Contáctanos a través de:
Toronto. Canada. Foto. Ali 1 Toronto. Canada. Foto. Ali 1

Turismo Internacional

Las mil islas de Toronto. Aquí nació el aderezo

Las mis islas son un conjunto de pequeñas que a la vez forman un conjunto. Aquí nació la receta para preparar el aderezo para salsas

El lago Ontario en Canadá tiene una ramificación conocida como el Río San Lorenzo, un canal navegable que sirve de enlace entre las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá. Es aquí donde naciò el aderezo las mil islas de Toronto

Ahí la naturaleza dejó plasmada una serie de islas que simulan manchas en el agua con una vegetación peculiar. Son cientos de ellas, algunas habitadas y otras guardan celosamente flora y fauna. El hombre las bautizó como las Mil Islas debido a su gran número.

“Las mil islas de Toronto” suena al nombre de un aderezo y no estamos muy lejos de la realidad.

mil islas01

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

En este sitio fue creada la receta de esta salsa a base de mayonesa, cátsup, pimientos, cebolla y pepinillos, ideal para ensaladas, pescados y mariscos; alimentos principales de esta localidad.

La realidad es que este archipiélago o conjunto de islotes es mayor a ese número, se han contabilizado alrededor de 1864 islas y éstas pueden variar en tamaño, lo importante es que son consideradas “Islas”.

Siempre y cuando permanezcan sobre el nivel del río durante todo el año, contar por lo menos con un arbusto o árbol y tengan cierto número de metros cuadrados de tierra, digamos unos 90 m2.

mil islas02

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Algunas de estas islas cuentan con pequeñas casas o mansiones donde habitan los afortunados isleños que navegan en su bote para llegar a su hogar.

Una de las islas guarda el Castillo Boldt que perteneció a un hombre muy rico y hoy se puede visitar como parte del atractivo turístico.

La mejor manera de dar un paseo alrededor del archipiélago es a bordo de un velero o de un pequeño crucero guiado en donde te explican las principales islas y mansiones que alguna vez pertenecieron a personalidades importantes.

mil islas04

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Al abordar en la embarcación

Podrás apreciar que existen islas que albergan más de una decena de casas y otras apenas son la guarida de una sola casita junto con su arbolito.

Por otro lado algunas islas se unen a través de puentes generando pequeñas colonias. Otras son de mayor tamaño como la isla Wellesly que conecta a la Riviera de Estados Unidos con la Canadiense y se une por una autopista con sus respectivos puentes.

Recordemos entonces que este brazo de agua es parte de la frontera de ambos países.

mil_islas_h

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Parece curiosa la arquitectura de las construcciones, algunas se perciben medievales que asoman sus torres y chimeneas, algunas parecen chalets suizos y otras al contrario. para saber a que paìs corresponde cada isla solo debes ver las banderas en cada casa.

Son de arquitectura americana básica a base de madera, con techos de dos aguas y con un garaje peculiar para sus vehículos motorizados.

Los afortunados propietarios de casas con su propia isla seguramente han gastado miles o millones de dólares para tener la exclusividad del hogar.

mil islas05

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

No sólo de arquitectura se trata, Las Mil Islas son el hogar de fauna local y migratoria. Como lo es la mayoría del territorio canadiense, es un lugar en donde te puedes dar vuelo fotografiando aves como patos, garzas, cisnes; además de ardillas y castores.

En cuanto a flora no está de más mencionar que los bosques de encinos y pinos le dan un ambiente puro, además de una gran variedad de flores y arbustos siempre verdes.

Cada uno de los islotes tiene una peculiar historia o leyenda de acuerdo a lo que cuentan los guías, ejemplo de ello es la “Isla corazón” que aguarda aún la casa para una novia que nunca llegó y dejó a su prometido tristemente solo.

mil islas06

Las mil islas de Toronto. Foto. Archivo

Si deseas ir a las Mil Islas de Toronto

Deberás ir a la provincia de Ontario en Canadá, ahí se ubica la población Gananoque en donde encontraras hospedaje y recorridos por el Río San Lorenzo.

La otra opción es llegar a la ciudad de Kingston y adquirir un crucero por el río con una travesía de tres horas. Lo recomendable es visitar este maravilloso lugar en el verano, en un día soleado y con la fresca brisa del río San Lorenzo.

Llegar a Canadá es disfrutar de sus increíbles paisajes, su gente y su oferta en atractivos turísticos, y para un gran paseo por este país deberás aderezarlo ¡Con una visita a las Mil Islas!

Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Consejos de viaje

¡Chiang Mai!, un destino cultural y natural en Tailandia.

Viaja a una nueva ciudad, descubre lugares llenos de historia y costumbres rodeados de la singular naturaleza de Chiang Mai,

Al momento de viajar es importante considerar nuestro presupuesto, hay quienes preferimos cuidar nuestra cartera, eso sí, sin dejar de conocer destinos increíbles como lo es Chiang Mai.

Por eso en esta ocasión te propongo visitar esta peculiar ciudad que esta situada al norte de Tailandia, la cual destaca por su importante legado cultural, sus múltiples templos y su gran naturaleza, en ella encontraremos una atmosfera tranquila y precios muy accesibles.

Chiang Mai significa “Nueva ciudad” y se encuentra a tan solo a 700km de la capital del país, Bangkok.

¿Qué hacer en Chiang Mai?

Déjame contarte que Chiang Mai es una ciudad llena de naturaleza y relajación, la ciudad ideal
para explorar sus templos, su comida callejera y su impresionante cultura.

Chiang Mai Foto: Peter Borter

Estos son algunos puntos de interés que no debes perderte en tu visita a Chiang Mai

Templo de Wat Phra Singh

Este templo data de los años 1345 y está ubicado en el barrio antiguo de la ciudad, en el distrito de
Mueang.

Este templo es muy venerado por los locales ya que en el interior se encuentra el Phra Singh
Buda, una estatua de Buda que sin duda alguna tiene una larga historia pues se dice que fue traída desde la india, sufriendo varios robos durante su trayecto, hasta por fin poder llegar a el templo donde está actualmente.

Templo de Wat Phra Singh. Foto: Sonika Agarwal

Como tradición durante las festividades de año nuevo, esta estatua se pasea por las calles de la ciudad.

Pero la estatua de buda no es lo único que podemos encontrar dentro de este templo, también en su
interior existen otras obras arquitectónicas como la biblioteca de Wat Phra Sing.

¿Sabias qué? una de las imágenes más características del templo es una gran estupa dorada.

Los precios para visitar este templo son de 40 bahts ($23 mxn) por persona aproximadamente y
tiene un horario de visitas de 7:00hrs a 22:00hrs.

Templo de Wat Phra Singh Foto: Graphic Node

Chiang Mai templo de Doi Suthep

Una parada obligada por tu estancia en a Chiang Mai es sin duda el templo Doi Suthep, es uno de
los lugares más turísticos de esta ciudad.

Esta ubicada en lo alto de un monte, siendo este un importante lugar de peregrinaje para los budistas, pues ahí se encuentra una de las figuras más emblemáticas del templo, esta es la de un elefante blanco y una imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua.

No debemos olvidar que también destacan sus impresionantes figuras de budas, dragones y estupas doradas.

Templo de Doi Suthep Foto: Giuliano di Paolo

Para llegar a la cima podemos acceder por medio de un funicular o si bien eres amante de las caminatas también se puede subir a pie, el recorrido es algo que no puedes perderte, claro, debemos tomar en cuenta que son cerca de 300 escalones, pero vale completamente la pena.

Al llegar, en la cima se encuentra el complejo de Doi Suthep, para acceder al templo debemos quitarnos los zapatos, esto se hace en todos los templos de este país, por respeto a su cultura y sus creencias.

Para acceder a este impresionante recinto se tiene un precio de 30 bahts ($17 mxm) por persona y cuenta con un horario de 6:30 hrs a 18:30 hrs.

Mercado nocturno en Chiang Mai.

El Mercado de los domingos es el mercado callejero más grande de esta ciudad y como su nombre lo dice solo está abierto los domingos a partir de las 16:00 hrs hasta las 23:00 hrs.

En el podremos encontrar gastronomía local, artesanías, bisutería, souvenirs, pinchos(un tipo de brochetas preparadas, cuando se sirven embarrados de una salsa de aceite y chili molido, se les llaman “Ma-laa”) músicos, entre otras cosas que son muy atractivas al turista, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, y recibe muchos visitantes cada semana.

Sin duda el mercado de los domingos es un lugar que no te debes perder en tu visita a tierras tailandesas.

Kanta Elephant Sanctuary

Para los amantes de la naturaleza les presentamos el Kanta Elephant Sanctuary que es un santuario que se dedica a rescatar elefantes que eran explotados trabajando para el turismo o para espectáculos, en este santuario los elefantes son tratados con respeto y cuidado mientras que nosotros, los visitantes, podemos descubrir cómo viven su día a día en su hábitat natural.

Debemos recordar que los elefantes son uno de los animales más sagrados de Tailandia.

Para poder acceder a este recinto únicamente se pide una donación de aproximadamente unos 1500 bahts ($877 mxn) los cuales que van dirigidos a el cuidado y mantenimiento de los animales e instalaciones, que, a nuestro parecer, ¡lo valen completamente! Ya que es una experiencia única que tienes que vivir al menos una vez en tu vida.

Kanta Elefant Santuary Foto:Craig McKay

¡Conoce la gastronomía de Chaing Mai!

La comida en Tailandia es casi sagrada como sus templos, es una mezcla de sabores, como dulces, amargos y salados acompañados de cremosas salsas, !sin duda una delicia!

Aunque esta vez solo nos enfocaremos en el norte del país, en Chiang Mai, su gastronomía va desde sopas, curries y hasta la comida callejera que forma parte importante de su cultura gastronómica, sus sabores influenciados por China,
Myanmar y Laos van desde jengibre azul y pimientas, los platos en esta ciudad suelen tener un toque amargo gracias a los brotes y hojas recogidas de los bosques.

En Chiang Mai podrás darte cuenta rápidamente que el cerdo es una de las comidas más populares, ya sea fermentado, frito o curado. Además, su grasa también se utiliza para freír, claro que también hay quienes prefieren cocinar con aceite vegetal.

Comida Tailandesa Foto: Gareth Mai

Khao Soi, un platillo muy popular en Chaing Mai

Esta delicia culinaria se cree que se originó gracias a los comerciantes sino-musulmanes, se trata de una sopa de noodles crujientes, se sirve en un caldo de leche de coco acompañado de tamarindo, azúcar de palma, jengibre y varias especias, si gustas se puede agregar pollo o también existen opciones vegetarianas, pero ten cuidado que es un poco picoso.

Hablemos del Kaeng hang lei.

Se le conoce como el “curry del norte”, es un platillo a base de carne de cerdo que tiene un ligero toque picante y un sabor muy peculiar gracias a el jengibre, ajo y cúrcuma, este a diferencia de los demás curries de Tailandia no lleva leche de coco.

Chaing Mai y sus cafeterías.

En Chaing Mai se toman muy en serio la cultura del café, es por eso que hay un sin número de cafeterías en esta región, un dato curioso es que el café aquí es más caro que en otras regiones de Tailandia, oscila entre los 40-70 bahts ($23-$40 mxn), así que si eres amante del café hay un motivo más para visitar esta ciudad y conocer todas sus cafeterías.

Cafetería de Tailandia Foto: Rod Long

El Pad Thai.

El ingrediente principal de este platillo son los fideos fritos con soja, tofu, huevo y cacahuetes, se le pone un toque de pimienta roja que hace que el platillo tenga un ligero sabor picante, puede combinarse con cilantro y pescado también. Este es un platillo típico de Tailandia y en Chiang Mai se puede encontrar en cualquier restaurante o mercado.

Hospedaje en Chiang Mai

La mejor zona para hospedarse en Chiang mai es el centro, los alojamientos en esta ciudad se caracterizan por ser muy económicos a comparación de la capital tailandesa.

En el centro se encuentra “el casco antiguo” donde están los principales atractivos de esta ciudad, como sus templos y el popular mercado de los domingos.

Algunos de los alojamientos que entran en nuestras recomendaciones para que esta sea una experiencia inolvidable y sobre todo confortable son:

Le Naview @Prasingh

Se trata de un hotel boutique de 3 estrellas ubicado a 4 km del aeropuerto internacional de chiang mai, una de sus ventajas es que se encuentra en el centro de esta ciudad, además tiene como vecinos a varios atractivos turísticos, por ejemplo, a unos 300km tiene el templo Wat Phra Singh, que es uno de los más populares de Chiang mai.

Los precios por noche van desde los 1362 bahts ($800 mxn), y cuenta con un restaurante, piscina al aire libre y Wifi gratuito en todo el recinto.

BED Nimman Hotel

Es un hotel moderno ubicado a 6km del aeropuerto internacional de Chiang Mai, específicamente situado en Nimman Hamin, donde gracias a esto los huéspedes de BED Nimman podemos acceder con gran facilidad a sus principales atractivos, cuenta con una piscina y el desayuno incluido, los precios por noche van desde los 704 bahts ($1200 mxn).

Alberca de Bed Nimman Foto: Jesse schoff

@Box Hostel

Si de alternativas económicas hablamos, @Box Hostel es tu opción, se encuentra cerca del centro cultural y artístico de chiang mai en el distrito de Chang Phueak. Cuenta con 22 habitaciones con aire acondicionado, una cocina compartida y con Wifi de cortesía, además podemos disfrutar de sus instalaciones recreativas como su tina de hidromasaje, o su área comunitaria de televisión, todo esto desde los 187 bahts ($320 mxn)

Así que ya sabes, pretextos no hay, pues como podemos observar hay alojamiento para todo tipo de cartera.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Para llegar a esta ciudad podemos encontrar diferentes opciones que se acomodan a las necesidades de cada viajero.

La forma de empezar esta aventura, tenemos que llegar a Bangkok, ya estando ahí podemos desplazarnos a nuestro
punto de destino, esta ruta es muy típica ya que Chiang Mai es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Transporte en Chiang Mai. Foto: Cris Artur

Autobús.

Una de las primeras y más económicas opciones que tenemos es viajar en autobús, estos parten desde la estación de Mo chit y los boletos van desde los 500 bahts ($294.00 mxn).

El trayecto es aproximadamente de 10 hrs y 45 min, y los autobuses salen a partir de las 6:00 am, esta es una buena opción para viajar de noche.

Tren.

Como segunda opción tenemos el tren, que salen desde la estación de Hua Lamphong, es una alternativa cómoda y barata, con un precio que va desde los 900 bahts ($529.00 mxn) hasta los 2000 bahts ($1177.00 mxn).

El trayecto dura entre 12 y 15 horas dependiendo del tren, un clásico de Tailandia es viajar con los trenes nocturnos, donde tenemos la posibilidad de dormir en una litera, ya sea en un vagón con literas separas por cortinas o hasta en vagones con compartimentos separados.

Tren de Tailandia Foto: Duangphorn Wiriya

Avión.

Como última alternativa tenemos el avión, que sin duda es la forma más cómoda y sobre todo la más rápida de viajar, Chiang Mai cuenta con un aeropuerto que tiene conexiones internacionales, y una de las más frecuentes es su ruta Bangkok-Chiang mai.

Los precios saliendo desde el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok pueden partir desde los 1800 bahts ($1059 mxn).

El aeropuerto de Chiang Mai se encuentra cerca del centro de la ciudad, desde ahí hay taxis que pueden llevarte a tu alojamiento desde los 120 bahts ($70 mxn). Todo dependerá de nuestro presupuesto y la experiencia que nos gustaría vivir.

Chiang Mai Foto; Duangphorn Wiriya

Hemos conocido un poco sobre esta bella ciudad tailandesa, llena de naturaleza y cultura, sus templos, su gastronomía y un poco sobre su forma de vida, sin duda Chiang mai es un destino que no te puedes perder.

Sin olvidar que es una ciudad donde el presupuesto no es excesivo y podemos disfrutar de sus impresionantes atractivos turísticos, sus restaurantes, sus mercados y sus alojamientos de una manera muy accesible.

Asi que ya sabes, no te puedes perder la experiencia de viajar, conoce más sobre Chiang Mai , un destino natural de ensueño y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Turismo de aventura en Monteverde, Costa Rica

¿Te animas a subir a los puentes colgantes mas altos del mundo?

Los países latinoamericanos estamos llenos de sorpresas y Costa Rica no es la excepción, desde su cultura hasta sus hermosos museos como los volcanes que tiene a cualquiera nos impresiona ¡y ni hablemos de su hermosa gente!. Monteverde es el décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas. Es muy reconocido por su ecoturismo y turismo de aventura.

Se trata del sitio mundialmente reconocido por su Reserva biológica Bosque Nuboso, una reserva natural creada en 1972. Por el momento es imposible acampar ahí ya que solo le dan acceso a estadía a investigadores de la zona pero eso no quita el turismo que atrae.

Bosque Nuboso. Foto por Rioja.

¿Que hacer en Monteverde?

Si eres una persona aventurera este lugar es ideal para ti. Cuenta con un tour nocturno en el cuál los guías de turistas te llevan en una minivan y junto con tu linterna vas recorriendo hasta el más mínimo rincón.

Canopy es otra actividad que puedes disfrutar la cual consta de tirolesas que se encuentran suspendidas hasta mil metros de altura y en las cuales vas a tener una increíble panorámica del bosque mientras lo recorres a toda velocidad.

Canopy. Foto por Selvatura Park.

Dentro de Monteverde se encuentra Selvatura Park el cuál es un parque temático para personas que les gusta la adrenalina. En este puedes encontrar puentes colgantes, senderismo, kayak extremo, entre otras actividades que te invitamos a descubrir por ti mismo.

Selvatura Park protege más de 850 acres de bosque nuboso y ofrece una gran variedad de actividades como un jardín de mariposas, un santuario de perezosos, un jardín de colibríes y un museo de reptiles, pero es principalmente famoso por los increíbles puentes colgantes. 

Los puentes colgantes de Selvatura Park. Foto por SP.

¡La diversión nunca termina!

No te mentimos cuando te decimos que Monteverde es el sitio ideal para disfrutar una auténtica experiencia de turismo de aventura…y si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo porque te traemos algunas otras actividades disponibles en este lugar.

Vayamos con su salto en bungee, ¡si! una caída libre a 150 metros de altura y en la que vas a sentir como si te encontraras cada vez mas cerca de la exuberante naturaleza que se encuentra debajo de ti.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Cabinas.

Y volviendo a las experiencias nocturnas, ¿Sabías que en Costa Rica hay más especies de murciélagos que de aves? ¿Sabías que existe una especie de murciélago que simula los movimientos de un colibrí? Este y muchos otros datos interesantes forman parte de esta extraordinaria experiencia, que recorre el mundo de los murciélagos en una caminata guiada en un tiempo aproximado de 45 minutos a una hora.

Y como en Costa Rica la gastronomía es un must en tu visita, ¿que tal un tour del café y chocolate? Monteverde posee suelos volcánicos, la altitud necesaria y el clima perfecto para ofrecer una exquisita taza de café gourmet.

Turismo de aventura en Monteverde. Foto por Enchanting.

Con respecto al tour del chocolate, tendrás una experiencia entre aromas e historia, donde participarás del proceso del chocolate y podrás disfrutar, compartir y saborear el fruto del cacao, hasta llegar a su magnífica transformación, convirtiéndose en una deliciosa bebida. ¡Monteverde es mucho mas que exuberante naturaleza!

Es diversión, aventura, ¡y todas las emociones que puedas imaginarte!. Y si viajas a Costa Rica te recomendamos hacerlo acompañado de Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Conoce las ventajas de volar con los mejores y #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.
Continua Leyendo

América

¿Por qué debes visitar Puerto Rico si eres un foodie?

¡Lo mejor de la isla a tu paladar!

Con una creatividad sin límites y una transformación constante, la cocina puertorriqueña ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero paraíso gastronómico. Si eres un foodie, Puerto Rico debe estar en tu lista de sitios a visitar, pues las combinaciones en sus sabores, y exquisitos aromas seguro conquistarán a tu paladar.

Desde San Juan hasta Cabo Rojo, desde Rincón hasta Fajardo, ¡y un sinfín de puntos intermedios que puedas imaginarte!, todos repletos de platillos maravillosos en donde seguro encuentras tu favorito.

Puerto Rico. Foto por Royal Caribbean.

¡Puerto Rico es pura tradición!

¡Puerto rico es mucho más que arroz y habichuelas! La gastronomía es una parte esencial de la cultura de Puerto Rico, que mezcla la herencia de elementos de la cocina española, africana y taína.

Por supuesto que un viaje por la isla no está completo si no pruebas los platillos característicos de la región; como el mofongo, que consiste en plátanos verdes fritos, machacados con sal, ajo y aceite de oliva y que suelen acompañarse con algunos otros ingredientes como salsas, mariscos y aguacate.

Mofongo. Foto por Ann in the kitchen.

Vayamos ahora con sus deliciosos pasteles, que mas bien tienen el aspecto de un tamal y se preparan desde hace muchos años atrás con masa de plátano verde y se rellenan con carne de cerdo guisado.

Y por supuesto que no puede faltar el postre, por lo que no te puedes perder del famoso tembleque (un pudín cremoso y muy fresco a base de coco).

Puerto Rico foodie. Foto por Allrecipes.

Tambien debes probar los casquitos de guayaba, que consisten en una pasta de guayaba acompañada de queso blanco local. ¡un must en tu visita!.

Para acompañar tus platillos, te sugerimos hacerlo con una refrescante piña colada (Puerto Rico es la cuna de esta bebida) en uno de los muchos bares que vas a poder elegir en el viejo San Juan…y si eres mas de chelita ¡ni te preocupes! pues existe una gran variedad de cervecerías disponibles.

¿Sabías que Puerto Rico es la cuna de la piña colada?. Foto por Freepik.

Sus reconocidos chefs

La isla ha logrado colocarse en el mapa no solo por sus maravillosos paisajes de playa o por ofrecer las tardes mas soleadas y el ambiente mas cálido, sino también por el potencial de su gente que destaca muchísimo en el ámbito de la gastronomía.

Iniciemos con José Santaella, chef propietario del Restaurante Santaella y que con su carrera de 20 años tiene para nosotros platillos locales que incorporan sabores y técnicas de todo el mundo.

Santaella. Foto por Here Magazine.

Vayamos ahora con el espectacular Juan José Cuevas, quien comenzó trabajando en el Arkelare y fue galardonado con tres estrellas Michelin en San Sebastián, España, pero su viaje culinario también lo llevó a las cocinas de Barcelona, San Francisco y Nueva York.

En Puerto Rico es el chef ejecutivo de 1919, un restaurante del cual el menú se centra en platos de la granja a la mesa preparados con los ingredientes orgánicos y locales más frescos.

Restaurante 1919. Foto por Sabrosia.

Y si de experiencias culinarias se trata entonces hablemos del café puertorriquense. En los últimos años, muchas haciendas cafetaleras se han abierto al público, ofreciendo recorridos por la finca y llevando a los visitantes a través del proceso de producción desde la semilla hasta la taza. ¡toda una experiencia!.

¿Que tal, foodies? Esperamos que al igual que nosotros ya se encuentren ansiosos por visitar este país. Y si van a volar a Puerto Rico, les sugerimos conocer las opciones de hacerlo acompañados por Aeroméxico y su programa de viajero frecuente Club Premier. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending