Qué maravilla es poder visitar y conocer la gran variedad que tenemos de museos en todo el mundo, por esta razón, en esta ocasión te presentare el Museo del Palacio Nacional de Taiwán, un lugar lleno de historia que seguro amaras.
El favorito de todos, ¡El museo!
Sin duda un museo es uno de los lugares donde hay una estrecha relación con la educación y si te gusta obtener nuevos conocimientos, además de aprender sobre otras culturas, este lugar es ideal para ti, pues aquí podrás conocer un sinfín de información sobre diferentes temas.
Hay demasiadas razones para poder visitar un museo, ya sea con fines estudiantiles, experimentales o simplemente por deseo y tú ¿Por qué los visitas?
Sea cual sea la razón por la que te guste visitar estos increíbles lugares, es un hecho que estos siempre guardaran la cultura, las memorias o recuerdos de pueblos que estuvieron aquí hace muchos años.
Así que, si tú eres de los que se siente necesidad de ir a museos para tener una conexión a través del arte y las historias de los museos, seguro el Museo del Palacio Nacional de Taiwán te va a encantar.
Conozcamos el Museo del Palacio Nacional de Taiwán.
El también conocido como el Palacio Nacional de Taipéi, es un museo de arte y cultura ubicado en Taipéi, la capital de Taiwán y fue fundado en 1925 en la ciudad de Pekín, pero tras la Guerra Civil China, la mayoría de sus colecciones fueron trasladadas a Taiwán.
El museo alberga una de las colecciones más grandes de arte chino del mundo, con más de 700,000 objetos que abarcan más de 8,000 años de historia china, desde la prehistoria hasta la dinastía Qing, aunque lo mejor de todo es que esta colección incluye artículos de cerámica, jade, bronce, además de pinturas, caligrafía, textiles y objetos religiosos. ¡Que interesante!
Además, el edificio del museo es una impresionante estructura de estilo palaciego chino, que fue construida durante el período del gobierno nacionalista de la Republica de China en Taiwán.
El diseño del edificio se basa en la arquitectura de la dinastía Ming y Qing y cuenta con impresionante patios, jardines y salas decoradas con obras de arte y objetos culturales.
El mejor lugar para conocer en Taiwán
El museo Nacional del Palacio de Taiwán es uno de los principales atractivos turísticos del país y atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Además de su impresionante colección, el museo también ofrece una amplia variedad de programas y actividades como exposiciones especiales, talleres de arte y música tradicional china, además de visitas guiadas en varios idiomas.
Conoce sus impresiones instalaciones
Sin duda es un museo increíble que no solo nos puede impresionar por sus instalaciones, si no por qué se caracteriza en tener instalaciones para las necesidades de todos.
¿Quieres saber el por qué? Pues tiene espacios para todas las edades, en su sala de exposiciones utilizan dispositivos interactivos de tecnología digital para transformar la galería general en un teatro inmersivo.
También se han agradado instalaciones tales como baños para padres con bebés, salas de lactancia, baños para todos los géneros, áreas de descanso y áreas de estacionamiento de cochecitos de bebé, además de brindar servicios amigables para audiencias con diferentes necesidades.
Sin duda alguna un museo como muy pocos, pues en muy pocas ocasiones podemos observar que algún museo tome estas buenas medidas para sus visitantes.
¿Cuánto cuesta ir al Museo del Palacio Nacional en Taiwán?
Los precios de este asombroso museo van desde los $350NT a los $15NT, que en pesos mexicanos sería un aproximado de $207MX a $89MX, aunque cuentan con días con entrada gratis y requisitos para que la entrada sea gratuita.
Un ejemplo de esto es que, a los visitantes de todas las nacionalidades menores de 17 años, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y estudiantes de la República de China es gratuita su entrada.
Además, en seis días feriados en este país puede entrar cualquiera sin ningún costo, estos días son Año Nuevo, que es el 1 de enero, el Festival de los Faroles, el día internacional de los Museos el 18 de mayo y el día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.
No te puedes perder esta experiencia cuando estés en Taiwán, date la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de este museo y todo lo que tiene para aportarte, sin duda será algo que vas a querer contarle a todos y recuerda #NuncaDejesDeViajar