Contáctanos a través de:
Portada. Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. Boxmotions Portada. Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. Boxmotions

Turismo de Aventura

Descubre qué es el Kitesurf y déjate llevar por las olas del mar

¿Sabes qué es el kitesurf? Sentir que eres una persona de aire y dejarte llevar por las olas del mar; es libertad y mucha emoción

Sentir el viento rosar tu cara es saber que eres una persona de aire, dejarte llevar por las olas del mar, es reflexionar que eres de agua; pero qué pasa cuando una actividad como el kitesurf combina ambos elementos. Descubre qué es el Kitesurf.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. Uniqsurface. 1

Practica y vive la experiencia. Foto: Uniqsurface.

¿Qué es el Kitesurf? Simple, es disfrutar la vida al máximo

No hay nada que se le parezca sobre todo si eres un amante del deporte y la naturaleza.

El kitesurf o kitesurfing es una actividad que combina un cometa y una tabla de surf, junto con la adrenalina y la pericia del que lleva estos elementos.

Puedes llegar tan lejos como tú mismo lo desees, te sentirás como un ave martín pescador que vuela y aterriza en el agua de forma intrépida.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. Viajar. 2

Conoce el Kitesurf, deporte extremo. Foto: Viajar

Para realizar esta actividad requieres cierta habilidad y gusto por los deportes como el surfing, el winsurf y el ski acuático. No es necesario que seas un surfista esperando a que lleguen las olas.

Lo que sí es importante es tomar un curso en alguna escuela que se encuentre en la playa. Sólo necesitas un fin de semana y estarás listo para disfrutar de las olas y el viento. Como utilizas ambas fuerzas de la naturaleza, debes primero conocer los consejos de un experto.

Kitesurf. Siente el viento y dejate llevar. Foto. Debora Cardenas. 3

Kitesurf y el surf. Foto: Debora Cardenas.

Deslizarte por la superficie del mar, es conocer la libertad

¿Cuántas veces has querido salir huyendo en tu auto y acelerar mientras te alejas a gran velocidad? Pero el sueño se interrumpe cuando encuentras alguna barrera, un límite de velocidad o a una patrulla policiaca.

En esta actividad no hay barreras sólo necesitas el viento y un cuerpo de agua como el mar o una laguna. El mundo es tuyo, volarás con el parapente que te aleja y regresa al agua, ahí podrás experimentar todas las peripecias y acrobacias sin temor a lastimarte.

La práctica del kitesurf inició con los chinos e indonesios quienes con la ayuda de un cometa podían arrastrar algunas embarcaciones, hubo algunos intentos más artesanales por parte de estadounidenses, franceses (en donde le llaman flysurfing) e ingleses.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto.Ode Jacob. 4

Con el Kitesurf siente el aire y dejate llevar. Foto: Ode Jacob.

Gijsbertus Adrianus Panhuise, el padre del Kitesurf

Finalmente quien patentó el deporte fue Gijsbertus Adrianus Panhuise de los Países Bajos. Considerado como el primer kitesurfista.

Él demostró lo que es el Kitesurf; actividad que constaría de una tabla de surf que sería impulsada por un cometa tipo paracaídas, los cuales estarían unidos por un arnés y con el respectivo traje de neopreno para el kytesurfista.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. 5

Tres parapentes de kitesurf. Foto: Subcielo Kiteschool Tarifa

Perfecto para los amantes de lo extremo

Como todos los deportes de vela, el kitesurf tiene grados de dificultad y expertis, las modalidades más comunes son: surfear en las olas, realizar regatas entre boyas, maniobras y saltos mejor conocidos como “estilo libre”.

Esta actividad de aventura a pesar de tener poco tiempo en auge, avanza rápidamente en cuanto a técnica y tecnología, además gana más adeptos curiosos y amantes de los deportes extremos, que como tú se preguntan ¿Qué es el Kitesurf?.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. Aurelie Dusonchet. 6

Kitesurf, vive el deporte extremo. Foto: Aurelie Dusonchet.

Prácticamente se puede realizar en cualquier playa del mundo con algo de profundidad, aunque si debes consultar las condiciones meteorológicas y las restricciones de cada playa.

Otro punto que debes considerar es que entre más libre de rocas, arrecifes y pequeñas islas, lo disfrutaras mejor.

Kitesurf. Siente el aire y dejate llevar. Foto. The Cayman Islands. 7

Kitesurf, Islas Caiman. Foto: The Cayman Islands.

Si eres de esas personas que en los viajes les gusta participar en deportes extremos y acuáticos, entonces hay una playa para ti y kitear, encontrarás la justa a tus habilidades.

Sólo es dejarte llevar por el cometa y sentir que es el kitesurf un ideal para ¡volar sobre las olas! y te hará recordar que #NuncaDejesDeViajar

EXEAT – The Movie from FLYSURFER Kiteboarding on Vimeo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Asia

Descubre los increíbles lagos cambiantes del Volcán Kelimutu en Indonesia

Descubre la belleza natural que guardan los volcanes dentro de ellos 🌋

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Jane Francisca

Los volcanes son, sin duda, una alternativa de la vida después de la destrucción, muchos presentan paisajes que en su mayoría son extraordinarios como los del Volcán Kelimutu y los lagos cambiantes.

Las erupciones de los volcanes llegan a ser espectaculares pero peligrosas.

Sin duda serán nuestra vista perfecta de la calma que llega luego del tormento y muchas veces esta tranquilidad trae más que solo una enseñanza.

El día de hoy nos sumergiremos nuevamente a una isla de Indonesia, donde reside una maravilla natural creada por un volcán, en sus tres cráteres se encuentran tres lagos de asombrosas características, dignas de ser observadas por nuestro asombro.

Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo
Lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Archivo

Volcán Kelimutu

En la Isla de Flores, Indonesia, a más de 1600 metros de altura, colocada en el centro de la región y siendo uno de los más altos de todo el país está el destino turístico conocido como los lagos tri-color del monte Kelimutu.

En este destino se encuentra el volcán activo, del cual su última erupción fue en 1968 y hasta entonces no han tenido ninguna reacción geológica, ademas, en 1992 fue declarado Parque Nacional y esta abierto al público.

¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr
¿No se ven increíbles los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu? Foto: Flickr

Este viaje de varios días tiene lo suyo, una visita a un poblado misterioso de Indonesia, lleno de energía y espiritualidad, una escalada ligera por el monte y una vista a los lagos cambiantes que dejan perpleja la mirada de aquellos turistas que además de aventura también buscan cultura.

Los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu

La razón del cambio de color de estos tres lagos, que apenas son divididos por paredes de los mismos cráteres, tiene una explicación científica.

Es gracias a la actividad geológica de la zona montañosa pues la expulsión de gases como el azufre, cobre o arsénico, generan este cambio en la pigmentación.

De rojo a marrón, turquesa a azul y hasta verde, estos lagos cambian de color sin avisar, por lo que no hay certeza de cuando pasará ni que es lo que influye a la creación y expulsión de dichos químicos.

Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe
Que no te sorprenda la enorme nube generada por los lagos. Foto: Ra around the globe

Sin embargo te recomendamos visitar el lugar durante julio y agosto, cuando es más probable que experimentes los mejores colores de estos cuerpos de agua.

Para transportarse desde Moni, la ciudad más cercana a los lagos, tendrás la oportunidad de rentar algunos vehículos como coches o motocicletas.

Sin embargo también hay un autobús que pasa con regularidad para los turistas, también ten en cuenta que los químicos causan nubes al rededor de la zona, no te espantes y lleva cubre bocas.

El refugio de las almas de los muertos 

El poblado de Moni se dedica al cultivo de arroz, con una tradición impresionante relacionada a sus lagos, pues se le conoce como la tierra que refugia el alma de los muertos y creen que después de la vida aún tenemos asuntos pendientes que arreglar.

Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe
Es Moni un paisaje con un suelo de vibra única. Foto: Ra around the globe

La tradición toma pie con el dios Mae que rige el más allá y aquel que murieses puede ser recostado a pies del lago que haga honor a sus méritos en la vida.

Siendo el lago “Tiwu Ata Mbupu” para las almas de los padres y ancianos y el lago “Tiwu Nuwa Muri Koo Fai” para las almas de los jóvenes.

El tercer lago es el que más cambia de color y se le conoce como “lago encantado”, las personas que descansan bajo este lago es por que cometieron algún delito durante su vida y recibe el nombre de “Tiwu Ata Polo”.

El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan
El sol es un complemento perfecto para ir a los lagos cambiantes del Volcán Kelimutu. Foto: Declerckjan

Hospedaje cerca del volcán Kelimutu, hogar de los lagos cambiantes

Como tal es recomendado hospedarse en la localidad de Moni debido a su cercanía con los lagos, a pesar de que no es una zona de lujos puedes encontrar una buena variedad de hostales accesibles para pasar una noche.

Si bien hospedarse en Moni tiene muchas ventajas y tendrás que hacer un sacrificio leve para conocerlas ¡Levántate a las cuatro de la mañana a observar el maravilloso amanecer que ofrece este monte!

Indonesia y el continente asiático siguen llenándonos de energía, vibra, misterio y asombro.

Perderse de esto en la vida será un error así que agarra tus maletas, un mapa y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Quintana Roo

Buceo con tiburones toro: una aventura al extremo en Playa del Carmen

Vive una experiencia única y llena de adrenalina que te hará estar cara a cara con un verdadero depredador 🦈

Buceo con tiburones toro en Playa del Carmen. Foto: Be Social Playa del Carmen

Si eres un amante del turismo de aventura y estás en busca de experiencias submarinas, permíteme recomendarte el buceo con tiburones toro en el hermoso paraíso de Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo
¿Listo para vivir esta gran experiencia? Foto: Archivo

Esta gran aventura es para aquellos amantes de la aventura y del buceo certificado, en caso de que no tengas una no te sientas mal, porque hay varios lugares en Playa del Carmen que te pueden ayudar a certificarte en buceo y disfrutar de la adrenalina.

Acerca de los tiburones

El tiburón toro (Carcharhinus Leucas) es una especie oportunista a la hora de cazar, sin embargo, puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud, por lo que son unos animales de cuidado.

Se alimenta de muchos tipos de animales acuáticos, especialmente peces, tortugas, mamíferos marinos e incluso otros tiburones más pequeños.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World
El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen será una experiencia inigualable. Foto: Aqua World

Playa del Carmen se encuentra entre los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones toro, ya que, al estar ubicada esta zona en el mar Caribe, presume de aguas son cálidas y la buena visibilidad nos permite apreciar con gran satisfacción la belleza y elegancia de estos majestuosos depredadores.

El buceo con tiburones toro en Playa del Carmen

Para poder desarrollar esta bella actividad submarina, es necesario llegar a un área de fondo arenoso de aproximadamente 18 metros de profundidad.

En esta inmersión, estando con los tiburones toro no se suele usar ningún tipo de carnada o cebo para atraerlos, ya que el objetivo es verlos en su ambiente natural.

Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor
Buceo en Playa del Carmen. Foto: TripAdvisor

Y es que, esta actividad es perfecta para aventureros que quieran interactuar con estas especies y quieran vivir adrenalina pura en su máximo esplendor.

Los tiburones toro vienen a Playa del Carmen en la temporada de noviembre-febrero, ya que las cálidas aguas del Caribe mexicano son las mejores para ellos, dándonos así la oportunidad de poder interactuar con estos magníficos animales en su habitad.

¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya
¿Te atreves a bucear con tiburones toro? Foto: El camino más corto al mundo Maya

Datos sobre los paquetes de buceo

Si llegas a contratar un paquete para esta magnífica experiencia de buceo con tiburones toro, usualmente los paquetes contienen lo siguiente:

  • Equipo de buceo completo
  • 1 buceo con tiburones toro
  • Guía y capitán
  • Transportación redonda desde Playa del Carmen.
  • Aguas y snacks.

Recomendaciones pos-experiencia: 

  • No volar en las próximas 18 horas, ya que al hacer una sumersión deberás de darle el tiempo necesario a tu cuerpo para que se recupere.
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group
Buceo en Playa del Carmen. Foto: Citric Group

Los paquetes pueden variar de entre 120 dólares a 180 dólares, el precio dependerá de la experiencia que quieras afrontar con los tiburones toro, además de que incluyen, snacks, bebidas y tu equipo profesional, y los horarios recurrentes para la actividad son de 1:30 pm a 4:00 pm.

Que debes traer:

  • Certificación de buceo.
  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Protector solar Biodegradable.
  • Lentes de sol.

Sin duda alguna el buceo con tiburones toro en Playa del Carmen es una actividad llena de adrenalina que debes vivir al menos una vez en tu vida, y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Prepárate para vivir esta gran aventura. Foto: Archivo
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa, San Luis Potosí: un testigo de la belleza cultural y natural de México

Enamórate del verde que rodea este sitio, disfruta de la naturaleza y de su belleza 🍃

Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa en San Luis Potosí. Foto: Archivo

Ubicada al noreste del país, en la Huasteca potosina, existe un paraíso mexicano lleno de grandes bellezas culturales y naturales, es la Reserva de la Biosfera de Sierra de Abra-Tanchipa.

Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa. Foto: Archivo
Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa. Foto: Archivo

La Reserva de la Biosfera de Sierra de Abra-Tanchipa en San Luis Potosí es un lugar en el que los aventureros y amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una gran variedad de flora y fauna en todos sus alrededores.

Podrás caminar entre sus árboles tropicales llenos de color y es muy probable que te puedas encontrar con los animales endémicos de la región.

El 6 de junio de 1994 la Sierra de Abra-Tanchipa fue decretada Área Natural, específicamente en la categoría de Reserva de la Biosfera.

El lugar presume de una gran y singular belleza. Foto: Vida Silvestre
El lugar presume de una gran y singular belleza. Foto: Vida Silvestre

Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa

Este lugar es uno de los pocos lugares que conservan un ecosistema neotropical, cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción las cuales son protegidas por normativas de ley y de las cuales buscan su conservación.

El nombre de esta sierra Abra-Tanchipa proviene del vocablo huasteco “Abra”, que significa abertura o paso entre montañas, y Tanchipa proviene del nombre de uno de los poblados que existieron hasta el siglo XVII.

La Reserva de la Biosfera Sierra de Abra Tanchipa es hogar del jaguar. Foto: Archivo
La Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa es hogar del jaguar. Foto: Archivo

Los esfuerzos para mantener esta reserva en el mejor estado posible son gracias a aquellas personas voluntarias que buscan preservar las riquezas naturales de la zona, así como los ejidatarios y pobladores de sus cercanías.

Aquí, se han descubierto más de 260 especies de flora endémicas de la región, entre ellas árboles, arbustos, plantas y hongos, las cuales dotan a esta reserva de una amplia gama de colores por cualquier lugar que observes.

Uno de sus habitantes más emblemáticos son las orquídeas, teniendo una variedad de 28 especies de éste género ¡Sorprendente!

Las especies deben ser cuidadas, pues muchas se encuentran en peligro de extinción. Foto: Archivo
Las especies deben ser cuidadas, pues muchas se encuentran en peligro de extinción. Foto: Archivo

La Reserva de la Biosfera de Abra-Tanchipa, es el hogar de una gran cantidad de especies de animales como el jaguar, el ocelote, guacamayas ranas o conejos.

Además, en esta reserva hay una gran población de loros, especie que se encuentra en peligro de extinción y qué hay que preservar a toda costa.

La cultura del lugar

Para aquellos aventureros, y amantes de la cultura, podrán caminar entre una gran cantidad de zonas arqueológicas como Cerro Alto, Vista Hermosa, Tampacuala ó las cuevas Corinto o Tanchipa ¡Son lugares únicos que debes descubrir!

Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa es un lugar en donde el color verde reina. Foto: Archivo
Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa es un lugar en donde el color verde reina. Foto: Archivo

Si planeas visitar el lugar, recuerda que para poder llegar tendrás que pasar por Ciudad Valles y seguir el rumbo por la Carretera Federal No. 85.

Además, en Ciudad Valles podrás hacer una pausa en tu viaje, hospedarte, visitar sus trajineras y navegar por el río Valles, visitar el Museo Regional Huasteco “Joaquín Meade” o darte un baño en las caídas de agua de Minas Viejas.

Aquí podrás practicar deportes y disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece. Foto: Archivo
Aquí podrás practicar deportes y disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece. Foto: Archivo

Como ya lo notaste, es visitar la Reserva de la Biosfera Sierra de Abra-Tanchipa en San Luis Potosí te llenará naturaleza e historia, es, un viaje que te encantará.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending