Contáctanos a través de:
erika-mitzunaga-el-souvenir erika-mitzunaga-el-souvenir

Quintana Roo

Erika Mitzunaga embajadora turística de Cancún y México

Erika Mitzunaga embajadora turística representa al destino número uno de México, Cancún.

En nuestro paso por el destino número uno de México, pudimos platicar con la publirrelacionista Erika Mitzunaga, quien actualmente representa al Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún y es la embajadora turística.

Pudimos constatar que es una mujer bella por fuera y por dentro en una platica en donde nos dejó claro ese inmenso amor por el lugar en el que creció: Cancún.

Ella, puntualmente nos esperaba en la entrada del restaurante Viña del Mar, portando un hermoso y caribeño vestido azul, un maquillaje perfecto y una impecable sonrisa de bienvenida; lista para hablar de las novedades del destino y del icónico hotel que representa.

Sin embargo, nuestro objetivo era conocer más de ella, de su trayectoria y de su vida. Un tanto sorprendida, no pasó mucho tiempo para dejarnos saber quien estaba detrás del cargo que representa.

cancun-aereo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga, pionera del destino

Ciertamente Erika es una pionera del destino, esta embajadora turística estuvo ahí para ver los primeros grandes pasos y cimientos de Cancún.

Su padre, arquitecto, tenia una importante misión allá por 1976: construir el primer aeropuerto de Caribe Mexicano, allí comenzó la maravillosa experiencia de crecer con la ciudad.

Cancún 1976. Imagen: Archivo.
Cancún 1976. Imagen: Archivo.

“Yo vi a Cancún con 2 mil habitantes y cuando tenía solo dos avenidas, hoy los pioneros tenemos bromas locales y decimos: si no conociste Super Jeny o no sabes quién es el maestro Tino -el sastre-, entonces no eres un pionero” asegura con una sonrisa.

Pero Mitzunaga tenia muchas metas en la vida, así que se fue a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales a la UNAM.

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos.
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos

Tenía el gusanito en la cabeza de ser embajadora de México en alguna parte del mundo ya que el servicio exterior era una motivación. Ya titulada se fue a Europa por un tiempo y como todos los mexicanos de corazón, le entró la añoranza y tomó una decisión:

“Ese momento era preciso en mi vida, regresé para involucrarme en las tareas del turismo, porque así es mi casa Cancún, un bello lugar turístico”.

Asegura mientras pierde la mirada en la decoración del restaurante, para después continuar:

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo

“Llegué a este hotel a principios del 91 con muchos sueños y sin conocer mucho de las tareas de Relaciones Publicas, acepté la invitación a trabajar en este lugar en donde las personas se sienten en casa, yo había tenido experiencia en una galería de arte y estaba segura que este reto me iba ayudar a crecer”.

Amor a la hotelería

Y así fue, Erika se dejó llevar por esta apasionante profesión en donde se convirtió en la imagen de la empresa, se involucró en las actividades del hotel para comunicarlo de manera responsable por todas las vías.

fiesta-americana-coral-beach-3
Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Archivo.

Además, con ese espíritu, inquietud y ganas de crecer, Erika conoció el mundo de las ventas del hotel, se involucró en la tour operación y en las estrategias para cautivar nuevos mercados como el ruso o el japonés.

De ahí que sea el primer hotel a nivel México en recibir este tipo de mercados, siempre apoyando a la gerencia y sus estrategias de crecimiento.

Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López
Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López

Promoviendo Cancún

Con el tiempo, Erika Mitzunaga decidió ponerle nombre a lo que ya venia haciendo, realizar con una maestría en Mercadotecnia Turística para ponerle las bases a sus conocimientos en hotelería y comprender todo el quehacer turístico internacional, nacional y estatal.

Tuvo maestros como Marisol Vanegas, actual Secretaria de Turismo de Quintana Roo, y al economista Arturo Scaip quien vio en Erika la inteligencia y asertividad que la caracteriza, y fue así que su vida daría un giro a partir de ese momento.

Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell
Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell

“Arturo era en ese momento el Director de la OVC de Cancún, institución de promoción del destino, él me dio la oportunidad de trabajar a su lado para hacer una labor de difusión turística continua, cosa que jamás dejaré de agradecer ya que la panorámica del destino era todo un reto.

Él dejó el cargo poco tiempo después y yo me quedé hacer equipo con Jesús Almaguer; comenzamos a trabajar en proyectos muy importantes para el destino”.

El momento quizá no era fácil, la crisis de Wall Street del 2008 y la influenza del 2009, habían dejado una huella económica importante, habría que trabajar bastante en materia turística para crear producto y apoyar a 150 hoteles del destino.

Fue así que se lanzó la campaña del 2010 de “Cancún y sus Tesoros del Caribe” en donde Erika fue pieza clave para promover con la prensa turística y agentes de viajes al destino y sus islas.

erika_mitzunaga-el-souvenir
Erika Mitzunaga embajadora turística. Imagen : Archivo

Aunado a ello, los productos como el museo subacuático, el nado con tiburón ballena, el museo y la cosmogonía maya en del cambio de era.

Se perfilaban como productos importantes para relanzar al destino. El resultado, unos 20 millones de dólares en clipings.

Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.
Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.

“Una cosa te lleva a otra, haber colaborado para el destino por esos años, fue una experiencia de la cual estoy tremendamente agradecida con la vida, con mis jefes, con la comunidad, la prensa y los agentes de viajes, todos hicimos una gran labor, pero el destino y su gente hicieron más con su hospitalidad, servicio y calidez”. Dijo Erika convencida de sus logros.

Regreso a casa

Esto nos deja pensando ¿por qué una mujer clave en Cancún no se encuentra actualmente en la promoción del destino? Así que le preguntamos y nos dijo:

“Soy una persona que cree en los ciclos y con esa inquietud de seguir creciendo, de dar el mejor servicio y promover las bellezas del destino, sabía que lo podía continuar desde distintas trincheras, así que regresé al hotel que siempre me ha tratado como si estuviera en casa, donde te encuentras en familia, trabajas en nuevos proyectos y en donde puedo seguir hablando de nuestro hogar: Cancún”.

fiesta-americana-coral-beach-4
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga de lleno en el turismo cancunense

Actualmente Erika Mitzunaga tiene tres sombreros o responsabilidades dentro del Coral Beach: Las Relaciones Publicas, la Publicidad y las Redes Sociales.

“Hace días estuve en Nueva York para promover el hotel y el destino, estuve en varias casas editoriales y entrevistas con medios. Hay mucho que decir a los norteamericanos acerca de lo que México es, hay un gran trabajo de reducación en donde todos debemos cambiar esa percepción y ahí estoy yo haciendo lo mío, hablando del legado prehispánico, nuestra historia colonial, la gastronomía, y las bellezas naturales y culturales que nos identifican como una nación completamente turística”.

Nos dijo con un brillo especial  en los ojos que tienen los “verdaderos embajadores” cuando hablan de México.

Nos contaba entonces una anécdota con un medio: “Me toco un día recibir a un periodista que se negaba a venir por primera vez a México y a Cancún, pero después de pasar varios días, inmerso en la cultura, la naturaleza, la gente, las tradiciones y la comida, su percepción cambió completamente para convertirse en un “Mexico Lovers”.

Hoy es un promotor del país que postea, tuitea y nos escribe varios reportajes… no cabe duda que es un honor hacer esta labor de publirrelacionista, solo necesitamos que nos den la oportunidad de tenerlos en casa”.

fiesta-americana-coral-beach-2
imagen: Archivo.

Vida diaria de Erika Mitzunaga embajadora turística

A pesar de vivir en el paraíso del Caribe, Erika Mitzunaga, tiene un día lleno de actividades dedicadas a la promoción del hotel y el destino.

Por las mañanas con su equipo tienen un team bulding para revisar prioridades del día, envía y contesta correos electrónicos y trabaja en la organización de viajes de familiarización.

Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.
Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.

Coordina actividades, organiza eventos especiales del hotel, comunica, traduce, se involucra en el área de mercadotecnia para revisar artes de publicidad y difusión

Además de conjugar su tiempo para ver acciones del área de redes sociales y revisa comentarios en líneas de reputación de buscadores de hoteles; Sí, entre muchas otras cosas más.

Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.
Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.

Es todo en la vida… 

No podemos negar que una persona como Erika Mitzunaga es una turistera nata, comprometida con la calidad y calidez que busca cualquier empresa o destino.

Cuando le preguntamos qué es para ella el servicio, esto nos contestó: “El servicio es todo en la vida, es la oportunidad de ser anfitrión y de que cualquier persona ya sea cliente o huésped se vaya satisfecho.

Pero también son momentos extraordinarios que se brindan a cambio de nada, solo de la sonrisa del cliente.

Pero no hay que mal interpretar, no hay que confundir el servicio con el servilismo que esto último es lo que hace que las personas no sean autenticas.

A ello Erika dice: “la ventaja que tenemos es que somos un país de servicio y eso se nota en la calidez de nuestra gente, es nuestra naturaleza y viene desde nuestras raíces”.

Concluye esta pregunta citando a la Madre Teresa: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.
Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.

Pasiones que hacen feliz a Erika Mitzunaga embajadora turística

Después de hacerle esta pregunta ¿A quién admiras?, Erika, la embajadora turística, se pierde en un recuerdo para después regresar y contestar:

“A mucha gente, se me viene a la cabeza a Celina Izquierdo, quien tiene una dirección en la Universidad del Caribe, me encanta su compromiso con la sociedad, con las mujeres, su forma de hablar congruente, definitivamente es una mujer admirable”.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.

Les presentamos a Erika Mitzunaga, RP de @GrandCoralBeach no te pierdas la entrevista entra en https://t.co/4pMWxBVl2a pic.twitter.com/FSVW6pk2gB

— El Souvenir (@el_souvenir) 19 de diciembre de 2016

Hablando de sus gustos, pudimos encontrar que Erika además de ser una real apasionada de México, no se considera como muchas personas de doble moral que dicen amar su país.

Y por otro lado se sienten orgullosas de tener raíces extranjeras; por el contrario, su nacionalismo la hace sentir un profundo orgullo por el legado maya y otras culturas ancestrales.

Es una mujer que le gusta leer, su autor favorito es el húngaro Sandor Marai, le encanta su sensibilidad para abordar las relaciones humanas y los sentimientos.

Por otro lado, al estar inmersa en las letras, algo que la hace feliz en la vida es dar clases y lo ha hecho por diez años.

“Me gusta compartir el conocimiento, lo disfruto y también aprendo, por eso dicen que nunca aprendes tanto que como cuando enseñas, y yo así disfruto hasta preparando mis clase; me gustaría de alguna manera escribir para los alumnos mis experiencias como publirrelacionista”.

Pero si algo también disfruta es pasar el tiempo con su familia directa: su esposo Raúl y sus dos hijos Ximena y Eduardo ambos estudiantes de derecho.

Además procura ver a sus padres y hermanos un par de veces a la semana, “Tengo la suerte de que vivan aquí en Cancún” dice feliz.

fiesta-americana-coral-beach-1
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Momentos mágicos de Erika Mitzunaga embajadora turística

Aprovechando ese momento le preguntamos acerca de algo que haya marcado su vida y nos contestó:

“Definitivamente las cosas que me marcaron para bien fueron: Pertenecer a la UNAM, eso me hizo ver a México de una forma distinta, ahí crecí porque además de los profesores, también mis compañeros y sus charlas se convirtieron en mis maestros de relaciones internacionales y política a quienes admiraba desde entonces por su conocimiento”

“Hoy en día varios de ellos tienen puestos muy importantes en México y el extranjero, definitivamente la UNAM me marcó”

C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.
C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.

“Otro momento importante fue haber crecido al mismo tiempo que Cancún” nos confiesa Erika afirmándolo como cuando hablas de alguien que conoces perfectamente.

Así acordamos que esos dos momentos generaron ese compromiso con México y con el turismo.

Después de platicar de muchas anécdotas divertidas y de convivir con personas  importantes que dejaron una huella en su carrera, podemos decir que Erika ha disfrutado cada momento de su vida y su trabajo.

Absorbiendo el conocimiento de agentes, jefes, compañeros, intelectuales, viajeros y periodistas que también la ayudaron a crecer,  hoy está agradecida por tener tantos amigos en el turismo.

Embajadora turística

Ese sueño que tuvo de ser embajadora de México, quizá no se ha dado cuenta, pero lo consiguió con su esfuerzo, revisando cada detalle para que todos la pasen bien y se queden con el mejor sabor de boca.

No sabemos de alguien que conozca mejor el destino Cancún para representarlo que esta mujer, Erika Mitzunaga una embajadora turística. #NuncaDejesDeViajar

En pareja

Celebra al amor con una boda en Xcaret ¡Será espectacular!

¡Qué vivan los novios!
👰🏻‍♀️🤵🏼‍♂️
En Xcaret será un evento impresionante

Ten una mágica boda en Xcaret. Foto: Archivo

Inmerso en el azul turquesa del Caribe mexicano y la mística selva de la Rivera Maya, el escenario perfecto para tu boda te aguarda, nada más y nada menos que en el Hotel Xcaret México.

¿Ya sabes en dónde hacer tu boda? Foto: Destino en México
¿Ya sabes en dónde hacer tu boda? Foto: Destino en México

Sin duda alguna el Caribe mexicano es un lugar hermoso, lleno de pequeños paraísos que enamoran a cualquier turista que los visite y ni qué decir de su deliciosa comida.

Por esto y más razones este asombroso lugar se ha posicionado en uno de los destinos favoritos para celebrar cualquier boda ¡El Hotel Xcaret México es un escenario magnífico!

Planea tu boda en Xcaret ¡Será especial! Foto: Zankyou
Planea tu boda en Xcaret ¡Será especial! Foto: Zankyou

Una boda Eco-Friendly en Xcaret

¿Qué te parece una celebración Eco-Friendly? Pues, aunque no lo creas este tipo de celebraciones se ha posicionado en tendencia en estos últimos años, por lo que no te puedes perder la experiencia de una boda Eco-Friendly en Xcaret.

Con un estilo floral y rustico, el Hotel Xcaret habita 900 suites inspiradas en las tradiciones y cultura de México.

El espacio busca el bienestar de todos. Foto: Grupo Xcaret
El espacio busca el bienestar de todos. Foto: Grupo Xcaret

Ofrece espacios naturales que harán que tu día especial se convierta en un lugar memorable rodeado de naturaleza.

Esto es con ayuda de su diseño y arquitectura eco-integradora, que los posiciona en uno de los lugares eco amigables de este paraíso.

Los mejores lugares para tu boda

Hotel Xcaret México te da a elegir entre hermosos lugares que se adaptan a tus gustos y comodidades ¡Conócelos!

  • Playa 

Qué maravilla es celebrar tu boda al aire libre teniendo el atardecer como compañero y por su puesto las hermosas aguas azules del caribe de fondo.

¿No has soñado con tener tu boda en playa? Foto: eBodas
¿No has soñado con tener tu boda en playa? Foto: eBodas

Pues Hotel Xcaret México, te ofrece sus playas para esos días tan especiales como lo es tu boda.

  • Caletas

Si tú eres amante de la naturaleza las caletas son la mejor opción para ti pues este recinto cuenta con playones con hermosas vistas que harán que te enamores del lugar.

Celebrar tu boda en Xcaret es sinónimo de una experiencia inolvidable. Foto: Matatena Fotografía
Celebrar tu boda en Xcaret es sinónimo de una experiencia inolvidable. Foto: Matatena Fotografía

Además, en este recinto podrás observar varios kilómetros de ríos naturales armonizados por pequeñas islas rocosas, sin duda esta fusión entre el verde de la naturaleza y los ríos azulados te hacen sentir en un cuento de hadas.

Un lugar especial para un evento único

  • Capilla de Todos los Ángeles

Y porque lo tradicional nunca pasa de moda, Hotel Xcaret México cuenta con la Capilla de Todos los Ángeles, un mágico lugar con hermosas vistas del Caribe mexicano.

La Capilla de Todos los Ángeles está ubicada a 47 metros de altura, y cuenta con un altar tallado en roca y barcos de piedra natural y de madera ¿Acaso no suena hermoso?

Capilla de Todos los Ángeles. Foto: Entorno Turístico
Capilla de Todos los Ángeles. Foto: Entorno Turístico

Por si no fuera poco este lugar también cuenta con puertas corredizas de vidrio que ofrecen vistas panorámicas que la convierten en un telón de fondo único para una ceremonia romántica.

  • Restaurantes Xcaret

Si el lugar ideal para tu boda es un lugar cerrado, Hotel Xcaret México cuenta con dos restaurantes, que son ideales para festejar la unión del amor.

Y que mejor lugar que el restaurante cuevas pues este lugar se encuentra dentro de una cueva de roca natural, rodeada de ríos y caletas ¡Sin duda una maravilla!

Restaurante Xcaret. Foto: Fiance Bodas
Restaurante Xcaret. Foto: Fiance Bodas

Aunque eso si, el Restaurante Xpiral no se queda atrás, pues este lugar te ofrece una vista panorámica al enigmático Mar Caribe y a la selva maya desde una altura de ¡45 metros!

Estoy segura que este lugar te sorprenderá.

Siempre trabajando con el mejor equipo

Como si no fuera poco, Hotel Xcaret México cuenta con un equipo de profesionales para la planeación de tu día especial, pues se te asigna un coordinador de bodas, esto con el fin de que ese día sea perfecto.

Boda Maya en Xcaret. Foto: Blog Xcaret
Boda Maya en Xcaret. Foto: Blog Xcaret

Desde organizar una ceremonia hindú, católica, civil o hasta un río espiritual y sagrado dirigido por un chamán maya en el idioma original con raíces prehispánicas.

El hotel ofrece esos enamorados infinitas posibilidades para su boda de en sueños.

All-Fun Inclusive

¡Y más buenas noticias! Pues Hotel Xcaret México ofrece a las parejas y sus invitados el concepto All-Fun Inclusive.

All-Fun Inclusive es un paquete que incluye acceso ilimitado a los parques naturales más icónicos de México: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xoximilco, Xenses, asi como tours Xenotes y Xichén.

El llegar a Xplor es significado de aventura Foto Charlie Seville
Tendrás acceso a todos los atractivos del Grupo Xcaret. Foto: Charlie Seville

¡Pero espera que esto no lo es todo! Pues también ofrecen trasportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, así como experiencias gastronómicas.

Sin duda alguna vivirán una experiencia inolvidable el Hotel Xcaret México.

Hotel Xcaret México tu mejor opción para tu boda

Hotel Xcaret México se ha convertido en una de las sedes favoritas para los enamorados por su excelente servicio, vistas paradisiacas, exquisita gastronomía y sobre todo por la seguridad que les brinda el hotel antes, durante y después de la boda.

Xeguridad 360º Foto: Vida y Estilo
Xeguridad 360º Foto: Vida y Estilo

Esto se debe a la confianza de un hotel seguro, pues Grupo Xcaret implementó desde su reapertura, un modelo de Xeguridad 360°.

El Modelo de Xeguridad 360° consiste en la activación de más de 1300 acciones que se basan en protocolos de seguridad.

Pues lo primordial es velar por la seguridad y bienestar de sus visitantes, huéspedes, socios, colaboradores y proveedores.

Hotel Xcaret. Foto: Travel Leisure México
Hotel Xcaret. Foto: Travel Leisure México

Te invito a celebrar tu amor en Hotel Xcaret México, con sus paradisiacos lugares y grandes benéficos harán de tu boda el día de tus sueños.

Si te interesa saber más sobre su oferta en reuniones y eventos en Hotel Xcaret México da clic aquí.

Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Playa

Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!

¡Un lugar mágico y totalmente inclusivo para todos!
🏳️‍🌈

Playa LGBT. Foto: Puerto Vallarta LGBTQ Magazine


Qué maravilla es disfrutar de unas vacaciones en la playa, y que mejor que en uno de los mejores destinos LGBT en México ¡La maravillosa Playa Delfines!

Pues además de contar gran diversidad de antros con asombrosos espectáculos y shows para todo el mundo este paradisiaco lugar recibe a sus turistas con esa calidez que nos caracteriza como mexicanos.

Playa delfines. Foto: Próximo Destino
Playa delfines. Foto: Próximo Destino

Aunque esta vez nos dirigiremos a un lugar muy tranquilo, Playa Delfines, una playa gay no oficial pero muy famosa entre los turistas.

Esta increíble playa de arena blanca y azuladas aguas cristalinas se ha catalogado como uno de los destinos gay más populares en todo el mundo.

Las razones son sencillas, pues Playa Delfines es considerada una de las más hermosas del mundo, además de ser perfecta para parejas, personas solteras y toda aquella persona que forma parte de la comunidad LGBT.

Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje
Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje

Playa Delfines: destino LGBT en Quintana Roo

Este lugar suele ser muy tranquilo, pues va dirigido a todos los amantes de la calma.

Eso sí ten cuidado con el oleaje, pues a pesar de que constantemente salvavidas se encuentran en el lugar, en esta playa suele ser medianamente alto.

Playa Delfines es perfecta para relajarte acostado en su fina arena bajo el sol de Quintana Roo, pero no es lo único que puedes hacer ahí.

Playa Delfines. Foto: GayMenOnHoliday.1
Playa Delfines es un destino para la comunidad LGBT. Foto: GayMenOnHoliday.1

Relajación, surf y más en este paraíso

El surf se encuentra entre las actividades preferidas de los visitantes, pues su oleaje es perfecto para esta actividad.

Si llegas en mayo y septiembre podrás ver el desove de tortugas o bien, podrás liberarlas en el mar.

Para que disfrutes aún más tu estancia y cuidando nuestras maravillas naturales te recomendamos llevar bloqueador biodegradable.

Surf. Foto: Red Bull
El surf es una de las actividades que puedes practicar aquí. Foto: Red Bull

No te acerques mucho a la playa cuando el oleaje es fuerte, pues a pesar de tener salvavidas, no es convenible darte un chapuzón

Este destino se encuentra en el km 18 de boulevard Kukulcán a unos cuantos kilómetros más delante de la zona hotelera de Cancún.

Paraíso total. Foto: Misterbandb
Paraíso total. Foto: Misterbandb

¿Qué me dices? ¿Te animas a visitar Playa Delfines en Quintana Roo?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México

El Caribe mexicano y el ecoturismo tiene una gran combinación que hará que disfrutes de la naturaleza mexicana

Maya Ka'an Travel

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México, en la hermosa zona maya, se podrá disfrutar de una experiencia única en el magnífico entorno natural y aprender sobre la historia y el patrimonio cultural de los mayas.

Tulum by Mirantrix #tulum #travel #mexico #piramyds #mirantrix | Peaceful  places, Riviera, Tulum

El destino de ecoturismo se basa en el uso sostenible de atractivos que fortalece la protección de la Reserva Sian Ka’an y al tener mucho que ofrecer se planea diversificar la oferta del caribe.

Es ideal para quienes gustan de las actividades al aire libre, quieren esa conexión con el entorno y las tradiciones milenarias, patrimonio de la humanidad.

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an
Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an

¿Por qué será un boom en los siguientes años?

Este es un sitio que está enfocado en el ecoturismo pero se considera como un destino turístico de bajo impacto.

Se dará un financiamiento por parte del Gobierno de México y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El proyecto lleva por nombre “Kuxatur” y pretende ser el mas innovador y el primero en su tipo en nuestro país al promover el desarrollo sostenible del turismo en México en tres estados estratégicos: Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.

Comu. Foto: Maya Ka'an Travel
Comu. Foto: Maya Ka’an Travel

Posteriormente, es posible promover actividades turísticas con todas las empresas que han cooperado con Maya Ka’an y que se han visto afectadas por la reciente pandemia.

Al tener una fuerte inversión se quiere posicionar de manera más comercial para lograr que Maya Ka’an sea el futuro del ecoturismo más reconocido de México.

También se quiere hacer de este destino un modelo de desarrollo sostenible en la industria turística y su comunidad, y que sirva de ejemplo para otros proyectos.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto_ Trip in Mexico
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: Trip in Mexico

Puntos a considerar de Maya Ka’an ¡El futuro del ecoturismo en México!

El punto fuerte de Maya Ka’an es su riqueza natural y cultural de la región maya que tendrá la misión de beneficiar directamente a la comunidad local y proteger los recursos naturales del área.

Se contará con el apoyo de La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística, los cuales se coordinarán y cooperarán con los negocios locales para fortalecer y desarrollar el desarrollo sostenible.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto: yaragaarciaa
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: yaragaarciaa

Se tienen cuatro puntos guías para el proyecto:

  • Incorporar la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo.
  • Uso efectivo de la biodiversidad en la cadena de valor del turismo.
  • Gestionar conocimientos, monitorizar y sistematizar resultados.
  • Fortalecer las regulaciones para impulsar el desarrollo turístico sostenible en Maya Ka’an.
Regulaciones. Foto: Maya Ka'an Travel
Regulaciones. Foto: Maya Ka’an Travel

Maya Ka’an y lo importante de un cambio verdadero

Hoy en día la preocupación por el cuidado y contacto con el entorno genera este tipo de acciones o proyectos para preservar y ayudar a un entorno turístico sin llegar a explotarlo.

Por eso las mejores prácticas de ecoturismo son las que buscan minimizar la huella humana en el medio ambiente y así generar beneficio para sus comunidades.

Déjanos saber qué es lo que piensas sobre este proyecto que está por empezar, y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending