Qué maravilla es poder visitar y conocer la gran variedad que tenemos de museos en todo el mundo, por esta razón, en esta ocasión te presentare el Museo del Palacio Nacional de Taiwán, un lugar lleno de historia que seguro amaras.
El favorito de todos, ¡El museo!
Sin duda un museo es uno de los lugares donde hay una estrecha relación con la educación y si te gusta obtener nuevos conocimientos, además de aprender sobre otras culturas, este lugar es ideal para ti, pues aquí podrás conocer un sinfín de información sobre diferentes temas.
Hay demasiadas razones para poder visitar un museo, ya sea con fines estudiantiles, experimentales o simplemente por deseo y tú ¿Por qué los visitas?
Sea cual sea la razón por la que te guste visitar estos increíbles lugares, es un hecho que estos siempre guardaran la cultura, las memorias o recuerdos de pueblos que estuvieron aquí hace muchos años.
Así que, si tú eres de los que se siente necesidad de ir a museos para tener una conexión a través del arte y las historias de los museos, seguro el Museo del Palacio Nacional de Taiwán te va a encantar.
Conozcamos el Museo del Palacio Nacional de Taiwán.
El también conocido como el Palacio Nacional de Taipéi, es un museo de arte y cultura ubicado en Taipéi, la capital de Taiwán y fue fundado en 1925 en la ciudad de Pekín, pero tras la Guerra Civil China, la mayoría de sus colecciones fueron trasladadas a Taiwán.
El museo alberga una de las colecciones más grandes de arte chino del mundo, con más de 700,000 objetos que abarcan más de 8,000 años de historia china, desde la prehistoria hasta la dinastía Qing, aunque lo mejor de todo es que esta colección incluye artículos de cerámica, jade, bronce, además de pinturas, caligrafía, textiles y objetos religiosos. ¡Que interesante!
Además, el edificio del museo es una impresionante estructura de estilo palaciego chino, que fue construida durante el período del gobierno nacionalista de la Republica de China en Taiwán.
El diseño del edificio se basa en la arquitectura de la dinastía Ming y Qing y cuenta con impresionante patios, jardines y salas decoradas con obras de arte y objetos culturales.
El mejor lugar para conocer en Taiwán
El museo Nacional del Palacio de Taiwán es uno de los principales atractivos turísticos del país y atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Además de su impresionante colección, el museo también ofrece una amplia variedad de programas y actividades como exposiciones especiales, talleres de arte y música tradicional china, además de visitas guiadas en varios idiomas.
Conoce sus impresiones instalaciones
Sin duda es un museo increíble que no solo nos puede impresionar por sus instalaciones, si no por qué se caracteriza en tener instalaciones para las necesidades de todos.
¿Quieres saber el por qué? Pues tiene espacios para todas las edades, en su sala de exposiciones utilizan dispositivos interactivos de tecnología digital para transformar la galería general en un teatro inmersivo.
También se han agradado instalaciones tales como baños para padres con bebés, salas de lactancia, baños para todos los géneros, áreas de descanso y áreas de estacionamiento de cochecitos de bebé, además de brindar servicios amigables para audiencias con diferentes necesidades.
Sin duda alguna un museo como muy pocos, pues en muy pocas ocasiones podemos observar que algún museo tome estas buenas medidas para sus visitantes.
¿Cuánto cuesta ir al Museo del Palacio Nacional en Taiwán?
Los precios de este asombroso museo van desde los $350NT a los $15NT, que en pesos mexicanos sería un aproximado de $207MX a $89MX, aunque cuentan con días con entrada gratis y requisitos para que la entrada sea gratuita.
Un ejemplo de esto es que, a los visitantes de todas las nacionalidades menores de 17 años, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y estudiantes de la República de China es gratuita su entrada.
Además, en seis días feriados en este país puede entrar cualquiera sin ningún costo, estos días son Año Nuevo, que es el 1 de enero, el Festival de los Faroles, el día internacional de los Museos el 18 de mayo y el día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.
No te puedes perder esta experiencia cuando estés en Taiwán, date la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de este museo y todo lo que tiene para aportarte, sin duda será algo que vas a querer contarle a todos y recuerda #NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
La casa de CARLOS PELLICER CÁMARA… poesía, política y TABASCO
Cuando de poetas se habla, Carlos Pellicer se lleva grandes palabras, y es que el gran repertorio de su trabajo siempre tuvo un foco muy importante: su amor por Tabasco.
Carlos Pellicer Cámara, o mejor conocido como El Poeta de América, fue un escritor, museógrafo, poeta y político mexicano, quien, con sus letras, se ganó una gran admiración de México y las tierras tabasqueñas.
Y no es para menos. Gran parte de la cultura y museos en Tabasco fueron creados por su iniciativa. Tenemos como ejemplo el Museo de la Venta, que, de hecho, tiene una escultura en su honor; y sin mencionar su trabajo como senador.
Y a pesar de que Carlos Pellicer dejó el plano terrenal hace poco menos de 50 años, la gente tabasqueña aún lo sigue recordando… es así como surgió la Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara.
CARLOS PELLCIER y un mar de RECUERDOS
Esta casa museo —que antiguamente fue el lugar de nacimiento del poeta— se inauguró el 11 de junio de 1985. Es una construcción levantada a finales del siglo XIX, con paredes de mampostería y techo de tejas francesas, y se ubica en el Centro Histórico de Tabasco.
Cuenta con cuatro salas, donde en cada una de ellas se representan 20 años de vida de Carlos Pellicer, rememorándolo a través de fotos, ropa, zapatos, pañuelos, insignias, muebles o muchos otros objetos personales.
Pero su principal atractivo es una réplica exacta de la pequeña habitación que Carlos tuvo en 1952 bajo las escaleras del antiguo museo de arqueología de Villahermosa.
La CULTURA en su honor
Además de ser un museo construido en total honor al poeta tabasqueño, la Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara también funge como un centro dedicado a difundir la cultura. Y es que aquí se realizan exposiciones temporales, círculos de poesía, obras de teatro, presentaciones de libros, talleres y conferencias.
Si te gustaría conocer más sobre este fantástico personaje —y sabemos que así es— no dudes en visitar esta fabulosa Casa Museo en Villahermosa, Tabasco. Puedes aprovechar los fantásticos viajes que Aeromexico tiene preparados para ti este próximo Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.
No dejes pasar la oportunidad, y celebra la cultura que Tabasco tiene para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice
-
América
¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!
-
CDMX
‘La Experiencia’ en Almara: Un menú perfecto para PAREJAS
-
En Familia
Bajo el Sol del Pacífico, Puerto Vallarta Honra a los Difuntos
-
En Familia
Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad