por el espacio exterior.

isla bouvet

Isla Bouvet

El punto más alto de la isla es el Olavtoppen, o mejor conocido como el pico Olav. Esta cumbre alcanza los 780 metros de altitud sobre el nivel del mar y se ubica en el norte de la isla.

En cuanto a flora y fauna, Bouvet cuenta con musgos y una especie endémica de líquen; además en esta pequeña porción de tierra llegan algunas aves volátiles y pingüinos.

Formas de llegar a la isla

La manera más fácil de acceder a la isla es por helicóptero desde un barco, y prácticamente el único lugar posible es Nyrøysa (literalmente Nuevo terraplén en noruego). La isla no cuenta con ningún puerto debido a sus condiciones.

Ese lugar más próximo, entre comillas, claro, porque cubrir 2.600 kilómetros no es en absoluto la noción que todos tenemos de “próximo”, es irónicamente Tristán de Acuña un archipiélago administrado por Gran Bretaña.

tristan de acuna

Tristán de Acuña. Foto Revista Todo Incluído

Tristán de Acuña es también la isla más remota del mundo, pero en este caso la isla más remota habitada. Se encuentra a 2.435 kilómetros al sudoeste de la isla de Santa Helena, también en el Atlántico Sur.

En 1961, la actividad volcánica obligó a evacuar a los habitantes de Tristán, pero 198 de ellos regresaron en noviembre de 1963. La isla tiene una superficie de 98 kilómetros cuadrados.

Con información del Diario del Viajero.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

¿Cómo preparar un viaje a Europa por primera vez? ¡Viajefest te lo cuenta todo!

Ya sea de mochilero o en familia, los chicos de Viejefest te cuentan como preparar tu viaje a Europa por primera vez. Escúchalo en Spotify, en Itunes o donde quiera que pongas tus Podcast.

viajar a europa por primera vez

Bienvenidos a un nuevo episodio de El Souvenir, en esta ocasión tuvimos unos invitados muy especiales quienes estuvieron en la cabina: los chicos de Viajefest con quienes platicamos de su reciente viaje a Europa. 

Si estás preparando un viaje al viejo continente, pero no sabes por dónde empezar, aquí te contamos algunos tips y recomendaciones platicados por un par de viajeros experimentados; claro, a través de una charla interesante, amena y bastante divertida. 

¿Cómo preparar un Viaje a Europa por primera vez? 

Ehe y Rosy nos contaron cómo fue su primera vez en Europa y cómo con los años han cambiado sus preferencias de viaje. De una travesía de mochilazo hasta las largas estancias en Airbnb.

Así que sube el volumen y dale play al podcast, acompáñanos a escuchar sus aventuras; desde su visita invernal a Ibiza hasta cómo comprar tickets de tren y realizar las visitas a las máximas capitales europeas.

Así que no te despegues porque estamos seguros que te va a encantar. ¿Te imaginas los templos religiosos, palacios, castillos, monumentos y museos que debes visitar en tu Viaje a Europa por primera vez? Dale clic al botón de reproducir:  

Todos tenemos un viaje a Europa en la mente, quizá ya sea momento de empezar a organizar tu viaje consultando páginas como la de El Souvenir en su sección Europa, o también en portales para conseguir ofertas como Kayak.

Y siguen las recomendaciones para tu próximo viaje

Por supuesto, te compartimos un excelente artículo de Viajefest de Cómo planear tu primer viaje por Europa.

También aquí te dejamos la página de Viajefest, su canal de Youtube (Padrísimo) y su Facebook.

Si te gustó el audio puedes suscribirte a las siguientes plataformas para que no te pierdas ninguna actualización.

Escucha el podcast de El Souvenir en Spotify

 

 

 

 

 

Escucha el Podcast de El Souvenir en Itunes

 

 

 

 

 

 

Por último y no menos importante, ¡te dejamos una foto del encuentro El Souvenir-Viajefest muy cool! #NuncaDejesdeViajar

viajefest podcast europa

 

 

 

Continua Leyendo

Europa

Concurso para la reconstrucción de Notre Dame ¡Atención Arquitectos!

En tus manos está la oportunidad de reedificar uno de los grandes catedrales del mundo

Notre Dame Foto. Pixabay

Como todos sabemos el 15 de abril de este 2019, la muy conocida catedral de Notre Dame, sufrió un incendio el cual ocasionó mucho daño y este suceso, de uno de los espacios más populares de Francia dio la vuelta al mundo. Hoy se piensa seriamente en la reconstrucción de Notre Dame.

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto 20 minutos

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto 20 Minutos

Debido a este incendio, la aguja de la catedral se derrumbó y es por eso que el pasado miércoles el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, lanzó un concurso a nivel internacional para la reconstrucción de la arista, torre que le daba un toque de elegancia.

Diseñar la aguja

Por lo que, si eres arquitecto, no importa de qué parte del mundo seas, podrás ser parte de este concurso y darle un giro a tu vida con este proyecto de rescate que es realmente importante para los amantes de la arquitectura.

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto Alyssa Black

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto Alyssa Black

No se sabe si la aguja pueda tener algún diseño nuevo o tendrá que ser como el original, sin embargo, están dispuestos a discutirlo.

Este monumento icónico, de Francia y del mundo, que conocemos de estilo gótico no es la primera vez que es modificado, ni es la primera vez que sufre de un incendio.

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto La Voz

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto La Voz

Acerca de su construcción y su primer incendio

A lo largo de los años la Catedral de Notre Dame ha tenido varias modificaciones y renovaciones, además de la que conocimos antes del incendio del 15 de abril del 2019.

Este templo religioso fue diseñado por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc que la restauró en 1845 y él fue el que diseñó la aguja que se dañó en el incendio.

Reconstrucción de Notre Dame Francia Francois Karm

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto Francois Karm

Debes saber que el primer incendio que sufrió Notre Dame fue en 1871 durante una revuelta social pero no pasó a mayores como esta vez que terminó con el derrumbe de la arista y el colapso de su techo de madera.

Volviendo al nuevo diseño

Este concurso está envuelto en una gran polémica, ya que muchos consideran que se debe de respetar el diseño original de la aguja, y no hacerle modificaciones ya que esta catedral gótica es una de las más antiguas del mundo.

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto Ray Wewerka

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto Ray Wewerka

Pero si bien es cierto es que la aguja de 93 metros de altura, no fue parte de la catedral desde un principio sino hasta el año 1845,  con la reconstrucción que realizó Viollet.

Sin embargo, es un elemento icónico y por el cual la catedral es conocida a nivel mundial. Aquí te preguntamos: ¿Consideras que es mejor reconstruirla tal cual como la recordamos, o que el diseño sólo esté inspirado en la antigua aguja?

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto Rejik

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto Rejik

Convocatoria reconstrucción Notre Dame

Puedes ser parte de esta decisión mediante el concurso. Ahí podrán proponer todos los diseños y en base a eso se va a decidir si será igual o adaptada a nuestros tiempos.

Esta reconstrucción se va a poder llevar a cabo gracias a las donaciones millonarias que se pudieron recaudar.

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto El Mundo

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto El Mundo

Puedes estar al pendiente, donar o ver las bases del concurso en esta página: Catedral de Notre Dame.

Esperamos que pronto tengamos nuevamente a esta gran señora Catedral ¡con su hermoso copete!

Reconstrucción de Notre Dame Francia Foto Philippe Bardalle hilippe Bardalle

Reconstrucción de Notre Dame Francia. Foto Philippe Bardalle hilippe Bardalle

 

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 ciudades imperdibles de Emilia- Romagna

¡Vamos al norte de Italia! A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Emilia- Romagna Foto. Pixibay

¡Vamos al norte de Italia!  A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia! Italia tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.

Emilia Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo ve a este lugar y si te gusta el mar y relajarte también a este sitio. Además, es rico en historia y gastronomía.

Te daré mis 5 ciudades favoritas de Emilia Romagna.y qué hacer en ellas:

1-Bologna

Es la capital de Emilia Romagna Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país.

También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” la Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la grasa por la comida típica de la ciudad.

Puedes hacer varias cosas en Bologna, como visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de a ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.

También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.

Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores. Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso.

Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos. Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.

2-Ravenna

Está entre Bologna y Venecia. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.

Además, aquí  en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.

Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista.

3-Cesenatico

Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.

Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.

Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado.

4-Ferrara

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.

Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.

Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.

5-Rimini

Es la ciudad favorita de Emilia Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles

También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C, el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio. Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.

Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón de Emilia Romagna.

Estos 5 imperdibles sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero aún hay mucho más.

Continua Leyendo

Trending