Contáctanos a través de:
Cascada El Meco. Foto: Archivo Cascada El Meco. Foto: Archivo

Atractivos

El Meco, la cascada menos conocida de la huasteca potosina

Un rio color turquesa rodeada de una vegetación exuberante y cañaverales de ensueño.

Maravillate con la imponente cascada de El Meco, te aseguramos que todos los que la vemos por primera vez ¡nos quedamos sin palabras para describir lo maravillosa que es!.

En El Souvenir siempre nos hemos sentido emocionados de encontrar lugares que nos quiten el aliento.

Esa es la motivación que nos despierta todas las mañanas y nos impulsa a buscar nuevas experiencias que nos hagan sentir vivos.

Árbol el naranjo. San Luis Potosí. Foto: Archivo
Árbol el naranjo. San Luis Potosí. Foto: Archivo

El Naranjo en San Luis Potosí

En esta ocasión te vamos platicar de un rincón de San Luis Potosí que no hubiéramos podido imaginar ni en nuestros más profundos sueños.

Se trata de El Naranjo, un paraje que te acerca a la naturaleza, pero que sobre todo, te encuentra contigo mismo.

Bambus. Foto: Archivo
Bambus. Foto: Archivo

Destino: El Meco

Como en todo buen viaje, la aventura comienza en el camino mientras transitas por una carretera que parece llevarte en medio de un mar de cañaverales.

Y es que esta zona es un importante productor de caña de azúcar, por lo que es muy común encontrarte con las famosas “greñudas”.

Los cuales son unos  camiones que avanzan lentamente cargando inmensas cantidades de juncos de este fruto y que al verlas por detrás parecieran estar despeinadas como tu suegra recién levantada.

El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo
El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo

Un lugar de novela

Si prestas atención a lo lejos se alcanzarás a ver un ingenio que procesa todo la producción de los campos cañeros, tal vez te parezca algo insólito, pero se trata de una zona muy romántica.

Es inevitable imaginar toda las historias que se tejen entre cortadores, terratenientes y transportistas, es como si se tratara de una novela muy al estilo de García Márquez.

De esa manera tu mente se empieza a alejar de todo lo que te preocupa: de tu trabajo y del estrés cotidiano sólo para llévate a un estado de trance del cual es muy difícil salir.

El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo
El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo

Llegando a “El Meco”

Para cuando te des cuenta estarás llegando a la pequeña comunidad de El Meco la cual se encuentra escondida entre montañas y una exuberante vegetación.

Desafortunadamente no hay forma de prepararte para lo que estas a punto de presenciar, es tan grande y maravilloso que solo podemos advertirte que lo recordarás para toda la vida.

El Meco. Foto: Archivo
El Meco. Foto: Archivo

Dejate sorprender por la naturaleza

Por más que lo intentes no podrás ocultar la cara de sorpresa cuando admires por primera vez la Cascada de El Meco.

Algunos se quedan con la boca abierta, otros dejan salir un “wow” como parte del instinto, pero la mayoría se queda paralizado ante la fuerza y belleza de esta caída de agua.

Cascada El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo
Cascada El Meco. San Luis Potosí. Foto: Archivo

Cascada El Meco

Tal vez no se trate de la más alta, pero si de una de las más encantadoras cascadas de México.

El cauce del río que la forma se mueve lentamente hasta llegar al desfiladero, en donde las piedras de la orilla le dan la despedida como deseándole “buena suerte”.

Dicen que en la época de lluvias el estruendo que provoca se alcanza a escuchar a más de un kilómetro a la redonda. ¿Y cómo no oírlo? Su caída de 60 metros de altura estimula todos los sentidos.

Cascada El Meco. Foto: Archivo
Cascada El Meco. Foto: Archivo

Un gran lugar para pasarla bien

Si gustas puedes admirar esta maravilla mientras te echas una chela en el agradable bar que se localiza en uno de los costados, justo enfrente del punto más alto de la cascada.

Es un sitio ideal para tomarse selfies o simplemente dedicarte a contemplar esta maravilla natural.

Ahora que si eres de los que les gusta la aventura, puedes practicar algunos deportes como rafting por las partes menos agitadas del río.

Bar al lado de la cascada El Meco. Foto: Archivo
Bar al lado de la cascada El Meco. Foto: Archivo

El Meco tiene paisajes increíbles

En la parte inferior de la cascada, justo donde el cauce se  vuelve apacible, se pueden percibir mejor los reflejos de la corriente: su color turquesa tapiza la superficie por varios metros hasta perderse en el horizonte.

Esta es la mejor zona para refrescarse  entre sus cálidas aguas que parecieran haber sido pintadas con acuarelas.

Si te sientes más seguro puedes acudir al área conocida como “La Playita” un acceso público que cuenta con servicios de baño y vestidores.

Increíbles paisajes. Foto: Archivo
Increíbles paisajes. Foto: Archivo

Conoce la cascada sin agua

Si sigues por la carretera llegaras a unas instalaciones de la CFE, justo en la puerta del lado izquierdo existe un camino de terracería que te lleva a una cascada desierta la cual tiene corriente solo en épocas de lluvias.

Vale la pena conocerla para darte una idea de la aparaciencia de una cascada petrificada.

No te pierdas este espectáculo natural y como nosotros déjate seducir por una de las zonas menos exploradas de la Huasteca Potosina.

Un lugar muy relajante. Foto: Archivo
Un lugar muy relajante. Foto: Archivo

¿Cómo llegar y dónde hospedarse en el Meco?

Por último te comentamos que para llegar a este grandioso lugar deberás tomar la carretera El Meco – El Salto S/N, San Luís Potosí.

Los mejores lugares para hospedarte es: la Huasteca Secreta, es un hotel ecoturistico con habitaciones con vista al rio.

Hotel Bella Vista. Foto: Archivo
Hotel Bella Vista. Foto: Archivo

¿Dónde comer?

De hecho, otra buena opción para hospedarte es el Hotel Bella Vista el cual se ubica en Av. Hidalgo #1, El Naranjo, San Luis Potosí, México. Tel. 01 482 366 0388

El restaurante Río Paraíso te estará esperando con unas deliciosas enchiladas potosinas o si lo prefieres con una buena parrillada. Su teléfono es el 4821006900

Por lo tanto, visita San Luis Potosí y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Enchiladas potosinas. Foto: Archivo
Enchiladas potosinas. Foto: Archivo

Atractivos

El Mont Saint Michel, objetivo de viaje

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato. Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué fue construido sobre una isla rocosa?

mont saint michel001

La primera vez que vi este lugar en una postal, me quede contemplando su belleza por un buen rato, es por eso que aquí te contaremos mas sobre el impresionante Mont Saint Michel.

Su precisión, arquitectura y estética me llevaron a trasladarme a épocas del medievo con la constante pregunta ¿qué secretos guardarían sus muros? ¿Por qué se construyo sobre una isla rocosa?

Es uno de los sitios de peregrinaje más importantes en Francia sólo después de Notre Dame y El Sagrado corazón.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Por las condiciones naturales se cree que hace millones de años este lugar era un inmenso bosque, pero después el mar invadió estas tierras y el agua fue retirándose poco a poco.

Un terreno pantanoso

Lo cual dejo un gran terreno pantanoso y un llano con cuatro grandes rocas de granito; Es así como se generó una de ellas: le Mont Saint Michel -o el Monte San Miguel en español.

Anteriormente se llamo como el Monte Tumba ya que estaba una gran losa de piedra en la cima del monte tan pesada que sólo con un milagro se derrumbo y fue con el pie de un niño llamado Baín, hijo de un obrero.  

Este lugar siempre causó fascinación a las poblaciones por ser un lugar mágico con senderos boscosos llenos de aventuras y peligros como si se tratara de una película del medievo.

Increible vista. Foto: Archivo
Vista del Mont Saint Michel. Foto: Archivo

La construcción de Mont Sant Michel

Es así como el sitio se empezó a poblar por devotos ermitaños que consagraban su vida a la oración.

En el año 708 el arcángel San Miguel se le manifestó en sueños al obispo de Avranches, Aubert. El arcángel le pidió que le construyeran un templo en su honor, esta visión fue motivo suficiente para levantar ese lugar.

Entonces hicieron una abadía para hogar de monjes benedictinos y nació un pueblo dedicado a la comercialización de velas en las faldas del monte.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
El increible Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Simbolo de esperanza

Con el paso de los años El Mont Saint Michel fue en un punto estratégico militar, y en la Guerra de 100 años fue como un símbolo de esperanza para los franceses ya que nunca las tropas lo tomaron.

Otro dato interesante es que este lugar fue prisión en el siglo XIX y se le conoció como la pequeña Bastilla.

En el camino a este sitio, entre las llanuras de Normandía ya se vislumbra la silueta del Mont Saint Michel y su abadía, pararse frente a su imponente construcción en la cima, es un sueño hecho realidad.

Vista panoramica. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Un arcángel dorado en la cima del Mont Sant Michel

Un paraje muy bello que se encuentra en una isla conectada al continente por medio de una carretera que en otras remotas épocas era cubierta por la marea y esto impedía que llegasen las tropas en caballo.

Aún se conserva esa ciudad medieval y en la cima de la Abadia, un arcángel dorado. Además de un claustro que mezcla estilos arquitectónicos góticos y románticos. Con sus calles en forma de laberinto.

Llegar a la cima y sentir el aire, te transporta a la vida de los monjes y sus grandes salones con arcadas en donde se reunían para convivir enclaustrados en un monasterio en medio de la nada.

Mont Saint Michel. Foto: Archivo
Mont Saint Michel. Foto: Archivo

Hoy en día

Lo que fue el poblado, hoy en día es un sendero comercial el cual mientras subes a la cima podrás adentrarte en las tiendas y restaurantes, degustar comida, comprar playeras, imanes, postales, tazas y un sinfín de artículos.

Vale la pena tomarse un día completo y visitar este fantástico lugar, conocer su interesante historia y descubrir los rincones medievales que son motivos suficientes para realizar un viaje a tan alejadas tierras mágicas.

La UNESCO declaró este sitio como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979.

Un lugar magico. Foto: Archivo
mont-saint: Foto: Archivo

Ven a conocer este fascinante lugar y descubre porque dice ser mágico, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Atractivos

Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales

En Islandia vivirás una experiencia única y natural que no podrás olvidar fácilmente. Adéntrate a esta experiencia inigualable.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Tips Para Tu Viaje

El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!

Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta. Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo

Parque Nacional Thingvellir

Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.

Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.

Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.

Parque Nacional Thingvellir Foto- Islandia24
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Islandia24

Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir

¡Ah! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.

Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!

Auroras Boreales Foto- Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Tu Experiencia

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gullfoss.

Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo. Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Prisma Operadora
Auroras Boriales en Islandia. Foto: Prisma Operadora

Un lugar con historia

Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.

Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!

Parque Nacional Thingvellir Foto-El coleccionista de instantes
Parque Nacional Thingvellir. Foto: El coleccionista de instantes

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia.

Aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.

También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!

Parque Nacional Thingvellir Foto-Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Tu Experiencia

Actividades en Thingvellir

Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.

La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.

Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!

Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Todo sobre Islandia y Reykjavik

Visita el Parque Nacional Thingvellir

Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.

Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.

Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Video: World & Done

Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Atractivos

Restaurantes más sorprendentes en el mundo

Dejate sorprender por las locaciones de estos restaurantes y disfruta de sus ricas comidas mientras admiras los paisajes y servicios que te pueden ofrecer.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Interreg Atlantic Area

¡Qué deliciosa es la comida! ¿Cierto? Pero qué te parece que además de disfrutar unos exquisitos platillos también gozas de una experiencia inigualable en los restaurantes más sorprendentes en el mundo.

Aquí te presento 5 restaurantes que además de brindarte deliciosa comida, prometen hacer inolvidable tu estancia en sus peculiares pero sorprendentes restaurantes.

Saudavel Cardapio GIF by Porta Dos Fundos - Find & Share on GIPHY
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Imagen: Staatsloterij

Restaurante Du Midi

Ubicado en Chamonix Francia, se encuentra este peculiar restaurante ubicado a 3,842 metros de altura.

A Du Midi lo podrás encontrar en el pico de la montaña, preparan deliciosos platillos caseros y lo mejor de todo es que son elaborados con productos frescos y de la mejor calidad, eso sí, su menú cambia constantemente.

Con un rango de precio $1,000.00 a $2,000.00 pesos, este restaurante te ofrece una experiencia gastronómica de las 11:30 am hasta las 15:00 pm, todos los meses del año exceptuando noviembre.

Restaurante Du Midi. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix
Restaurante Du Midi. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix

El Castillo de Nieve de Kemi

Castillo de Nieve de Kemi ¡El restaurante de hielo! Sí, como lo escuchas, este increíble lugar está construido y decorado por puros bloques de hielo.

Aunque eso sí, te recomiendo ir bien abrigado pues la temperatura en este lugar es de -5°c, pues se encuentra en el extremo norte del golfo de Botnia.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Minube
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Minube

Un restaurante que se construye constantemente

Pero lo más increíble de este castillo es que año con año desde 1996 en el mes de enero se manda a construir el complejo, pues en la primavera y verano debido al calor se derrite.

En este restaurante ubicado en Finlandia podrás probar la deliciosa comida típica de Finlandia, además de increíbles tragos en su peculiar Bar.

Si te gustaría visitarlo aquí te dejo la dirección de uno de los restaurantes más sorprendentes en el mundo.

Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia
Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia

Restaurante El Diablo

Este restaurante se encuentra en este listado tan peculiar debido a que se encuentra sobre el cráter del volcán Ilario.

Es un edificio circular en donde sirven aves, trozos de carnes y su especialidad barbacoa.

Cabe resaltar que todo esto es cocinado por el calor del cráter del volcán extinto, pues a pesar de que su última erupción fue en 1824 aún mantiene calor.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Las Provincias
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Las Provincias

Uno de los restaurantes más sorprendentes

Y si no me crees, en tu visita podrás entrar a la cocina en donde emana el calor del volcán.

Visita El Diablo en un horario de 12:00pm a 15:45pm, los precios varían entre los 5 euros y los 20 euros.

Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento
Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento

Dining Dining Pop

Dining Dining Pop está creado para aquellos amantes de la naturaleza, pues se trata de cuatro estructuras de madera que se encuentra en la copa de los arboles a 6 metros de altura.

¿Te imaginas como es subir y comer en un árbol? Ciertamente una experiencia que debemos probar.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Orange Smile
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Orange Smile

Un restaurante con estrellas Michelin

En Dining Dining Pop podrás disfrutar desde pescados envueltos en hojas de platanar, hasta una canasta que consta de chips de plátano y batata, todo fresco y conseguido en la región.

Pero esto no lo es todo, pues este restaurante esta ubicado en la isla Kood de Tailandia y está galardonado con dos estrellas Michelin. Si te interesa saber más sobre este restaurante da clic aquí.

Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva
Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva

Hot Air Ballon

Hot Air Ballon es un restaurante que nace de una alocada idea de la extraordinaria Chef Angelique Schmeinok.

Durante un recorrido por Países Bajos podrás disfrutar de platillos como la salsa de melón acompañada con queso tierno de casa joven, Twents, crocante de sésamo y alcaparras. ¿Acaso no suena delicioso?

Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender
Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender

Vuela por los aires mientras comes

El recorrido dura alrededor de 5 horas y tiene capacidad para entre 5 a 10 personas. Si te interesa saber más presiona aquí para que te animes a visitarlo.

Sin duda son lugares asombrosos y fuera de lo común, anímate a vivir experiencias únicas y visita cualquiera de estos alucinantes restaurantes

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto:- BAS Ballonvaart
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto:- BAS Ballonvaart

Deleita tus sentidos en estos restaurantes peculiares y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Trending