Algunas personas sienten estrés al pensar en viajar sobre todo si implica tomar un avión y todo lo relacionado, es decir, llegar dos horas antes al aeropuerto, encontrar los mostradores, hacer largas filas para documentar, pasar revisión de seguridad y finalmente abordar. ¡Toda una travesía dentro de la gran urbe! Si a todo eso sumamos que nos dirigimos al Aeropuerto de la Ciudad de México, lugar de marchas o embotellamientos, llegar parece una misión imposible.
El Metrobús, nueva opción de traslado
Ahora supongamos que decides tomar el metro desde tu casa u hotel, sin embargo, tu equipaje corre el riesgo de ser aplastado y dificultarte descender del convoy.
Es por ello que te recomendamos una nueva forma de llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México digna de cualquier megalópolis del mundo: El Metrobús.
¿Pero qué tiene de especial este sistema de transporte colectivo que lo hace tan diferente a los demás? Bueno, pues las unidades de transporte fueron adecuadas a las necesidades del viajero.
Existen cómodos asientos para que vayas disfrutando del entorno y dejes en manos del conductor la responsabiidad de llevarte a tiempo.
En la unidad se localizan compartimientos espaciales para que puedas dejar tus maletas y éstas no vayan estorbando en el pasillo o en tus piernas.
La ventaja principal del metrobús es que cuenta con un carril confinado a este servicio y a pesar de que transita por avenidas principales, garantiza que no habrá trafico.
Recorrido hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México
La travesía empezará en la estación Buenavista, principal arteria que conecta con el metro, el tren suburbano -proveniente de Cuautitlán en el Estado de México– y las líneas roja y verde del metrobús.
Para abordar este transporte, deberás comprar una tarjeta en las máquinas expendedoras ubicadas en esa estación, el pasaje por persona es de $30.00 pesos y la tarjeta te servirá para ocuparla en el sistema metrobús en cualquier ruta.
Otra ventaja es que no hay gran demanda del servicio, así que no te preocupes, será un trayecto relajado y habrá espacio para que vayas cómodo tú y tus valijas.
Asegúrate de tomar la Ruta Norte que es la que te llevará a la terminal aérea, ya que por la Ruta Sur sólo llegarás hasta la estación San Lázaro y su ruta es más larga.
A bordo de la unidad te podrás percatar que cuenta con cámaras de seguridad lo cual te hará sentir más cómodo. El servicio también cuenta con rampas para discapacitados.
Si la estación Buenavista te queda alejada no tienes nada de que preocuparte ya que cuenta otras 15 paradas donde podrás abordarlo. Considera que en dichas estaciones no hay máquinas para recargar tarjetas, acude a Farmacias del Ahorro, Extra, K, o 7Eleven a hacerlo.
Se trata de una de las rutas más seguras, fáciles y menos estresantes para llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México. El recorrido dura una hora; si vas a la Terminal 1 en vuelos nacionales te dejará entre la puerta 6 y 7, si vas a la Terminal 2 de vuelos internacionales, te dejará en la planta baja -en la zona de taxis- aquí mismo lo podrás abordar de regreso.
Horarios del servicio
La Línea 4 del Metrobús tiene un horario de Lunes a Sábado de 4:30 am a 24:00 horas, Domingo y días festivos de 5:00 am a 24:00 horas.
Si llegas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tu destino final es el Centro Histórico, te recomiendo la otra Ruta Sur, que pasa por muchos puntos importantes.
Es una buena opción tanto de transporte como de despedida de CDMX, ya que apreciarás alguno de los lugares que seguramente visitaste como: La Alameda, La Torre Latinoamericana y el Palacio de las Bellas Artes.
¡No te estreses más, ahora ya sabes cómo llegar al aeropuerto en Metrobús, que empiece tu travesía!. #Nuncadejesdeviajar.