Contáctanos a través de:
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

América

Empaca tu ropa de invierno y ¡Pasa la Navidad en CHICAGO!

Gorro, guantes, botas y una buena chamarra ¡listos para la Ciudad de los Vientos!

“Chicago, Chicago I will show you around, I love it” dice la canción que inmortalizó Frank Sinatra en nuestra mente al ver los rascacielos desde la ventanilla del avión y todo es perfecto, esta ciudad es hermosa de principio a fin y más cuando se trata de pasar tu Navidad en Chicago.

Así es, todo es novedad, no sólo cuando lo visitas por primera vez, sino que en cada temporada el destino se transforma completamente. Pues ahora imagínatelo lleno de luces en las principales avenidas y parques anunciando las fiestas de diciembre.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Navidad en Chicago Foto El Souvenir

Los edificios, tiendas, restaurantes y hoteles se transforman de colores rojo, blanco y dorado, se respira el aire a pino que llega con los primeros copos de nieve y las personas comienzan a vestir su ropa térmica para darle paso al invierno en la ciudad.

Pero eso no es todo, el Lago Michigan y el río del mismo nombre que atraviesa la ciudad traen los paisajes más espectaculares haciendo el reflejo perfecto de los atardeceres pincelados de nubes rayadas por el viento.

Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Llega la Navidad en Chicago

Después de explorar a grandes rasgos esta fabulosa ciudad, hay que adentrarse en ella, unos guantes, gorro, botas y una buena chamarra térmica serán tus aliados para recorrer “la Ciudad de los Vientos”.

Es espectacular ver a Chicago en cualquier época del año, pero definitivamente tienes que vivirla en Invierno ya que a diferencia de otras ciudades, aquí llega a nevar y todo el ambiente se transforma, la gente cambia sus outfits y la música navideña se adueña de cualquier establecimiento.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Todo inicia con el Desfile del Festival Wintrust Magnificent Mile Lights Festival con carros alegóricos que anuncian el cambio de temporada, sobre la avenida Michigan la cual ya se encuentra vestida de miles y miles de pequeñas luces, este desfile tiene una tradición de 31 años.

Son diferentes grupos y empresas quienes participan año con año a este encuentro navideño que une a visitantes y residentes de distintas partes del planeta, el desfile termina justo en el río con una gran cantidad de fuegos artificiales.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Chicago. El Festival Wintrust Magnificent Mile Lights Festival. Foto El Souvenir

Pero, ¿Qué podemos hacer en esta época de Navidad en Chicago?

Es una pregunta difícil, pero con una respuesta muy extensa, así que vamos a ir por partes para que aproveches tus vacaciones de Navidad en Chicago.

Antes, te debo decir que si no estás acostumbrado al frío invernal, no te preocupes, los lugares cerrados siempre tienen una calefacción excelente; por lo tanto, el frío no será impedimento alguno para disfrutar de Chicago.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Desfile con Fuegos artificiales. Chicago. Foto: El Souvenir

Atracciones con descuento en Chicago

Lo recomendable para visitar una ciudad en los Estados Unidos es adquirir un CityPass, se trata de un boleto o pase de entradas a espectáculos, museos y principales atracciones del destino.

Varias ciudades de los estados Unidos cuentan con este pase de descuentos y en Chicago te puedes ahorrar hasta 50% de las entradas en lugar de pagarlas a precio regular. Así podrás tener más opciones de atractivos y a muy buenos precios.

Museos y atracciones CityPass Chicago. Foto: El Souvenir
Museos y atracciones CityPass Chicago. Foto: El Souvenir

Una vez con el pase en impreso o digital, debes bajar su aplicación en tu teléfono y hacer la reservación de los lugares que vas a visitar, entonces así garantizas tu entrada, organizas tus días de forma adecuada y evitarás las famosas filas de espera.

Shedd Aquarium, Museo de Arte y Planetario

No te puedes perder los puntos básicos que vienen incluidos en tu City Pass como el Acuario de Chicago que, en lo particular, me encantó por la gran cantidad de especies marinas que guarda en sus estanques y peceras, además de su ubicación frente al lago Michigan, la cual lo hace casi privado y alejado de todo.

Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir (66)
Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.

La sección de las especies del río, la gran pecera oceánica que muestra a los temibles escualos y la exhibición especial de peces de colores, merecen tiempo para apreciarlas al máximo.

Cuenta con una pantalla tipo IMAX con distintos documentales de “Pulpos” o “Tiburones” los cuales por un costo adicional podrás ver en grandes dimensiones como si estuvieras dentro del mar, pero con efectos de 4D. También hay en exhibición de la película Expreso Polar alusivo a la Navidad.

Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.
Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.

Chicago tiene tesoros culturales muy importantes como el Museo de Arte “The Art Institute of Chicago” con exposiciones pictóricas maravillosas, esculturas, grandes tesoros de distintas culturas y exhibiciones temporales como: “Porqué-El Ciego”. Por lo tanto, has el favor de guardar un día completo para este museo.  

Por otro lado, se ubica el Adler Planetario con tu pase tendrás acceso a todas las exhibiciones y experiencias, por ejemplo, el espectáculo celeste “Imagina la Luna” que plantea una reflexión de la importancia de este astro a lo largo de la historia del hombre.

Museo de Arte Chicago. Foto: El Souvenir.
Museo de Arte Chicago. Foto: El Souvenir.

El planetario es interactivo podrás tocar un pedacito del planeta Marte, comparar tus huellas con las de los astronautas, así como descubrir el cielo nocturno de Chicago, entre otras actividades. Debes conocer este planetario, el primero de América.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Skydeck Chicago

Es momento de ubicarte en una ciudad tan grande y lo mejor es poder hacerlo desde un mirador insertado en la Torre Willis, de preferencia visítalo de día ya que podrás apreciar la enorme ciudad con una vista de 360°.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

El escenario es espectacular sobre todo en invierno porque todo el skyline se ve limpio y verás un cielo completamente azul.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Antes de entrar al mirador y subir 103 pisos, te encontrarás con una serie de sets que te permitirán tomar las mejores fotografías para subirlas a tus redes como: la estación del metro, un foro de comedia stand up y atractivos principales de la ciudad en tamaño maqueta, entre otros.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir


Después de sentir la rapidez del elevador que te lleva al piso 103 de Skydeck Chicago te encontrarás con un salón lleno de enormes ventanales en donde podrás pasar horas contemplando lo bien que sabe hacer el hombre: una ciudad de hermosos rascacielos.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Literalmente te temblarán las piernitas cuando te encuentres vulnerable en “The Ledge”, unos balcones salientes de cristal; Para hacer una simple foto, llegarás a gatas, pero no te preocupes son completamente seguros, solo que estarás suspendido en un vidrio a 103 pisos de altura.

Skydeck The Ledge Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck The Ledge Chicago. Foto: El Souvenir

360 Chicago

Este otro mirador no le pide nada al Skydeck, pero definitivamente no te lo puedes perder, ya que también podrás conocer la ciudad desde las alturas, pero en la noche, es alucinante subir a 1000 pies que es lo mismo que 94 pisos.

El enorme rascacielos es el Centro John Hancock ubicado en la Milla Magnífica, una sección especial de la avenida Michigan la cual se caracteriza por sus tiendas, restaurantes y lujosos hoteles.

360 Chicago. Foto: El Souvenir
360 Chicago. Foto: El Souvenir

Antes de subir podrás visitar la exposición de una línea de tiempo acerca de la historia de Chicago con increíbles fotografías que te pondrán en contexto de donde estás parado con datos curiosos e interesantes.

En el salón principal ubicado a mil pies de altura, (305 metros) muestra una vista de 360° espectacular y, donde quiera que voltees podrás disfrutar de la enorme maqueta llena de luces que, en temporada navideña, los parques y edificios se visten de gala.

360 Chicago. Foto: El Souvenir
360 Chicago. Foto: El Souvenir

360 Chicago cuenta con una cafetería, pantallas táctiles para consultas y acercamientos, así como una logo shop para que te lleves un Souvenir de Chicago como recuerdo. También hay unas gradas para que te sientes a disfrutar de la vista panorámica de los principales atractivos de Chicago de forma muy relajada .

Se dice que la atracción más extrema de Chicago se ubica aquí, TILT es un plataforma de cristal que pone tu adrenalina a tope cuando la inclinación te permitirá admirar los edificios como si volaras encima de ellos.

TITL 360 Chicago. Foto: El Souvenir
TILT 360 Chicago. Foto: El Souvenir

TILT dura alrededor de 3 minutos y tiene un costo adicional de 10 USD, vale la pena si te gustan las actividades extremas.

Para ambos miradores debes ser paciente al momento de abandonar el lugar porque la fila es enorme, así que planea bien tu salida.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

¿Hambre navideña? Santa Baby Bar

Existen lugares como este, que son el testigo fiel de que la Navidad en Chicago ya está aquí y hay que hacer cita en el Santa Baby Christmas Bar. Familias completas, amigos entrañables y compañeros de oficina, todos se reúnen felices de reencontrarse después de grandes periodos de aislamiento.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

El lugar es alucinante por la gran cantidad de luces y sets instagrameables, entonces lo primero que harás será subirte a un auto de los años 50, luego pasar al salón de las esferas, al bar de los muñecos o tomarte fotos con el Santa Claus y los Cascanueces.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Pero además de ser un bar de tragos coquetos y cerveza de barril, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la gran variedad de comida y postres de este lugar.

Olvídate de la dieta porque aquí vas a probar desde los pretzels de chocolate del tamaño de una pizza, hasta las hamburguesas de colores.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Pero ¿Qué tal una taza de chocolate gigante llena de malvaviscos, dulces y crema batida? ideal para compartir ya que una sola persona no podrá terminar sola esta bomba de caramelos.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Además de todos los escenarios de este pop up navideño, en el segundo piso tendrás 10 habitaciones temáticas más para que te des vuelo con tus fotografías. Se trata de un pasaje único el cual tiene un costo extra 10 USD y obviamente requieres de una reservación adicional.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Más azúcar en Jojo´s Shake Bar

Otro sitio ideal para reunirse con tus seres queridos más cercanos es el Jojo´s Shake Bar, famoso por su gran variedad de cocteles navideños; galletería y malteadas batidas de distintos sabores.

En una carpa climatizada se encuentra parte de este bar- cafetería bajo el concepto navideño, las mesas se ubican alrededor de un árbol de 5 metros de altura lleno de regalos, adornos y dulces. 

Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir

La comida es clásica americana basada en sándwiches, hamburguesas, papas fritas, alitas, aros de cebolla, cortes de carne, nudles, sopas, lasagna, pasta, ensaladas y una que otra verdura cocida perdida.

La especialidad son las malteadas navideñas con conceptos distintos, pide aquella a base de blueberry con malvavisco, la de fresa-plátano con árbol navideño, o la de menta con galletas de chocolate. ¡Todas son una delicia!

Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Inmerviso El Cascanueces para la Navidad en Chicago

Muy Ad hoc a la época navideña es asistir a un espectáculo inmersivo: El Cascanueces, un Milagro de Invierno, es ideal para cualquier miembro de la familia, incluso si vas con tu pareja, ya que la historia Marie, el Cascanueces y el Rey Ratón cobran vida nuevamente con la música de Tchaikovsky, algo que llena de emoción a cualquiera.

Inmersivo El Cascanueces. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Por supuesto que los niños serán los más felices ya que este cuento se ve proyectado en todos los muros a través de un simulador 360, sobre todo cuando la música refleja nuestra niñez con “La danza del hada de azúcar” o “La marcha de los juguetes”.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

El Cascanueces (The Immersive Nutcracker) es una gran idea navideña por parte de los productores y creadores de los inmersivos Van Gogh, el Rey Tut, Monet y Frida Kahlo con fantásticas proyecciones, efectos y música.

Recuerda que habrá distintos espacios para que puedas tomar asiento y adentrarte en la película como si fueras un protagonista más.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

Al terminar la función no olvides darte una vuelta por la tienda de Souvernirs y adquirir una taza, una bolsa, un rompecabezas, una playera o unos calcetines de este u otros inmersivos.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

Millennium Park

Pues ya te imaginarás cómo este famoso lugar se llena de viajeros y locales en estas fechas, podemos decir que es el sitio más popular para decirle a todos en tus redes sociales que ya llegaste a Chicago, así que la mejor recomendación es tomar muchas fotos sin gente.

Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir
Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir

Pero ¿Cómo?, ¿a qué hora? Ya sé que no te va a gustar la idea, pero debes levantarte muy temprano, cuando apenas está saliendo el sol, los viajeros aún duermen y los locales se preparan para ir a su trabajo.

El famoso Millennium Park estará solito para ti y como el Sol sale por el Lago Michigan, entonces la luz será perfecta para hacer las mejores tomas fotográficas o de video, con los edificios bien iluminados y enmarcados por un cielo súper azul.

Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir
Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir

Aprovecha para caminar por el parque y las calles de Chicago con toda tranquilidad disfrutando del invierno y de la arquitectura de cada edificio.

Calles de Chicago. Foto: El Souvenir
Calles de Chicago. Foto: El Souvenir

Winterland, para pasar Navidad en Chicago

Y por si fuera poco hay varios mercados navideños itinerantes en esta ciudad, como el que se localiza en el Estadio de los Cubs, el sitio beisbolero por excelencia que cualquier amante de este deporte lo identifica perfectamente.

El pretexto es ideal para conocer el estadio más antiguo de los Estados Unidos, entrar a su logo shop y adquirir un jersey del equipo, pero en esta ocasión un encuentro navideño será otro motivo más para tu visita.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Chicago. Foto: El Souvenir

Imagina que en el campo de béisbol se instala una pista de patinaje sobre hielo, juegos de destreza, tiros de canasta, tobogan de magic donas y otras atracciones divertidas para pasar un día con la familia o los amigos.

Además de contar con un bar emergente dentro del campo, hay una serie de hogueras para que el frio no haga de las suyas; pero eso no es todo, afuera del estadio una verbena navideña te estará esperando.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Pistas de nieve en Chicago. Foto: El Souvenir

Ropa de invierno, calzado, souvenirs, arte, adornos navideños, alimentos y bebidas, todo en un solo mercado navideño.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Raclettes Chicago. Foto: El Souvenir

No te pierdas las famosas raclettes, baguetes de queso alpino y el ya acostumbrado vino caliente con especias, perfectos por si te toca un día nevado. De esto se trata Winterland.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Chicago. Foto: El Souvenir

Empaca tu ropa de invierno ¡YA!

Si quieres tener una navidad muy norteamericana, llena de tradiciones, obsequios, luces, abrazos y comida deliciosa, la mejor opción es visitar Chicago porque la navidad también es cultura invernal ¿No crees?

Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

América

¡No, no es Bacalar! Hoy te presento la Isla San Andrés…el mar de los 7 colores

Un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza…

La Isla San Andrés o mar de los 7 colores, es un verdadero tesoro natural que deja a los visitantes asombrados por su belleza. Ubicado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano, este destino se destaca por sus aguas cristalinas y una variedad de tonalidades de azul y verde que se fusionan en un espectáculo visual único.

A continuación te voy a contar todo lo que debes conocer sobre este maravilloso lugar.

Isla San Andrés. Foto por Sound Bay House.

El mar de los 7 colores debe su nombre a la mezcla de corrientes marinas, arrecifes de coral y bancos de arena que crean distintas tonalidades en el agua. Estas tonalidades varían desde el turquesa más claro hasta el azul profundo, creando un efecto visual de múltiples colores.

San Andrés es una isla ubicada en el mar Caribe, a aproximadamente 700 km al noroeste de la costa de Colombia. Este hace parte de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y es, gracias a sus encantos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El mar de los 7 colores alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo coloridos corales, peces tropicales, tortugas marinas, rayas y más. Los amantes del buceo y el snorkel encuentran en este lugar un paraíso submarino para explorar.

Isla San Andrés. Foto por RMS.

Si te encantan las actividades acuáticas, te encantará que las aguas cristalinas y tranquilas del mar de los 7 colores brindan el escenario perfecto para disfrutar de una amplia gama de actividades acuáticas.

Desde nadar y bucear hasta practicar kayak y paddleboarding, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad.

Isla San Andrés. Foto por Caribe Mexicano.

San Andrés cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas se encuentran Playa Spratt Bight, Playa San Luis y Johnny Cay, donde puedes relajarte, tomar el sol y disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Es un espacio tan hermoso que debido a la importancia ecológica de la región, se han implementado medidas de conservación y protección para preservar el ecosistema marino y terrestre de San Andrés.

Playa Spratt Bight. Foto por Viajar a Colombia.

Es importante respetar las regulaciones locales, como no tocar ni dañar los corales, y mantener un comportamiento responsable mientras disfrutas de este entorno único.

Algo muy interesante es que el turismo sostenible juega un papel crucial en la preservación del mar de los 7 colores. Al elegir servicios turísticos responsables y respetuosos con el medio ambiente, contribuyes a la conservación de este hermoso lugar para las generaciones futuras.

San Andres. Foto por Viajeros 360.

Además de su impresionante belleza natural, San Andrés también ofrece una rica experiencia cultural. La isla es hogar de una mezcla única de culturas, donde se fusionan influencias africanas, europeas e indígenas.

Podrás disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones locales, lo que te permitirá sumergirte en la auténtica cultura caribeña San Andrés es conocido por su ambiente relajado y acogedor. El ritmo de vida tranquilo, la hospitalidad de los habitantes locales y la belleza natural que lo rodea hacen de este destino
un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Rondón. Foto por World Food Guide.

San Andrés ofrece una deliciosa gastronomía caribeña que combina sabores auténticos y exquisitos. Podrás disfrutar de platos tradicionales como el rondón (un guiso de pescado y mariscos), el crab soup (sopa de cangrejo) y el coco rice (arroz con coco), entre otros.

Además, podrás deleitarte con frutas tropicales frescas y refrescantes bebidas caribeñas. Y no querrás perderte sus increíbles puestas de sol. El mar de los 7 colores proporciona un telón de fondo perfecto para disfrutar de estos momentos mágicos al final del día.

Puedes relajarte en la playa, disfrutar de un cóctel y presenciar cómo el cielo se tiñe de tonos dorados, naranjas y rosados, creando una experiencia inolvidable…#Nuncadejesdeviajar!

Isla San Andrés. Foto por Wander With Alex.
Continua Leyendo

América

Semana de los aeropuertos ¡mas peligrosos del mundo! El Toncontín…

Conoce al que figura como el segundo aeropuerto más extremo en el ranking del programa Most Extreme Airports de History Channel.

El Toncontín figura como el segundo aeropuerto más extremo en el ranking del programa Most Extreme Airports de History Channel.

Tras la apertura de Palmerola como nuevo aeropuerto con categoría internacional en Honduras y que servirá para la capital, surgen teorías que suponen que el motivo de retirar las funciones internacionales a Toncontín se debe a que es uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

El Toncontín. Foto por Aviación Online.

Estas versiones cobran más fuerza al recordar los accidentes aéreos en la pista y en las proximidades al punto; y también porque figura como el segundo aeropuerto más extremo en el ranking del programa Most Extreme Airports de History Channel.

Aunque la pista del Aeropuerto Internacional de Toncontín ha sido extendido un poco en la capital de Honduras, sigue siendo uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Está a 1000m sobre el nivel del mar en medio de dos grandes montañas, y no es el favorito de muchos TCPs ni pilotos.

El Aeropuerto Internacional Toncontín se ubica a 8 kilómetros del centro de Tegucigalpa, con una altura al nivel del mar de 994 metros. Hasta finales de noviembre del 2021 todavía realizaba operaciones de categoría internacional.

Tegucugalpa. Foto por TU NOTA.

Compuesto por tres gates y dos puentes de embarque para vuelos internacionales; reportaba de 30 a 40 vuelos nacionales e internacionales diariamente.

El Toncontín fue utilizado por primera vez en 1920 cuando la amplia explanada fue propicia para que aterrizara el primer avión en nuestro país, ese día marcó la historia de la aviación de Honduras, lo que marcaría un siglo de operación ofreciendo servicios de aviación a los hondureños.

Fue en 1933 bajo el mandato del presidente Tiburcio Carías Andino que se decidió ampliar la pista del aeropuerto de norte a sur, al igual que la construcción del edificio de la terminal de pasajeros. La pista fue mejorada durante la administración del presidente Juan Manuel Gálvez.

El Toncontín. Foto por elsalvador.com

Se trata del registrado en 1989, cuando un Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se salió de la pista y se estrelló contra la autopista incendiándose y matando a siete personas.

El 30 de mayo de 2008 otra aeronave, un Airbus A320 de TACA, se salió de la pista, causando la muerte de cinco personas.

El último fue el 22 de mayo de 2018, cuando un avión privado se estrelló tras salir de la pista, dejando varios heridos.

El Toncontín. Foto por Reforma.

“No podemos depreciar que sí existen obstáculos bastantes atípicos, no podemos negar que Toncontín está rodeado por una orografía bastante regular y bastante alta”, explicó Omri Amaya, jefe del Departamento de Ciencias de Aeronáutica de la UNAH.

Por su parte, José María Betancourt, miembro del comité de defensa del Toncontín, sostiene que “la principal prueba que se tiene que no es el aeropuerto más peligroso del mundo es el hecho de que durante el huracán Mitch fueron más de 4,500 aterrizajes y despegues, eran como 156 aviones diarios y ahí venían pilotos que nunca habían aterrizado en Toncontín”.

El Toncontín. Foto por Radio Cadena Voces.

Si bien es cierto, El Toncontín es un aeropuerto difícil de aterrizar debido a su ubicación geográfica, lo que implica un poco más de esfuerzo por parte de los pilotos, las condiciones de la pista, así como el planeo, aterrizaje y despegue, están claramente definidas.

Tal y como lo manifestaron los expertos, los accidentes provocados en el aeropuerto Toncontín, en su mayoría, han sido por errores humanos.

Los últimos días en canales oficiales, se han registrado vuelos cancelados y aeropuertos cerrados por el denso humo que cubre la capital debido a los fuertes y constantes incendios que ha habido. Esto con el objetivo de proporcionar seguridad al personal y viajeros…¿Te atreves a volar en El Toncontín? #Nuncadejesdeviajar!

El Toncontín. Foto por Honduras.com
Continua Leyendo

América

Actividades al aire libre en Las Vegas: Rafting para toda la familia

¿Te imaginas hacer rafting desde una presa y llegar a una playa solo para ti?

Rafting Actividades al aire libre en las Vegas, Foto: Hoover Damrafting Adventures

El rafting ha sido considerado una actividad exclusiva para aventureros que buscan emociones fuertes, pero ya existe un tour que lo hace accesible para toda la familia, una de las actividades al aire libre en Las Vegas del cual te enamorarás.

Planear un  viaje a Las Vegas para toda la familia se antoja como todo un reto, ya que no es un destino al que viajarías con tu abuelita, sin embargo ya en otras ocasiones te hemos platicado de actividades fuera de los casinos que pueden disfrutar personas de todas las edades como: 3 actividades deportivas en Las Vegas o Actividades para niños en Las Vegas

Pues en esta ocasión te vamos  a proponer un plan al que no te podrás resistir y al que será posible invitar a todos los integrantes de tu familia. 

Seguramente pensarías que se trata de una broma o una invención artificial de algunos de sus mega desarrollos hoteleros. Pero no, se trata de una actividad en medio de la naturaleza, a solo unos minutos del Strip -Zona Hotelera-, donde solo necesitarás tus lentes de sol, un poco de bloqueador y tu traje de baño.

El tour de Rafting por el Río Colorado es una experiencia de 6 horas que te llevará en un viaje por la naturaleza, la historia y una maravilla de la ingeniería que recordarás para siempre: la Presa Hoover

Viajeros zarpando de tour en balsas prea hoover.

A 50 kilómetros de la zona hotelera de Las Vegas se encuentra el Lago Mead, un fantástico cuerpo de agua situado en los límites de los estados de Nevada y Arizona. Se trata de un lago formado por la presa Hoover, la misma que se ha visto en incontables veces en películas de Hollywood como Transformers, Terremoto y Un Impulsivo y loco amor con Salma Hayek.

Es ahí, en las orillas del Lago Mead, donde se encuentran las oficinas de la Operadora llamada Hoover Dam Rafting Adventure. Ahí es el lugar de encuentro para viajeros provenientes de distintos hoteles y puntos de la ciudad de las Vegas.

A partir de ese momento, solo hace falta dejarse llevar, literal y metafóricamente, ya que la entrada a la base de la presa en los propios vehículos de la operadora de experiencias ya que se accede a una zona restringida para el público en general.

En ciertos momentos se siente como si pasaras al backstage del concierto de una banda famosa, a ese lugar que no cualquiera  puede llegar.

Grupo de amigos guapos vijando en lancha. Actividades al aire libre en Las Vegas

Ya solo por la oportunidad de ver la presa desde la base vale la pena tomar este tour. Los visitantes regulares que llegan sin tour solo tienen permiso para tomar fotos desde lo alto en donde se encuentra su museo de sitio.

En la orilla del Río Colorado se encuentran las balsas neumáticas que nos transportarán. No son nada parecidas a lo que se imagina cuando se piensa en Rafting, para empezar llevan motor por lo que no es necesario remar y si, son neumáticas pero son mucho más grandes que otras de su tipo. Es más, hasta puedes caminar, pararse para tomar una selfie y hasta, si fuera necesario, ponerse a bailar.

Al abordar la balsa, se entrega un nutritivo box lunch a cada uno de los asistentes, el cual consta de un wrap, una manzana, agua y una galleta de chocolate. De todas maneras, a bordo cuentan con más bebidas por si es necesario combatir el calor y la deshidratación.

Presa hoover en balsa. Actividades al aire libre en Las Vegas

Los primeros minutos del viaje se trata de admirar la presa y escuchar del guía toda la información interesante de esta obra de la ingeniería. La presa ya cumplió más de 100 años y es que al estar admirándola ahí desde abajo pareciera imposible que hayan pasado tantos años ya que luce espectacular y moderna.

• La Presa Hoover no siempre se llamó así. Originalmente se llamó “Boulder Dam”, pero se cambió el nombre en honor al presidente Herbert Hoover, quien estaba en el cargo cuando se inició el proyecto.

• Es una estructura monumental. La Presa Hoover es una de las estructuras más grandes del mundo, con una longitud de 379 metros y una altura de 221 metros.

• La Presa Hoover no fue construida solo para generar energía eléctrica. Fue diseñada para controlar las crecidas del río Colorado, proporcionar agua para el crecimiento de la región y generar energía hidroeléctrica para los residentes cercanos.

Blasa en lancha de Rio Colorado.

Debes saber que, navegar en el río Colorado es una experiencia que combina la tranquilidad del agua con la emoción de la aventura. Y aunque se trate de rafting, no habrá rápidos, ni grandes caídas de agua, ni remolinos que surfear. Por el contrario, se trata de un viaje tranquilo y lleno de contemplación.

Imagina el sol brillando sobre la corriente, reflejando la belleza de la naturaleza que te rodea. La balsa, que flota suavemente sobre el río, permite que el viento y las corrientes del agua te guíen a través de paisajes impresionantes.

Mientras avanzas, el río te lleva a través de montañas, rodeado de vegetación endémica y animales silvestres que te observan con curiosidad. El sonido del agua te acompaña en este viaje, creando un ambiente de paz y armonía con la naturaleza.

Es un viaje que te permite disfrutar de la belleza del entorno y la emoción de la aventura en un ambiente relajado y tranquilo. llegará el momento que tu mente volará más allá de lo que tienes frente a ti, como si fueras un águila.

Por eso y mucho más este tour es una de las actividades al aire libre en Las Vegas que más podrás aprovechar y disfrutar en esas vacaciones bien merecidas.

Rio colorado rodeado de montañas.

Al tratarse de una sección del río Colorado que se encuentra después de la presa Hoover, la corriente es controlada lo que permite que se formen playas a lo largo de su caudal, en algunas de ellas es posible bajarse y meterse al agua cristalina de su corriente.

Eso sí debemos advertirte que el agua no es caliente, se puede decir que hasta un poco fría, ideal para días calurosos en los que hace falta refrescarse. Recuerda dejar todo como lo encontraste, sin basura, sin alterar la naturaleza del lugar.

Balsa inflable en playa del rio colorado. Actividades al aire libre en Las Vegas

A lo largo del río también se llevan a cabo otras actividades como el kayak; Sí, es otra de las actividades al aire libre en Las Vegas que podrás experimentar de manera individual, es muy probable que te encuentres con otros viajeros que llegaron a la orilla de las playas remando y que, como muchos otros, deciden darse un chapuzón fuera de serie.

Ahora que si no eres de los que le gusta mojarse, te tenemos una noticia: ¡si te vas a mojar! en el recorrido la balsa logra encontrarse con corrientes que salpican gotas o veces chorros de agua a todos los participantes. Así que vete preparado. ¡Esa es la parte más divertida del viaje!

A continuación  te damos algunas recomendaciones para pasarla genial

– Protección solar: El tour inicia a las 10 am pero se extiende por horas, por lo que ponerse protector solar es de fundamental importancia.

– Baño: Pasa al baño antes de zarpar aunque no tengas ganas. 3 horas es bastante cuando has tomado muchos líquidos.

– Entrada en el agua: Nunca entres en el agua bruscamente. Es preferible que tomes contacto poco a poco, mojándote previamente algunas partes del cuerpo, especialmente si te bañas después de tomar el sol o de haber comido mucho.

Blasa infable en el rio colorado nevada. Actividades al aire libre en Las Vegas

El tour de Rafting por el Río Colorado termina en Willow Beach, en el límite superior del Lago Mohave. En ese punto se puede comprar algunos souvenirs únicos antes de abordar autobuses de regreso al hotel.

La transportación tanto de ida como de regreso tiene un costo extra de 69 dólares (más impuestos) y se contrata junto con el tour. Existen lugares específicos desde el Strip de las Vegas en donde las camionetas hacen paradas para recoger a los viajeros, como en el hotel Bellagio.

Aunque aceptan reservas hasta las 11:59 de la noche del día anterior, te recomendamos reservar al menos dos días para coordinar la transportación.

El precio del tour es de 125 dólares para adultos y 110 para niños a partir de los 4 años. Los infantes hasta los 3 años entran gratis.

Las reservas se hacen directamente en su página web Hoover Damrafting Adventures visita su pagina pues cuentan con otras Actividades al aire libre en Las Vegas.

Rafting Actividades al aire libre en las Vegas, Foto: Hoover Damrafting Adventures
Rafting Actividades al aire libre en las Vegas, Foto: Hoover Damrafting Adventures

Si eres de los que aman este tipo de tours te dejamos otras actividades que puedes relizar durante tu visita.

* Bicicleta electrica por el parque nacional Red Rock

* Renta de vehículos todoterreno en el Desierto de Nevada

Te deseamos que la pases genial en esta experiencia y mantente pendiente porque pronto te traeremos más actividades al aire libre en Las Vegas.

Rafting Actividades al aire libre en las Vegas, Foto: Hoover Damrafting Adventures
Rafting Actividades al aire libre en las Vegas, Foto: Hoover Damrafting Adventures
Continua Leyendo

Trending