Ícono del sitio El Souvenir

Lugares altos en México ¡Cimas que debes conquistar!

Montañas portada

Montañas portada

Lugares altos en México, para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple.

Visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas. Te presento algunas cimas que debes conquistar.

Al estar rodeado de estas bellezas hay muchas por conquistar. Foto: Walking México

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve, montañas y cerros. 

Sierras que atraviesan todo nuestro país. Foto: Pinterest

1- Peña de Bernal

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

En este pueblo mágico podrás vivir una increíble aventura. Foto: Gabriel Tovar

2- El de Bosque de niebla

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Bosque de niebla. Oaxaca. Foto: Vive México Tours

3- Lugares altos en México. El Cerro de la Silla

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero valdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del Pas.

Cerro de la Silla. Monterrey. Foto: Fray Lucio

4- Cima: Cerro Tetakawi

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Cerro Tetakawi, Sonora. Foto: Quiero Vacaciones!

5- Monte Tláloc y Telapón

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Monte Tláloc y Telapón. Texcoco e Ixtapaluca. Foto: al Franco

6- Iztaccíhuatl

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Iztaccíhuatl. Puebla. Foto: Lucyfer_76

7- Malitzín

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas.

El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Malitzín. Tlaxcala. Foto: Expedicion MX

8-Xinantécatl

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Nevado de Toluca. Estado de México. Foto: Carlos Díaz

9-Citlaltépetl

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Pico de Orizaba. Veracruz. Foto: Cris Zarate

10-Ajusco

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso.

El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

EL AJUSCO. Foto: HABLEMOS DE VOLCANES

11- Nevado de Colima

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso.

Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

El Nevado de Colima. Foto: Daniel Aréchiga

12-Cuauhtinchán

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal.

En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

Malinalco. Estado de México. Foto: Botanicus

13- El Tepozteco

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías.

En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura lo que no será para todos. 

Tepoztlán. Morelos. Foto.: X-Treme Fall

14- Huizachtepetl, el más fácil

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán.

Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

Cerro de la estrella. CDMX. Foto: Callees

15- Cholula

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica.

Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

Cholula. Puebla. Foto: Eat & meet

16- Monte Albán y Hierve el Agua

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible.

Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

Monte Albán y Hierve el Agua. Foto: Oaxaca. Journey Wonders

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil