Algunas personas sienten estrés al pensar en viajar sobre todo si implica tomar un avión y todo lo relacionado, es decir, llegar dos horas antes al aeropuerto, encontrar los mostradores, hacer largas filas para documentar, pasar revisión de seguridad y finalmente abordar. ¡Toda una travesía dentro de la gran urbe!

Si a todo eso sumamos que las ciudades como la de México, siempre hay marchas o embotellamientos que detengan nuestro paso, entonces pareciera que llegar al aeropuerto se convierte en una misión imposible, sin mencionar lo costosa que resultaría la situacion de no llegar a tiempo a tu vuelo.

Ahora supongamos que decides tomar el metro desde tu casa u hotel pero tu equipaje corre el riesgo de ser aplastada en la aglomeración y esto represente un obstáculo al momento de descender del convoy. Es por ello que recomendamos una nueva opción de traslado hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México digna de cualquier megalópolis del mundo: El Metrobús.

¿Pero qué tiene de especial este sistema de transporte colectivo que lo hace tan diferente a los demás? Bueno, pues las unidades de transporte fueron adecuadas a las necesidades del viajero. Existen cómodos asientos para que vayas disfrutando del entorno y dejes en manos del conductor la responsabiidad de llevarte a tiempo. En la unidad se localizan compartimientos espaciales para que puedas dejar tus maletas y éstas no vayan estorbando en el pasillo o en tus piernas.

La ventaja principal del metrobús es que cuenta con un carril confinado a este servicio y a pesar de que transita por avenidas principales, garantiza que no habrá trafico que lo detenga en su travesía.

 

El recorrido empezará en la estación Buenavista principal arteria que conecta con el metro, el tren suburbano -proveniente de Cuautitlán en el Estado de México- y las líneas roja y verde del metrobús. Para abordar este transporte, deberás comprar una tarjeta en las máquinas expendedoras ubicadas en esa estación, el pasaje por persona es de $30.00 pesos y la tarjeta te servira para ocuparla en el sistema metrobus en cualquier ruta.

¡NO TE PIERDAS EL VIDEO!

Otra ventaja es que no hay gran demanda del servicio, así que no te preocupes, será un trayecto relajado y habrá espacio para que vayas cómodo tú y tus valijas. Tiene capacidad aproximada de 45 personas sentadas y sale aproximadamente cada 10 minutos.

Asegúrate de tomar la Ruta Norte que es la que te llevará a la terminal aérea, ya que por la Ruta Sur sólo llegarás hasta la estación San Lázaro y su ruta es más larga. A bordo de la unidad te podrás percatar que cuenta con cámaras de seguridad lo cual te hará sentir más cómodo. El servicio también cuenta con rampas para que las personas con alguna discapacidad puedan subir sin ningún problema, además existen letreros en sistema braille.

metrobusaero04

Si la estación Buenavista te queda alejada no tienes nada de que preocuparte ya que cuenta otras 15 paradas donde podrás abordarlo, sin embargo en éstas no hay máquinas para recargar tu tarjeta por lo que tendrás que buscar una de las siguientes tiendas para que puedas tener crédito: Farmacias del ahorro, Extra, K y 7ELEVEN.

Se trata de una de las rutas más seguras, fáciles y menos estresantes para llegar al aeropuerto Benito Juárez. El recorrido dura una hora; si vas a la Terminal 1 en vuelos nacionales te dejará entre la puerta 6 y 7, si vas a la Terminal 2 de vuelos internacionales, te dejará en la planta baja -en la zona de taxis- aquí mismo lo podrás abordar de regreso.

metrobusaero03

“Linea 4” del Metrobús tiene un horario de Lunes a Sábado de 4:30am a 24:00 horas, Domingo y días festivos de 5:00 am a 24:00 horas, si conectas con otra ruta del metrobús su costo es de $6.00 pesos.

Si llegas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tu destino final es el Centro Histórico, te recomiendo la otra Ruta Sur la cual pasa por muchos puntos importantes.

Es una buena opción tanto de transporte como de despedida del Distrito Federal ya que apreciarás alguno de los lugares que seguramente visitaste como: La Alameda, La Torre Latinoamericana y el Palacio de las Bellas Artes, los cuales se dejan ver a través de los ventanales de la unidad mientras te despides de la Ciudad de México, o en su caso, quienes te reciben. ¡No te estreses más, que empiece tu viaje desde el metrobús!

El Souvenir

1 Comentario

Dejar respuesta