Contáctanos a través de:
Foto: Trover Foto: Trover

Asia

Las increíbles montañas de los 5 elementos de mármol en Vietnam ¡Conócelas!

Montañas de mármol en Vietnam Descubre su hermosa leyenda y sus increíbles cuevas
¡Te fascinarán!

En la tercera ciudad más grande de Vietnam, Da Nang, se encuentran unas increíbles montañas de piedra caliza y mármol: Las Montañas de los 5 elementos, o también llamadas Montañas de Mármol.

Estas hacen referencia a los cinco elementos de la naturaleza; agua, tierra, fuego, madera y metal.

Entrada a cueva Foto: Brandt Maxwell
Entrada a cueva Foto: Brandt Maxwell

Las montañas poseen cuevas y túneles que se formaron por la emoción del agua y del viento, en las cuevas se encuentran templos y ofrendas budistas ¡Increíble! En la zona también se encuentran numerosas pagodas budistas.

De paseo por las montañas Foto: Callejoneando por el mundo
De paseo por las Montañas de Mármol Foto: Callejoneando por el mundo

Peregrinaje en las montañas de los cinco elementos

Cada año las Montañas de Mármol de Vietnam son escenario de un circulo espiritual y peregrinaje de civilizaciones vietnamitas.

Las peregrinaciones son budistas e hindús, y éstas vienen desde el norte de Da Nang y desde Hai An, que queda al sur de Da Nang.

Cueva Buda Foto: Da Nang local tours
Cueva Buda Foto: Da Nang local tours

Las cuevas de las montañas poseen estatuas talladas en roca, y cada año durante las festividades de Tet, el cual es el año nuevo vietnamita, dejan y hacen ofrendas en las cuevas, y también queman varitas de incienso.

Buda Foto: Brandt Maxwell
Buda Foto: Brandt Maxwell

Anteriormente las cuevas eran explotadas, pero lo dejaron de hacer para convertirlas en un atractivo turístico y para que la gente pudiera hacer su peregrinaje.

En una de las cuevas existe un buda tallado de roca que posee siglos de antigüedad, este data del siglo siete ¡Impresionante!

Cueva ofrenda Foto: Brandt Maxwell
Cueva ofrenda en las Montañas de Mármol Foto: Brandt Maxwell

Leyenda de las Montañas de Mármol de Vietnam

Se dice que estas montañas se formaron de una forma muy peculiar, la leyenda consiste en que hace mucho tiempo, un dragón salió de la playa de Non Nuoc para poner su huevo.

Después de volverse a sumergir, el dios Kim Quy encarnado en una tortuga dorada, encomendó a un pescador a que debía de cuidar del huevo ¡Pero el pescador por miedo decidió enterrarlo en la tierra!

Serpientes Foto: Trip 101
Leyenda de las Montañas de Mármol Foto: Trip 101

Después de mil días el huevo se reventó en cinco pedazos, de él nació una hermosa muchacha.

Y así los pedazos del huevo se quedaron esparcidos por la tierra, dándole forma a las cinco montañas ¡Que hermosa leyenda!

Montañas de mármol en Vietnam Foto: Danang Shopping

Visita las Montañas de mármol en Vietnam

Kim, Thuy, Moc, Hoa y Tho, y en español Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, ofrecen un escenario de armonía y paz donde puedes pasear admirando las pagodas y la naturaleza que las rodea.

Kiosko Foto: Cualquier destino
Kiosko en las Montañas de Mármol Foto: Cualquier destino

Thuy, la montaña de Agua

Es la más grande de las cinco, y es la única montaña en la que se puede subir a su cima, en la cual se encuentras tres picos rocosos, los cuales poseen un diseño similar a las estrellas de la Osa Mayor.

Thuy ofrece en su pico miradores donde puedes disfrutar de una vista impresionante del mar de China, para llegar hasta aquí tienes que subir 156 escaleras, así que asegúrate de llevar tenis cómodos para esta travesía.

Elevador Montaña de Agua Foto: Brandt Maxwell
Elevador Montaña de Agua Foto: Brandt Maxwell

Si no quieres subir las escaleras, puedes subir por un ascensor que está al costado de la montaña.

Además, posee unas cuevas llamadas Huyen Khong y Am Pu que son impresionantes, en la entrada de estas se encuentran estatuas talladas de mármol que custodian la cueva.

Interior de la cueva Foto: Hoi An Rose garden hotel
Interior de la cueva Foto: Hoi An Rose garden hotel

Esta montaña posee increíbles pagodas a lo largo de su camino; la pagoda Tam Thai Tu tiene una espectacular puerta de acceso a la residencia que los monjes usaban.

Posee dos pequeñas capillas y cinco pagodas pequeñas. Esta pagoda fue restaurada en el año de 1826 por el emperador Minh Mang.

Vista desde montaña de agua Foto: Vietnam business tv
Vista desde montaña de agua Foto: Vietnam business tv

La pagoda Linh Ong es muy peculiar, ya que tiene una figura con una lengua enorme ¡Sin dudarlo le tomaría foto a esa gran lengua!

En la cueva Van Thon se encuentra un Buda enorme hecho de cemento, detrás del mismo se encuentra una chimenea natural en donde se puede acceder por un túnel muy estrecho.

Cueva con luz Foto: justgola
Cueva con luz Foto: justgola

La cueva Huyen Khong es un regalo de la naturaleza, ya que esta es iluminada por la luz natural que entra por aberturas en el interior, esta cueva es parecida a una catedral en su interior ¡Vaya cueva!

Cueva Foto: Civitatis
Cueva de las Montañas de Mármol Foto: Civitatis

¿Qué pasa con las demás montañas?

La única montaña que tiene accesibilidad es la montaña de agua, puedes entrar a sus cuevas y un increíble recorrido, por eso es la más famosa, pero si quieres realizar todo el circuito completo, las demás montañas poseen pequeños encantos.

La montaña de metal, Kim, tiene forma de campana y se encuentra a orillas de un rio, esta posee escalinatas y cuevas.

Entrada a cueva Foto: Brandt Maxwell
Entrada a cueva de la montaña Foto: Brandt Maxwell

La montaña de fuego, Hoa, es la más antigua, tiene una pagoda e increíbles restos de una civilización antigua llamada Champa.

En la montaña de tierra, Tho, puedes pasear por el túnel que posee y admirar su pagoda.

La montaña de madera, Moc, es la única montaña que no tiene cuevas ni pagodas, la puedes admirar desde los miradores de la montaña de agua.

Entrada a cueva Foto: Vietnam embassy in Mongolia
Entrada a cueva Foto: Vietnam embassy in Mongolia

Visita las Montañas de Mármol de Vietnam

Las montañas se localizan a nueve kilómetros del centro de Da Nang, para llegar a estas montañas puedes usar moto, taxi, y autobús.

El taxi tiene un costo aproximado de 80 pesos mexicanos, partiendo del centro de Da Nang.

Puerta de acceso Foto: Guia low cost
Puerta de acceso Foto: Guia low cost

A las orillas de las montañas, se encuentran muchos puestos donde puedes comprar souvenirs y bebidas para refrescarse de la humedad que las rodea.

La entrada a la montaña de agua cuesta aproximadamente 40,000 dong, lo que es un aproximado de 40 pesos mexicanos, el acceso a las demás es gratis.

Cueva turistas Foto: Local Buddy Tours
Cueva Foto: Local Buddy Tours

El horario de las montañas es de las 6:00 am horas a las 17:00 pm, y están abiertas todos los días.

Da Nang es una ciudad famosa por sus playas que poseen arena blanca, si estás de visita no olvides aventurarte a las maravillosas Montañas de Mármol en Vietnam. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Montañas de mármol en Vietnam Foto: Milviatges
Montañas de mármol en Vietnam Foto: Milviatges

Asia

Conoce estos 5 templos japoneses budistas

¡Maravillas arquitectónicas e imperdibles culturales!

Visitar los templos japoneses budistas es sin duda alguna, una de las mejores formas de conocer un poquito mas a fondo la historia del país nipón. Se trata de una probadita de su folklor, y de llenarnos de cultura con los rituales que ahí mismo se practican; como seguramente lo sabes, la espiritualidad es una de las principales razones por las que los turistas deciden visitar este lugar.

Hablemos un poco del budismo…Una práctica que se originó en la India, y llegó a Japón a través de China y Corea en el siglo VI, de esta forma, se convirtió en una de las religiones dominantes en Japón, junto con el sintoísmo, la religión nativa del país. Los templos (al igual que los santuarios sintoístas) son las edificaciones mas abundantes e impresionantes del Japón, ¡aquí se exhiben los objetos mas sagrados de la región!

Visita Japón. Foto por Food and Travel.

Kiyomizu-dera Temple (Kioto)

Junto a una ladera y con las mejores vistas hacia un valle y del otro lado, la impresionante ciudad, este templo se asoma desde el interior de un frondoso bosque y los característicos cerezos rosados en primavera.

Solo para que te des una idea de la pureza del lugar, puedes beber del agua de la pequeña cascada que corre por la parte inferior del templo.

Templos japoneses budistas. Foto por Klook.

Se cree que al tomar solo un poco de esas aguas vas a obtener beneficios espirituales como longevidad, el éxito y hasta vas a encontrar el amor. ¡Pero espera! hay que beber con medida, pues hacerlo en exceso es considerado como un acto codicioso.

Este templo es el más visitado de Kioto y fue construido en honor a Kannon, la diosa de la misericordia. A menudo es sede de eventos especiales como la iluminación nocturna ocasional de color rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama, ceremonias tradicionales y diversas producciones escénicas.   

Kannon. Foto por Japón secreto.

Kinkakuji Temple (Kioto)

Este templo luce espectacular desde cualquier ángulo que decidas apreciarlo ya que se encuentra descansando a la orilla de un gran estanque que viene acompañado de frondosos arbustos que regalan una sensación de completa paz y tranquilidad.

Una de las razones por las que este templo es muy famoso, es gracias a que su segundo y tercer nivel se encuentran cubiertos por completo nada mas y nada menos que por oro. ¡Así es! oro resplandeciente y brilloso, que con los rayos del sol destaca al máximo. Gracias a esta característica, el Kinkakuji Temple es conocido como “Pabellón de oro”.

Kinkakuji Temple. Foto por GaijinPot Travel.

Cada piso tiene un estilo arquitectónico diferente, entre más atenta sea la observación, se podrán encontrar más detalles.

El templo fue construido en el siglo XIV como la residencia del shogun, o jefe militar supremo de Japón; aunque algunas partes del templo están cerradas al público, el simple hecho de pasear por él y descubrir la vegetación que lo rodea, es una experiencia memorable. 

Interior del templo. Foto por KJT.

Senso-ji Temple (Tokio)

¡Estamos hablando del templo mas antiguo de la ciudad! y de igual forma el mas famoso, pues durante siglos fue visitado por peregrinos de todo el país.

La leyenda cuenta que dos hermanos intentaron devolver una estatua de la diosa Kannon al río Sumida en varias ocasiones, pero cada vez se daban cuenta de que misteriosamente la estatua había regresado al día siguiente. 

Templos japoneses budistas. Foto por Tokyo Cheapo.

El lugar en que el templo fue levantado se eligió en honor a esta deidad y gran parte de su estructura se construyo luego de la Segunda Guerra Mundial.

Su reconstrucción es vista como el renacimiento del país luego de la guerra, ¡era como volver de las cenizas!. Gran parte del complejo se encuentra abierto para ser visitado, y cada uno de sus edificios de color carmesí brillante son una máster piece de la arquitectura japonesa.

Templos japoneses budistas. Foto por GLTJP.

Todai-ji Temple en Nara

Es el lugar más popular para visitar en Nara, la antigua capital de Japón (antes de Kioto). Actualmente, con dos tercios de su tamaño original, los turistas parecen versiones miniatura de sí mismos cuando se paran frente a la Sala del Gran Buda, ¡es simplemente majestuoso!.

Todai-ji también es hogar de la estatua de buda mas grande de todo el mundo, tiene 15 metros de altura.

La estatua de buda mas grande del mundo. Foto por Japan Guide.

Desde su construcción en el siglo VIII, el templo Todai-ji ha sido un importante centro del budismo en Japón, hoy en día es la sede de la escuela budista Kegon y es uno de los ocho monumentos de Nara que han sido designados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su notable tamaño, su estatua de buda y toda la historia que lo compone hace de este sitio algo extraordinario y que no te puedes perder en nuestra lista de templos japoneses por visitar.

Todai-ji. Foto por Japan Cheapo.

Kōtoku-in (Kamakura)

Conocido por la estatua de bronce del Gran Buda, una de las estatuas de Buda más famosas de Japón, el Kotoku-in suele ser la visita número uno en los itinerarios y el símbolo más conocido de los viajeros a Kamakura.

Fue construido en el siglo XIII, durante el periodo Kamakura (cuando Kamakura era la capital de Japón). Tanto el budismo Nichiren como el budismo Zen Rinzai se originaron aquí, por lo que Buda es la imagen más famosa de la ciudad.

Templos japoneses budistas. Foto por GaijinPot Travel.

El Gran Buda, conocido como Daibutsu, está sentado tranquilamente bajo el cielo, ya que el edificio que lo rodeaba fue arrasado por un tsunami hace siglos, lo único que sobrevivió fue el Gran Buda, sereno y tranquilo entre la devastación total.

Aunque ahora gran parte de la estatua se encuentra en un tono verde tras haber estado expuesto a los elementos de la naturaleza por más de mil años, el Gran Buda solía estar cubierto en escamas de oro.  Aún se puede ver la evidencia de su antiguo color si se mira el lado izquierdo de la cara de cerca.

Kotoku-in. Foto por Japan Travel.

¿Que opinan sobre esta lista de templos japoneses budistas, viajeros? Suenan como una muy buena opción para descubrir una de las culturas mas hermosas, variadas e interesantes del mundo.

Y si viajas a Japón te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa para viajeros frecuentes de Aeromexico. Con sus promociones, cuentas con la opción de acumular puntos premier que podrás canjear por cientos de sorpresas. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.





Continua Leyendo

Asia

Casa piano en China: extraordinaria fusión de arte y música

¡Porque la creatividad no tiene límites!

Todos tenemos una actividad favorita a la hora de viajar; ya sea que preferimos disfrutar de la gastronomía local, nadar en las playas del sitio que visitamos, tomar el sol mientras leemos un libro en algún parque, visitar los museos de la región, ¿pero que tal quienes prefieren apreciar la arquitectura de la ciudad? para ellos hoy traemos la casa piano en China.

Si eres un amante de la arquitectura y la creatividad, sabrás que el continente asiático es uno de los lugares con las mejores construcciones y los diseños mas impresionantes, así que mucho ojo aquí, amantes de la arquitectura, porque lo que viene les va a encantar.

Casa piano en China. Foto por Laminas y Aceros.

¡Diseñado por estudiantes de universidad!

Casa Piano en China fue creada por la pasión por el diseño de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hefei, y construida con los recursos del gobierno en el año de 2007. ¡Es tan original y autentica! que en ocasiones repetidas ha formado parte de la lista de las construcciones mas peculiares en el mundo entero.

Su diseño extravagante la hace merecedora al titulo de un “Edificio de ensueño” fusionado por el arte de la música y la arquitectura.

Universidad de Hefei. Foto por Uni24k.

La majestuosa obra hoy en día se ha convertido en un centro de estudios musicales y atracción turística mundial. Recibe cientos de visitantes a diario que acuden para admirar cada uno de sus detalles de cerca.

El objetivo de la construcción de casa piano desde un inicio fue ofrecer a los estudiantes de música de la universidad un lugar en el que pudieran reunirse y practicar sus habilidades el tiempo que les fuera necesario. Es por ello que el diseño se basa en este principio, en donde el piano alberga oficinas, salas de conciertos, reuniones, exposiciones y ensayos.

Por si fuera poco, la entrada del lugar tiene forma de un violín que vas a cruzar a través de unas escaleras eléctricas. Muy original, ¿no?.

Sala de ensayo en casa piano. Foto por Archello.

Casa piano es para todos

El edificio se encuentra abierto al público para recibirlo con los brazos abiertos; además de ser una escuela para estudiantes de música también permite llevar a cabo en su interior eventos de diferentes tipos, ¡como una boda! si, qué mejor manera de celebrar tu noche especial que en un lugar tan original como éste.

El interior de Casa Piano tiene un estilo contemporáneo con una inclinación muy marcada por la música y la pasión por esta actividad. Tus emociones van a despertar y te vas a sentir como si estuvieras en un lugar irreal del planeta.

Casa piano en China. Foto por Músico Magazine.

Te recomendamos visitar este sitio por la tarde, cuando aún queda un poco de luz solar y de esta manera podrás contemplar todas las instalaciones internas y finalmente, ser espectador del exterior cuando el sol se oculte, mientras descubres cómo el borde de la estructura se ilumina con luces blancas y azules.

¡Imagina tener la oportunidad de apreciar una de las construcciones mas icónicas en el mundo! no te pierdas de esta experiencia y para algunos otros detalles te sugerimos visitar la página oficial de Casa Piano. #Nuncadejesdeviajar!.

Caasa piano en China. Foto por Instrumentarte.

Continua Leyendo

Asia

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.

Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.

Sanna..¿que?.

Pero…¿que es el Sannakji?

Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.

Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).

¿Te atreves a comer un pulpo vivo?. Foto por Contramundo.

En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo. Foto por kendouv.

Un poco mas sobre su preparación

Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.

¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

El sannakji se vende por doquier en las calles de Corea. Foto por Eats.

Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.

Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!

Una delicia muy mortal de Corea. Foto por Amino.
Continua Leyendo

Trending