

Restaurantes
¿Qué ver en Josselin Francia? Vive un cuento de hadas
Te decimos que puedes ver en Josselin Francia lugares encantadores que no maravillan cuando los visitamos, pueblos fascinantes que parecen un cuento de hadas, que perduran como si el tiempo no pasara. Un recuerdo que no olvidaremos facilmente,
Francia cuenta con rincones más allá de París que son encantadores y nos maravillan cuando los visitamos, te decimos qué ver en Josselin Francia
Pueblos maravillosos y fascinantes que parecen salir de un cuento de hadas y que perduran como si el tiempo no pasara.
Hola desde Francia.
Tal es el caso de Josselin en la región de Bretaña, una población con una arquitectura medieval situada a orillas del río Oust.
Sus calles empedradas, sus casas del siglo XVI y sus ventanas de madera repletas flores de colores, son el marco ideal para pasar momentos inolvidables.
Castillo Josselin
Al encontrarte en este hermoso pueblo tienes que conocer el impresionante Castillo de Josselin el cual ha sido habitado, abandonado, demolido y reconstruido varias veces durante su larga existencia.
El pararse en sus puertas y presenciar su estilo gótico nos remonta a la época feudal.
Las grandes reuniones y banquetes, las decepciones amorosas, la vida alegre de los niños que jugaron ahí, las tragedias y la muerte. Todo aquello que pudiera vivir en un castillo.
Una de las mejores construcciones qué ver en Josselin Francia
Su fachada decorada con granito de arena se considera una de las arquitecturas renacentistas más antiguas de Europa.
Actualmente sigue habitado por los descendientes de sus fundadores, la familia Rohan.
Pero a pesar de ello, el patio y algunas de sus habitaciones están abiertas al público en donde es posible observar muebles de aquella época, retratos y obsequios reales.
También se puede disfrutar un paseo por el hermoso jardín de rosas y del Museo de Muñecas en el que se exponen 600 muñecas y accesorios fabricados en Francia entre los siglos XVI y XX.
Josselin un pueblo hermoso donde reina la tranquilidad y sus pocos habitantes te reciben con todo el gusto y amabilidad.
Que más se puede conocer.
En la Plaza de Notre-Dame encontrarás restaurantes y bares en donde puedes comer después de haber visitado el Castillo.
No olvides probar un “Galette bretonne” de jamón, huevo y queso (muy parecida a la crepa pero hecha a base de harina de trigo sarraceno).
También puedes tomar un café o una copa de sidra y mientras contemplas las preciosas construcciones de ensueño.
Debes visitar en tu viaje a Josselin la Basílica de Notre-Dame du Roncier, la cual fue construida en el siglo XV.
En su interior se encuentran enterrados Olivier de Clisson “El Carnicero” y su esposa quienes fueron nobles de su época. Aunque se le acusó de traición en su etapa de militar bretón.
También puedes subir a la torre de la iglesia y apreciar la hermosa vista del pueblo. Desde ahí podrás tomar increíbles fotografías del castillo y el río que lo rodea.
Cuenta una leyenda que la x| es un santuario para recordar el descubrimiento de la estatua de la Virgen que realizó un campesino mientras cortaba zarzas en el año 800.
El campesino llevó a su casa aquella estatua, pero esta regresaba misteriosamente al lugar donde fue encontrada.
Así sucedió varias veces hasta que el hombre definió que la virgen deseaba que un templo fuera construido en ese lugar.
¿Otras actividades?
Josselin también cuenta con magníficos escenarios naturales para realizar senderismo o montar en bicicleta dentro del apacible bosque.
Imagina apartarte un rato mientras dejas que los sonidos y olores de los arboles te envuelvan en una atmósfera diferente.
Ahora que si eres una persona más acuática entonces te recomendamos embarcarte en un kayak y remar por el río Oust en donde tendrás otra bella perspectiva del pueblo.
Caminar en las calles es como sentirte en un cuento, un lugar encantado que te espera con un pintoresco paisaje y edificaciones maravillosas.
Es sin duda el pretexto ideal para aventurarse en la campiña francesa. Josselin es un maravilloso pretexto de viaje.
Nuevo León
KOLI, el restaurante con ESTRELLA MICHELIN de Monterrey
Centrado en la cocina regiomontana, este restaurante te llevará de la mano a una experiencia gastronómica, donde la cultura y tradición se reflejan en un sofisticado menú.

Koli es un proyecto a cargo de los hermanos Rivera Río (Rodrigo, Daniel y Patricio), en el que es fácil ver la proyección de las habilidades culinarias de cada uno. Y es así como se logró un resultado maravilloso que enaltece la cocina de Monterrey, México. Es un restaurante en el que sus platillos siempre buscan destacar cada sabor e ingrediente, utilizando técnicas precisas con una experiencia que va al grano y te sorprende desde el primer bocado, logrando obtener y mantener una Estrella Michelin.

¿Qué es KOLI?
Koli es una de las caras nuevas en el mapa de la alta cocina en México. Este restaurante comienza a sorprendernos desde su nombre: Koli, que significa abuelo en náhuatl. Su concepto está enfocado en el valor de la familia y el trabajo en equipo. De hecho, cuenta con 7 mandamientos que buscan que la experiencia del comensal sea más que una simple comida:
- COCINA. Simple y potente. Enfoque en producto y técnica.
- COMUNIDAD. Más clientes, más amigos.
- EL EQUIPO. Somos una familia.
- EL PROTAGONISTA. La comida.
- KOLI. Es una extensión de nuestra casa.
- MI MOTOR. Es el productor, mi responsabilidad es perseverancia.
- LOS PLATILLOS. Conllevan una historia que representa una expresión y refleja nuestra creatividad.

Estos mandamientos, junto con sus deliciosos platillos, hacen de Koli algo que deja huella y ganas de volver. Su objetivo es respetar todos los ingredientes, darle el protagonismo a la comida y la experiencia y dar lo mejor hacia el comensal, generando una conexión única con cada uno de ellos.

¿Qué COMER en KOLI?
En Koli se busca dejar claro un mensaje: enaltecer los orígenes de la cocina norestense y llevar a los comensales a través de una historia. Es por eso que cuentan con menús de degustación (uno de 9 y otro de 13 tiempos), que inician con sabores de origen, para después pasar por aquellos platillos que generan cierta conexión con la tierra.

Después siguen los sabores más frescos que te transportan al mar y a los elementos artísticos, para después probar sabores más casuales que adentran al comensal a la naturaleza, las tradiciones y los legados de la cocina del norte del país.

Siguen los ecosistemas diferentes con sabores más complejos que te dejan analizando cada cucharada. Y se remata con un platillo ritual lleno de tradición y modernidad. Poco a poco los sabores van dando un cierre más dulce y agradable, para que, por último, finalices con una explosión de sabores que hace que la experiencia sea indescriptible.

Por si te lo estabas preguntando, los menús de degustación de Koli cambian todo el tiempo; sin embargo, en temporadas pasadas se encontraron platillos como huevo con lomo y chorizo, mole con lechón y piquín, y hasta un dulce regional de tuétano, cítricos y cilantro. Cada uno de los platillos está lleno de sabores, texturas, colores y, sobre todo, tradiciones.

Koli gana ESTRELLA MICHELIN
Gracias a la gran propuesta gastronómica de Koli, en el año 2024 recibió por primera vez una Estrella Michelin. De acuerdo con la guía, esto quiere decir que en el restaurante se ofrece una cocina de gran nivel. Y para la entrega del 2025, Koli logró mantener su estrella, permaneciendo entre los 23 restaurantes de México que cuentan con este galardón. Además, es uno de los 2 únicos restaurantes con Estrella Michelin en Monterrey; el otro es Pangea, en San Pedro Garza García.

Las SENSACIONES de MONTERREY
Koli está ubicado en la calle Río Amazonas #225, en la Colonia del Valle, en Nuevo León, Monterrey. Cuenta con servicio de martes a sábado en un horario de 01:00 p.m. a las 12:00 a.m.

Los precios cambian respecto al tipo de menú y maridaje que elijas; el menú degustación de 9 tiempos tiene un costo de $1,700.00 MXN ($88.66 USD). Si deseas agregarle un maridaje con vino o coctelería, aumenta otros $1,450.00 MXN ($75.62 USD); maridaje sin alcohol $750.00 MXN ($39.11 USD), maridaje con vino premium $3,850.00 MXN ($200.79 USD) o con maridaje por The Macallan $2,250.00 MXN ($117.34 USD).

Ahora bien, si pides un menú degustación de 13 tiempos, este tiene un costo de $2,000.00 MXN ($117.34 USD); con un maridaje con vino o coctelería aumenta otros $1,650.00 MXN ($86.05 USD), maridaje sin alcohol $850.00 MXN ($44.33 USD), maridaje con vino premium $4,250.00 MXN ($221.65 USD) o con maridaje por The Macallan $3,250.00 MXN ($169.50 USD).

No hace falta decir que necesitas reservación para poder entrar. Disfrutar de los sabores del norte es siempre un sinónimo de aventura, pero restaurantes como Koli lo convierten en todo un recuerdo. Así que atrévete, descubre y saborea la historia de Monterrey a través de Koli… ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
RANDY’S DONUTS, las donas MÁS FAMOSAS de CALIFORNIA, llegan a la CDMX
Las donas más icónicas del mundo por fin pisan tierras mexicanas, llenando a la ciudad con su icónico sabor y sus brillantes y ensoñadores glaseados.

Seguramente, aunque no hayas ido a Los Ángeles, conozcas Randy’s Donuts. La famosa marca de donas, icónica por sus locales con una enorme dona encima de la tienda; ya sea en series, películas, videos musicales o hasta en videojuegos, su aparición ha tomado lugar en las pantallas. La puedes ver en películas como Iron Man, o parodiada en la serie de Los Simpson, bajo el nombre de Lard Lad Donuts y hasta en el videojuego Grand Theft Auto, bajo el nombre de Tuff Nut Donuts.

Sin duda se trata de uno de esos lugares emblemáticos que, si andas por la ciudad, debes visitar, pues, aunque no lo creas, siempre hay viajeros deseando visitar la icónica dona para tomarse una foto. Y sí, finalmente, estas icónicas donas llegan a la CDMX.

Descubriendo RANDY’S DONUTS
Los inicios de este icónico lugar ocurrieron en 1953, aunque en su momento fue un autocine con drive-in de donas. El lugar no tardó en popularizarse, y gracias a la enorme dona encima del lugar, rápidamente se convirtió en un icono. En el año 2015, los dueños decidieron vender el negocio y jubilarse; el empresario Mark Kelegian fue quien decidió comprarla y tomó la decisión de volverla una franquicia internacional.

En todas sus tiendas colocó una dona grande, en homenaje a la tienda original, que sin darse cuenta se volvería su mayor distintivo. Ahora, tras más de 5 años de trabajo, Randy’s Donuts se encuentra en alrededor de 5 países diferentes ¡y ahora también en México!

Y es que, una de las tiendas más icónicas de los Estados Unidos por fin llego a la CDMX, prometiendo una experiencia única, llena de sabores emblemáticos y maravillosos. Junto con su receta secreta de panaderos expertos, este tiene que ser un lugar en tu lista si vives en el área metropolitana o solo eres un amante de las donas.

Con algo de RELLENO
Y es que Randy’s Donuts trajo más de 30 sabores a la ciudad, como la Glazed Raised y Chocolate Raised (donas de glaseado y chocolate) así como la de Red Velvet, Oreo, Nutella, matcha y M&M’s. Pero no todo será donas, pues Randy’s también trajo algunos de sus productos estrella, como los Apple Fritters (buñuelos de manzana) y los Crullers (una dona estilo francés).

El secreto de que sean tan ricas es su fermentación, la cual le otorga una textura súper suave a cada dona; además, todas son amasadas, fritas y decoradas al día, por lo que tienes la seguridad de que son donas frescas y esponjosas.

Al visitar la tienda, podrás notar que el espacio sigue inspirado en los años 70, cuando inició el boom de Randy’s Donuts. Desde la estética retro, con colores neones suaves y esa vibra californiana, este lugar te brindará una experiencia auténtica de Los Ángeles en la Ciudad de México. Y sí, tiene la enorme dona decorando su fachada.

¿Dónde se encuentra la DONA GIGANTE?
La primera sucursal de Randy’s Donuts en la CDMX se encuentra en Álvaro Obregón 85, en la colonia Roma Norte. La sucursal cuenta con un sistema de 24/7, por lo que podrás matar tu antojo de donas a la hora que quieras. Los precios por dona van de los $30 MXN ($1.60 USD) hasta los $80 ($4.20 USD), dependiendo del sabor, relleno o tamaño que elijas. También podrás encontrar bebidas, como café, chocolate o frappes, que van desde los $40 MXN ($1.84 USD) hasta los $90 MXN ($4.80 USD).

Además, tiene un pequeño kiosko en Plaza Satélite, aunque el verdadero encanto se vive en la Roma Norte. Así que te invitamos a conocer este lugar californiano en la CDMX. No olvides llevar mucha hambre y preparar tu paladar para todos estos sabores únicos que podrás encontrar… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Baja California
Conoce los 4 RESTAURANTES de BAJA CALIFORNIA con ESTRELLA VERDE MICHELIN
La Guía Michelin regresó por segundo año consecutivo para galardonar a las mejores cocinas sustentables de la península mexicana.

El 3 de junio de 2025, la famosa Guía Michelin regresó a México para premiar a los restaurantes más destacados de la cocina mexicana. Esta nueva edición no solo reafirmó las estrellas de restaurantes ya premiados el año pasado, sino que también otorgó nuevos galardones. Entre los estados premiados, se encontró Baja California, con restaurantes como Olivea Farm to Table del chef Eduardo Zaragoza, el Lunario de la chef Sheyla Alvarado, Deckman´s en el Mogor y Conchas de Piedra del estadounidense Drew Deckman, que obtuvieron el famoso galardón Estrella Verde Michelin.

El compromiso de la ESTRELLA VERDE
En 2020, y en respuesta a la crisis global, la Guía Michelin decidió lanzar un nuevo galardón conocido como la Estrella Verde Michelin, con el objetivo de premiar a los restaurantes que apuestan por la sustentabilidad en la cocina; trabajar con ingredientes de productores locales, respetar la tierra, el trabajo de agricultores y evitar la producción de residuos son algunas de las acciones que hacen estos restaurantes para ser más amables con el medio ambiente.

OLIVEA FARM to TABLE, donde el CORAZÓN es el HUERTO
Ubicado en un encantador hotel boutique del valle de Juárez, Baja California, este restaurante es liderado por el joven chef Eduardo Zaragoza, quien se ha convertido en un referente de la gastronomía sustentable con la filosofía “del huerto a la mesa”. Fue esa idea lo que le dio este año dos Estrellas Verdes Michelin, proponiendo una carta de temporada que va cambiando con el tiempo.

Sus ingredientes son frescos, sencillos y puros, usando productos de origen orgánico y sustentable. Aquí, los amantes de la carne como los vegetarianos podrán encontrar productos del mar como pescado y pulpo, así como platillos totalmente verdes. Y claro, no puedes irte sin probar su postre más famoso: un eclair de calabaza con helado de colinabo.

LUNARIO: un EXCLUSIVO y HERMOSO espectáculo culinario
Lunario es un maravilloso restaurante ubicado en los terrenos de la vinícola Lomita, en el valle de Guadalupe, a tan solo 12 minutos al norte del restaurante Olive Farm to Table. Este establecimiento tiene un característico aspecto de invernadero, usa paneles solares para abastecerse de energía y tiene su propio huerto ecológico, haciéndole frente a los desafíos hídricos del estado de Baja California. Gracias a eso y a su compromiso con la sustentabilidad, fue galardonado con una Estrella Verde Michelin.

Al entrar, tendrás que recorrer un peculiar camino que contrasta con la elegancia y arquitectura del lugar. Su cocina es abierta al público, donde la chef Sheyla Alvarado te sorprenderá con dos menús de degustación en varios tiempos, con numerosos ingredientes de producción propia. La chef presenta una gama de diferentes platos llenos de creatividad e innovación, como las ostras a la Baja: una combinación entre dulce y picante. La sopa de maíz azul, con una combinación de puré de zanahoria junto con un camarón ahumado. Y para cerrar, no te puedes perder el flan de manzanilla con vinagreta con helado de miel.

GRUPO DECKMAN’S suma dos ESTRELLAS VERDES MICHELIN con sus restaurantes
En 2011, el chef Drew Deckman inauguró el restaurante El Mogor: Un restaurante al aire libre situado en las Cavas del Mogor, en el corazón del Valle de Guadalupe, a una hora y media de Tijuana, la capital de Baja California. Aquí, las llamas son las protagonistas del lugar. El chef Drew prepara platillos como la jaiba frita en tempura, pollo ahumado con papas, entre otros exquisitos platillos.

Por su parte, Conchas de Piedra, otro restaurante que fue abierto en 2016 en la vinícola Casa de Piedra, a 11 minutos del Mogor, también obtuvo su reconocimiento. Conchas de Piedra se enfoca totalmente en la cocina del mar, junto con vinos espumosos, donde encontrarás una carta no muy amplia, pero sí llena de sabor. Encontrarás platillos desde ceviche de almejas hasta el sorbete de pepino servido en una concha de abulón.

Ambos restaurantes cuentan con granjas propias donde cultivan sus propios ingredientes; los moluscos y peces en general son de cría responsable y todas las conchas que generan en ambos restaurantes son usadas para sus viñedos. Además elaboran su propio aceite de oliva, haciendo que los dos establecimientos fueran galardonados cada uno con una Estrella Verde Michelin.

El COLOR VERDE inunda a BAJA CALIFORNIA
Este año, la Guía Michelin dejó claro que la gastronomía mexicana se compromete cada vez más con la sustentabilidad. Las Estrellas Verdes Michelin han tomado gran protagonismo en Baja California, consolidando a sus cocinas como verdaderos modelos a seguir para un futuro ecológico. Este galardón es un símbolo de respeto y preocupación hacia el medio ambiente, y un gran amor por la cocina. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Geek
FALLOUT llega a HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025: Sobrevive al YERMO… SI PUEDES
-
En pareja
SECRETS ST. LUCIA RESORT & SPA: Una ESTANCIA DE ENSUEÑO solo para ADULTOS
-
Turismo gay
WASHINGTON D.C.: La capital del ORGULLO LGBTQ+ este 2025
-
Playa
¿Cómo es HAWÁI en HELICÓPTERO? Islas de MAUI y MOLOKAI
-
Noticias
DISNEY anuncia nueva ROLLER COASTER de LOS MUPPETS
-
CDMX
PIXEL UNIVERSE: El reino de la IMAGINACIÓN DIGITAL en la CDMX
-
CDMX
El MARIPOSARIO de CHAPULTEPEC cumple 20 AÑOS