En la tercera ciudad más grande de Vietnam, Da Nang, se encuentran unas increíbles montañas de piedra caliza y mármol: Las Montañas de los 5 elementos, o también llamadas Montañas de Mármol.
Estas hacen referencia a los cinco elementos de la naturaleza; agua, tierra, fuego, madera y metal.
Las montañas poseen cuevas y túneles que se formaron por la emoción del agua y del viento, en las cuevas se encuentran templos y ofrendas budistas ¡Increíble! En la zona también se encuentran numerosas pagodas budistas.
Peregrinaje en las montañas de los cinco elementos
Cada año las Montañas de Mármol de Vietnam son escenario de un circulo espiritual y peregrinaje de civilizaciones vietnamitas.
Las peregrinaciones son budistas e hindús, y éstas vienen desde el norte de Da Nang y desde Hai An, que queda al sur de Da Nang.
Las cuevas de las montañas poseen estatuas talladas en roca, y cada año durante las festividades de Tet, el cual es el año nuevo vietnamita, dejan y hacen ofrendas en las cuevas, y también queman varitas de incienso.
Anteriormente las cuevas eran explotadas, pero lo dejaron de hacer para convertirlas en un atractivo turístico y para que la gente pudiera hacer su peregrinaje.
En una de las cuevas existe un buda tallado de roca que posee siglos de antigüedad, este data del siglo siete ¡Impresionante!
Leyenda de las Montañas de Mármol de Vietnam
Se dice que estas montañas se formaron de una forma muy peculiar, la leyenda consiste en que hace mucho tiempo, un dragón salió de la playa de Non Nuoc para poner su huevo.
Después de volverse a sumergir, el dios Kim Quy encarnado en una tortuga dorada, encomendó a un pescador a que debía de cuidar del huevo ¡Pero el pescador por miedo decidió enterrarlo en la tierra!
Después de mil días el huevo se reventó en cinco pedazos, de él nació una hermosa muchacha.
Y así los pedazos del huevo se quedaron esparcidos por la tierra, dándole forma a las cinco montañas ¡Que hermosa leyenda!
Visita las Montañas de mármol en Vietnam
Kim, Thuy, Moc, Hoa y Tho, y en español Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, ofrecen un escenario de armonía y paz donde puedes pasear admirando las pagodas y la naturaleza que las rodea.
Thuy, la montaña de Agua
Es la más grande de las cinco, y es la única montaña en la que se puede subir a su cima, en la cual se encuentras tres picos rocosos, los cuales poseen un diseño similar a las estrellas de la Osa Mayor.
Thuy ofrece en su pico miradores donde puedes disfrutar de una vista impresionante del mar de China, para llegar hasta aquí tienes que subir 156 escaleras, así que asegúrate de llevar tenis cómodos para esta travesía.
Si no quieres subir las escaleras, puedes subir por un ascensor que está al costado de la montaña.
Además, posee unas cuevas llamadas Huyen Khong y Am Pu que son impresionantes, en la entrada de estas se encuentran estatuas talladas de mármol que custodian la cueva.
Esta montaña posee increíbles pagodas a lo largo de su camino; la pagoda Tam Thai Tu tiene una espectacular puerta de acceso a la residencia que los monjes usaban.
Posee dos pequeñas capillas y cinco pagodas pequeñas. Esta pagoda fue restaurada en el año de 1826 por el emperador Minh Mang.
La pagoda Linh Ong es muy peculiar, ya que tiene una figura con una lengua enorme ¡Sin dudarlo le tomaría foto a esa gran lengua!
En la cueva Van Thon se encuentra un Buda enorme hecho de cemento, detrás del mismo se encuentra una chimenea natural en donde se puede acceder por un túnel muy estrecho.
La cueva Huyen Khong es un regalo de la naturaleza, ya que esta es iluminada por la luz natural que entra por aberturas en el interior, esta cueva es parecida a una catedral en su interior ¡Vaya cueva!
¿Qué pasa con las demás montañas?
La única montaña que tiene accesibilidad es la montaña de agua, puedes entrar a sus cuevas y un increíble recorrido, por eso es la más famosa, pero si quieres realizar todo el circuito completo, las demás montañas poseen pequeños encantos.
La montaña de metal, Kim, tiene forma de campana y se encuentra a orillas de un rio, esta posee escalinatas y cuevas.
La montaña de fuego, Hoa, es la más antigua, tiene una pagoda e increíbles restos de una civilización antigua llamada Champa.
En la montaña de tierra, Tho, puedes pasear por el túnel que posee y admirar su pagoda.
La montaña de madera, Moc, es la única montaña que no tiene cuevas ni pagodas, la puedes admirar desde los miradores de la montaña de agua.
Visita las Montañas de Mármol de Vietnam
Las montañas se localizan a nueve kilómetros del centro de Da Nang, para llegar a estas montañas puedes usar moto, taxi, y autobús.
El taxi tiene un costo aproximado de 80 pesos mexicanos, partiendo del centro de Da Nang.
A las orillas de las montañas, se encuentran muchos puestos donde puedes comprar souvenirs y bebidas para refrescarse de la humedad que las rodea.
La entrada a la montaña de agua cuesta aproximadamente 40,000 dong, lo que es un aproximado de 40 pesos mexicanos, el acceso a las demás es gratis.
El horario de las montañas es de las 6:00 am horas a las 17:00 pm, y están abiertas todos los días.
Da Nang es una ciudad famosa por sus playas que poseen arena blanca, si estás de visita no olvides aventurarte a las maravillosas Montañas de Mármol en Vietnam. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!