Museos
Museo del desierto en Coahuila ¡hay Dinosaurios Verdaderos!
Si quieres saber como fue la epoca prehistórica cuando los dinosaurios andaban caminando en la tierra, éste museo es para ti, sin duda alguna uno de los mejores del estado de Coahuila.
¿Tierra de dinosaurios? Leiste bien, El museo del desierto en Coahuila es algo que no puedes dejar pasar.
¿Sabías que el norte de México cuenta con grandes extensiones de desierto?, ecosistema tan importante como lo significa la selva, los glaciares y las zonas de humedales. Te presento el Museo del desierto en Coahuila
Museo del desierto en Coahuila
El desierto es un ambiente tan significativo para generar un equilibrio en las especies que habitan en la tierra y el balance climático de la misma.
Un espacio para conocer este maravilloso hábitat es el Museo del Desierto en donde podemos entender el por qué se requiere de estas grandes extensiones de calor.
El Museo del desierto en Coahuila ya cuenta con 13 años desde su apertura educando a todos aquellos niños y mayores curiosos que se interesan por la riqueza de la vida, la historia y la cultura.
¿Cómo afecta el efecto invernadero?
Se dice que las zonas desérticas en la tierra son necesarias para retener el calor solar y mantener el efecto invernadero que permite la vida en nuestro planeta, aunque diferentes acciones han creado más calor del necesario.
Los especialistas han definido tres tipos de desiertos: Los cálidos, aquellos que reciben bastante sol y con temperaturas de hasta 58°c
Los costeros los cuales son brumosos y están cercanos al ecuador; y aquellos desiertos fríos ubicados cerca de los polos con temperaturas extremosas hasta de 50°bajo cero.
¿Qué vamos a poder apreciar en éste museo?
Cuatro pabellones principales son suficientes para recorrer el museo. En cada uno de ellos podrás ver un sinfín de ejemplos interesantes que harán de tu visita algo verdaderamente divertido:
“El desierto Viviente” es el primer pabellón se trata de un viaje por las diferentes eras geológicas que muestran el origen de la tierra y la vida en ella.
¡Esqueletos reales!
Es aquí donde verás los sorprendentes esqueletos de dinosaurios que se encontraron en el desierto de Coahuila y son reales:
Un Hadrosaurio el cual habitó en el periodo Cretácico es decir hace más de 80 millones de años; un Quetzalcoatlus o pterosaurio el cual volaba y tenía un pico como de pato muy agudo y largo.
Además aquí se encuentra el más temido Tiranousaurio Rex el rey de los depredadores carroñeros que seguramente has visto en la película Jurassic Park.
Evidencia de la presencia del humano
En esta misma sala puedes ver un audiovisual que muestra las dunas desérticas que existen en México.
Posteriormente podrás visitar la sala dos que muestra “El Hombre y el Desierto”, la cual ejemplifica la historia de hace 12 mil años cuando el hombre habitó los desiertos y dejó una serie de testimonios.
Además conocerás las costumbres y rituales de los grupos humanos y su forma de subsistir a pesar de las inclemencias de este ecosistema desértico.
Mamíferos del Desierto
Después conocerás parte de la fauna increíble que vive en estos lugares, la sala “Mamíferos del Desierto”en donde entenderás cómo ciertas especies sólo pueden vivir en este hábitat y es posible adaptándose a las condiciones
Un dato curioso y muy importante es saber que más del 40 por ciento de los mamíferos subsisten en los desiertos del mundo.te lo mostramos aquí en el Museo del desierto en Coahuila.
Así podrás ver también de una manera más real como otras especies de animales como roedores, reptiles e insectos viven y se desarrollan en un hábitat debajo de la tierra en sus guaridas.
El Ecosistema Del Desierto
En el pabellón cuatro, podrás ver de cerca un jardín botánico que muestra “El Ecosistema del Desierto” un espacio de flora adaptado en una gran bóveda en donde se cuidan y muestran diversas especies de cactáceas.
Ahí podremos ver cuáles de ellas son las más comunes y cuales son aquellas extrañas que viven de noche y cumplen también funciones especiales en el medio ambiente. Son alrededor de unas 400 especies diferentes.
El Mude
Cuenta con algunas áreas muy importantes que no podemos dejar pasar desapercibidas como son el herpetario, un lugar que muestra serpientes y reptiles que sólo te generan más respeto que curiosidad.
Luego tienes que visitar un área de protección de perritos de pradera, un roedor tipo marmota que se caracteriza por su grito de alarma o de lucha que emite y parece un ladrido de perro, s te robarán el corazón.
LLuvia todo el día
Por otro lado cuenta con un patio de lluvia en donde llueve cada 14 minutos durante 45 segundos.
Además una tienda en donde podrás adquirir libros, audios, videos, souvenirs y también cactáceas para que lleves contigo un bello recuerdo.
Cabe resaltar que el museo es también un centro de investigación y restauración de fósiles marinos y terrestres
Sólo debes de ir a Saltillo
Su dedicación a los estudios de hallazgos de animales que vivieron hace millones de años en Norteamérica lo colocan como uno de los museos más interesantes en el rescate de dinosaurios.
Los niños quienes siempre participan entusiastas, podrán encontrar varias actividades por hacer que van desde pintar dibujos de dinosaurios, convertirse en paleontólogos en un arenero o
Así que si te quieres enterar más del asombroso Museo del desierto en Coahuila y trasladarte al parque de las maravillas y ahí te encontrarás varias de ellas que esperan ser descubiertas por ti.
Impresionante ¿cierto? Te invitamos a conocer este maravilloso museo Y recuerda #NuncaDejesDeViajar
Da click aquí para mas informacion de éste grandioso museo
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
La casa de CARLOS PELLICER CÁMARA… poesía, política y TABASCO
Cuando de poetas se habla, Carlos Pellicer se lleva grandes palabras, y es que el gran repertorio de su trabajo siempre tuvo un foco muy importante: su amor por Tabasco.
Carlos Pellicer Cámara, o mejor conocido como El Poeta de América, fue un escritor, museógrafo, poeta y político mexicano, quien, con sus letras, se ganó una gran admiración de México y las tierras tabasqueñas.
Y no es para menos. Gran parte de la cultura y museos en Tabasco fueron creados por su iniciativa. Tenemos como ejemplo el Museo de la Venta, que, de hecho, tiene una escultura en su honor; y sin mencionar su trabajo como senador.
Y a pesar de que Carlos Pellicer dejó el plano terrenal hace poco menos de 50 años, la gente tabasqueña aún lo sigue recordando… es así como surgió la Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara.
CARLOS PELLCIER y un mar de RECUERDOS
Esta casa museo —que antiguamente fue el lugar de nacimiento del poeta— se inauguró el 11 de junio de 1985. Es una construcción levantada a finales del siglo XIX, con paredes de mampostería y techo de tejas francesas, y se ubica en el Centro Histórico de Tabasco.
Cuenta con cuatro salas, donde en cada una de ellas se representan 20 años de vida de Carlos Pellicer, rememorándolo a través de fotos, ropa, zapatos, pañuelos, insignias, muebles o muchos otros objetos personales.
Pero su principal atractivo es una réplica exacta de la pequeña habitación que Carlos tuvo en 1952 bajo las escaleras del antiguo museo de arqueología de Villahermosa.
La CULTURA en su honor
Además de ser un museo construido en total honor al poeta tabasqueño, la Casa Museo de Carlos Pellicer Cámara también funge como un centro dedicado a difundir la cultura. Y es que aquí se realizan exposiciones temporales, círculos de poesía, obras de teatro, presentaciones de libros, talleres y conferencias.
Si te gustaría conocer más sobre este fantástico personaje —y sabemos que así es— no dudes en visitar esta fabulosa Casa Museo en Villahermosa, Tabasco. Puedes aprovechar los fantásticos viajes que Aeromexico tiene preparados para ti este próximo Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.
No dejes pasar la oportunidad, y celebra la cultura que Tabasco tiene para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Peregrinación de ARTESANOS de la PIROTECNIA…
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
Baja California Sur
El SURF en Baja California Sur… el deporte por excelencia
-
En Familia
¿Estás listo para Xavage? El parque más increíble de Xcaret
-
América
La magia inolvidable de Nueva York en invierno: Planes que te harán soñar
-
Aerolineas
El Festival Varilux de Cine Francés regresa a São Paulo con su 15ª edición
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB