Contáctanos a través de:
Tanah01 Tanah01

Asia

Qué hacer en Tanah Lot, Bali, Indonesia. El templo dedicado al mar

Un templo perfecto para meditar a la orilla del mar, donde dejarás los problemas y preocupaciones a un lado. Conoce más sobre Tanah Lot, en Bali, Indonesia

Existe una pequeña comunidad llamada Tabanan, hogar de uno de los santuarios más bellos creados para la meditación que es el templo dedicado al mar. Hablamos de Tanah Lot, en la isla de Bali, Indonesia.

Su arquitectura y belleza natural crean la atmósfera perfecta para todos aquellos que buscamos purificación y un alto nivel espiritual. Y se encuentra a tan sólo veinte kilómetros de la capital.

Tanah Lot. Indonesia. Foto. Pan Species 1

Tanah Lot, en Bali, Indonesia. Maravilla natural Foto Pan Species

Uno de los santuarios más importantes de la mitología Balinesa.

De la magia excepcional que lo rodea irradia una enorme fuerza de paz, es el momento ideal para apreciar la postal que se encuentra frente a ti. De admirar las olas estrellándose contra las piedras.

Complementadas por las aves que danzan en el aire y el suave viento que roza en la cara. En conjunto, provocan un sinfín de maravillosas sensaciones.

Tanah Lot. Indonesia. Foto. Ishan 3

Todo a su alrededor parece complementar la vista. Foto. Ishan

En el siglo XVI el sacerdote Nirartha se topó con estas extrañas rocas después de una larga travesía. Algo en su interior le dijo que este lugar era sagrado por lo que era fundamental preservar esa extraña atmósfera que lo rodeaba.

Para ello Nirartha reunió a cientos de pescadores con quienes comenzó a edificar los templos dedicados a la meditación. Basados en las creencias religiosas de la cultura Hindú, que van más allá de una figura celestial.

Sus dogmas se basan en elementos naturales. El templo Tanah Lot o “tierra en medio del mar” es uno claro ejemplo de un templo dedicado al mar y a todo lo que en él se encuentra.

Tanah Lot. Indonesia. Foto. BCK 2

No dudamos el por qué es el templo dedicado al mar. Foto. BCK

Tanah Lot, un espectacular templo hindú en Bali, Indonesia

Se encuentra rodeado de numerosas leyendas. Una de ellas trata de que el recinto es resguardado por miles de serpientes localizadas debajo del mar. Quienes se encargan de protegerlo de intrusos y malos espíritus.

Aunque debemos advertirte que existe otro mito, que dice que si lo visitas con tu pareja y aún no te has casado, entonces es mejor que ¡ni te acerques! Ya que tu relación estará tristemente destinada a terminar. Nada más no digas que no te lo advertimos.

Tanah Lot. Indonesia. Foto. Hem 4

Desde la fresca mañana se puede apreciar su caprichosa estructura. Foto. Hem

Cuando el sol asoma su resplandor para ocultarse en el horizonte y la marea deja al descubierto las hermosas rocas, llega el momento ideal para contemplar la belleza plena del paisaje y la arquitectura del templo dedicado al mar.

La combinación de colores con el sonido del mar y del viento, son un deleite y escaparate de sensaciones que embargan de emoción nuestra alma. Los más entusiasmados son los amantes del surf que aprovechan sus olas al máximo.

Podrás domar las olas con la mente más relajada que nunca Foto Joseph Greve

Así es que una vez pasado el tiempo dedicado a la meditacion, paz y tranquilidad. Toma tu tabla y adéntrate a desafiar las gigantes olas que te esperan para divertirte mientras te deslizas sobre ellas.

Si te preguntas qué más hacer en Bali, Indonesia, te recomendamos comenzar con el mercado de artesanías

El mercado de artesanías es otro de los básicos que cautiva las miradas y las carteras. Una visita por sus pasillos y rincones, es un pretexto ideal para deleitarse con los clásicos Souvenirs.

Tanah03

Los platillos típicos enamorarán a tu paladar. Foto. Archivo

Los recuerdos más demandados por los viajeros son las figuras talladas en madera, sombreros de paja o pequeñas deidades. Prefieren las curiosidades que muestran a simple vista las detalladas técnicas.

Imagina deleitarte entre cientos de platillos típicos, ricos en especias y sabores agridulces que enamorarán a tu paladar mientras te delitas con una espectacular vista del Tanah Lot.

Por esto, otra parada obligada son los pequeños restaurantes que se encuentran en la comunidad de Tabanan. Podrás disfrutar del hermoso templo, admirar el ocaso o simplemente llenarte de energía a través de la meditación.

Tanah Lot Temple in Bali from Don Hardy on Vimeo.

Todo es parte del escenario que ofrece una visita a Tanah Lot. Este lugar te hará comprender que las pequeñas cosas de la vida, son las más grandes y gratas experiencias para el alma. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Asia

Viaja a Israel en Semana Santa ¡Vive una experiencia inolvidable de manera digital!

Vive los días santos en Israel sin tener que salir de casa

¡Una experiencia totalmente digital!

Puedes viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa. Foto: Archivo

Aunque las fronteras y el viajar aún no es 100% seguro, en Israel se preocupan porque los fieles “viajen” de alguna forma en Semana Santa promoviendo su turismo en espacios y plataformas digitales.

Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo
Puedes viajar en Semana Santa a Israel sin salir de casa. Foto: Archivo

Y es que, con estas opciones, los viajeros pueden conocer los mercados, restaurantes, playas, el arte y cultura de Israel desde cualquier parte del mundo ¡Y sin salir de casa!

Además, con motivos de las fechas santas, las personas podrán presenciar las misas y ceremonias en iglesias y en el Muro de los Lamentos como parte de la Semana Santa y la Pascua judía en Israel.

Viaja a Israel en Semana Santa

Para que disfrutes de Israel la empresa Israeli Guide ofrece tours virtuales e español a través de Zoom.

Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo
Disfruta de las maravillas de Israel en Semana Santa, no será necesario viajar, puedes hacerlo desde casa. Foto: Archivo

Puedes conocer Jerusalén en donde además de fotos, videos y mapas interactivos se recrea el Jerusalén de hace 2 mil años, disfrútalo dando click aquí.

Si quieres disfrutar de otra experiencia, dando click aquí, disfrutarás por 50 dólares una semana de recorridos de lunes a jueves de dos horas divididos en una hora cada uno.

Esta experiencia está diseñada para compartir con la familia o amigos en cualquier momento del día, además el día viernes se ofrecerá una sesión previa al Shabat.

Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo
Será posible visitar el Museo de la Torre de David de manera virtual. Foto: Archivo

Si lo tuyo es el arte, hay algunos museos que forman parte de viajar a Israel en manera virtual, uno de ellos es conocer el Museo Torre de David con sus visitas virtuales de 360º que te permitirán conocer cada rincón del lugar, para ello da click aquí.

Otro sitio lleno de arte es el Museo de Arte de Tel Aviv, en donde conocerás de la historia de sus edificios y exposiciones para descubrir más más de la cultura de Israel, si quieres hacerlo entra a este enlace.

Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo
Museo de Arte de Tel Aviv. Foto: Archivo

Y si lo tuyo es más de pasear por las ciudades de Israel, el viajar a ellas en Semana Santa te será sencillo, entrando a este enlace podrás conocer Jerusalén, Tel Aviv, Akko, Haifa, Safed, Abu Gosh, y el cráter de Ramón y Eilat ¡Será fascinante!

Rezos por Semana Santa en Israel

Por segundo año consecutivo las celebraciones de Semana Santa en Israel se llevarán a cabo con poca audiencia presencial pero sin límite de manera virtual.

Y para presenciar estos rezos en ciudades como Nazaret y Jerusalén podrás hacerlo a través del canal de YouTube de Christian Media Center.

Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo
Los rezos se llevan a cabo toda la semana. Foto: Archivo

Los horarios para disfrutar son:

  • Miércoles 31 de marzo: Misa con el canto de la Pasión en Getsemani en Jerusalén a las 8:00 hrs.
  • Jueves 1 de abril: Hora Santa presidida por el Custodio de Tierra Santa de la Basílica de la Agonía en Getsemani en Jerusalén a las 21:00 hrs.
  • Viernes 2 de abril: Procesión del funeral de Jesús en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 8:10 hrs.
  • Sábado 3 de abril: Vigilia Pascual en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.
  • Domingo 4 de abril: Misa de Pascua en el Santo Sepulcro de Jerusalén a las 7:30 hrs.

Recuerda que los horarios mencionados son de la hora local de Israel, así que revisa bien tus horarios para ser partícipe de los eventos.

Además, como en cada año se llevará a cabo el Birkat Kohanim o Bendición Sacerdotal que contará con la presencia de los principales rabinos de Israel.

Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC
Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC

Podrás ver las transmisiones a través del sitio web que te dejamos aquí.

Los atractivos de Israel

Y para conocer los principales atractivos de Israel cómo sus playas, hoteles y mercados como el Mahaneh Yehuda o el Carmen en Jerusalén y Tel Aviv respectivamente, podrás hacerlo dando click aquí.

Además, al entrar a este enlace podrás disfrutar de vistas de 360º en restaurantes y cafeterías ubicadas en las principales ciudades de Israel para observar las delicias cómo el hummus, falafel, shakshuka y tahini.

Así que ya lo sabes, será posible viajar a Israel en Semana Santa sin salir de casa y disfrutar de todo lo que se nos ofrece de manera virtual.

Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo
Los manjares que aquí verás se te antojarán y querrás viajar a Israel. Foto: Archivo

Y en cuanto llega el momento de viajar a Israel de manera presencial puedes ir acumulando puntos en Club Premier para pagar tus vuelos y hospedaje, no dejes de acumular Puntos Premier y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

¿Qué pasa con las notas que dejan en el Muro de los Lamentos? Aquí te lo diremos

Todos con fe hemos de hacer llegar nuestras oraciones 🙏🏻

Las notas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo

El Muro de los Lamentos es considerado uno de los lugares más sagrados del judaísmo al ser el último vestigio del Templo de Jerusalén y que se convirtió en un lugar de oración en donde la gente también deja notas con sus peticiones.

El Muro de los Lamentos ha sido vista do aún durante la pandemia. Foto: Archivo
El Muro de los Lamentos ha sido vista do aún durante la pandemia. Foto: Archivo

Con la situación actual del mundo las personas que visitan este lugar han sido menos pero aún así no ha habido impedimento para dejar sus plegarias.

Las notas con oraciones y plegarias han sido retiradas del Muro de los Lamentos y fueron colocadas en bolsas para enterrarlas junto a los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El destino de las notas del Muro de los Lamentos

Y es que, desde el inicio de la pandemia en el 2020, para evitar contagios a los visitantes y locales, el Patrimonio del Muro de los Lamentos ideó una gran acción para estas notas.

Las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos son retiradas después de un tiempo por miembros de la fundación del mismo sitio sagrado. Foto: Archivo
Las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos son retiradas después de un tiempo por miembros de la fundación del mismo sitio sagrado. Foto: Archivo

Se habilitó un espacio en su sitio web para que personas de todo el mundo enviaran sus peticiones y se colocaran en el muro.

A la fecha se han recibido cerca de 71 mil notas ¡Impresionante!

Este número ha sido de consideración pues se incrementó en un 10% en comparación con el mismo periodo previo a la pandemia.

Con medidas sanitarias fueron retiradas las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo
Con medidas sanitarias fueron retiradas las notas que son dejadas en el Muro de los Lamentos. Foto: Archivo

Y cómo es costumbre, el rabino del Muro de los Lamentos y los lugares santos.

Él los acompañó al personal que retiró las notas y oró por quienes enviaron o bien, colocaron en ellas sus peticiones.

El rabino estuvo presente en el proceso de retirar las peticiones. Foto: Archivo
El rabino estuvo presente en el proceso de retirar las peticiones. Foto: Archivo

Esta iniciativa de tener la oportunidad de mandar tus peticiones a través del sitio web, pues más personas pudieron solidarizarse con una oración.

Los países con un mayor número de notas enviadas fueron México, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, España, Laponia, Apolonia y Argentina.

Eventos de Pascua

La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, previo a la Pascua se encuentra en la organización para las oraciones festivas, que incluye la Birkat Kohanim (Bendición sacerdotal).

Este evento se lleva a cabo en las regulaciones del Ministerio de Salud; además, los eventos los podrás ver desde tu hogar en el enlace que te dejamos aquí.

Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC
Este año todos podrán presenciar los eventos de Pascua en el Muro de los Lamentos a través de su portal web. Foto: BBC

Sé parte de las Fiestas de Pascua en uno de los lugares más sagrados del mundo sin salir de tu casa.

¡Muestra tu fe y #NuncaDejesDeViajar!

Continua Leyendo

Asia

Seagaia Ocean Dome: el parque acuático cubierto más grande del mundo está en Japón

¿Habías imaginado una playa cómo ésta?
Ahora que sabes de ella ¡Visítala! 🏝

Seagaia Ocean Dome, Japón. Foto: Archivo

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones en cuanto a parques acuáticos y en este artículo nos enfocaremos en el Seagaia Ocean Dome en Miyazaki, Japón ¡Es sorprendente!

Este parque acuático ostenta el Récord Guinness al ser el parque acuático cubierto más grande del mundo.

El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón es una gran edificación muy cerca del mar. Foto: Archivo
El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón es una gran edificación muy cerca del mar. Foto: Archivo

Entonces…

El parque da servicio tanto turistas extranjeros como visitantes propios del país desde 1993, tiene una capacidad para 10,000 personas

Y hay que tener en cuenta que por lo regular siempre encontrarás el lugar lleno en su totalidad.

Lo cual es demasiado curioso ya que existe una playa a tan sólo 300 metros de distancia a este parque.

El Seagaia Ocean Dome, tiene capacidad para hasta 10 mil personas. Foto: pinimg
El Seagaia Ocean Dome, tiene capacidad para hasta 10 mil personas. Foto: pinimg

Seagaia Ocean Dome ¡Un parque acuático único en Japón!

El parque acuático Seagaia Ocean Dome de Japón simula una playa real, tiene 300 metros de largo y 100 metros de ancho.

Las instalaciones del lugar no le piden nada a la naturaleza, dentro de esta playa artificial encontrarás toboganes, piscinas de diferentes tamaños y hasta un volcán que hará erupción cada cierto tiempo.

Esta playa artificial, fue de las primeras en tener servicio al público, su infraestructura en un principio demandó los más altos estándares tecnológicos en su momento.

Así se veía el parque a inicios de los años 2000 ¡Impresionante! Foto: Archivo
Así se veía el parque a inicios de los años 2000 ¡Impresionante! Foto: Archivo

Por lo tanto

Desde un inicio lograron recrear una playa la cual se ve totalmente natural, han logrado recrear olas de hasta dos metros de alto en las cuales se puede surfear o nadar.

Es muy importante recalcar que el Seagaia Ocean Dome se encuentra en un estado óptimo de limpieza, ya que las normas de higiene dentro del lugar son estrictamente rigurosas

Por ejemplo ¡No puedes andar con calzado sobre la arena!

Se tienen grandes medidas para su cuidado. Foto: wpnovadome
Se tienen grandes medidas para su cuidado. Foto: wpnovadome

La infraestructura del parque

El nombre de “el parque acuático cubierto más grande del mundo” se le otorgó por el domo que cubría a todo el parque, que al ser retráctil podías tener un cielo natural.

El domo funcionaba muy bien para mantener los 30 °C constantemente dentro del parque y sus 28 °C de temperatura en el agua.

Pero no todo es una playa artificial y agua, en este lugar encontrarás un pequeño centro comercial con restaurantes donde podrás comer todo tipo de comida ya sea del mar o el sushi típico japonés, etc.

Sé el rey de las olas en el parque acuático Seagaia Ocean Dome. Foto: National Geographic
Sé el rey de las olas en el parque acuático Seagaia Ocean Dome. Foto: National Geographic

Seagaia Ocean Dome Japón

El parque acuático cuenta con una piscina que está diseñada para que sus olas sean utilizadas por los amantes del surf ¡Te sentirás en mar abierto!

El lugar está adornado con palmeras y follaje artificial para simular que estás en una playa totalmente natural.

Cuentan con un pequeño volcán que ofrece un espectáculo de fuego que cada cierto tiempo simula una gran erupción ¡Es impresionante!

El volcán del Seagaia Ocean Dome hace erupción en ciertos momentos ¡Ten cuidado! Foto: Archivo
El volcán del Seagaia Ocean Dome hace erupción en ciertos momentos ¡Ten cuidado! Foto: Archivo

El resurgir de la playa artificial

Desde su apertura los costos de operación eran más altos de lo esperado, hecho que desató que en el año 2007 este lugar cerrara permanentemente.

Casi 10 años después, en el año 2017, gracias a una remodelación este parque volvió a abrir sus puertas.

Hoy en día es uno de los lugares más visitados por aquellas personas que quieren disfrutar de un día en la playa, relajarse.

La tecnología siempre ha estado presente en sus instalaciones. Foto: Muy Interesante
La tecnología siempre ha estado presente en sus instalaciones. Foto: Muy Interesante

Estoy seguro que tu visita a Seagaia Ocean Dome te dejará con la boca abierta gracias a la tecnología e ingenio de los japoneses. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending