Contáctanos a través de:
Portada Castillo Joselin. Francia. Foto. FanPage 2 Portada Castillo Joselin. Francia. Foto. FanPage 2

Restaurantes

¿Qué ver en Josselin Francia? Vive un cuento de hadas

Te decimos que puedes ver en Josselin Francia lugares encantadores que no maravillan cuando los visitamos, pueblos fascinantes que parecen un cuento de hadas, que perduran como si el tiempo no pasara. Un recuerdo que no olvidaremos facilmente,

Francia cuenta con rincones más allá de París que son encantadores y nos maravillan cuando los visitamos, te decimos qué ver en Josselin Francia

Pueblos maravillosos y fascinantes que parecen salir de un cuento de hadas y que perduran como si el tiempo no pasara.

Hola desde Francia.

Tal es el caso de Josselin en la región de Bretaña, una población con una arquitectura medieval situada a orillas del río Oust.

Sus calles empedradas, sus casas del siglo XVI y sus ventanas de madera repletas flores de colores, son el marco ideal para pasar momentos inolvidables.

Castillo Joselin. Francia. Foto. FanPage 4

Castillo Joselin. Francia. Foto: FanPage

Castillo Josselin

Al encontrarte en este hermoso pueblo tienes que conocer el impresionante Castillo de Josselin el cual ha sido habitado, abandonado, demolido y reconstruido varias veces durante su larga existencia.

El pararse en sus puertas y presenciar su estilo gótico nos remonta a la época feudal.

Las grandes reuniones y banquetes, las decepciones amorosas, la vida alegre de los niños que jugaron ahí, las tragedias y la muerte. Todo aquello que pudiera vivir en un castillo.

Castillo Joselin. Francia. Foto. FanPage 3

Castillo Joselin. Francia. Foto: FanPage

Una de las mejores construcciones qué ver en Josselin Francia

Su fachada decorada con granito de arena se considera una de las arquitecturas renacentistas más antiguas de Europa.

Actualmente sigue habitado por los descendientes de sus fundadores, la familia Rohan.

Pero a pesar de ello, el patio y algunas de sus habitaciones están abiertas al público en donde es posible observar muebles de aquella época, retratos y obsequios reales.

Casas cercanas a Josselin. Foto. Archivo.

Casas cercanas a Josselin. Foto. Archivo.

También se puede disfrutar un paseo por el hermoso jardín de rosas y del Museo de Muñecas en el que se exponen 600 muñecas y accesorios fabricados en Francia entre los siglos XVI y XX.

Josselin un pueblo hermoso donde reina la tranquilidad y sus pocos habitantes te reciben con todo el gusto y amabilidad.

josselin02

Castillo de Josselin. Foto: Archivo

Que más se puede conocer.

En la Plaza de Notre-Dame encontrarás restaurantes y bares en donde puedes comer después de haber visitado el Castillo.

No olvides probar un “Galette bretonne” de jamón, huevo y queso (muy parecida a la crepa pero hecha a base de harina de trigo sarraceno).

También puedes tomar un café o una copa de sidra y mientras contemplas las preciosas construcciones de ensueño.

Galette bretonne. Francia. Foto. Petit 5

Qué ver en Josselin Francia. Galette bretonne. Francia. Foto: Petit

Debes visitar en tu viaje a Josselin la Basílica de Notre-Dame du Roncier, la cual fue construida en el siglo XV.

En su interior se encuentran enterrados Olivier de Clisson “El Carnicero” y su esposa quienes fueron nobles de su época. Aunque se le acusó de traición en su etapa de militar bretón.

También puedes subir a la torre de la iglesia y apreciar la hermosa vista del pueblo. Desde ahí podrás tomar increíbles fotografías del castillo y el río que lo rodea.

Iglesia Josselin. Foto: Archivo.

Iglesia Josselin. Foto: Archivo.

Cuenta una leyenda que la x| es un santuario para recordar el descubrimiento de la estatua de la Virgen que realizó un campesino mientras cortaba zarzas en el año 800.

El campesino llevó a su casa aquella estatua, pero esta regresaba misteriosamente al lugar donde fue encontrada.

Así sucedió varias veces hasta que el hombre definió que la virgen deseaba que un templo fuera construido en ese lugar.

Basílica de Notre-Dame du Roncier. Francia. Foto Pinterest 6

Basílica de Notre-Dame du Roncier. Francia. Foto: Pinterest

¿Otras actividades?

Josselin también cuenta con magníficos escenarios naturales para realizar senderismo o montar en bicicleta dentro del apacible bosque.

Imagina apartarte un rato mientras dejas que los sonidos y olores de los arboles te envuelvan en una atmósfera diferente.

Ahora que si eres una persona más acuática entonces te recomendamos embarcarte en un kayak y remar por el río Oust en donde tendrás otra bella perspectiva del pueblo.

Castillo Josselin. Foto: Archivo

Castillo Josselin. Foto: Archivo

Caminar en las calles es como sentirte en un cuento, un lugar encantado que te espera con un pintoresco paisaje y edificaciones maravillosas.

Es sin duda el pretexto ideal para aventurarse en la campiña francesa. Josselin es un maravilloso pretexto de viaje.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Jalisco

La Colonia Americana en Guadalajara, ¡un barrio muy top!

Cultura, edificios históricos y arte…¡todo en un mismo lugar!

La Colonia Americana es una de las mas antiguas de Guadalajara, y a pesar de ello, es muy conocida a nivel mundial y todo gracias a sus modernas zonas y una exquisita combinación de casonas históricas con estilos muy variados, recintos culturales y sitios de interés para todas las edades que lo convierten en un must si te encuentras de viaje por Jalisco.

Solo para que te des una idea de lo asombroso que es el lugar, la revista Time Out lo ha posicionado como el número uno en su top 10 de “los barrios mas geniales del mundo 2022”, y aquí te dejamos una probadita de sus atractivos.

Colonia Americana en Guadalajara. Foto por A Jalisco.

Paseo Chapultepec

Se trata del corazón de la Americana y uno de los lugares mas transitados de Guadalajara. Se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas pues resguarda una gran cantidad de sitios de entretenimiento, cultura, música y los mejores restaurantes.

Ha sido elegido para la realización de todo tipo de eventos culturales y los sábados los amantes de la cultura se encuentran aquí pues se llena de pintores, libreros y artesanos.

Los lunes puedes poner a prueba tus pasos de baile con las clases de salsa gratuitas, ¡y cientos de actividades disponibles!.

Paseo Chapultepec. Foto por ntrguadalajara.

Espacios culturales

La Colonia Americana en Guadalajara esconde secretos que debes descubrir y joyas culturales imperdibles. Iniciemos con la mansión Clover Lawn, que perteneció a un masón Irlandés que se estableció en la ciudad, pero tras el inicio de la Revolución Mexicana, perdió la propiedad.

Según la guía, una de las familias que habitó ahí se volvió loca, ya que el padre asesinó a todos sus integrantes y posteriormente se suicidó. 

Otro sitio destacado es la Casa Gomez Luna, reconocible por su apariencia de castillo medieval y una de las más famosas y más antiguas casas de la Colonia Americana, aunque en realidad son dos fincas idénticas y espejeadas.

Casa Gomez Luna. Foto por UDG.

Vayamos ahora al MUSA o Museo de las Artes, un sitio con mucha historia y que en su interior guarda algunas de las piezas mas importantes del muralista Jose Clemente Orozco.

Vayamos ahora al Expiatorio, un templo tradicional que destaca con sus imponentes bóvedas con grandes rosetones y vitrales franceses. La construcción tiene un peculiar reloj alemán de 25 campanas, que al dar las 9, 12 y 18 hrs, muestra las figuras de los doce apóstoles en la fachada.

MUSA. Foto por UDG.

La gastronomía y cerveza artesanal de la Colonia Americana

Empezaremos por recomendarte un restaurante que nos regala los sabores mas deliciosos de gran parte de los estados de la república: Tikuun. Los amantes de la arquitectura y la gastronomía no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar del lugar.

Teté Cocina de Barrio es un lugar que bajo el concepto de fine dining ofrece un variado menú de degustación. En el restaurante, son los chefs quienes sirven personalmente sus creaciones con los ingredientes mas frescos y deliciosos.

Tikuun. Foto por Ojos Mexicanos.

Y para unos buenos drinks, en la Colonia Americana podrás degustar cervezas artesanales simplemente exquisitas. Hablemos de Santa Sabina Americana, una microcervecería ideal para quienes gustan de cervezas con carácter.

Vayamos a una casa en donde el plato fuerte, es la cerveza: Casa Trapiche. Su concepto es la mezcla perfecta entre lo local y lo artesanal. Prueba sus estilos lager, pale ale, porter o lager tropical.

Casa Trapiche. Foto por Antiturista.

¿Viajas a Guadalajara? entonces te sugerimos hacerlo de la mano de Autotur. Conoce las promociones disponibles y viaja a bordo de las unidades mas cómodas y con los operadores mas certificados. #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

CDMX

Level Up, el lugar perfecto para divertirse

¡Sube de nivel con este padrísimo restaurante-bar!

Como es costumbre, nos encanta mostrarte todo tipo de restaurantes, y si bien sabemos, comer es de las mejores cosas que existen en este planeta y qué mejor que puedas disfrutarlo con tus amigos, pareja o familiares.

Te presentamos Level up; un restaurante-bar al que definitivamente tienes que acudir a divertirte, y si eres fanático de los videojuegos este es el sitio perfecto para ti.

Level Up Game Bar. Foto por El Sol de México.

Level up game bar

Con temática de videojuegos, este lugar es la opción perfecta para pasar una tarde divertida y sobre todo cómoda.

Mientras disfrutas jugando en las diferentes consolas del restaurante, como lo es: Xbox, Play Station, hasta un emulador con juegos de consolas antañas, como lo son de Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, GameCube, entre otros.

Jugando. Foto por Chilango.

Variedad de videojuegos

Level up cuenta con una gran variedad de videojuegos de los que podrás disfrutar.

Tiene desde los clásicos que te teletransportarán a las épocas de tu infancia, como “Contra”, “Mario Kart”, “The legend of Zelda” y “Pac Man”.

Y si hablamos de los juegos actuales, la mayoría son catálogos de peleas en donde encontrarás “Misión legendaria”, “Mortal Combat”, “Street Fighter”, “Call of Duty Black Ops 4” o “Halo”, y si no eres muy fan de los golpes también hallarás algunos como “FIFA 2019”, “Rocket League” o “Fall Guys”.

Videojuegos. Foto por Level Up Game Bar FB.

Su delicioso menú

Level up tiene un concepto de comida americana que apetece a todo el mundo y que nunca defrauda, pero este sitio no sólo se caracteriza por el entretenimiento, también sus snacks hacen de este lugar un restaurante inigualable.

Definitivamente debes probar sus sándwiches, hotdogs o si cuentas con poquita hambre disfrutar de una entrada como unos nachos o papas fritas con el toque único de Level up.

Snacks Americanos. Foto por Level Up Game Bar FB.

Así que, si de todas maneras no eres fan de los videojuegos, puedes acudir a disfrutar de alguna de sus especialidades como lo son las alitas de mango-habanero o una deliciosa malteada de bailey´s o bien, si deseas algo más fuertecito puedes disfrutar de la coctelería como lo es un Phoenix Down; hecho con mezcal, romero, miel de abeja, jugo de limón, jugo de naranja y jugo de piña.

Deliciosas alitas. Foto por Level Up Game Bar FB.

El costo promedio por persona respecto a los alimentos es de $180 MXN a $300 MXN y el costo de renta de alguna consola es de $250 MXN por hora.

El lugar abre de lunes a viernes de 2:30 pm a 10pm, y viernes y sábado de 2:30 pm a 12:00 pm.

Y no lo olvides, #Nuncadejesdecomer!.

Bar. Foto porl Level Up Game Bar FB.
Continua Leyendo

Bebidas

Catfecito CDMX, el lugar ideal para los amantes de los gatos

¿Que tal una tarde de ronroneos y las bebidas mas exquisitas de la ciudad?

Hoy en día, las mascotas forman parte fundamental en la vida humana pues gracias a su compañía y ternura hacen la vida mas bonita. Por lo que si eres un amante de los gatos, entonces este es un must para ti: Catfecito CDMX, ¡vamos a descubrirla!.

Catfecito fue inaugurada por el centro de adopción “La casa del gato Gazzu” con la intención de obtener recursos para la comunidad gatuna. Se trata de un espacio en el que vas a poder convivir con esta especie mientras degustas un delicioso menú, en donde todas las ganancias se convierten en un donativo para la asociación.

Catfecito. Foto por Business Insider.

La casa del gato Gazzu

La casa del gato Gazzu es una asociación sin fines de lucro que tiene mas de 12 años de experiencia y actúa como un centro de adopción de gatitos. Aquí los gatitos en situación de calle o que han sido maltratados son rescatados, se les da rehabilitación medica para mejorar su vida y posteriormente encontrarles un hogar lleno de amor.

Todo esto fue posible gracias a su fundadora Helena Zulbaran, quien inició este proyecto luego de adoptar a su gatito Gazzu que la inspiró para crear el proyecto.

Luego, con el fin de juntar mas fondos, abrió las puertas de Catfecito CDMX en 2016.

Un imperdible en CDMX. Foto por MXCity.

El menú de Catfecito CDMX

El menú que vas a poder degustar es sin duda uno de los mas tiernos con crepas, pastelitos y bebidas que han sido cuidadosamente decoradas.

Solo para que te des una idea, vamos a iniciar con el “Bomboneto cat”, que se trata de una taza de chocolate caliente con bombones que se derriten al tocar tu paladar, ¿o que tal un catpuchino? y sus malteacats de fresa, chocolate y vainilla.

Los souvenirs de catfecito. Foto por MXCity.

Prueba su burgercat, una hamburguesa con carne de res y queso…Y si de plano andas olvidando la dieta, entonces te sugerimos pedir una tocicat o unas deliciosas alitas garritas.

Para ver el menú completo puedes visitar su pagina oficial.

Burgercat. Foto por MXCity.

Lo que necesitas saber para tu visita…

Al visitar Catfecito CDMX, hay algunas reglas que debes seguir para hacer de tu estancia un momento agradable, y para evitar estresar a los felinos.

Evita hacer mucho ruido o correr dentro de las instalaciones, no alimentes a los gatos con la comida que vayas a ordenar, no molestes ni maltrates a los gatitos, ¡y está prohibido jalar colas y orejas!.

Amantes de los felinos, ¡este se va a convertir en su lugar favorito!. Foto por LCDG.

Y si estás planeando adoptar una mascota, entonces escribe un correo a [email protected] para conocer todo el proceso y mas detalles al respecto.

¿Que tal disfrutar una tarde llena de ronroneos, deliciosa comida y la mejor compañía? Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Catfecito. Foto por Vivir en el poblado.

Continua Leyendo

Trending