Contáctanos a través de:
erika-mitzunaga-el-souvenir erika-mitzunaga-el-souvenir

Quintana Roo

Erika Mitzunaga embajadora turística de Cancún y México

Erika Mitzunaga embajadora turística representa al destino número uno de México, Cancún.

En nuestro paso por el destino número uno de México, pudimos platicar con la publirrelacionista Erika Mitzunaga, quien actualmente representa al Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún y es la embajadora turística.

Pudimos constatar que es una mujer bella por fuera y por dentro en una platica en donde nos dejó claro ese inmenso amor por el lugar en el que creció: Cancún.

Ella, puntualmente nos esperaba en la entrada del restaurante Viña del Mar, portando un hermoso y caribeño vestido azul, un maquillaje perfecto y una impecable sonrisa de bienvenida; lista para hablar de las novedades del destino y del icónico hotel que representa.

Sin embargo, nuestro objetivo era conocer más de ella, de su trayectoria y de su vida. Un tanto sorprendida, no pasó mucho tiempo para dejarnos saber quien estaba detrás del cargo que representa.

cancun-aereo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga, pionera del destino

Ciertamente Erika es una pionera del destino, esta embajadora turística estuvo ahí para ver los primeros grandes pasos y cimientos de Cancún.

Su padre, arquitecto, tenia una importante misión allá por 1976: construir el primer aeropuerto de Caribe Mexicano, allí comenzó la maravillosa experiencia de crecer con la ciudad.

Cancún 1976. Imagen: Archivo.
Cancún 1976. Imagen: Archivo.

“Yo vi a Cancún con 2 mil habitantes y cuando tenía solo dos avenidas, hoy los pioneros tenemos bromas locales y decimos: si no conociste Super Jeny o no sabes quién es el maestro Tino -el sastre-, entonces no eres un pionero” asegura con una sonrisa.

Pero Mitzunaga tenia muchas metas en la vida, así que se fue a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales a la UNAM.

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos.
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Carlos

Tenía el gusanito en la cabeza de ser embajadora de México en alguna parte del mundo ya que el servicio exterior era una motivación. Ya titulada se fue a Europa por un tiempo y como todos los mexicanos de corazón, le entró la añoranza y tomó una decisión:

“Ese momento era preciso en mi vida, regresé para involucrarme en las tareas del turismo, porque así es mi casa Cancún, un bello lugar turístico”.

Asegura mientras pierde la mirada en la decoración del restaurante, para después continuar:

Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo

“Llegué a este hotel a principios del 91 con muchos sueños y sin conocer mucho de las tareas de Relaciones Publicas, acepté la invitación a trabajar en este lugar en donde las personas se sienten en casa, yo había tenido experiencia en una galería de arte y estaba segura que este reto me iba ayudar a crecer”.

Amor a la hotelería

Y así fue, Erika se dejó llevar por esta apasionante profesión en donde se convirtió en la imagen de la empresa, se involucró en las actividades del hotel para comunicarlo de manera responsable por todas las vías.

fiesta-americana-coral-beach-3
Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Archivo.

Además, con ese espíritu, inquietud y ganas de crecer, Erika conoció el mundo de las ventas del hotel, se involucró en la tour operación y en las estrategias para cautivar nuevos mercados como el ruso o el japonés.

De ahí que sea el primer hotel a nivel México en recibir este tipo de mercados, siempre apoyando a la gerencia y sus estrategias de crecimiento.

Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López
Playa Delfines, Cancún. Imagen: Damara López

Promoviendo Cancún

Con el tiempo, Erika Mitzunaga decidió ponerle nombre a lo que ya venia haciendo, realizar con una maestría en Mercadotecnia Turística para ponerle las bases a sus conocimientos en hotelería y comprender todo el quehacer turístico internacional, nacional y estatal.

Tuvo maestros como Marisol Vanegas, actual Secretaria de Turismo de Quintana Roo, y al economista Arturo Scaip quien vio en Erika la inteligencia y asertividad que la caracteriza, y fue así que su vida daría un giro a partir de ese momento.

Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell
Cancún desde el cielo. Imagen: Scott Mitchell

“Arturo era en ese momento el Director de la OVC de Cancún, institución de promoción del destino, él me dio la oportunidad de trabajar a su lado para hacer una labor de difusión turística continua, cosa que jamás dejaré de agradecer ya que la panorámica del destino era todo un reto.

Él dejó el cargo poco tiempo después y yo me quedé hacer equipo con Jesús Almaguer; comenzamos a trabajar en proyectos muy importantes para el destino”.

El momento quizá no era fácil, la crisis de Wall Street del 2008 y la influenza del 2009, habían dejado una huella económica importante, habría que trabajar bastante en materia turística para crear producto y apoyar a 150 hoteles del destino.

Fue así que se lanzó la campaña del 2010 de “Cancún y sus Tesoros del Caribe” en donde Erika fue pieza clave para promover con la prensa turística y agentes de viajes al destino y sus islas.

erika_mitzunaga-el-souvenir
Erika Mitzunaga embajadora turística. Imagen : Archivo

Aunado a ello, los productos como el museo subacuático, el nado con tiburón ballena, el museo y la cosmogonía maya en del cambio de era.

Se perfilaban como productos importantes para relanzar al destino. El resultado, unos 20 millones de dólares en clipings.

Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.
Museo Subacuático, Cancún. Imagen: Quiero Cancún.

“Una cosa te lleva a otra, haber colaborado para el destino por esos años, fue una experiencia de la cual estoy tremendamente agradecida con la vida, con mis jefes, con la comunidad, la prensa y los agentes de viajes, todos hicimos una gran labor, pero el destino y su gente hicieron más con su hospitalidad, servicio y calidez”. Dijo Erika convencida de sus logros.

Regreso a casa

Esto nos deja pensando ¿por qué una mujer clave en Cancún no se encuentra actualmente en la promoción del destino? Así que le preguntamos y nos dijo:

“Soy una persona que cree en los ciclos y con esa inquietud de seguir creciendo, de dar el mejor servicio y promover las bellezas del destino, sabía que lo podía continuar desde distintas trincheras, así que regresé al hotel que siempre me ha tratado como si estuviera en casa, donde te encuentras en familia, trabajas en nuevos proyectos y en donde puedo seguir hablando de nuestro hogar: Cancún”.

fiesta-americana-coral-beach-4
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Erika Mitzunaga de lleno en el turismo cancunense

Actualmente Erika Mitzunaga tiene tres sombreros o responsabilidades dentro del Coral Beach: Las Relaciones Publicas, la Publicidad y las Redes Sociales.

“Hace días estuve en Nueva York para promover el hotel y el destino, estuve en varias casas editoriales y entrevistas con medios. Hay mucho que decir a los norteamericanos acerca de lo que México es, hay un gran trabajo de reducación en donde todos debemos cambiar esa percepción y ahí estoy yo haciendo lo mío, hablando del legado prehispánico, nuestra historia colonial, la gastronomía, y las bellezas naturales y culturales que nos identifican como una nación completamente turística”.

Nos dijo con un brillo especial  en los ojos que tienen los “verdaderos embajadores” cuando hablan de México.

Nos contaba entonces una anécdota con un medio: “Me toco un día recibir a un periodista que se negaba a venir por primera vez a México y a Cancún, pero después de pasar varios días, inmerso en la cultura, la naturaleza, la gente, las tradiciones y la comida, su percepción cambió completamente para convertirse en un “Mexico Lovers”.

Hoy es un promotor del país que postea, tuitea y nos escribe varios reportajes… no cabe duda que es un honor hacer esta labor de publirrelacionista, solo necesitamos que nos den la oportunidad de tenerlos en casa”.

fiesta-americana-coral-beach-2
imagen: Archivo.

Vida diaria de Erika Mitzunaga embajadora turística

A pesar de vivir en el paraíso del Caribe, Erika Mitzunaga, tiene un día lleno de actividades dedicadas a la promoción del hotel y el destino.

Por las mañanas con su equipo tienen un team bulding para revisar prioridades del día, envía y contesta correos electrónicos y trabaja en la organización de viajes de familiarización.

Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.
Grand Fiesta Americana Cancún. Imagen: Archivo.

Coordina actividades, organiza eventos especiales del hotel, comunica, traduce, se involucra en el área de mercadotecnia para revisar artes de publicidad y difusión

Además de conjugar su tiempo para ver acciones del área de redes sociales y revisa comentarios en líneas de reputación de buscadores de hoteles; Sí, entre muchas otras cosas más.

Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.
Sunset Gran Fiesta Americana Cancún. Imagen: Fernando de la Torre.

Es todo en la vida… 

No podemos negar que una persona como Erika Mitzunaga es una turistera nata, comprometida con la calidad y calidez que busca cualquier empresa o destino.

Cuando le preguntamos qué es para ella el servicio, esto nos contestó: “El servicio es todo en la vida, es la oportunidad de ser anfitrión y de que cualquier persona ya sea cliente o huésped se vaya satisfecho.

Pero también son momentos extraordinarios que se brindan a cambio de nada, solo de la sonrisa del cliente.

Pero no hay que mal interpretar, no hay que confundir el servicio con el servilismo que esto último es lo que hace que las personas no sean autenticas.

A ello Erika dice: “la ventaja que tenemos es que somos un país de servicio y eso se nota en la calidez de nuestra gente, es nuestra naturaleza y viene desde nuestras raíces”.

Concluye esta pregunta citando a la Madre Teresa: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.
Madre Teresa de Calcúta. Imagen: Simone Genghini.

Pasiones que hacen feliz a Erika Mitzunaga embajadora turística

Después de hacerle esta pregunta ¿A quién admiras?, Erika, la embajadora turística, se pierde en un recuerdo para después regresar y contestar:

“A mucha gente, se me viene a la cabeza a Celina Izquierdo, quien tiene una dirección en la Universidad del Caribe, me encanta su compromiso con la sociedad, con las mujeres, su forma de hablar congruente, definitivamente es una mujer admirable”.

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. Imagen: Terry Guy.

Les presentamos a Erika Mitzunaga, RP de @GrandCoralBeach no te pierdas la entrevista entra en https://t.co/4pMWxBVl2a pic.twitter.com/FSVW6pk2gB

— El Souvenir (@el_souvenir) 19 de diciembre de 2016

Hablando de sus gustos, pudimos encontrar que Erika además de ser una real apasionada de México, no se considera como muchas personas de doble moral que dicen amar su país.

Y por otro lado se sienten orgullosas de tener raíces extranjeras; por el contrario, su nacionalismo la hace sentir un profundo orgullo por el legado maya y otras culturas ancestrales.

Es una mujer que le gusta leer, su autor favorito es el húngaro Sandor Marai, le encanta su sensibilidad para abordar las relaciones humanas y los sentimientos.

Por otro lado, al estar inmersa en las letras, algo que la hace feliz en la vida es dar clases y lo ha hecho por diez años.

“Me gusta compartir el conocimiento, lo disfruto y también aprendo, por eso dicen que nunca aprendes tanto que como cuando enseñas, y yo así disfruto hasta preparando mis clase; me gustaría de alguna manera escribir para los alumnos mis experiencias como publirrelacionista”.

Pero si algo también disfruta es pasar el tiempo con su familia directa: su esposo Raúl y sus dos hijos Ximena y Eduardo ambos estudiantes de derecho.

Además procura ver a sus padres y hermanos un par de veces a la semana, “Tengo la suerte de que vivan aquí en Cancún” dice feliz.

fiesta-americana-coral-beach-1
Cancún, Quintana Roo. Imagen: Archivo.

Momentos mágicos de Erika Mitzunaga embajadora turística

Aprovechando ese momento le preguntamos acerca de algo que haya marcado su vida y nos contestó:

“Definitivamente las cosas que me marcaron para bien fueron: Pertenecer a la UNAM, eso me hizo ver a México de una forma distinta, ahí crecí porque además de los profesores, también mis compañeros y sus charlas se convirtieron en mis maestros de relaciones internacionales y política a quienes admiraba desde entonces por su conocimiento”

“Hoy en día varios de ellos tienen puestos muy importantes en México y el extranjero, definitivamente la UNAM me marcó”

C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.
C.U. CDMX. Imagen: Anexi Duarte.

“Otro momento importante fue haber crecido al mismo tiempo que Cancún” nos confiesa Erika afirmándolo como cuando hablas de alguien que conoces perfectamente.

Así acordamos que esos dos momentos generaron ese compromiso con México y con el turismo.

Después de platicar de muchas anécdotas divertidas y de convivir con personas  importantes que dejaron una huella en su carrera, podemos decir que Erika ha disfrutado cada momento de su vida y su trabajo.

Absorbiendo el conocimiento de agentes, jefes, compañeros, intelectuales, viajeros y periodistas que también la ayudaron a crecer,  hoy está agradecida por tener tantos amigos en el turismo.

Embajadora turística

Ese sueño que tuvo de ser embajadora de México, quizá no se ha dado cuenta, pero lo consiguió con su esfuerzo, revisando cada detalle para que todos la pasen bien y se queden con el mejor sabor de boca.

No sabemos de alguien que conozca mejor el destino Cancún para representarlo que esta mujer, Erika Mitzunaga una embajadora turística. #NuncaDejesDeViajar

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

Carnaval de Isla Mujeres, ¡la fiesta mas esperada de Febrero!

Baila al ritmo de la salsa y disfruta del festival caribeño mas colorido y emocionante.

Una vez más, nos encontramos hablando maravillas de nuestro paraíso tropical en Cancún. Esta vez, viajaremos a Isla Mujeres, más allá de las preciosas piscinas, hamacas y camastros que te harán desear no moverte de ahí de toda la relajación de la que gozas.

Carnaval Isla Mujeres. Foto por Cancun Time.

Hablemos de un evento anual que caracteriza a este cachito de cielo en la tierra. Me refiero a ese carnaval lleno de música y color, porque claro, no podemos hablar de nuestras preciosas tierras mexicanas si no incluimos la calidez y la energía para festejar de nuestra gente.

El Carnaval de Isla mujeres no tiene un día específico para realizarse, la única condición para otorgarle una fecha es que sea antes del miércoles de ceniza para entonces darle la bienvenida a la cuaresma.

Este año, el miércoles de ceniza coincide con el día más romántico del año; el día de San Valentín, por lo cual, y esto significa que el carnaval estará en las preciosas tierras caribeñas del 9 al 13 de febrero. ¡Qué emocionante!

Isla Mujeres. Foto por Jaywalktheworld.

Para iniciar esta celebración, comenzaremos el viernes 9 en la Explanada municipal, que como principal evento tendrá la coronación de los soberanos del carnaval, mismos que usarán ropa diseñada por los propios isleños.

Mas no todo es un evento exclusivo para la diversión adulta, otra cosa que nos caracteriza es el amor a la familia, y por eso los más pequeños también se consideran para brillar esa noche. Al igual que los
adultos, se coronarán a los soberanos infantiles.

Un imperdible en Quintana Roo. Foto por Las mejores playas del mundo.

Y teniendo confirmados los artistas que harán su performance este año, en la apertura del carnaval tendremos cantante y compositor Pee Wee.

Por la noche del sábado 10, donde los comparsas comenzarán danzando a la par que la gran variedad de carros alegóricos avanza por las mismas calles partiendo desde la plaza central, deleitando la vista con los hipnotizantes bailes que provocan la euforia de todos los espectadores.

Alista tus zapatos más cómodos para bailar hasta que tus pies no den más, porque este día contarán con la presencia del salsero Alberto Barros. Y siendo que la diversión no solo se limita a baile y música, también esperamos el show de los reyes que fueron coronados la noche anterior, así como también los
concursos de disfraces.

Caraval Isla. Foto por Quadratin Quintana Roo.

Las actividades a realizar este día dependen mucho del comité organizador, así que es muy probable que tu noche esté llena de sorpresas. Isla Mujeres cuenta con una enorme influencia cubana desde los primeros carnavales, y es por eso que el contagioso ritmo del mambo y la salsa están a la orden del día para hacerte bailar.

Y si es que no eres un maestro en el arte del baile, ¡no te preocupes!, que seguramente mirando a los participantes en los concursos de comparsas algo se te puede pegar. ¿O por qué no aprovechar la ocasión para dar un relajante paseo a las orillas de la playa?

Carnaval Isla. Foto por Cancun Time.

¡La fiesta todavía no acaba! El domingo 11 espera el espectáculo de La Bogue y DJ FEST, o si te gustan los clásicos, te esperan el lunes 12 con Julio Ponce, el imitador de nuestro querido Divo de México.

Como cierre del carnaval, el martes 13 contamos con la presencia de Alex Lobos, así que ahora ya sabes en donde pasar un febrero inolvidable como previo al día de San Valentín.

Carnaval Isla. Foto por Cancun Time.

La ubicación, hora y cronograma de cada evento está disponible en la página oficial de Isla Mujeres para que tú puedas estar a tiempo en los espectáculos en las noches más movidas y alegres de inicio de año.

Solo asegúrate de estar contemplando el cronograma de la zona insular y #Nuncadejesdeviajar!

Carnaval de Isla Mujeres. Foto por Noticias Quintana Roo.
Continua Leyendo

Baja California Sur

¡Los destinos favoritos para el spring break en México!

Muchos estudiantes y jóvenes de Estados Unidos y Canadá aprovechan esta época para viajar a destinos tropicales en nuestro país y divertirse con sus amigos.

PORTADA Spring Break México

El spring break es una tradición que consiste en tomar unas vacaciones durante la primavera, generalmente entre marzo y abril, para disfrutar del sol, la arena y el mar. Muchos estudiantes y jóvenes de Estados Unidos y Canadá aprovechan esta época para viajar a destinos tropicales y divertirse con sus amigos.

Vacaciones. Foto-Web
Vacaciones. Foto-Web

México es uno de los países más populares para el spring break, ya que ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde playas paradisíacas hasta Pueblos Mágicos, pasando por ciudades cosmopolitas y sitios arqueológicos, México tiene algo para cada viajero.

En este artículo, te mostraremos algunos de los destinos favoritos para el spring break en México y cómo llegar a ellos con Aeroméxico, la aerolínea líder del país.

Jóvenes Estudiantes. Foto-Web
Jóvenes Estudiantes. Foto-Web

Cancún, Quintana Roo

Cancún es, sin duda, el destino más famoso para el spring break en México. Esta ciudad, ubicada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables: playas de arena blanca y agua turquesa, hoteles de lujo, centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, parques acuáticos, actividades deportivas y culturales, y mucho más.

Cancún. Foto-PDC Photographer
Cancún. Foto-PDC Photographer

Cancún también es el punto de partida ideal para explorar otros atractivos de la región, como la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno; la isla de Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral; o la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, donde podrás admirar la biodiversidad de la selva y los manglares.

SB en Cancún. Foto-Mexcovery
SB en Cancún. Foto-Mexcovery

Para llegar a Cancún con Aeroméxico, tienes varias opciones. Puedes volar directamente desde las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toronto o Vancouver. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México, donde Aeroméxico tiene su centro de operaciones y ofrece vuelos diarios a Cancún. Otra alternativa es volar a Mérida, la capital de Yucatán, y desde ahí tomar un transporte con Autotur hasta Cancún, que está a unas tres horas de distancia.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Cabo San Lucas es otra de las opciones preferidas para el spring break en México. Esta ciudad se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, y se caracteriza por su belleza natural y su ambiente festivo.

Cabo San Lucas tiene una amplia oferta de hoteles, resorts, villas y condominios, que se adaptan a todos los bolsillos y estilos. Además, cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar del mar, como buceo, snorkel, pesca, surf, kayak, vela, avistamiento de ballenas y delfines, o paseos en yate. También puedes visitar el famoso Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que marca el punto donde se unen el océano Pacífico y el mar de Cortés.

Cabo San Lucas. Foto-Cabo Sailing
Cabo San Lucas. Foto-Cabo Sailing

Si quieres salir de la rutina, puedes explorar los alrededores de Cabo San Lucas, como el pueblo de Todos Santos, donde se encuentra el legendario Hotel California; el parque nacional Cabo Pulmo, una reserva marina protegida; o la ciudad de La Paz, la capital del estado, donde podrás conocer el malecón, el museo de la ballena y las islas Espíritu Santo y Partida.

Para llegar a Cabo San Lucas con Aeroméxico, puedes volar directamente desde algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Dallas o Houston. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México o en Guadalajara, donde Aeroméxico ofrece vuelos frecuentes a Cabo San Lucas. Otra opción es volar a La Paz y desde ahí tomar un transporte con Autotur hasta Cabo San Lucas, que está a unos 160 kilómetros de distancia.

SB en Cabo San Lucas. Foto-FB
SB en Cabo San Lucas. Foto-FB

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen es otro de los destinos más populares para el spring break en México. Esta ciudad, situada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, es el corazón de la Riviera Maya, una zona turística que se extiende a lo largo de la costa caribeña.

Playa del Carmen tiene una atmósfera relajada y cosmopolita, que atrae a viajeros de todo el mundo. Su principal atractivo es la Quinta Avenida, una calle peatonal que alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, cafés, galerías de arte y clubes nocturnos. También puedes disfrutar de sus hermosas playas, donde podrás practicar deportes acuáticos, tomar el sol o simplemente relajarte.

Playa del Carmen. Foto-Web
Playa del Carmen. Foto-Web

Desde Playa del Carmen, puedes acceder fácilmente a otros lugares de interés de la Riviera Maya, como la isla de Cozumel, donde podrás bucear en el segundo arrecife más grande del mundo; el parque ecológico Xcaret, donde podrás vivir una experiencia cultural y natural única; o la zona arqueológica de Tulum, donde podrás admirar las ruinas mayas frente al mar.

Para llegar a Playa del Carmen con Aeroméxico, puedes volar directamente a Cancún desde las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toronto o Vancouver. También puedes hacer una escala en la Ciudad de México, donde Aeroméxico tiene su centro de operaciones y ofrece vuelos diarios a Cancún. Una vez en Cancún, puedes tomar un transporte con Autotur hasta Playa del Carmen, que está a unos 70 kilómetros de distancia.

SB en Playa del Carmen. Foto-Web
SB en Playa del Carmen. Foto-Web

Otros destinos para el spring break en México

Además de los destinos mencionados, México tiene muchos otros lugares que puedes visitar durante el spring break. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Tulum, Quintana Roo: un pueblo bohemio y ecológico, donde podrás alojarte en cabañas frente al mar, practicar yoga, meditación y masajes, y visitar los cenotes, pozas de agua dulce que se forman en las cuevas.

Rosarito, Baja California: una ciudad costera, donde podrás disfrutar de la gastronomía local, el arte urbano, el surf, el golf y la vida nocturna, y visitar el famoso estudio de cine Foxploration, donde se filmaron películas como Titanic y El planeta de los simios.

Rosarito. Foto-Ivinlife
Rosarito. Foto-Ivinlife

Puerto Vallarta, Jalisco: una ciudad colonial, donde podrás admirar la arquitectura, la cultura y el arte, y disfrutar de las playas, las montañas, los ríos, las cascadas y la selva, y practicar actividades como tirolesa, rafting, kayak y buceo.

Acapulco, Guerrero: una ciudad emblemática, donde podrás vivir la historia, el glamour y la diversión, y disfrutar de las playas, los acantilados, los hoteles, los restaurantes, los bares, las discotecas y los espectáculos, como el de los clavadistas de La Quebrada.

Bacalar, Quintana Roo: un pueblo mágico, donde podrás contemplar la laguna de los siete colores, un cuerpo de agua que cambia de tonalidad según la luz del sol, y practicar actividades como kayak, paddle board, snorkel y vela.

Bacalar. Foto-Web
Bacalar. Foto-Web

Aeroméxico: la mejor opción para viajar a México en spring break

México es un país que te invita a descubrir sus maravillas naturales, culturales y gastronómicas durante el spring break. Con sus playas de ensueño, sus ciudades vibrantes, sus pueblos mágicos y sus sitios históricos, México tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

Fiesta. Foto-Radio Distrito 7
Fiesta. Foto-Radio Distrito 7

Y si quieres viajar con comodidad, seguridad y calidad, Aeroméxico es tu mejor aliado, ya que te ofrece las mejores tarifas, servicios y beneficios para que disfrutes al máximo de tu viaje. No lo dudes más y reserva tu vuelo con Aeroméxico, la aerolínea que te conecta con los mejores destinos de México y el mundo. ¡Vuela con los expertos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Te atreves a visitar los lugares en Tulum más increíbles? 

Conoce playas, ruinas, cenotes y mucho más que te sorprenderán por su belleza y su historia.

PORTADA Tulum

Tulum es uno de los destinos más fascinantes de México, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura y la diversión.

En este artículo te presentamos algunos de los lugares en Tulum que no te puedes perder, desde playas paradisíacas hasta zonas arqueológicas, pasando por cenotes y fiestas.

Tulum. Foto-Web
Tulum. Foto-Web

Playa Paraíso

Uno de los lugares en Tulum que no puedes dejar de visitar es Playa Paraíso. Esta playa, considerada la mejor de Tulum, te ofrece un paisaje de ensueño: arena blanca y suave, agua cristalina de color turquesa, y una rica biodiversidad marina. Además, alberga el arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás admirar sus impresionantes formaciones y convivir con tortugas, mantarrayas y otros animales exóticos.

Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web
Lugares en Tulum. Playa Paraíso. Foto-Web

Pero Playa Paraíso no solo te ofrece mar, también te ofrece montaña. Sus enormes acantilados, que bordean la costa, te brindan unas vistas espectaculares y un escenario perfecto para practicar senderismo, escalada o rappel. Y si lo que quieres es explorar el mundo subterráneo, no te pierdas sus cenotes, unas cavidades naturales llenas de agua dulce y misterio.

Y después de tanta aventura, nada mejor que relajarse en una de sus hamacas, bajo la sombra de las palmeras, y disfrutar de un delicioso cóctel caribeño.

Zona Arqueológica

Otro de los lugares en Tulum que debes conocer es la Zona Arqueológica. Este sitio emblemático y patrimonio arqueológico del Estado data del año 564 d.C. y es una prioridad del Gobierno su salvaguarda y conservación. Sus edificios y pinturas murales revelan que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado “Dios descendente”.

Zona Arqueológica. Foto-Web
Zona Arqueológica. Foto-Web

El conjunto principal está delimitado por una muralla y tiene tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones en la esquina. Su ubicación es privilegiada, ya que se asoma al mar Caribe.

Playa Caleta Tankah

A solo 15 km de la zona arqueológica, se encuentra Playa de Tankah, otro de los lugares en Tulum que te sorprenderá. Esta playa de arena blanca y aguas tranquilas se distingue por una hermosa caleta que se forma por la unión de ríos subterráneos y el gran Caribe mexicano. Allí podrás practicar kayak, buceo o snorkel y admirar la vida marina.

Caleta Tankah. Foto-Web
Caleta Tankah. Foto-Web

Además, a poca distancia de la playa, entre manglares, se ubica el cenote Tankah, un oasis de aguas refrescantes y cristalinas rodeado de una exuberante vegetación. En este entorno mágico, tendrás la oportunidad de observar peces, libélulas y mariposas, y disfrutar de otro tipo de belleza

Beach Club Taboo

Si buscas un sitio para divertirte y bailar, no puedes perderte uno de los lugares en Tulum más animados y sofisticados. Disfruta de la música y el ambiente en un espacio ideal con la esencia del verano europeo. Salas lounge con un toque de elegancia y una monumental barra con una gran variedad de menús internacionales e ingredientes frescos y exclusivos.

Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web
Lugares en Tulum. Beach Club Taboo. Foto-Web

Sus platillos son una experiencia trascendente, donde los sabores se fusionan con la creatividad culinaria de grandes chefs. Su mixología te cautivará con ingredientes frescos y sabores innovadores que despertarán tus sentidos.

Alma Verde

Para comer rico y saludable, te recomendamos el Restaurante Alma Verde, uno de los lugares en Tulum más acogedores y relajados. Este restaurante se ubica a solo 2.5 km de la Zona Arqueológica de Tulum, en un lugar hermoso que parece un pequeño paraíso.

Alma verde. Foto-Web
Alma verde. Foto-Web

Su oferta gastronómica es mexicana y saludable, con opciones para dietas sin gluten, vegetarianas o veganas. Cuenta con espacios al aire libre, aptos para mascotas, y diseñados para consentirte, cuidarte y convivir en armonía con el medio ambiente.

Rosa Negra Beach Club

Situado en la exclusiva Zona Hotelera de Tulum, te invita a una fiesta de sabores y colores, con un ambiente latino y sofisticado. Disfruta de sus finas comodidades y servicios de lujo, su paisaje, su vegetación y sus cocteles con ingredientes naturales, que crean una atmósfera vibrante y sensual.

Rosa Negra. Foto-Web
Rosa Negra. Foto-Web

Prepárate para vivir una auténtica fiesta latina con bengalas, Dj, happenings y shows a pie de playa, y pasa una noche inolvidable junto al mar.

¿Cómo llegar?

Tienes varias opciones para llegar a este destino, ya sea en automóvil, a solo una hora y media hacia el sur, o en vuelo directo a Cancún desde casi todos los aeropuertos nacionales o internacionales de ciudades como EE.UU. y Canadá.

Tulum se encuentra a 118 km del aeropuerto y, dado que es la entrada más utilizada para viajeros internacionales, encontrarás diferentes opciones para llegar, como Autotur, una empresa de renta de autobuses con conductores certificados y servicios de lujo que te ofrece Mobility ADO.

Lugares en Tulum. Foto-Web
Lugares en Tulum. Foto-Web

Tulum está listo para que disfrutes de unas vacaciones saludables y sorprendentes. Descubre todos los paisajes y comodidades que este destino te ofrece y ¡añade una aventura más a tu lista!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending