Contáctanos a través de:

Asia

Nadar con medusas en Palaos ¡Es toda una aventura!

Ven a nadar con medusas en Palaos. Todas las mañanas con los primeros rayos del sol, aparecen miles de medusas bajo la mirada sorprendida de los viajeros, ¡Una de las experiencias más fascinantes!

Siempre me han parecido fascinantes las medusas con ese baile hipnótico que parece adentrarte en el fondo del mar para después, quedar atrapado en su danza de fantasía. ¿Te imaginas nadar con medusas en Palaos?

Para todos los que amamos el mar, es bien sabido que las medusas son seres peligrosos para el humano y para otras especies que viven en el agua.

Sus poderosas células urticantes se encuentran en los tentáculos que queman la piel y las consecuencias van desde calambres, nauseas, dificultad para respirar, desmayos e incluso la muerte (dependiendo la especie).

Nadar con medusas en Palaos

Una gran llegada para una gran experiencia aquí en Palaos. Foto: Rene Paulesich

Ciertamente son el alimento favorito de las tortugas marinas, estas últimas son las encargadas de regular las poblaciones de medusas en todo el planeta.

Si no hubiera tortugas, el hombre no podría entrar al agua ni siquiera para refrescarse.

Seguramente has visto medusas tras una pecera, vestidas de un blanco casi transparente, que parece avanzar y detenerse al mismo tiempo como si fuera el latido de un corazón cansado.

Nadar con medusas en Palaos

Nadar con medusas en Palaos, una experiencia surrealista que no deberías perderte. Foto: Darren Chan

Medusas, Palaos y una brillante sorpresa. 

Su magia ya sea con luz de día, o con luz negra bajo lo más oscuro del mar, es uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo marino por su efecto de luminiscencia.

Cerca de las Filipinas, a unos 900 kilómetros se encuentra Palaos, una hermosa y verde isla que resguarda un lago con unas ¡Cinco millones de medusas!

Este lago (Tketau Ongeim’l), es uno de los 70 cuerpos de agua que se encuentran ubicados en el territorio isleño de piedra caliza, dónde podrás nadar con medusas.

Naturaleza 1

Tketau Ongeim’l recibe este nombre un lugar místico. Foto: Amazing World

Se dice que en el pasado, el lago tenía una salida directa al mar, pero en algún momento se cerró dejando entre sus aguas una gran cantidad de medusas que viven y se alimentan de la flora marina y pequeños peces nativos.

Este lago se presume tener una edad de unos 12 mil años y unos 30 metros de profundidad.

La cantidad de sedimentos en el fondo del lago, demuestra que a finales de la última era de hielo, el nivel del mar llenaba este espacio isleño y al bajar el nivel del agua, se quedó completamente aislado con su flora y fauna nativa.

Naturaleza 2

Intensidad natural en Palaos. Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC

Nadar con Medusas toda una experiencia. 

Cuando el sol se asoma, comienzan aparecer miles de medusas bajo la mirada sorprendida de los viajeros que desean vivir una de las experiencias más fascinantes y retadoras ¡Nadar con medusas en Palaos!

Son dos especies que viven aquí: La medusa luna y la medusa dorada, ambas son maravillosas.

Pero no creas que se trata de especies peligrosas, estos seres poseen células urticantes conocidas como nematocistos que no tienen efectos en la piel humana, digamos que es seguro nadar en este medio natural.

Naturaleza 3

Nadar con medusas en Palaos una forma de conectarte más a la naturaleza. Foto: Destinos turísticos

La explicación a lo anterior se debe a que con el paso de los años encerradas en un ambiente tranquilo y al no tener depredadores marinos, dejaron de utilizar en su fisonomía los aguijones venenosos.

La medusa dorada es aquella que podrás ver con más facilidad y si te atreves quizá podrás nadar con medusas. ¡Son miles de ellas!

Así que la experiencia de nadar con medusas en Palaos es única, incluso liberadora, sobre todo para aquellos que deseamos estar rodeados de estas danzarinas del veneno cuyo mito se interrumpe en este lago.

lago-medusas-09

Dos tipos de medusas. Foto Archivo

Comportamiento milenario. 

Debes seguir las instrucciones del guía para que las puedas tocar o dejar que te acaricien mientras exploras la zona.

Recuerda que ante estos fenómenos, procuremos ser solo espectadores. Las actividades ideales a realizar son el buceo y el paseo con snorkeling.

Las medusas repiten un acto de migración todos los días, se conglomeran en grupos buscando el sol y la luz de oriente a poniente en un trayecto diario de un kilómetro.

lago-medusas-14

Chica disfrutando del lago con medusas. Foto Archivo

Esto permite que las algas que viven en el tejido de las medusas, produzcan azucares por medio de la fotosíntesis que servirá para subsistir ambas especies.

Cuando cae la tarde, las medusas realizan ese acto de desaparecer y se van hacia el fondo del mar, a unos 20 metros de profundidad en donde el subsuelo es rico de sulfuro de hidrogeno y a donde nadie las pueda molestar.

A pesar de que las medusas son el atractivo principal para los viajeros, existen otras especies marinas que se pueden apreciar en el lago como son esponjas, anemonas y mejillones.

Naturaleza 5

El cuidado y seguir las ordenes siempre estarán presentes en el lago de las medusas. Foto: MiBrújula

Mas allá de las medusas. 

Las aves como golondrinas, garzas y patos, conviven con cangrejos y uno que otro murciélago en búsqueda de una fruta.

Por otro lado el estero ofrece junto con las raíces de los árboles, espectaculares escenarios de luz en todo el lago que hacen de la visita, un descanso a la mirada.

Y para que no te quedes con las ganas de ver esta experiencia y te animes a vivirla, enseguida te presentamos este video de Sarosh Jacob, quien con su cámara captó imágenes de este maravilloso milagro de la naturaleza. ¡Disfrútalo!

¡Nunca dejes de viajar!

  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 4

    Nado con Medusas. Foto: Sarosh Jacob

  • Portada Palaos

  • Nadar con medusas en Palaos una forma de conectarte más a la naturaleza. Foto: Destinos turísticos

  • Intensidad natural en Palaos. Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC

  • Tketau Ongeim'l recibe este nombre un lugar místico. Foto: Amazing World

  • Una gran llegada para una gran experiencia aquí en Palaos. Foto: Rene Paulesich

  • Nadar con medusas en Palaos, una experiencia surrealista que no deberías perderte. Foto: Darren Chan

  • El cuidado y seguir las ordenes siempre estarán presentes en el lago de las medusas. Foto: MiBrújula

  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 5

    Nado con Medusas. Foto: Sarosh Jacob

  • lago-medusas-01

  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 1

    Nado con Medusas. Foto: Sarosh Jacob

  • Copia de Lago de las Medusas Foto Medium

    Copia de Lago de las Medusas. Foto: Medium

  • lago-medusas-11

  • lago-medusas-03

  • lago-medusas-14

  • lago-medusas-09

  • lago-medusas-06

  • lago-medusas-05

  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 4
  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 5
  • lago-medusas-01
  • Nado con Medusas Foto Sarosh Jacob 1
  • Copia de Lago de las Medusas Foto Medium
  • lago-medusas-11
  • lago-medusas-03
  • lago-medusas-14
  • lago-medusas-09
  • lago-medusas-06
  • lago-medusas-05

Asia

KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA

Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?

PORTADA KUCHING LA CIUDAD DE LOS GATOS

Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.

1. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Traveling & Cycling
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Traveling & Cycling

KUCHING… la ciudad de los GATOS

Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.

2. Kuching. Foto - 12Go Asia
Kuching. Foto – 12Go Asia

Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.

3. Estatua de gato en Kuching. Foto - Tourism media
Estatua de gato en Kuching. Foto – Tourism media

Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…

4. Entrada al Museo del Gato. Foto - Curtis S. Chin (X)
Entrada al Museo del Gato. Foto – Curtis S. Chin (X)

Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.

5. El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto - Radar Malioboro
El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto – Radar Malioboro

Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.

6. Ejemplo de funeral en el Museo del Gato. Foto - Cada pedacito de mi vida (Blogger)
Ejemplo de funeral gatuno en el Museo del Gato. Foto – Cada pedacito de mi vida (Blogger)

Respira hondo… el AIRE de KUCHING

No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.

7. Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto - Visit Malaysia
Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto – Visit Malaysia

Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ululugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.

8. Casa Orang Ulu. Foto - Visit Malaysia
Casa Orang Ulu. Foto – Visit Malaysia

También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.

La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista

La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.

9. Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto - Visit Malaysia
Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto – Visit Malaysia

Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.

10. Kek Lapis. Foto - Green House Ingredient Sdn Bhd
Kek Lapis. Foto – Green House Ingredient Sdn Bhd

Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.

11. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Viajar - El Periódico
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Viajar – El Periódico
Continua Leyendo

Asia

Museo de la ARENA en Japón… la VIRTUD de lo EFÍMERO

Con arena de las dunas de Tottori, el Museo de la Arena en Japón permite apreciar hermosas esculturas temporales.

El wabi-sabi es una antigua filosofía japonesa que nos permite aceptar tres realidades de la vida: nada dura, nada se acaba, y nada es perfecto. Es de aquí de donde surge el encanto del Museo de la Arena en Japón.

1. Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto – The Sand Museum (X)

Un REFUGIO contra lo PERMANENTE

El Museo de la Arena nace en el año 2006 en la ciudad de Tottori,  Japón. Una ciudad que parece apartada del resto del país: aquí no hay tren bala, su población es la más baja, y ni siquiera se encuentra en el top 15 de las mejores prefecturas para turistear, pero algo con lo que sí cuentan es con arena… mucha, mucha arena.

2. Dunas de arena en Tottori. Foto - Destination Japon
Dunas de arena en Tottori. Foto – Destination Japon

Y es que las dunas de Tottori reposan a lo largo de 16 kilómetros de su costa, con una arena extrafina que es muy fácil de moldear. Es por eso que fue aquí donde nació el Museo de la Arena: el primer y único museo techado donde decenas de artistas de todo el mundo se reúnen para crear una exhibición temporal, utilizando poco más de 3 mil toneladas de este vital material.

3. Artistas esculpiendo una obra en el Museo de Arena de Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Artistas esculpiendo una obra. Foto – The Sand Museum (X)

La belleza de lo TEMPORAL en el MUSEO DE LA ARENA

Cada año, las exposiciones en el Museo de la Arena van cambiando. En años anteriores se han presentado exposiciones sobre Egipto, Europa y hasta América del Norte. Al terminar su tiempo de exhibición, las esculturas son destruidas, y la arena es reutilizada para dar vida a nuevas obras. Su concepto: Viajar alrededor del mundo en arena.

4. Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición en el Museo de la Arena. Foto - The Sand Museum (X)
Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición. Foto – The Sand Museum (X)

Esperando MÁS SORPRESAS

Llegar al Museo de la Arena no es cosa muy complicada: se encuentra al extremo oeste de las dunas de Tottori… pero cabe mencionar que por ahora, permanecerá temporalmente cerrado durante 4 meses, desde el 04 de enero hasta el 24 de abril, esto solo mientras los artistas trabajan en una nueva exposición inspirada en Japón, que estará disponible a partir del 25 de abril al 04 de enero del 2026, así que tienes aún mucho tiempo para ir preparando las maletas y sorprenderte con las hermosas esculturas del Museo de la Arena en Tottori.

5. Exposición del antiguo Egipto. Foto - The Sand Museum (X)
Exposición del antiguo Egipto. Foto – The Sand Museum (X)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL

Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, dando pie a una combinación de vanguardismo y tradición.

PORTADA SANTUARIO DE LAKSHMI

Si tuviéramos que mencionar a los países más devotos del mundo, seguro que Tailandia sería parte de nuestro top. Y es que aquí las creencias son respetadas y temidas por muchos, dando pie a santuarios en lugares sumamente insólitos… o ese es el caso del santuario de Lakshmi en el centro comercial de Gaysorn Village.

1. Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - Trip Guidebook
Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Trip Guidebook

El SANTUARIO DE LAKSHMI… un deseo por AMOR

Laskhmi es la diosa hindú que se relaciona con la riqueza, la buena fortuna, la prosperidad, la belleza y la juventud; pero su mayor fama viene de dar suerte en el amor. Y es que millones de tailandeses acuden a los diferentes santuarios de Lakshmi para pedir por un ser amado; es ahí de donde surge la frase: ¡Le dije a la diosa Lakshmi sobre ti!

2. Diosa Lakshmi. Foto - Fundación Dos de Mayo
Diosa Lakshmi. Foto – Fundación Dos de Mayo

Es así como llegamos a Gaysorn Village: un complejo de edificios donde se encuentra una plaza comercial, que es el lugar donde la gente de Bangkok suele visitar el santuario de Lakshmi.

Indicaciones, PUBLICIDAD y ofrendas del Santuario de Lakshmi

Lo curioso de este santuario no es tanto su ubicación, si no la forma en la que se publicita, encontrando anuncios en internet invitándote a pedir un deseo, guías sobre cómo pedirlos y hasta indicaciones dentro de la plaza que te guiarán por los pasillos para poder llegar al santuario, que por cierto, se encuentra en un cuarto piso.

3. Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gayson Village. Foto - mimi (trueID)
Cartel de indicaciones del Santuario de Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – mimi (trueID)

Una vez dentro, podrás notar que es un santuario de ofrendas; sin embargo, no se venden dentro, por lo que podrás ver a gente vendiendo flores de loto, inciensos e incluso paquetes completos de obsequios afuera de la plaza. También se aconseja preparar tu propia ofrenda, llevando leche, agua de coco, jugo de caña y frutas de sabores ligeros. Ojo: de preferencia todo tiene que ser color rosa.

4. Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto - mimi (trueID)
Puesto de rosas y ofrendas para el Santuario de Lakshmi. Foto – mimi (trueID)

Para poder entregar tu ofrenda también necesitarás una bandeja, pero estas si podrás encontrarlas en una mesa dentro del santuario; y así estarás listo para iniciar a mostrar tus respetos y pedir tu deseo. Una vez que hayas terminado, solo podrás regresar al santuario de Lakshmi una vez que tu bendición fuera cumplida.

5. Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto - RattyEveryWhere (Trip.com)
Mujer dando su ofrenda a Lakshmi. Foto – RattyEveryWhere (Trip.com)

Descubrir Tailandia es cosa de nunca acabar. Cada calle, pared y rincón esconden cientos de sorpresas, y el Santuario de Lakshmi es una que seguro no te vas a querer perder.

6. Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto - Tripadvisor
Diosa Lakshmi en Gaysorn Village. Foto – Tripadvisor

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending