Contáctanos a través de:
Yate. Foto: Angello Pro Yate. Foto: Angello Pro

Europa

Los mejores lugares del mundo para navegar en yate

Las playas del mundo se pueden recorrer por tierra o por mar, y si es por mar, qué mejor que hacerlo en un yate. Descubre estos sitios que te darán tardes de hermosos paisajes y diversión.

Muchas personas han soñado con navegar en yate por el mundo, sin embargo, sólo pocos afortunados han sabido combinar el lujo en compañía de la familia y los amigos, mira los mejores lugares para navegar en yate.

Ya sea que cuentes con tu propio yate o que lo rentes por algunos días, un paseo en altamar siempre te llevará por lugares poco transitados y exclusivos. Ideal para músicos y estrellas de cine que buscan esconderse del lente de los paparazzis, pero también de los sibaritas que saben pasarla bien.

Los mejores lugares para navegar en yate. Foto: Oliver Sjöström

Los mejores lugares para navegar en yate. Foto: Oliver Sjöström

Tan importante es escoger el yate de nuestros sueños como el lugar a donde la llevaremos.

Por lo que a continuación presentaremos excelentes lugares para navegar que se distinguen por su elegancia y belleza.

Los mejores lugares para navegar en yate. Foto: Monjur Hasan

Los mejores lugares para navegar en yate. Foto: Monjur Hasan

Yates en Mónaco

Si pensamos en el Jet Set y en la realeza tenemos que pensar en Mónaco, la cual está considerada la capital internacional de los yates.

Este afamado principado de tan sólo 2 km² cuenta con una de las marinas más aglomeradas del mundo. En donde personas provenientes de todos los puntos del mediterráneo descienden para visitar su casino o para emocionarse con la fórmula uno.

Mónaco Yates. Foto: Anthony DELANOIX Los mejores lugares para navegar en yate

Mónaco Yates. Foto: Anthony DELANOIX

No lejos de ahí siguiendo la ruta de Cote’d Azur se encuentra otro lugar que en temporada alta puede albergar lo mejor del cine internacional, nos referimos a Cannes.

Sublime puerto francés que ofrece las mejores fiestas y convivencias con los famosos.

Cannes Yate. Foto: Redcharlie

Cannes Yate. Foto: Redcharlie

Yates rumbo a Martinica

Si decides visitar la ciudad durante el festival, es mejor que atraques antes de que lleguen los yates más grandes ya que estos suelen ocupar los lugares más cercanos al muelle.

Si quieres escapar del mediterráneo pero deseas seguir conservando el toque europeo, entonces te recomendamos arrancar motores rumbo a Martinica, la pequeña isla con un enorme volcán ubicado en las Antillas Menores.

Martinica. Foto: Falando de Viagem

Martinica. Foto: Falando de Viagem

Aunque la densidad de su población es muy alta, pocas embarcaciones detienen su andar.

Por lo que serás de los pocos afortunados en disfrutar su selva y su volcán llamado Mt. Pelee, el cual destruyó por completo la capital de la isla a principios del siglo pasado.

Mt. Pelee. Foto: Rhum Clément

Mt. Pelee. Foto: Rhum Clément

Las Bahamas, un lugar paradisíaco

¿Te imaginas navegar tu yate entre 700 islas del mar caribe? ¿Cuánto tiempo necesitarías para observar todas las puestas de sol, los paisajes y postales que tienen por ofrecerte?

Todo eso y mucho más es lo que te ofrecen las Bahamas, un conjunto de bellas islas paradisiacas de arena blanca y mar turquesa.

Una buena idea sería hacer base en la marina del renombrado hotel Atlantis y a partir de ahí, recorrer sus interminables cayos, islas e islotes habitados y desiertos.

La Bahamas. Foto: Fernando Jorge

La Bahamas. Foto: Fernando Jorge

Para los que cuentan con mucho tiempo y yates de largo alcance entonces el Mar Pacifico es su opción, afortunadamente la oferta es tan grande que tenemos que dividirla en áreas.

La Polinesia que abarca desde la Isla de Pascua pasando por Hawái, hasta llegar hasta Nueva Zelanda.

Dentro de sus márgenes encontramos maravillosos paraísos como las Islas Cook, Samoa y Bora Bora, en sus aguas podemos hacer paradas para practicar golf, snorkeling o buceo por mencionar sólo algunos divertidos deportes.

Snorkeling. Foto: Maja Novak

Snorkeling. Foto: Maja Novak

¡Por otro lado tenemos la Melanesia!

Que abarca países tan remotos como Nueva Guinea, Fiyi o Nueva Caledonia en donde podremos acercarnos a temerosos volcanes.

Para realizar observación de aves o conocer culturas que poco han cambiado el paso de los siglos.

Nueva Caledonia. Foto: Quentin Fahrner

Nueva Caledonia. Foto: Quentin Fahrner

Por último tenemos la zona de la Micronesia, que es un conglomerado de Islas que sirven de comunicación entre Asia y Oceanía.

Sus aguas son ideales para los que requieren alejarse de la civilización ya sea para descansar o tener fiestas privadas.

Micronesia. Foto: Marek Okon Los mejores lugares para navegar en yate

Micronesia. Foto: Marek Okon

Océano Índico, un lugar maravilloso, la última frontera para los que gustan de navegar en sus lujosas embarcaciones es este increíble sitio. 

Aquel que fue utilizado en el pasado por comerciantes, piratas y conecta la historia del oriente con el occidente.

Océano Índico. Foto: Roberto Nickson Los mejores lugares para navegar en yate

Océano Índico. Foto: Roberto Nickson

Seychelles

El Océano índico alberga algunos de los sitios más paradisiacos de la tierra.

Por mencionar sólo algunos tenemos a Seychelles, un archipiélago conocido como la Joya del Océano Índico en donde las arenas blancas. Sus aguas tranquilas y su arrecife de coral dan la bienvenida a los aventureros y navegantes que toman estas rutas.

Seychelles. Foto: Luka Odak

Seychelles. Foto: Luka Odak

Pero si de exclusividad se trata, un imperdible es la Isla Mauricio, calificada más de una vez por tener una de las playas más bellas del mundo y un imán a los viajeros refinados que en su mayoría terminan regresando una y otra vez.

Tal vez sea por su clima, su fauna o la variedad multicultural de sus habitantes que hacen de esta isla alejada del mundo, uno de los lugares preferidos por el turismo de lujo.

Isla Mauricio. Foto: National Geographic Traveller UK

Isla Mauricio. Foto: National Geographic Traveller UK

¿Y que tal Los Cabos? 

El destino por excelencia en México para todos aquellos que gustan sacar a lucir sus yates es sin duda, Los Cabos.

Su marina cerca del arco y las formaciones rocosas, reciben embarcaciones Norteamericanas y Canadienses en su mayoría.

Los Cabos. Foto: Christopher Kuzman

Los Cabos. Foto: Christopher Kuzman

Además de contar con otra de menor flujo en San José del Cabo la cual es la entrada al Mar de Cortés mejor conocido como “El acuario más grande del mundo” distintivo  que le otorgó el explorador Jacques Cousteau.

Las opciones para navegar son tan grandes como los océanos, a veces el mejor lugar para hacerlo está a la vuelta de la isla, a veces está del otro lado del mundo. Con un buen yate seguro conquistas estos maravillosos destinos. #Nuncadejesdeviajar. 

Ecoturismo - Turismo Sustentable

ISLA DE FLORES: el MAYOR SECRETO de PORTUGAL

Con fiestas únicas, buena comida y ambiente, esta isla en Portugal se destaca por tener paisajes casi jurásicos, con un verde vivo y una naturaleza abismal

ISLA DE FLORES EN PORTUGAL

La Isla de Flores es una de las nueve islas que conforman el archipiélago de las Azores, una región autónoma de Portugal situada en medio del océano Atlántico. Ubicada en el grupo occidental del archipiélago, junto a la isla de Corvo, Flores es famosa por su impresionante belleza natural, caracterizada por acantilados espectaculares, lagunas volcánicas, cascadas y una biodiversidad única.

1. Isla de Flores en Portugal. Foto - Revigorate
Isla de Flores en Portugal. Foto – Revigorate

FIESTAS en la ISLA DE FLORES

A pesar de su tamaño y gran aislamiento, La Isla de Flores tiene una rica tradición cultural; sus habitantes han logrado mantener casi intactas sus costumbres, muchas de ellas relacionadas con la música, la gastronomía y las festividades católicas religiosas.

2. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Isla de Flores. Foto - Festa do Emigrante (Facebook)
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Isla de Flores. Foto – Festa do Emigrante (Facebook)

Entre las principales se encuentra la Fiesta del Espíritu Santo, una de las más importantes de las Azores, donde se realizan procesiones, comidas comunitarias y actividades religiosas. Se celebra el primer lunes después del domingo del Pentecostés. Siendo una fiesta totalmente comunitaria, compartir y celebrar es lo primordial; además, las calles se llenan de adornos, creando un espectáculo sumamente colorido.

3. Día del Espíritu Santo en Flores. Foto - Festa do Emigrante (Facebook)
Día del Espíritu Santo en Flores. Foto – Festa do Emigrante (Facebook)

Otra de las grandes fiestas es el Festival del Emigrante, donde cada julio se rinde homenaje a los emigrantes que han dejado la isla para poder vivir en otro lugar. Muchos de los emigrantes regresan a Flores para poder visitar a sus conocidos y familias, en un enorme evento que cambia de temática cada año.

4. Fiesta del Migrante, 2024. Foto - Festa do Emigrante (Facebook)
Fiesta del Migrante, 2024. Foto – Festa do Emigrante (Facebook)
¡Suscríbete al nuevo CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¿Qué COMER en la ISLA DE FLORES?

Siendo la agricultura y pesca su principal actividad económica, la gastronomía en la Isla de Flores está basada en productos locales, pero que reflejan la influencia portuguesa del lugar. Algunos de los platos más destacados son:

Caldo de peixe: una sopa de pescado con papas y hierbas aromáticas.

5. Caldo de peixe. Foto - Sabor na Mesa
Caldo de peixe. Foto – Sabor na Mesa

Bolos levedos: panecillos, dulces, parecidos a los muffins ingleses, típicos de las Azores.

6. Bolos levedos. Foto - El Giroscopo Viajero
Bolos levedos. Foto – El Giroscopo Viajero

Lapas grelhadas: Lapas (moluscos marinos) a la parrilla con ajo y mantequilla.

7. Lapas grelhadas. Foto - Freepik
Lapas grelhadas. Foto – Freepik

AVENTURA y NATURALEZA: ¿Qué hacer en la ISLA DE FLORES?

A pesar de ser una de las islas menos visitadas de Azores, la Isla de Flores ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo, como el senderismo. Con una enorme diversidad de rutas que atraviesan paisajes volcánicos, bosques y acantilados, los senderos se desembocan hacia las lagunas volcánicas, cascadas y paisajes increíbles que muchos comparan con las famosas películas de Jurassic Park.

8. Pozo de la Ribeira do Ferreiro en Isla de Flores. Foto - Expedia
Pozo de la Ribeira do Ferreiro en Flores. Foto – Expedia

El avistamiento de ballenas y delfines es otra de las actividades favoritas de la Isla de Flores. Desde abril hasta octubre, se pueden ver desde la costa o en expediciones en barco diferentes especies marinas que van desde ballenas azules hasta jorobadas.

9. Delfines en Azores. Foto - Pasaporte a lo salvaje
Delfines en Azores. Foto – Pasaporte a lo salvaje

Además, gracias a sus aguas cristalinas, la Isla de Flores también es ideal para practicar buceo y snorkel, logrando ver la gran biodiversidad marina.

10. Bueco en Baixa Rasa, a 500 metros de la Isla de Flores. Foto - dive.visitazores.com
Bueco en Baixa Rasa, a 500 metros Flores. Foto – dive.visitazores.com

Como podrás darte cuenta, la Isla de Flores es el destino ideal para los que buscan escapar del turismo masivo y conectar con la naturaleza en su estado más puro. Sus impresionantes paisajes, su biodiversidad y su rica cultura la convierten en una joya escondida del Atlántico, siendo una experiencia inolvidable para todo aquel que la visita. ❖

11. Piscinas naturales en la Isla de Flores. Foto - Revigorate
Piscinas naturales en Flores. Foto – Revigorate
Continua Leyendo

Europa

El BROCKEN, la MONTAÑA más MÍSTICA de Alemania

Con vistas increíbles y la oportunidad de poder conectar con la naturaleza, la Montaña de Brocken se hace presente en las alturas, con un ambiente místico y tenebroso.

Ubicada al norte de Alemania, específicamente en la Sierra del Harz, la Montaña de Brocken (o Blocksberg) cuenta con una altitud de 1,141 metros. Como ya podrás imaginarte, el clima en esta montaña suele ser bastante frío, con temperaturas de hasta 2.9° centígrados. Por lo general, durante los meses de septiembre y mayo está cubierta de nieve; el resto del tiempo solo reposa en densa neblina.

1. Cordillera de Harz. Foto - berglust
Cordillera de Harz. Foto – berglust

Los visitantes de la Montaña de Brocken suelen ser amantes del senderismo, la naturaleza y el misticismo; pero antes de contarte por qué insistimos en el misticismo, platiquemos un poco sobre cómo llegar y qué hacer en el lugar

2. La Montaña de Brocken. Foto - Pizzatravel.com.ua
La Montaña de Brocken. Foto – Pizzatravel.com.ua

¿Cómo llegar a la MONTAÑA de BROCKEN?

No es secreto que el senderismo cada vez va cobrando más popularidad, y es que es una actividad que te permite conectar con la naturaleza de una manera muy especial. En el caso de la Montaña de Brocken, la caminata a la cima no es extremadamente difícil, pero puede significar un reto por la longitud y el clima; sin embargo, si deseas aventurarte, puedes comenzar por la ruta más popular, que es el Sendero Heinrich Heine, que comienza en Schierke y la longitud de ida y vuelta es de 12km, con una duración aproximada de entre 3 y 4 horas.

3. Ruta Heinrich hacia el Brocken. Foto - Wikiloc
Ruta Heinrich hacia el Brocken. Foto – Wikiloc

Los senderos se encuentran señalizados, pero no está de más que lleves tu propio mapa y, por supuesto, un calzado y ropa cómodos y resistentes.

Otra opción menos exigente para llegar es el tren de vapor Brockenbahn, que te llevará desde Wernigerode, una de las estaciones más populares. También podrás abordarlo desde la estación Drei Annen Hohne o la de Schierke, y de ahí llegar hasta la cima sin el esfuerzo, por un costo aproximado de entre 55 euros por ida y vuelta.

4. Tres de Vapor a la Montaña Brocken. Foto - Aitor Ruiz de Angulo Ruiz (Flickr)
Tres de Vapor a la Montaña Brocken. Foto – Aitor Ruiz de Angulo Ruiz (Flickr)
¡Suscríbete al nuevo CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

El JARDÍN BOTÁNICO de la Montaña de Brocken

Una vez llegando a la cima, podrás encontrarte con el Jardín Botánico del Brocken, el cual fue fundado en 1890 con el fin de investigar la adaptabilidad de las plantas. Si la naturaleza y la botánica son algo que te interesa, definitivamente sus más de 1,500 especies de plantas de alta montaña te dejarán impresionado. Con ejemplares endémicos, como la anémona o el halcón del Brocken. Además, la entrada es gratuita, pero es importante mencionar que solo abre desde mayo hasta mediados de octubre.

5. Jardín Botánico del Brocken. Foto - ABC Color
Jardín Botánico del Brocken. Foto – ABC Color

¿DÓNDE COMER en la montaña?

No deberás preocuparte por la comida, ya que al llegar a la cima de la Montaña de Brocken podrás disfrutar del restaurante Brockenwirt, el cual, además de ser muy acogedor, también tiene comida conocida por su buen sabor y platillos tradicionales de la gastronomía alemana. Además, si decides visitarlo durante el verano, podrás tomar asiento en la parte de afuera y disfrutar de las mejores vistas del norte del Harzy a su vez reponerte de la caminata.

6. Restaurante Brockenwirt. Foto - Fundación Wikimedia
Restaurante Brockenwirt. Foto – Fundación Wikimedia

De igual forma, en la base de la montaña podrás encontrar el restaurante Hexenklause, con un ambiente un poco más rústico y platillos locales, dándote la oportunidad de decidir comer antes o después de subir la Montaña de Brocken.

7. Restaurante Hexenklause. Foto - Bad Harzburg
Restaurante Hexenklause. Foto – Bad Harzburg

MISTICISMO en la Montaña BROCKEN

Hemos llegado a la parte final y te aseguramos que después de lo siguiente que estamos por contarte definitivamente no querrás perderte esta experiencia.

Todos sabemos que la naturaleza no solo es fascinante por los paisajes ­—que son bellos de una forma u otra—, pero en este caso, la Montaña de Brocken nos muestra que la belleza de la naturaleza puede ir más allá con “El espectro de Brocken” o también conocido como “El espectro de montaña”.

8. Espectro de Brocken. Foto - Fundación Wikimedia
Espectro de Brocken. Foto – Fundación Wikimedia

Este es un fenómeno óptico increíble que ocurre cuando la luz del sol proyecta la sombra magnificada del observador sobre una superficie de nubes densas, que a su vez va acompañada de un arcoíris circular conocido como anthelion, gloria o halo del aviador.

9. Espectro de Brocken. Foto - 20Minutos
Espectro de Brocken. Foto – 20Minutos

Esto crea una ilusión óptica en la que la sombra parece gigantesca y la rodea este halo luminoso alrededor. Ya podrás imaginarte la experiencia tan surrealista que sentirás al verte magnificado y rodeado de colores. El nombre de espectro de Brocken se le dio gracias a que este fenómeno fue observado por primera vez en esta montaña.

10. Espectro de Brocken de avión. Foto - Mar Gómez (X)
Espectro de Brocken de avión. Foto – Mar Gómez (X)

La parte del misticismo entra en la creencia que se tuvo durante siglos, de que se trataba de un guardián en la montaña que aparecía para guiar a los montañeros. O la creencia de que es un símbolo del encuentro entre el mundo terrenal y el espiritual, el cual es más fácil percibir en la cima de las montañas.

11. Espectro de Brocken. Foto - eitb.eus (Flickr)
Espectro de Brocken. Foto – eitb.eus (Flickr)

Todas estas creencias y leyendas son algo que definitivamente no podremos comprobar; sin embargo, no deja de impresionar y crear una atmósfera de misterio y fascinación al visitar esta increíble montaña, pero sobre todo te dejará cuestionándote cómo la naturaleza es capaz de crear fenómenos tan surreales como este. ❖

Continua Leyendo

Europa

Las ISLAS FEROE: cascadas, pueblos… ¿Y OVEJAS?

Con un estilo de vida tranquilo, húmedo y muy relajante, las Islas Feroe son el destino ideal para los amantes de los paisajes, el mar y la lana

LAS ISLAS FEROE

Descansando en el océano Atlántico, en una ubicación aproximada a Noruega, Islandia y Escocia, se encuentran las Islas Feroe. Un archipiélago conformado por 18 islas separadas por angostos estrechos y golfos. En su tiempo fueron parte del reino de Dinamarca hasta 1948; desde entonces han sido un país independiente.

De sus 18 islas, solamente 17 se encuentran pobladas, y cada una de ellas está llena de increíbles sorpresas…

1. Eysturoy, condado de las Islas Feroe. Foto - Joshua Kettle (Unsplash)
Eysturoy, condado de las Islas Feroe. Foto – Joshua Kettle (Unsplash)

¿Cómo es VIVIR en las ISLAS FEROE?

Como podrás imaginar, la vida en las Islas Feroe es tranquila y pacífica. El día de los pobladores depende drásticamente del clima; lluvia y aire son cosas abundantes aquí. Además, es uno de los lugares más seguros del mundo.

2. Pobladores de las Islas Feroe. Foto - in.fo - fyrst og fremst
Pobladores de las Islas Feroe. Foto – in.fo – fyrst og fremst

Y es que la calidad humana en las Islas Feroe sorprende a muchos visitantes, pues sus pobladores son amigables, fiesteros y con mucha confianza. Aquí la gente no toca las puertas para entrar a tu casa, simplemente lo hace. Y desde la guardería enseñan a los niños la importancia de la amabilidad.

3. Interior de casa en las Islas Feroe. Foto - Vow of the Wild
Interior de casa en las Islas Feroe. Foto – Vow of the Wild

Además, está lleno de ovejas, y cuando decimos “lleno”, es completamente lleno…

OVEJAS, ovejas y más OVEJAS…

A lo largo de las Islas Faroe viven aproximadamente 54,000 personas, un número modesto, ¿no es así? Si no fuera por el hecho de que la cantidad de ovejas asciende al sorprendente número de ¡70,000!

4. Ovejas en medio de carretera. Foto - Tierras Polares
Ovejas en medio de carretera. Foto – Tierras Polares

Este reino de ovejas no es algo nuevo para los habitantes de las islas, ya que la presencia de estos animales se remonta a hace siglos. Los primeros colonos irlandeses se dedicaron a la cría de ovejas para la obtención de lana y carne, una tradición que se ha mantenido con el tiempo.

5. Oveja en las Islas Feroe. Foto - Liam McGarry (Unsplash)
Oveja en las Islas Feroe. Foto – Liam McGarry (Unsplash)

Y es que, gracias a esto, muchas familias están involucradas en la cría y conservación de estos rebaños. Así que, que no te parezca raro ver a estas criaturas por todas partes.

6. Ovejas. Foto - blackpepper.travel
Ovejas. Foto – blackpepper.travel

Los ASOMBROSOS túneles de las ISLAS FEROE

Los túneles sin duda forman parte del día a día de los habitantes de las islas, ya que durante mucho tiempo estos y los visitantes fueron limitados en su movilidad a lo largo y ancho de las islas. Esto se debe al terreno irregular y lleno de pendientes.

7. Pequeña calle en las Islas Feroe. Foto - Husmeando por la red
Pequeña calle en las Islas Feroe. Foto – Husmeando por la red

Esto sin duda forma un paisaje encantador; sin embargo, dificultaba la movilidad, llevando al gobierno a tomar la decisión de construir túneles. Los primeros túneles en las Islas Feroe se construyeron en la década de 1960. El túnel más recientemente inaugurado en las islas es el Sandoyartunnilin de 10.8 km de longitud; alrededor de 700 vehículos al día recorren este tramo.

8. Túnel submarino con glorieta en las Islas Feroe. Foto - El Constructor 10
Túnel submarino con glorieta en las Islas Feroe. Foto – El Constructor 10

GASTRONOMÍA de las ISLAS FEROE

Como mencionamos, al ser una gran mancha de islas repartida en medio del mar, la gastronomía de las Islas Feroe es, de cierta manera, limitada a productos de origen animal. La mayoría de sus proteínas son provenientes del mar, a excepción del cordero.

9. Pescado en las Islas Feroe. Foto - Dan Mall (Unsplash)
Pescado en las Islas Feroe. Foto – Dan Mall (Unsplash)

Los vegetales y el producto vacuno escasean en la isla, haciendo que la carne seca, las salchichas y el pescado fresco sean los principales ingredientes de la gastronomía del archipiélago. Casi todo se seca, se fermenta o pasa por un proceso de ahumado antes de consumirlo.

10. Equipo de cocina de Koks, restaurante en las Islas Feroe. Foto - Noticias sector HORECA
Equipo de cocina de Koks, restaurante en las Islas Feroe. Foto – Noticias sector HORECA

Estos son algunos de los alimentos que puedes encontrar en las islas:

Skerpikjot

Cordero puesto a secar al viento durante 6 a 9 meses da como resultado el skerpikjot, una especie de embutido crudo muy parecido al jamón ibérico. Su sabor es ligeramente picante y salado.

11. Skerpikjot. Foto - Dimma.fo
Skerpikjot. Foto – Dimma.fo

Garnatálg

Siguiendo con el cordero, este platillo típico es una receta hecha a base de vísceras. Se preparan grandes piezas ovaladas que se secan al aire libre; después se cortan en rodajas y se fríen en una sartén con abundante grasa.

12. Garnatálg. Foto - Matkovin
Garnatálg. Foto – Matkovin

Grind og Spik

Este enorme cetáceo conocido como calderón o ballena piloto es muy abundante en las aguas de las islas y su carne es utilizada para preparar este platillo típico con grasa y papas.

13. Grind og Spik. Foto - juliahhansen (Flickr)
Grind og Spik. Foto – juliahhansen (Flickr)

Los habitantes tradicionalmente consumen carne de calderones y delfines, algo que puede ser no muy bien visto por parte del resto del mundo; sin embargo, al ser animales que están dispersos por estas aguas, los feroeses los consideran parte de su dieta.

¡Suscríbete al nuevo CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

ACTIVIDADES en las ISLAS FEROE

Al tener un espacio tan grande, las cosas que puedes hacer aquí son variadas, iniciando por sus paisajes acantilados, que son extremadamente bellos; es así como una de las principales actividades en las Islas Feroe es navegar entre los acantilados de Vestmanna.

14. Acantilado de Vestmanna. Foto - Tora Tourist
Acantilado de Vestmanna. Foto – Tora Tourist

Navegando por el ACANTILADO de VESTMANNA

Los acantilados de Vestmanna son una parada imperdible para tu viaje. Emprende una travesía épica en barco desde el puerto en la que podrás disfrutar de vistas impresionantes de los acantilados; estos llegan a medir hasta 600 metros. Durante la excursión podrás explorar cuevas marinas, pasar por debajo de arcos de piedra y avistar fauna marina.

15. Acantilado de Vestmanna. Foto - pacoyest
Acantilado de Vestmanna. Foto – pacoyest

TORSHÁVN, la CAPITAL de las ISLAS FEROE

Visitar Tórshavn también puede ser una actividad interesante y sumamente hermosa. Con un legado nórdico, su arquitectura cuenta con casas de madera, tejados cubiertos de hierba y detalles hechos de piedra.

16. Torshávn. Foto - Pasaporte Nómada
Torshávn. Foto – Pasaporte Nómada

Kirkjubøur y la CASA DE MADERA más antigua de EUROPA

Siendo el lugar más histórico de las Islas Feroes, Kirkjubøur fue el principal asentamiento en la Edad Media, esto gracias a la llegada de troncos que venían desde Noruega, un material indispensable para la isla, ya que no contaba con árboles.

17. Kirkjubøur - Follow The Vikings
Kirkjubøur – Follow The Vikings

También está la Catedral de Magnus, que fue construida en el año 1300, y la Roykstovan Farmhouse, considerada la casa de madera habitada más antigua de Europa, pues sus registros datan del año 1100.

18. Roykstovan Farmhouse. Foto - Travels in the North
Roykstovan Farmhouse. Foto – Travels in the North

Con todos estos datos, lugares y comidas, seguro que ya tienes ganas de seguir descubriendo las Islas Feroe. ¿No es cierto? Adéntrate y descubre este paraíso en medio del océano Atlántico. ❖

Continua Leyendo

Trending