Contáctanos a través de:
Cimas para conocer a México Foto.Pixabay Cimas para conocer a México Foto.Pixabay

Consejos de viaje

16 cimas para conocer a México desde las alturas

Si sigues los senderos ascendentes cada cumbre te dará tu recompensa; hay sitios en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple; visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas.

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve:

Montañas y cerros

1-Peña de Bernal

(Bernal, Querétaro, 2510 msnm)

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Con quien subir: https://www.wishbird.com.mx/

2- Bosque de niebla

(Santiago Comaltepec, Oaxaca, 2500 msnm )

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Con quién ir: www.sierranorte.org.mx

3-Cerro de la Silla

(Monterrey, Nuevo León, 1850 msnm)

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero vañdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del pas.

Con quién ir: http://www.abueloexpediciones.com

4-Cerro Tetakawi

(San Carlos, Sonora, 200 msnm)

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Con quién subir: el mirador es accesible para cualquier persona, sólo es recomendable llevar zapatos cómodos y líquidos hidratantes

5-Monte Tláloc y Telapón

(Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México, 4151 y 4080 msnm)

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Con quién subir: https://trepacerros.com

Volcanes

6-Iztaccíhuatl

(Estado de México y Puebla, 5230msnm)

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

7-Malitzín

(La malinche, Tlaxcala y Puebla, 4461 msnm)

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

8-Xinantécatl

(Nevado de Toluca, Estado de México, 4680 msnm)

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

9-Citlaltépetl

(Pico de Orizaba,Veracruz, 5636 msnm)

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Con quién subir: https://es-la.facebook.com/Faraventurasecoturismo

10-Ajusco

(CDMX, 3930 msnm)

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso. El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

Con quién subir: https://iorni.com

11-Nevado de Colima

(Jalisco, 4260)

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

Con quién subir: https://walkingmexico.com

12-Cuauhtinchán

(Malinalco, Estado de México, 1870 msnm)

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

12-El Tepozteco

(Tepoztlán, Morelos, 2040 msnm)

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura.

13-Huizachtepetl

(Cerro de la estrella, CDMX, 2460 msnm)

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

14-Cholula

(Puebla, 2190 msnm)

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

15-Monte Albán y Hierve el Agua

(Oaxaca, 1900 msnm)

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

El extenso territorio turco puede ser recorrido en vagones que te permiten admirar durante horas paisajes deliciosos; pasarás por cañones, montañas y poblados ¡Querrás bajar en todas las paradas!

Mejores trenes para recorrer Turquía Foto. Pixabay

Viajar por la hermosa República de Turquía es una tarea que puede llevar toda la vida, pero gracias a los trenes nocturnos en todo el extenso país, uno puede visitar muchísimas ciudades  y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, por ello, aquí tienes los 3 mejores trenes para recorrer Turquía.

Sabemos que tomar un tren en Turquía puede ser una forma más lenta de llegar a tu destino, sin embargo la experiencia es una que probablemente nunca olvidarás. Ya sea que esté viendo la espectacular campiña desde un vagón privado o se dirija al cómodo vagón- comedor o pasas por las habitaciones conectadas y llenas de pasajeros.

Los 3 mejores trenes para recorrer Turquía

Estas son  las mejores vías férreas, que al menos una vez en la vida debes experimentar, para poder observar todas las maravillas que aguardan en tierras turcas y qué mejor manera que realizar este viaje mientras la luna se encuentra en su punto más alto ofreciendo paz y serenidad en un viaje férreo.

1-Lake Van Express

Es un tren de 8 vagones en los cuales los pasajeros pueden presenciar el despertar de la naturaleza; su mayor espectáculo natural lo podremos admirar en la temporada de invierno ya que el paisaje es sin igual con la nieve cubriendo las montañas y a las pequeñas aldeas que se encuentran en el camino.

En su viaje los paseantes observan también de cerca la cultura local. Este expreso conecta la capital de Ankara con la provincia oriental del distrito de Tatlis de Bitlis.Sale de la estación de tren de Ankara los días martes y domingos a las 11:00a.m. En el camino de regreso, el expreso sale de Tatvan los martes y jueves a las 7:15 a.m.

La duración de todo este recorrido es de 25 horas, en las cuales recorre 5 provincias de Turquía; tiene al menos tiene unas 60 estaciones, en las cuales va realizando paradas en algunos sitios o aldeas turísticas y en ellas podrás tomarte todo el día para conocer, saber más sobre la cultura de estas pequeñas poblaciones.

Este expreso tiene la capacidad de transportar hasta 320 personas a la vez. Los precios son de las mejores ofertas turísticas que te vayas a encontrar, ya que suelen ser  demasiado accesibles desde 9 dólares americanos hasta 22 dólares americano dependiendo de qué tipo de vagón es en el que se desea viajar.

2-Eastern Express

Esta es uao de las líneas férreas que inspiró el renacimiento hacia los trenes nocturnos, siendo de los últimos sobrevivientes e iniciando como línea férrea desde los años 40. La línea express comenzó a retomar fuerza en la última década, ya que muchos jóvenes que se subían a este tren añadían fotos a sus redes sociales, fue entonces cuando otras personas se percataron de que en su recorrido se aguardaban paisajes maravillosos y únicos.

El Eastern express sale todos los días de la estación de trenes en Ankara hacia Kars, a través de provincias como Kayseri, Sivas, Erzincan y Enzrurum. El recorrido dura aproximadamente 25 horas, lo cual no es nada aburrido ya que realiza 53 pequeñas paradas durante todo el recorrido y de ser tu decisión puedes bajarte a conocer una de las poblaciones.

Entre las hermosas vistas que ofrecen los recorrido esta “el nevado con luces de hadas” se percibe como si se tuviera una sensación de viajar a otro mundo. Los paisajes se vuelven excepcionalmente atractivos poco antes de acercarse a Erzurum,  deambularás por los cañones y montañas de color blanco junto al agua transparente de color esmeralda durante horas.

En cuestión de alimentos no tienes por qué preocuparte, ya que en las instalaciones del tren existe la opción de que puedas almorzar o cenar a accesibles precios, por ejemplo por un desayuno completo llegas a gastar hasta $4 dólares americanos por persona. Puedes conseguir tickets, y en la página oficial de Turkish Railways, los cuales suelen ser de $8  dólares americanos por persona de principio a fin de todo el recorrido.

3-Kurtalan Express

Por supuesto recomendaremos en esta lista al expreso más famoso por todo Turquía; Kurtalan Express comienza en Ankara y termina en el distrito Kurtalan de Siirt, demorando un aproximado de 23 horas.

Realiza más de 70 paradas, incluidas en Kırıkkale, Kayseri, Sivas, Malatya, Elazığ, Diyarbakır y Batman. Lleva a cabo un gran recorrido de al menos 1200 kilómetros desde la primera estación hasta la última. Partiendo de Ankara a las 11:00hrs los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Los días de regreso son los martes, jueves y sábados partiendo de Kurtalan a las 8:00 horas.

Ofrece espacios como dormitorios para pasar la noche, dentro de uno de estas máquinas de vapor sentirás una forma diferente de descanso, por lo que me respecta El costo aproximado de esta última línea es de $10 USD por el cual no existe ningún pretexto para no atreverte a experimentar tus veladas dentro de una máquina de vapor que usualmente alcanzan velocidades de al menos 80 km/hr.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

CDMX

Los años 70 revivieron en el Studio 54 de la Ciudad de México

El teatro inmersivo hizo posible la réplica fiel del mítico Studio 54 en la Ciudad de México; el concepto de Time Travel y Club Premier explotó con la casi real presencia de las más grandes estrellas setenteras.

Disco 54 Foto. Club Premier

Hay noches para recordar toda la vida, pero ninguna como las de Disco 54  – o Studio 54- un viaje al Nueva York de la década de los 70, donde la música disco reinaba en las pistas de baile.

La Ciudad de México fue sede de una experiencia sin igual, mezcla entre Obra de Teatro, antro y  fiesta de disfraces. Se trató de una réplica fiel del mítico Studio 54, lugar al que asisten estrellas de Hollywood, cantantes y todo tipo de personalidades genuinas.

El concepto  fue una idea de Time Travel, la compañía Teatro de Babel quienes de la mano de Club Premier, idearon una experiencia de teatro inmersivo, que incluyó 35 actores en escena que representaban personajes setenteros.

¿Cómo fue la experiencia de Disco 54?

La magia empezó desde la llegada a Plaza Carso, a la entrada de Inspark  nos esperaba una cortina de tiras doradas que adelantaba que algo grandioso estaba  puntos de suceder, tal como si se tratara de la entrada un nirvana musical.

Uno a uno los asistentes empezaban a llegar, nadie escatimaba en su indumentarias, lo importante era lucir las mejores galas como se hacía en 1979. Una mezcla de smokings, vestidos con lentejuela, pelucas y mucho glamour.

En la puerta nos espera nada más y nada menos quien fuera dueño del Studio 54 Steve Rubell, para quienes vieron la película es el personaje interpretado por Mike Myers. Él era el encargado de seleccionar a las personas que entraban en el antro de Manhattan.

Una vez adentro no esperaban un sinfín de personajes, lo miso dada voltear a una equina y toparse con el diseñador Francés Yves Saint Laurent platicando con Mick Jagger o que se acercara Cher a comentarte de lo buenos que estaban los Cocteles.

La pista se abrió con el clásico setentero Yes Sir I can Boogie, un grupo de sexy  bailarines mostraba sus mejores pasos de baile mientras untaban sus cuerpos sin pudor.

La mezcla de las luces, las bebidas y la música fue enloquecedora. Realmente se sentía que te habías trasladado a esa época y que cualquier cosa, por inimaginable que fuera podría suceder.

Pero no solo de canciones de Diana Ross y Bee Gees vivió el antro, a lo largo de la noche se podría observar diferentes performances realizados por el mismo Andy Warhol o Liza Minelly.

Si deseas vivir mas eventos como Disco 54 debes de estar al pendiente de las Experencias Premier. Reserva con puntos y no dejes de bailar toda la noche.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Feria de León 2020, una de los más grandes del mundo

La Feria Estatal de León -del 10 de enero al 4 de febrero 2020- explota con la espera de 6 millones de visitantes, shows inéditos y la estelar presencia del DJ internacional Steve Aoki.

Feria de León Foto. Pixabay

A lo largo de 26 días, leoneses y miles de visitantes podrán disfrutar de la edición 2020 de la Feria de León, la cual ha sido nombrada por autoridades y organizadores como una “feria para todos”, ya que con una inversión de 525 millones de pesos, nadie podrá quedarse fuera del complejo ferial, que incluye la Feria, el Parque Explora y Poliforum.

“Somos la única feria del país con estas dimensiones, que es visitada por más de 6 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los eventos más visitados del mundo” Es lo que señaló durante la presentación del evento, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

“Después del October Fest en Alemania, somos la feria que más gente recibe en el mundo”, puntualizó Muñoz Márquez, quien  enmarcó el trabajo de la feria en 7 ejes, entre los que destacan ser una “feria para todos”, “innovadora” y “de oportunidades”.

La Feria de León 2020 se llevará acabo del 10 de enero al 4 de febrero. Este evento es un referente a nivel nacional, añadió Muñoz Márquez, “una feria de todo el año y genera una gran expectativa para seguir haciendo de la Feria de León, la mejor feria familiar del país y del mundo”

Show de talla internacional

León Guanajuato, en su Feria se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito “Destino. Un viaje por México”.

Este magno espectáculo creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades.

Steve Aoki en la Feria de León 202o  

La emoción y la expectativa explotan con los invitados estelares a la Feria de León 2020, una de las mayores atracciones es la presentación por primera vez en el Teatro del Pueblo, del DJ internacional Steve Aoki.

Steve Aoki, hará felices con su presentación a sus  8.3 millones de seguidores en Instagram, 8.4M en twitter, 8.2M en Facebook y 2.7M. En su canal de YouTube, Steve Aoki es una de las mayores figuras de la música en el circuito mundial de DJ´s a nivel global.

Invitados a la Feria León 2020

Por primera ocasión la Feria de León contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón, respectivamente.

Entre muchos otros atractivos la oferta de la Feria de León también tendra: el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending