Contáctanos a través de:
erika-mitzunaga-el-souvenir erika-mitzunaga-el-souvenir

Quintana Roo

Erika Mitzunaga embajadora turística de Cancún y México

Erika Mitzunaga embajadora turística representa al destino número uno de México, Cancún.

En nuestro paso por el destino número uno de México, pudimos platicar con la publirrelacionista Erika Mitzunaga, quien actualmente representa al Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún y es la embajadora turística.

Pudimos constatar que es una mujer bella por fuera y por dentro en una platica en donde nos dejó claro ese inmenso amor por el lugar en el que creció: Cancún.

Ella, puntualmente nos esperaba en la entrada del restaurante Viña del Mar, portando un hermoso y caribeño vestido azul, un maquillaje perfecto y una impecable sonrisa de bienvenida; lista para hablar de las novedades del destino y del icónico hotel que representa.

Sin embargo, nuestro objetivo era conocer más de ella, de su trayectoria y de su vida. Un tanto sorprendida, no pasó mucho tiempo para dejarnos saber quien estaba detrás del cargo que representa.

cancun-aereo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga, pionera del destino

Ciertamente Erika es una pionera del destino, esta embajadora turística estuvo ahí para ver los primeros grandes pasos y cimientos de Cancún.

Su padre, arquitecto, tenia una importante misión allá por 1976: construir el primer aeropuerto de Caribe Mexicano, allí comenzó la maravillosa experiencia de crecer con la ciudad.

Cancún 1976. Imagen: Archivo.
Cancún 1976. Imagen: Archivo.

“Yo vi a Cancún con 2 mil habitantes y cuando tenía solo dos avenidas, hoy los pioneros tenemos bromas locales y decimos: si no conociste Super Jeny o no sabes quién es el maestro Tino -el sastre-, entonces no eres un pionero” asegura con una sonrisa.

Pero Mitzunaga tenia muchas metas en la vida, así que se fue a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales a la UNAM.

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos.
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos

Tenía el gusanito en la cabeza de ser embajadora de México en alguna parte del mundo ya que el servicio exterior era una motivación. Ya titulada se fue a Europa por un tiempo y como todos los mexicanos de corazón, le entró la añoranza y tomó una decisión:

“Ese momento era preciso en mi vida, regresé para involucrarme en las tareas del turismo, porque así es mi casa Cancún, un bello lugar turístico”.

Asegura mientras pierde la mirada en la decoración del restaurante, para después continuar:

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo

“Llegué a este hotel a principios del 91 con muchos sueños y sin conocer mucho de las tareas de Relaciones Publicas, acepté la invitación a trabajar en este lugar en donde las personas se sienten en casa, yo había tenido experiencia en una galería de arte y estaba segura que este reto me iba ayudar a crecer”.

Amor a la hotelería

Y así fue, Erika se dejó llevar por esta apasionante profesión en donde se convirtió en la imagen de la empresa, se involucró en las actividades del hotel para comunicarlo de manera responsable por todas las vías.

fiesta-americana-coral-beach-3
Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Archivo.

Además, con ese espíritu, inquietud y ganas de crecer, Erika conoció el mundo de las ventas del hotel, se involucró en la tour operación y en las estrategias para cautivar nuevos mercados como el ruso o el japonés.

De ahí que sea el primer hotel a nivel México en recibir este tipo de mercados, siempre apoyando a la gerencia y sus estrategias de crecimiento.

Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López
Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López

Promoviendo Cancún

Con el tiempo, Erika Mitzunaga decidió ponerle nombre a lo que ya venia haciendo, realizar con una maestría en Mercadotecnia Turística para ponerle las bases a sus conocimientos en hotelería y comprender todo el quehacer turístico internacional, nacional y estatal.

Tuvo maestros como Marisol Vanegas, actual Secretaria de Turismo de Quintana Roo, y al economista Arturo Scaip quien vio en Erika la inteligencia y asertividad que la caracteriza, y fue así que su vida daría un giro a partir de ese momento.

Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell
Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell

“Arturo era en ese momento el Director de la OVC de Cancún, institución de promoción del destino, él me dio la oportunidad de trabajar a su lado para hacer una labor de difusión turística continua, cosa que jamás dejaré de agradecer ya que la panorámica del destino era todo un reto.

Él dejó el cargo poco tiempo después y yo me quedé hacer equipo con Jesús Almaguer; comenzamos a trabajar en proyectos muy importantes para el destino”.

El momento quizá no era fácil, la crisis de Wall Street del 2008 y la influenza del 2009, habían dejado una huella económica importante, habría que trabajar bastante en materia turística para crear producto y apoyar a 150 hoteles del destino.

Fue así que se lanzó la campaña del 2010 de “Cancún y sus Tesoros del Caribe” en donde Erika fue pieza clave para promover con la prensa turística y agentes de viajes al destino y sus islas.

erika_mitzunaga-el-souvenir
Erika Mitzunaga embajadora turística. Imagen : Archivo

Aunado a ello, los productos como el museo subacuático, el nado con tiburón ballena, el museo y la cosmogonía maya en del cambio de era.

Se perfilaban como productos importantes para relanzar al destino. El resultado, unos 20 millones de dólares en clipings.

Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.
Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.

“Una cosa te lleva a otra, haber colaborado para el destino por esos años, fue una experiencia de la cual estoy tremendamente agradecida con la vida, con mis jefes, con la comunidad, la prensa y los agentes de viajes, todos hicimos una gran labor, pero el destino y su gente hicieron más con su hospitalidad, servicio y calidez”. Dijo Erika convencida de sus logros.

Regreso a casa

Esto nos deja pensando ¿por qué una mujer clave en Cancún no se encuentra actualmente en la promoción del destino? Así que le preguntamos y nos dijo:

“Soy una persona que cree en los ciclos y con esa inquietud de seguir creciendo, de dar el mejor servicio y promover las bellezas del destino, sabía que lo podía continuar desde distintas trincheras, así que regresé al hotel que siempre me ha tratado como si estuviera en casa, donde te encuentras en familia, trabajas en nuevos proyectos y en donde puedo seguir hablando de nuestro hogar: Cancún”.

fiesta-americana-coral-beach-4
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga de lleno en el turismo cancunense

Actualmente Erika Mitzunaga tiene tres sombreros o responsabilidades dentro del Coral Beach: Las Relaciones Publicas, la Publicidad y las Redes Sociales.

“Hace días estuve en Nueva York para promover el hotel y el destino, estuve en varias casas editoriales y entrevistas con medios. Hay mucho que decir a los norteamericanos acerca de lo que México es, hay un gran trabajo de reducación en donde todos debemos cambiar esa percepción y ahí estoy yo haciendo lo mío, hablando del legado prehispánico, nuestra historia colonial, la gastronomía, y las bellezas naturales y culturales que nos identifican como una nación completamente turística”.

Nos dijo con un brillo especial  en los ojos que tienen los “verdaderos embajadores” cuando hablan de México.

Nos contaba entonces una anécdota con un medio: “Me toco un día recibir a un periodista que se negaba a venir por primera vez a México y a Cancún, pero después de pasar varios días, inmerso en la cultura, la naturaleza, la gente, las tradiciones y la comida, su percepción cambió completamente para convertirse en un “Mexico Lovers”.

Hoy es un promotor del país que postea, tuitea y nos escribe varios reportajes… no cabe duda que es un honor hacer esta labor de publirrelacionista, solo necesitamos que nos den la oportunidad de tenerlos en casa”.

fiesta-americana-coral-beach-2
imagen: Archivo.

Vida diaria de Erika Mitzunaga embajadora turística

A pesar de vivir en el paraíso del Caribe, Erika Mitzunaga, tiene un día lleno de actividades dedicadas a la promoción del hotel y el destino.

Por las mañanas con su equipo tienen un team bulding para revisar prioridades del día, envía y contesta correos electrónicos y trabaja en la organización de viajes de familiarización.

Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.
Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.

Coordina actividades, organiza eventos especiales del hotel, comunica, traduce, se involucra en el área de mercadotecnia para revisar artes de publicidad y difusión

Además de conjugar su tiempo para ver acciones del área de redes sociales y revisa comentarios en líneas de reputación de buscadores de hoteles; Sí, entre muchas otras cosas más.

Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.
Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.

Es todo en la vida… 

No podemos negar que una persona como Erika Mitzunaga es una turistera nata, comprometida con la calidad y calidez que busca cualquier empresa o destino.

Cuando le preguntamos qué es para ella el servicio, esto nos contestó: “El servicio es todo en la vida, es la oportunidad de ser anfitrión y de que cualquier persona ya sea cliente o huésped se vaya satisfecho.

Pero también son momentos extraordinarios que se brindan a cambio de nada, solo de la sonrisa del cliente.

Pero no hay que mal interpretar, no hay que confundir el servicio con el servilismo que esto último es lo que hace que las personas no sean autenticas.

A ello Erika dice: “la ventaja que tenemos es que somos un país de servicio y eso se nota en la calidez de nuestra gente, es nuestra naturaleza y viene desde nuestras raíces”.

Concluye esta pregunta citando a la Madre Teresa: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.
Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.

Pasiones que hacen feliz a Erika Mitzunaga embajadora turística

Después de hacerle esta pregunta ¿A quién admiras?, Erika, la embajadora turística, se pierde en un recuerdo para después regresar y contestar:

“A mucha gente, se me viene a la cabeza a Celina Izquierdo, quien tiene una dirección en la Universidad del Caribe, me encanta su compromiso con la sociedad, con las mujeres, su forma de hablar congruente, definitivamente es una mujer admirable”.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.

Les presentamos a Erika Mitzunaga, RP de @GrandCoralBeach no te pierdas la entrevista entra en https://t.co/4pMWxBVl2a pic.twitter.com/FSVW6pk2gB

— El Souvenir (@el_souvenir) 19 de diciembre de 2016

Hablando de sus gustos, pudimos encontrar que Erika además de ser una real apasionada de México, no se considera como muchas personas de doble moral que dicen amar su país.

Y por otro lado se sienten orgullosas de tener raíces extranjeras; por el contrario, su nacionalismo la hace sentir un profundo orgullo por el legado maya y otras culturas ancestrales.

Es una mujer que le gusta leer, su autor favorito es el húngaro Sandor Marai, le encanta su sensibilidad para abordar las relaciones humanas y los sentimientos.

Por otro lado, al estar inmersa en las letras, algo que la hace feliz en la vida es dar clases y lo ha hecho por diez años.

“Me gusta compartir el conocimiento, lo disfruto y también aprendo, por eso dicen que nunca aprendes tanto que como cuando enseñas, y yo así disfruto hasta preparando mis clase; me gustaría de alguna manera escribir para los alumnos mis experiencias como publirrelacionista”.

Pero si algo también disfruta es pasar el tiempo con su familia directa: su esposo Raúl y sus dos hijos Ximena y Eduardo ambos estudiantes de derecho.

Además procura ver a sus padres y hermanos un par de veces a la semana, “Tengo la suerte de que vivan aquí en Cancún” dice feliz.

fiesta-americana-coral-beach-1
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Momentos mágicos de Erika Mitzunaga embajadora turística

Aprovechando ese momento le preguntamos acerca de algo que haya marcado su vida y nos contestó:

“Definitivamente las cosas que me marcaron para bien fueron: Pertenecer a la UNAM, eso me hizo ver a México de una forma distinta, ahí crecí porque además de los profesores, también mis compañeros y sus charlas se convirtieron en mis maestros de relaciones internacionales y política a quienes admiraba desde entonces por su conocimiento”

“Hoy en día varios de ellos tienen puestos muy importantes en México y el extranjero, definitivamente la UNAM me marcó”

C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.
C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.

“Otro momento importante fue haber crecido al mismo tiempo que Cancún” nos confiesa Erika afirmándolo como cuando hablas de alguien que conoces perfectamente.

Así acordamos que esos dos momentos generaron ese compromiso con México y con el turismo.

Después de platicar de muchas anécdotas divertidas y de convivir con personas  importantes que dejaron una huella en su carrera, podemos decir que Erika ha disfrutado cada momento de su vida y su trabajo.

Absorbiendo el conocimiento de agentes, jefes, compañeros, intelectuales, viajeros y periodistas que también la ayudaron a crecer,  hoy está agradecida por tener tantos amigos en el turismo.

Embajadora turística

Ese sueño que tuvo de ser embajadora de México, quizá no se ha dado cuenta, pero lo consiguió con su esfuerzo, revisando cada detalle para que todos la pasen bien y se queden con el mejor sabor de boca.

No sabemos de alguien que conozca mejor el destino Cancún para representarlo que esta mujer, Erika Mitzunaga una embajadora turística. #NuncaDejesDeViajar

Hoteles

Lujo SIN LÍMITES en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya: Tu paraíso TODO INCLUÍDO

¡El lujo se funde con la belleza natural del Caribe Mexicano! Playas de arena blanca y piscinas infinitas, ¡este paraíso todo incluido te espera para consentirte!

PORTADA Palladium Riviera Maya

¡Wow! Acabamos de encontrar el mejor hotel todo incluido en donde verdaderamente te vas a consentir: Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya. Como su nombre lo dice, este complejo se encuentra en esta joya del Caribe Mexicano. Ya te imaginarás de lo que te vamos a platicar: sol, mar azul, arena finísima y sobre todo mucho, pero mucho lujo. Ponte tu mejor traje de baño ¡y vamos a conocerlo!

Grand Palladium. Foto-Web
Grand Palladium. Foto-Web

Un hotel, cuatro experiencias: Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya

Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se sitúa muy cerca de Playa del Carmen, un sitio privilegiado rodeado de otros hoteles de renombre. Pero lo que realmente distingue a este lugar es la vista única de sus costas y la amplia gama de opciones para disfrutar de momentos de puro relax.

Vista del Caribe. Foto-Fernando Adán
Vista del Caribe. Foto-Fernando Adán

El complejo se compone de cuatro hoteles únicos: Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, Grand Palladium Colonial Resort & Spa, Grand Palladium White Sand Resort & Spa y TRS Yucatan Hotel, cada uno con su propia personalidad. Alójate en cualquiera de ellos y tendrás acceso completo a las maravillas que los otros tres tienen para ofrecer. Te aseguramos que, al conocer todas sus amenidades, querrás explorar cada rincón.

Deja que el Caribe te abrace en las piscinas y playas del Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya

Los cuatro hoteles del Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya cuentan con numerosos espacios para refrescarte y echar el chapuzón.

En Kantenah, hay un paraíso acuático para toda la familia, con piscinas repletas de inflables, toboganes, fuentes y juguetes. Para una escapada “de adultos”, visita una de las albercas con bar incorporado, disfruta de una margarita helada o relájate en los cómodos camastros que bordean el área.

Alberca. Foto-Fernando Adán
Alberca. Foto-Fernando Adán

Por su parte, TRS Yucatán en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya tiene dos albercas que seguro te gustarán. La primera es una impresionante piscina infinita de tres niveles que crea la ilusión de extenderse hasta el horizonte, mezclándose con el azul del mar. Y hablando de eso, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la piscina de agua salada, donde podrás disfrutar de las delicias del agua marina sin salir del hotel.

Piscina de Agua Salada. Foto-Fernando Adán
Piscina de Agua Salada. Foto-Fernando Adán

Las playas son otro imperdible en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya: La arena blanca se extiende suavemente, dando paso a un mar de tonos azules y turquesa, con aguas tranquilas y cálidas. Bajo la sombra de grandes palmeras, hay cómodos camastros, creando un paisaje único del Caribe Mexicano.

Amanecer. Foto-Fernando Adán
Amanecer. Foto-Fernando Adán

Te recomendamos no perderte la oportunidad de presenciar el amanecer en este paraíso. Levántate temprano y contempla cómo el sol se eleva sobre el horizonte, bañando la playa con su luz naranja.

Espectáculos de fuego y sabor

¿Qué sería de un hotel todo incluido sin la riquísima comida? Pues Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se destaca por su amplia selección de restaurantes, que abarcan desde opciones de buffet hasta exquisitos platos a la carta.

Platillos. Foto-Web
Platillos. Foto-Web

En The Nest y La Hacienda, dos restaurantes tipo buffet, podrás deleitarte con desayunos y almuerzos, respectivamente. Para iniciar el día, ¿qué tal unos unos irresistibles chilaquiles acompañados de huevo, un café, pan dulce y un refrescante vaso de jugo?; y por la tarde, lánzate al buffet que incluye pastas, tacos, hamburguesas, pizzas y helados, perfectos para para recargar energía después de una tardecita de playa.

Alimentos. Foto-Fernando Adán
Alimentos. Foto-Fernando Adán

No puedes irte de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya sin antes vivir la experiencia culinaria de Sumtuory. Allí, los chefs preparan exquisitos platos asiáticos sobre la plancha caliente, dándote un espectáculo visual con sus habilidades con las espátulas y emocionantes cortinas de fuego. Mientras capturas el momento en video y fotos, te deleitarás con sabroso sushi, arroz frito y una deliciosa parrillada con carne de res, tiernos trozos de pollo y suculentos camarones.

Sumtuory. Foto-Fernando Adán
Sumtuory. Foto-Fernando Adán

Música, baile y cena: La combinación perfecta en Riviera Maya

¡Y claro que las noches también se disfrutan en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya! Hay una variedad de espectáculos nocturnos perfectos para ser el complemento perfecto de una cena exquisita.

Para los entusiastas de la música retro, Bravo Dinner & Dance ofrece una velada inolvidable con éxitos de los 80’s en inglés, interpretados en vivo. Mientras saboreas platos selectos como calamar, atún y cordero, la música te envuelve. Estamos seguros que la final de la cena te encontrarás compartiendo la pista de baile con los artistas, moviéndote al ritmo de YMCA o un buen rock and roll.

Bravos Diner. Foto-Web
Bravos Diner. Foto-Web

La joya de la corona es Chic Cabaret & Restaurant, un espectáculo que realmente hace honor a su nombre. Este show de casi tres horas está repleto de éxitos nacionales e internacionales. Es como estar en un musical que sin duda te cautivará con sus impresionantes vestuarios, coreografías y, por supuesto, una cena exquisita. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Chic Cabaret. Foto-Fernando Adán
Chic Cabaret. Foto-Fernando Adán

Grand Palladium Riviera Maya: Donde la relajación y la diversión se unen

Otros sitios únicos en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya son sin duda su spa Zentropía Palladium Spa & Wellness y su club Black & White.

Spa Zentropia. Foto-FB
Spa Zentropia. Foto-FB

Disfruta la serenidad del Zentropía Palladium Spa & Wellness, donde un masaje de pies a cabeza te espera para envolverte en un estado de relajación total. Déjate consentir en una tina de hidromasaje o libera tus tensiones en un reconfortante baño de vapor. Por otro lado, el club Black & White es un pasaporte a la diversión sin límites. Revive tus mejores recuerdos de infancia con juegos de arcade, desafía a tus amigos a una partida de boliche o despierta tu creatividad con una actividad de pintura que te hará sonreír de oreja a oreja.

Black and White Club. Foto-Fernando Adán
Black and White Club. Foto-Fernando Adán

Tu hogar en la Riviera Maya

Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en las acogedoras habitaciones de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, las cuales nos recibían cada noche tras un día lleno de emocionantes aventuras. Las camas, increíblemente cómodas y frescas, junto con el aire acondicionado revitalizante y un relajante baño de tina, eran el broche perfecto para concluir nuestras jornadas. Y si eres de los que no se cansan del agua, te encantará saber que algunas habitaciones cuentan con su propia alberca privada.

Habitación. Foto-Web
Habitación. Foto-Web

Para aquellos que viajen en pareja o en una romántica luna de miel, recomendamos TRS Yucatán Hotel. Además de ofrecer las comodidades mencionadas anteriormente, este lugar cuenta con jacuzzis para que puedas disfrutar de momentos íntimos junto a tu ser amado.

Baño. Foto-Web
Baño. Foto-Web

Tu paraíso caribeño

El Caribe Mexicano te espera para consentirte de la mejor manera, y en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se encargan de hacerlo posible. Aquí encontrarás lujo, diversión, entretenimiento, exquisita comida y paisajes impresionantes que son solo una muestra de todo lo que te espera.

Palladium. Foto-Web
Palladium. Foto-Web

La forma más conveniente y veloz de llegar es tomando un vuelo directo a Cancún. Desde el momento en que despegues, podrás deleitarte con las vistas espectaculares del mar.

Para conocer los precios según el hotel que te haya llamado la atención y la temporada en la que planeas viajar, te sugerimos visitar el sitio web de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya.

Piscina. Foto-Web
Piscina. Foto-Web

¿No crees que ya es hora de consentirte un poco? ¡Anímate a vivir esta experiencia única en la Riviera Maya! ¡Te lo mereces!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En Familia

La diversión nocturna llega a la Riviera Maya con Xenses Insomnia

¡Más de 135 puntos diseñados para capturar momentos únicos!

El espíritu innovador de Grupo Xcaret ha dado un nuevo salto creativo con el lanzamiento de Xenses Insomnia, una propuesta audaz que redefine el concepto de entretenimiento nocturno en la Riviera Maya.

Desde el 29 de marzo, visitantes de todas las edades tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia nocturna sin precedentes que promete despertar cada sentido con sus 20 actividades
interactivas, 50 escenarios inmersivos y más de 135 puntos diseñados para capturar momentos únicos.

Xenses. Foto por Los Mejores Lugares.

Ubicado en el corazón de Xcaret, este nuevo espacio transforma la noche en un lienzo donde la imaginación pinta escenarios de ensueño. Al anochecer, Xenses Insomnia se convierte en un territorio donde lo cotidiano se disuelve y las experiencias sensoriales cobran vida.

Desde el intrigante Pueblo, donde la lógica se pierde en un laberinto de sorpresas, hasta el emocionante Xensatorium, que en completa oscuridad, agudiza los sentidos y despierta emociones profundas.

Los visitantes pueden deslizarse en un vibrante tobogán que desemboca en un refrescante pozo natural, o elevarse sobre la selva en el Vuelo de Búho, sintiendo la libertad de volar bajo un cielo estrellado acompañado por el parpadeo de las luciérnagas.

Xenses Insomnia. Foto por Agora.

Cada paso en Xenses Insomnia es un descubrimiento, una invitación a explorar y experimentar.

Además de estimular el tacto, la vista y el olfato, Xenses Insomnia deleita el paladar en el Xnack, un espacio culinario donde los sabores y texturas se convierten en protagonistas de una aventura gastronómica.

Cada bocado está diseñado para complementar la experiencia mágica, asegurando que el viaje a través de los sentidos sea completo.

Xenses Insomnia. Foto por Blog Xcaret.

El lanzamiento de Xenses Insomnia no solo aporta innovación, sino que también impulsa la economía local mediante la creación de más de 70 empleos directos.

Con un enfoque firme en la seguridad, el parque ha implementado medidas rigurosas para garantizar una experiencia segura y placentera, respaldada por certificaciones internacionales de prestigio.

Xenses. Foto por Blog Xcaret.

El lanzamiento de Xenses Insomnia no solo aporta innovación, sino que también impulsa la economía local mediante la creación de más de 70 empleos directos.

Con un enfoque firme en la seguridad, el parque ha implementado medidas rigurosas para garantizar una experiencia segura y placentera, respaldada por certificaciones internacionales de prestigio.

Xenses. Foto por Blog Xcaret.

Xenses Insomnia abre sus puertas al público de lunes a sábado, desde las 17:30 hasta las 23:00 horas, ofreciendo una amplia ventana para disfrutar de sus encantos nocturnos. Para aprovechar al máximo esta experiencia única, recomendamos llegar temprano y vestir ropa cómoda adecuada para actividades al aire libre.

¿Listo para disfrutar una de las actividades mas emocionantes de Grupo Xcaret? Y si viajas a la Riviera Maya, te sugerimos antes visitar el portal de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para tu experiencia, desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Quintana Roo

Descubre la emoción de Mayá, Lost Mayan Kingdom y celebra el día del niño

Una aventura que promete transportar a niños y adultos a un mundo de emoción y diversión.

En Mahahual, a solo unos pasos del turquesa mar Caribe, se esconde una aventura que promete transportar a niños y adultos a un mundo de emoción y diversión: Mayá, Lost Mayan Kingdom.

Este parque acuático no es solo un destino turístico; es una invitación a vivir una experiencia única, donde la adrenalina y la historia se fusionan para crear momentos inolvidables.

Mayá, Lost Mayan Kingdom. Foto por Bienes Raíces Quintana Roo.

Mahahual, antaño un tranquilo pueblo de pescadores, se ha transformado en un destino turístico encantador y aún relativamente secreto en la Costa Maya de México.

Su atmósfera relajada, sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca lo convierten en un paraíso para aquellos que buscan escapar del bullicio de los destinos más concurridos.

Uno de los tesoros más preciados de Mahahual es su barrera de coral, parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, que ofrece espectaculares oportunidades para el snorkel y el buceo.

Mayá, Lost Mayan Kingdom. Foto por Nitu.

La vida marina es vibrante y diversa, con posibilidades de avistar desde coloridos peces tropicales hasta tortugas marinas.

En tierra, Mahahual mantiene un encanto rústico, con su malecón bordeado de palmeras, pequeños hoteles boutique, restaurantes que sirven deliciosos mariscos frescos y tiendas de artesanías locales.

La hospitalidad de sus habitantes, quienes acogen a los visitantes con brazos abiertos, es la guinda del pastel que hace de Mahahual un lugar verdaderamente especial para explorar y disfrutar.

Mayá, Lost Mayan Kingdom. Foto por Escapadas.

Mayá, Lost Mayan Kingdom, ofrece un sinfín de actividades que desafían los límites de la diversión. Entre tirolesas que cortan el cielo, puentes colgantes que desafían tu valentía, y toboganes que despiertan tu espíritu aventurero, cada rincón de este parque está diseñado para dejar una huella imborrable en tu corazón.

Los circuitos de tirolesas, Tucán y Águila, te invitan a sobrevolar la jungla, conectándote con la naturaleza de una manera única. El Zip Coaster Kukulcán, por otro lado, redefine la experiencia de una montaña rusa al llevarte en un viaje vertiginoso suspendido en el aire.

Lost Mayan Kingdom. Foto por Sapos y Princesas.

Para aquellos que buscan un desafío mayor, el Sacrificio Maya ofrece una caída libre desde 24 metros de altura que no solo pondrá a prueba tu coraje, sino que también te hará sentir parte de una antigua tradición maya.

Después de un día lleno de aventuras, las piscinas del Árbol y Cascada Azul ofrecen un refugio tranquilo para relajarse y disfrutar de la belleza de Mahahual.

Y para los más pequeños, la Isla de Monos es un paraíso de diversión con toboganes y albercas diseñadas exclusivamente para ellos.

Mayá, Lost Mayan . Foto por Solo Para Viajeros.

Llegar a Mayá, Lost Mayan Kingdom es fácil y conveniente, ya sea que te encuentres en el puerto Costa Maya o en el centro de Mahahual. Y con un horario amplio de lunes a sábado y un precio accesible, no hay excusa para no incluir este destino en tu itinerario.

Explorar Mayá, Lost Mayan Kingdom es sumergirse en una experiencia única que está al alcance de todos, desde el amanecer hasta el ocaso.

Con horarios de apertura que abarcan de lunes a sábado, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el parque ofrece flexibilidad para planificar una visita que se ajuste perfectamente a tu itinerario de viaje.

Mahahual. Foto por México Ruta Mágica.

Por un precio de $1,980 MXN por persona, tienes la llave de acceso a un día repleto de emociones, aventuras y recuerdos inolvidables. Este valor incluye no solo la entrada al parque sino también la
oportunidad de vivir todas las actividades que ofrece, desde deslizarte por emocionantes tirolesas hasta relajarte en las tranquilas aguas de sus piscinas.

Cada momento en Mayá, Lost Mayan Kingdom está pensado para ofrecer diversión y aventura de la más alta calidad, asegurando que la inversión en tu experiencia sea más que gratificante.

Lost Mayan Kingdom. Foto por SanDiegoRed.com

Este Día del Niño, regala a tus hijos una aventura que recordarán toda la vida. Mayá, Lost Mayan Kingdom no es solo un parque acuático; es un viaje a un mundo de diversión sin límites, donde cada actividad es una oportunidad para aprender, explorar y, sobre todo, disfrutar.

No te pierdas la oportunidad de crear recuerdos que perdurarán en el tiempo, ¡visita Mayá, Lost Mayan Kingdom y vive la aventura. Y si viajas a Quintana Roo a disfrutar de las bellezas del Caribe, entonces te sugerimos hacerlo acompañado de Mi Escape.

Visita su pagina oficial y encuentra todo lo necesario para tu aventura, incluyendo hoteles, tours personalizados, vuelos y transporte. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending